Todo sobre Linux

Bueno creo que debo entrar soy Jose tengo 23 y me gusta mucho linux, nunca he sido admin pero me gusta mucho eso de la programacion, aunque solo programo en Java, se algo de python, fortran (Es por aficion) y he progamado un poco en ensambaldor(el pic). actualmente uso Debian woody y FreeBSD 5.1(apenas empiezo).
Y aunque teoricamente deberia tirarle a lo de la electronica y la Electricidad pues creo que me gustan mas las ciencias computacionales.
Si en algo puedo ayudar pues cuente conmigo que yo espero contar con ustedes
 
Nada que ver una cosa con la otra, es mas esta demostrado que llas personas con aptitudes de programadores natos casi nunca son buenos admins y viceversa. En mi caso deseo cuando me gradue trabajar como programador.
 
bueno es cierto que todo administrador tiene que programar(o al menos eso creo), pero no todo que programador teine que administrar y por lo tanto muchas veces cuando tiene que hacer algo por ejemplo utilizar bases de datos el admin es el que le cre el usuario y autoriza para hacerlo, por lo tanto muchos programadores en su vida han sido administradores
 
centeotl, para hacer eso no hay que ser programador, es solo habilitar y dar perimosos de administracion.
Navarroo, tu afirmacion es totalmente errada, entonces Miguel de Icaza que es Programador muy reonocido, y que a su ves fue adminsitrador de varios servidores de la UNAM hace varios años, es muy mal adminsitrador segun tu, por que programa???
 
Creo que KOYO no lee lo que uno escribe, por que esta pensando en que va a responder antes de saber de que se trata
el admin es el que le crea el usuario y autoriza para hacerlo
ahi se ve que se que solo es crear un usuario y dar permisos.
 
Uhm... si, excepto el hacker, o al menos el que tenga suficiente tiempo para invertir en aprender de todo sobre Admin y sobre Desarrollo, lo cual es muy dificil hacer llevando una vida social, deportiva, profesional NO hacker ;)
 
Ah perdón, ADSL en CALI SI HAY!
Con Emcali, a 120.000 el mes 128Kb. (más ancho de banda también disponible, pagando más)

Hay ootra empresa que se llama METRO-RED (ke lindo nombre ;) ) pero apenas está empezando y tiene cubrimiento sólo en un sector del sur de Cali. ellos llegan con fibra al edificio (o cuadra) y de ahi reparten a 64Kb (56.000 mensuales)

BIEEEEEEN interesante.....

Por último, CableVision-Uniweb, peo es MUY costoso teniendo en cuenta que colocan límites mensuales por consumo (500MB = 130.000) :(
 
Muchos de ellos levan mejor vida social que nosotros, No escribo sin leer, pero si mescle el comentario, Ser programador no implica ser mal admin, por ejemeplo los del proyecto de seguridad de Gentoo son programadores y para saber de seguridad deben tener experiencia como admin, no lo creen.
 
Iniciando

Que hay! soy Francisco, desde El Salvador, primera vez k participo en un foro, yo trabajo como 'encargado de informatica' (osea un sabedetodo-sabedenada como dice navarro) desde instalar impresoras hasta configurar la red, en fin, ni mi edad les doy pq yo si empece tarde. Tenemos un servidor proxy para internet, y no se nada más q encender y apagar la maquinita. Donde puedo empezar a aprender linux?, q conste, no quiero programar, solo administrar el servidor (ya sé, ya sé, estoy pidiendo mucho) pero si no empiezo ya... cuando... Necesito empezar a aprender lo básico, osea, vocabulario,terminologia,glosarios,historia,etc... LO BASICO...! (triste verdad...?) talves hay por ahí un link, paginas, tutores, o algo así. Denme una pista, como empezaron ustedes? gracias por lo que me puedan colaborar...:S
 
Hey ke tal

yo soy david-tengo 16 y me esta empezando a gustar mucho linux
recien me instale el Fedora Core 1 y hasta ahora ahi lo estoy manejando pero no entiendo nada de eso de "compilar" e instalar................por ejemplo el modem.

salu2
 
Hola david, te recomiendo que bajes muchos manuales basicos de linux leyendo se pueden aprender muchisimas cosas

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Como puedo o donde se manejan los archivos rpm o como puedo instalar porgramas bajo linux 9.1 (mandrake), por ahi e encontrado varios codigos de como instalar programas pero no se en donde se cargan, si pudieran ayudarme con este asunto se los agradeceria mucho aaa otra pregunta no puedo reproducir los videos en Mandrake, como le hago?

Gracias
 
xphree una pregunta como instalo en madrake este tipo de archivo VIA ML9.1 ProSavage-ProSavageDDR Display Driver ver 0.8
es un controlador (creo) para la tarjeta de video, lo que pasa es que no me reconoce todos los colores mandrake solo me reconoce 24 bits como seria el procedimineto para instalarlo y si fueras tan amable de decirma paso a paso como lograrlo, de antemano gracias y si algun otro lanero me prodria ayudar su sugerencias serian bienvenidas

Jocorona
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas