Todo Sobre Linux: Primera Pregunta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

VictorV

LANero Fundador
Miembro del equipo
14 Abr 2001
1,088
ya he oido por ahi que para leer particiones ntfs toca recompilar el kernel, como diablos recompilo el kernel?

si pueden dar una explicacion paso a paso (for dummies) les estare agradecido.
 
Primero que todo, las particiones de tipo NTFS solo pueden ser utilizadas en modo "READ ONLY" desde linux.

Para recompilar el kernel, debes fijarte si tienes los sources (casi siempre en /usr/src/linux), y leer las instrucciones, no es nada del otro mundo,

para empezar, tienes ke configurar tu nuvo kernel, antes de compilarlo, para ello, le das
"make config" para configuracion en modo texto (old fashioned)
o
"make menuconfig" para configuracion en modo texto, pero con cuadritos de dialogo (como las viejas instalaciones de algunas distros)
o
"make xconfig" para hacerlo bajo entorno X, ke es mucho mas facil, para esta ultima, debes tener instalado tcl/tk 8o superior.

te vas a la parte donde dice "File systems" y chuleas donde dice "NTFS (read only)".

despues de configurar el resto del kernel de acuerdo a tus necesidades, guardas la config, y le das
"make dep"
luego
"make bzImage"
luego
"make modules"
luego "make modules_install"
y luego copias tu nuevo kernel
(ke se encuentra en /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage)
lo copias a donde te de la gana, y reconfiguras lilo (o grub, o lo ke sea) para ke "coja" tu nuevo kernel, reinicias, y voila!

Tienes un nuevo kernel con soporte NTFS.

Questions? comments? si algo me falto por aclarar, ke los otros gurus lo digan!!
 
y luego copias tu nuevo kernel
(ke se encuentra en /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage)
lo copias a donde te de la gana, y reconfiguras lilo (o grub, o lo ke sea) para ke "coja" tu nuevo kernel, reinicias, y voila!

por ejemplo copio mi nuevo kernel a /newkernel/bzimage, listo, como configuro el lilo?
como configuro el grub?
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
en lilo, tenes ke editar el archivo
/etc/lilo.conf
y ponerle alli ke el nuevo path hacia tu kernel no es
/boot/vmlinuz
sino
/newkernel/bzimage

luego grabas, y en la consola, como usuario root, le das
"lilo"
y te muestra los resultados, debe decir algo como
"Added Linux"

y ya

con grub, no se.. eso es pa xphree
 
Con Grup es casi la misma cosa, el archivo de configuracion es /etc/grup.conf simplemente le cambias la nueva imagen del kernel y listo....
 
Pues hombre, eso no me parece tan fácil como dicen por ahi..., eso es un camello, siempre que lo quería recompilar ese maldito me quedaba muy grande y pailas..., y por ejemplo, cuando lo dejaba con modulos aparte como el del sonido y esas cosas el berriondo no me servía bien.., creo que ahora es mucho más fácil, yo hacía esas cosas en las epocas del redhat 4.2... pero la verdad que no me gusta recompilar el kernel porque creo que como viene me presta todas las utilidades que necesito.
Claro que es bueno experimentar, porque así se aprende resto..
 
bueno, muchas gracias, hoy instale Mandrake 7.2, y el viene con soporte para ntfs :diablo: , me salve de la recompilada.


jejeje
 
No, pero si es bueno recompilarlo, porque el kernel casi siempre viene con cosas que uno no necesita y eso ocupa mas memoria y trabaja y hace trabajar a linux mas lento, lo ideal seria recompilarlo para adaptarlo mas al sistema de uno y asi tener un linux optimo. La verdad no es tan dificil, es solo aprenderse los pasitos, yo siempre recompilo con estos pasos:

-make mrproper
-make menuconfig
-make dep
-make clean
-make bzImage
-make modules
-make modules install

o si se quiere hacer todo de una para uno no estar ahi esperando

tambien se puede asi, despues de haber configurado el kernel se hace esto:

make dep& make clean |make bzImage |make modules |make modules_install

Salud2
 
Compilar el Kernel es bastante sano, porque lo deja uno optimizado para el hardware que uno tiene, y no con tanta carreta que traen los kernels configurados por defecto de las distribuciones. Configurarlo no es tarea tan difícil. Como no hay que escribir lo que alguien ya escribió por uno, te aconsejo esta página:

http://www.insflug.org/COMOs/Kernel-Como/Kernel-Como.html

Allí explican como compilar el kernel y sus módulos claramente, y en español.

Suerte,


G.
 
grub

/etc/grub.conf o /boot/grub/menu.lst

title = Nuevo Kernel
root (hd0,X) // Donde X es el numero de tu part ex hda3, hd0,2.
kernel /boot/nuevokernel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas