Todo sobre Linux

Hola a todos.

Posiblemente me pueden colaborar con un problema encontrado en linux suse professional 8.2. Las impresoras que antes funcionaban perfectamente con unix, ya hacen salto de pagina con linux, necesito eliminar este salto.

Gracias por su colaboración.
 
hola a toda la gente del foro, queria hacerles una pregunta aver si me pueden ayudar, soy mas o menos nuevo en linux, y pues me intersa saber que tan complicado es montar un servidor web y de correo electronico en linux, ademas que distro me recomiendan para el server, pues estoy evaluando la posibilidad de armar un servidor web casero, ademas queria saber si el ancho de banda de un adsl de 256 Kb me sirve para esto, ya se que la velocidad de subida de este adsl es de 128 Kb, pero no se si sea suficiente para un servidor con mas o menos poco trafico.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
 
Texto Originalmente Escrito por Zidken
hola a toda la gente del foro, queria hacerles una pregunta aver si me pueden ayudar, soy mas o menos nuevo en linux, y pues me intersa saber que tan complicado es montar un servidor web y de correo electronico en linux, ademas que distro me recomiendan para el server, pues estoy evaluando la posibilidad de armar un servidor web casero, ademas queria saber si el ancho de banda de un adsl de 256 Kb me sirve para esto, ya se que la velocidad de subida de este adsl es de 128 Kb, pero no se si sea suficiente para un servidor con mas o menos poco trafico.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Cualquier Linux le sirve. Y no es complicado montar un web & mail server. Si es algo casero ese ancho de banda le sirve. Yo corro esta pagina: http://www.ciudadmomia.com con 768 down / 128 up (lo que importa en el caso es el up) asi que a ud le quedaria igual de veloz.

Si quiere mi opinion personal yo instalaria Debian.
 
Saludos a todos, tengo 27 an~os y administro la red de una pequen~a oficina de ingenieria, ahora todo esta en XP, pero la idea de pasarnos a Linux esta calando muy bien en todos (la verdad no me lo esperaba), asi que espero que a final de este an~o ya tengamos toda la red funcionando bajo Linux.

El problema, o mejor dicho, lo unico que nos bloquea es con los programas que necesitamos y que aun no estan disponibles en Linux, por ejemplo Autocad, Microstation, Slope/W, PC-Stable, etc.

Por aqui a la orden en todo caso.
 
No necesariamente emular (aunque de esa manera se logra una compatibilidad perfecta).

Hay software como los que mencionas (Autocad y similares) nativos (que se ejecutan sobre Linux directamente) y brindar facilidades "similares" a las de los programas originales.

"Similares" ;) no son el mismo programa para Linux, pero bueeeno, es un avance!
 
Wenas, solo era una pregunta sobre gentoo, se que hay 2 tipos de instalacion de esta distro, una que se instala desde 32 Mb que uno se baja y otra que es todo un CD, ya tengo la del CD pero queria saber si la instalacion es igual o parecida a la de slack que es como para principiante?, no me pondra problema siendo yo alguien que no conoce mucho de linux?
 
La instalcion de Gentoo se divide en Stage (tres en total) el primero instalara un sistema desde cer, y el Ultimo lo hara teniendo un sistema muy basico (Con los requerimientos minimos para correr un linux sin necesidad de Internet). Ahora la instalcion no es complicada, pero tampoco tan facil como la de un Mandrake o un SuSe. No no es parecida a la Slack (Aunque la ultima version de Slackware que maneje fue la 8.0) ya que esta en su instalacion usa un entorno ncurses, en Gentoo todo se hara por medio de la Consola, aunque cabe a anotar que los comandos son muy simples y ademas muy pocos, el paso mas complicado - de forma muy personal - es la compilacion del Kernel, aunque puedes usar la opcion de "genkernel" para compilar uno de forma automatica (Maneja un sistema similar al de Knoppix), pero si lo deseas puedes hacerlo manualmente.

A continuacion se doy una liga, que se publico en los Foros de Gentoo en Español "Una pequeña guia de Instalcion".

http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=170934

Cualquier duda comentala en el foro. Mucha Suerte.
 
gracias krieg por la info, estoy pensando en contratar una linea con epm de adsl que tiene 256 k up, yqueria saber que makina seria buena para hacerme de servidor, osea que hardware mas o menos, ademas queria saber como se pueden poner varios dominios en un mismo apache, ya me se la parte de los vhost, pero en internet compro un dominio aparte para cada uno?, o arreglo eso con el dns del que me venda el dominio?, no tengo idea, gracias por cualquier dato que puedan darme, ah si casi lo olvido tambien si saben donde encuentro comos de servidores de mail y ftp se los agradeceria mucho.

Gracias!
 
Su cuello de botella va a ser la conexion a Internet (el ancho de banda), asi que el hardware que use no sera muy importante. Cualquier equipo medianamente decente le va a funcionar bien. Pongale bastante RAM que eso es importante para mejorar performance en cualquier *nix.

Lo de los multiples domains lo hace con los virtual host de Apache, eso no tiene misterio. Tiene que comprar un domain name por cada dominio que quiera tener si son domains independientes (por ejemplo dominio1.com y dominio2.com), si son solo subdominios solo necesita uno (por ejemplo uno.dominio.com y dos.dominio.com).

Servidores de mail hay muchos, yo uso Sendmail porque me funciona y aunque suene raro me parece facil de configurar, pero es el que todo el mundo odia (pero en la mayoria de los casos los que hablan mal son personas que solo han oido decir cosas malas a otros y nunca lo han usado), pero si quiere algo mas sencillito puede probar con qmail o con exim.

Servidor de FTP yo uso proftpd.

PD. Si va a tener mail y ftp para cada uno de los dominios nunca lo he hecho pero se debe poder.
 
Lo que te paso de primero son Documentos de GEntoo, yo uso qmail (Seguridad, Versatilidad, entre otras caractersiticas) servidor FTP no lo uso muy a menudo (Seguridad) aunque el que tengo instalado es proFTPd como el de krieg. El servicio de FTP lo doy por openSSH (Aunque el sftp es un poco mas lento que el ftp, lo compensa la seguridad) al igual que el shells cuando es necesario (SSH)

Aqui va:
Qmail.
qmail/vpopmail Virtual Mail Hosting System Guide
http://www.gentoo.org/doc/en/qmail-howto.xml
http://www.skunkworx.org/guides/QmailOnGentoo.txt

Aqui una guias mas genericas.
QMAIL. http://www.osmosislatina.com/qmail/instalacion.htm

Listo creo yo que para Apache y openSSH lo debes tener todo claro, aunque cualquier duda nos cuentas.
 
Cabe anotar que las guias de Gentoo sirven para cualquier distro, lo unico que cambia es la forma de Instalacion de los paquetes y la ubicacion de algunos archivos, Las configuraciones siguen los patrones iguales o similares.

Aqui te envio otra guia que me parecio interesante.
Virtual Mailhosting System with Postfix Guide
http://www.gentoo.org/doc/en/virt-mail-howto.xml
 
Problemas con internet adsl

Tengo un pequeño problema con la coneccion a internet de la etb (router ethernet, en multipuesto y hub), con el Slackware 10

Esta es la configuracion

ip 192.168.0.5
mascara 255...0
Gateway 192.168.0.1

adsl-setup
dns
primario 63.171.232.38
secundario 63.171.232.39.
usuario y pass bien.

# adsl-start
.. Connected!


# adsl-status

adsl-status: Link is up and running on interface ppp0
ppp0 Link encap: Point-to-Point Protocol
inet addr:200.119.43.229 P-t-P:200.119.43.1 Mask:255.255.255.255
UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST MTU:1492 Metric:1
RX packets:404 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:3 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:3
RX bytes:26257 (25.6 Kb) TX bytes:30 (30.0 b)


# ifconfig

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0C:6E:54:A1:ED
inet addr:192.168.0.5 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:524 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:2029 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:7 txqueuelen:1000
RX bytes:43744 (42.7 Kb) TX bytes:111498 (108.8 Kb)
Interrupt:11 Base address:0xd800

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:524 errors0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:524 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:29160 (28.4 Kb) TX bytes:29160 (28.4 Kb)

ppp0 Link encap: Point-to-Point Protocol
inet addr:200.119.43.229 P-t-P:200.119.43.1 Mask:255.255.255.255
UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST MTU:1492 Metric:1
RX packets:425 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:3 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:3
RX bytes:27544 (26.8 Kb) TX bytes:30 (30.0 b)


El LISa esta configurado asi:

Puerto: 7741
Enviar ping a esas direciones:
192.168.0.0/255...0

Direccion de Broadcast: 192.168.0.1/255...0
Direcciones permitidas: 192.168.0.5/255...0;192.168.0.4;192.168.0.3

No tengo problemas con la red va bien.


al pacecer todo esta bien pero no entra a internet ningun programa, ni ftp, messeger, http o mail nada. solo puedo entrar a la red, pero antes tengo que cargar el LISa porque no lo carga al inicio. No se si esto influye.

Con Mandrake 8 si se conecta a internet (no tuve que hacer nada, y uno de los equipos esta funcionando con el), entonces no debe ser problemas de hardware, por favor no me digan que me vuelva a mandrake, si asi lo quisiera no me habria instalado el Slackware.


No tengo instado ningun servidor de correo dns etc.

Gracias por su colaboracion.

Aqui se ve la red:
 

Archivos adjuntos

  • adsl.jpg
    adsl.jpg
    64.1 KB · Visitas: 253
Respondiendo al post anterior:

Estuve investigando un poco por la red y luego de revisar la configuracion de la red me di cuenta que no habia configurado la manera en la que el sistema enviaba y recibia datos y esto lo arregle de una manera muy simple.

aqui esta (todo como root, utilice los parametros de su red)

# ifconfig eth0 192.168.0.5 broadcast 192.168.1.255 netmask 255.255.255.0

luego

# adsl-start
Conected.

ya estamos en internet y la red funciona perfectamente.

Se puede crear un enlace para que se ejecute el ifconfig y el adsl-start de esta manera solo tenemos que ejecutar el enlace y este hace todo el proceso por nosotros. (la manera mas facil es dar click derecho en cualquier lugar sobre el escritorio elegir Crear Nuevo/archivo/enlace a aplicacion. Cuando se abre la ventana vamos a la pestaña aplicacion y alli escribimos esto:

ifconfig eth0 192.168.0.5 broadcast 192.168.1.255 netmask; adsl-start

Es importante incluir el punto y coma ";" para que el sistema tome los dos procesos por separado

Nota sobre ifconfig:

# ifconfig eth0 192.168.0.X broadcast 192.168.1.255 netmask 255.255.255.0

eth0: Esta línea plantea el eth0 (la primera interfaz de ethenet ; usa el anillo tr0, los ppp usan el ppp0, etc.).

El IP 192.168.0.X (X corresponde a la direccion del equipo dentro de la red local ningun equipo puede tener el mismo valor o direccion IP. El numero varia desde 2 a 254)

broadcast: una dirección de trasmisión de 192.168.1.255(incluye toda la subred 192.168.1)

natmask: la mascara de red (netmask) de 255.255.255.0 (indicando que las tres primeras partes de la dirección de IP(192.168.0) se refieren a la red, mientras que la ultima parte,(.X), se refiere al host). Al menos que usted este haciendo algo extraño, puede usar siempre esta dirección de trasmisión que es las primeras tres partes de su IP seguidas por 255. Usted puede usar casi siempre como netmask 255.255.255.0. También puede usar el comando ifconfig simplemente para ver lo que esta allí. Ejecútelo sin ninguna opción ni parámetro para ver la lista de todas sus interfaces de red actuales y sus configuraciones.

Podemos editar el archivo rc.inet1.conf (Es opcional si se tien bien configurada la red)

/etc/rc.d/rc.inet1.conf

dando los siguientes parametros

# Config information for eth0:
IPADDR[0]="192.168.0.X"
NETMASK[0]="255.255.255.0"
BROADCAST[0]="192.168.1.255"
GATEWAY="192.168.0.1"


Recuerden que la red no servira sin el demonio lisa funcionando (en la lina de comando escribir: "# lisa")

A por sierto ya estoy navegando en mi nuevo y reluciente Slackware 10 je je aunque con kernel 2.4. voy a probrar el 2.6 a ver como anda

Todo esto fue modificado por problemas que tuve con la configuracion de red local e internet pero todo estas solucionado y no presenta ningun problema
 
soy un novato en linux pero he tenido el gusto de conocer a los S.O. de Red Hat 9.0, debian y Knoppix 3.6, me gustaria saber mas de este ultimo el knoppix 3.6, porq casi no lo he oido mencionar mas que todo se mencionan Red Hat, a que se debera sera que la esa version de Knoppix no e muy buena? ...
por cierto tengo unos manualitos para instalar Apache, php4 y postgresql Con CD, el knoppix y debian por si alguien le llegara a interesar....
 
Podria Alguien Ayudar ....

Instale Fedora Core 2 En Mi Maquina Y Con Windows Xp Presente,,.....
Al Escoger Fedora Al Arranque, Parece Ir Todo Bien Pero Se Detiene La Carga Hasta

Activando Espacio Swap
Y Ya No Sigue .....cualquie Ayuda La Agradecere.....

Otra Cosa Donde Consigo Un Manual Bueno De Linux, Ya Que Soy Novato Y Deseo Aprender, Porque Tengo Que Hacer Un Programa En C Para Detectar Que Personas Entran Al Internet Y Pedirles Una Clave Este Debe Correr En El Servidor Algo Parecido Al Squid?????

Bye Y Saludos
 
OTRA COSAy la mas importante ayudame con un manual o algun codigo yo que se cualquier cosa que me pueda servir, , PORQUE TENGO QUE HACER UN PROGRAMA PARA DETECTAR a los usuario que ingresan al internet desde un terminal winxp, este debe pasar por el proxy del servidor que es linux, y pedirles el ingreso de una clave y nombre de usuario, y si es que estos datos estan bien dejarlo navergar o sino no, los usuarios estan en maquinas winxp, porfa ayudame con esto que es un trabajo de la u no se como hacer porfa porfa.