Todo sobre Linux

esto va a ser mas dificil de lo que creia pues resulta y acontece que existen unas cosas llamadas imagenes las imagenes te las bajas de internet, tambien existen unas cosas llamadas quemadores de cds los quemasdores de cds no derriten el cd siven pa grabar en un cd cosas, te bajas la distro quemas el cd reinicias, undes DEL hasta que entras a la bios y de ahi configuras advanced settings first boot device que sea CD metes el cd y sigues los pasos
 
me interesa el tema de Linux, y tambien tengo el problema de algunos "lo desconosco", pero me han dicho que es muy bueno... quiero aprender a utilizarlo y que entre todos nos vallamos ayudando en las nuevos trucos y cosas que vallamos aprendiendo
 
ok, gracias pero yo ya tengo un CD de RED HAT 5.2 y me dijeron que nesecito unos disketes para el boot es cierto?? tambien me dijeron que se pude instalar linux y windows y al inicio seleccionar cual correr es cierto???
 
El red hat que tienes es bastante viejo, por eso es recomendable que te bajes una version mas nueva para que no vayas a tener problemas con el hardware como la tarjeta de video etc.
Y si puedes instalar los dos(Windows y linux), eso se llama dual boot y de acuerdo al administrador de booteo que instales es solo configurar un menu y ahi puedes seleccionar con quien iniciar la maquina, yo por ejemplo booteo Gentoo Linux o WinXP
 
Otro que usa GEntoo, que Bien.

mira gerrad te recomiendo para vos que apenas te inicias en este mundo que utilices una de las denominadas distro LiveCD como knoppix www.knoppix.org , que es una LiveCD te preguntaras? es una distribucion de linux que se instala en tu memoria RAM, y se jecuta desde tu unidad de CD-Rom, por lo tanto no necesitas tocar para nada tu disco duro, ni manejar por el momento Adminsitradores de Boteo.

Aho si lo que deseas es instalar una distribucion no LiveCD como red Hat o Mandrake :

1 pregunta: Los adminsitradores de Boteo como LILO o GRUB estan incluidos en el CD de tu distribucion, y en el proceso de instalacion estos se configuraran de forma automatica (Mandrake, Red Hat y SUSE son los casos que conosco).

2 Pregunta: Si debes particionar tu disco duro, si vas a usar Windows y Linux debes tener tres particiones minimo La de Windows, la SWAP (Un tipo de memoria que usa Linux y por lo general es el doble de tu memoria RAM pero con 128 MB suele Funcionar Bien) y una particion Linux para tus archivos de Linux. Si tienes Windows 2k o superiro debes usar un particionador como Partition Magic ya que usan NTFS y personalmente he tenido malos ratos con los particionadores que traen las distros antes mencionadas.

Mas dudas comentalas por aqui.
 
gracias, otra preguntita, quemar un cd es lo mismo que copiar lo que me bajo, directamente al cd?? si es asi saben donde me puedo bajar un programa para quemar
 
Tengo 20 años, maneje tres servidores importantes de univalle, 2 con solaris y uno con FreeBSD, actualmente me dedico en forma al desarrollo de software con PHP orientado a objetos, postgres y mysql.

Distribucion de Linux preferida: Slackware

Si tienen alguna pregunta sobre PHP con gusto se la respondo si esta a mis alcances..... me parece interesante que gente tan joven como kruger trabaje en sitios tan importantes....
 
Muy buen día.
Les cuento que me gusta mucho el Linux.
Tengo dos equipos en red, uno de ellos dos lo tengo para pruebas con conectiva 6.0, tiene samba, sendmail, dns, se conecta a internet y la comparte con el otro.
Lo que no me queda es tiempo para practicar mas cosas.

Suerte.
 
yo por ahora estoy trabajandole al suse 8.2 en forma... he aprendido un resto de cosas pero estoy tratando de configurar el ltsp en una red y poder trabajar con dos dhcp server (como raro eso, no?!)
Por ahi en otro foro mencionaban cual era el mejor proxy.. pero no lo encuentro.. si alguien me puede ayudar.. gracias...
 
Disculpa; a lo que me referia es si nececito un programa especial para quemer un CD o con el que uso para copiar datos me sirve
 
Normalmente lo que uno baja de Internet es una imagen ISO del CD. Para quemarla puede usar cualquier programa, lo importante es que la queme como imagen ISO. Lo que no debe hacer es crear un CD de datos con ese archivo adentro.