Todo sobre Linux

Hola a Todos...Llevo cerca de dos años usando Linux...comence con mandrake las 8.x y la 9.x y ahora me he ,metido de lleno a Debian... solo quiero hacer una consulta... por necesidad y urgencia tuve que cambiar mi servidor principal de una placa Intel con tarjeta de video SIS a una placa totalmente integrada hasta con rpocesador integrado hasta que compren otro servidor pero no me reconoce el video...probe a instalar el sabor vanilla por que decia que venia con muchos drivers antiguos (es que mis tarjetas de red son antiguas) y no me reconocio el video que esta integrado a la placa, recompile el kernel lo tengo ahora con el 2.6.11 pero tampoco mew reconoce el video..que puedo hacer...pude el comando pata que me de informacion sobre el hardware y el hardware de video efectivamente es una SIS pero nada...al arrancar s eme queda en modo comandos...algunas sugerencia serra Bienvenida....

En lo que pueda colaborar..solo haganmelo saber....

Dave
 
no se que sera

joder con esto que me las esta pelando, eh buscado y no encuentro nada sobre el siguiente error
 

Archivos adjuntos

  • error.jpg
    error.jpg
    16.4 KB · Visitas: 134
Hola a todos

Hola a todos... ahora que veo la disposicion que tienen todos para ayudar a los "menos favorecidos".... :s ...jjeje, no mentiras, quisiera exponerles mi caso para ver en que me pueden colaborar....yo se que es un tema trillado pero... NO HE PODIDO CONFIGURAR MI WINMODEN!!!!!!!! y trabajar linux sin internet??? :'( .....mala opcion....
Bueno... si les pregunto esto es porque obviamente no se nada de linux y porque ya he leido muchos foros acerca del tema pero el problema mio creo que es mas conceptual que de cualquier otra cosa.... estoy usando linux suse 9.1... y winxp por otro lado: en windows el modem aparece como un pctel hsp56 mr (Chipset SiS)... la marca que me muestra del controlador dice que es de Conexant...y por otro lado suse me lo reconoce como un Intel 537....entonces....
1. No se cual de todos los modems es el que tengo....ya baje los distintos controladores de internet (tanto los de Intel como los de pctel) pero me quedo en la parte del readme donde me dice que tengo que tener instaladas las "Fuentes del Kernel" y que estas vienen en los cds de instalacion.... a que se refieren con esto???
 
JoelG dijo:
joder con esto que me las esta pelando, eh buscado y no encuentro nada sobre el siguiente error


el error porcede porque esta entrando en la sesion de otro usuario y desde alli no puede modificar el password.

No puede desde el usario x modificar el password del usuario y, solo root puede.

Tambien puede ser que este en la sesion indicada solo que no nesecita escribir la sentencia "usuario" solo el comando y con esto cambiara.
 
krieg tenes razon me faltaba esa bobadita,-a, por que sera que aveces los detalles que parecen menos insignificantes son los mas importante?
 
Instalacion Fuentes del kernel

Que Tal...
Tengo una duda muy grande....
Tengo linux Suse 9.1 y estoy tratando de configurar mi winmodem pero necesito instalar las fuentes del kernel...que segun todos los manuales que he leido deben estar ubicadas en /usr/src/linux..... pero alli solo tengo un directorio llamado packages.....
como instalo LAS FUENTES DEL KERNEL??? ESTAN DENTRO DE ALGUNO DE LOS CDS DE INSTALACION???? (TENGO LOS 5 CDS) ....gracias....por su colaboracion....
 
Instalacion Fuentes del kernel

Que Tal...
Tengo una duda muy grande....
Tengo linux Suse 9.1 con kernel v. 2.6.5 y estoy tratando de configurar mi winmodem pero necesito instalar las fuentes del kernel...que segun todos los manuales que he leido deben estar ubicadas en /usr/src/linux..... pero alli solo tengo un directorio llamado packages.....
como instalo LAS FUENTES DEL KERNEL??? ESTAN DENTRO DE ALGUNO DE LOS CDS DE INSTALACION???? (TENGO LOS 5 CDS) ....gracias....por su colaboracion....
 
Sparda busca un paquete algo asi como linux-source kernel-source, o algo parecido en el yast, para el winmodem solo necesitas los headers, entonces busca algo como linux-headers o algo asi..
 
cuando uno instala paquetes con ./configure, make, y make install.
como hace despues para desinstalarlos?
hay algun comando que muestre todos los paquetes que hay instalados en el sistema?
por que con rpm -qav|grep xxx puede ver uno los aquetes xxx, pero que se instalaron com rpm.

a mi me parecio logico que si con make install se instala entonces con make unistall se desinstalan, pero no funciono.
 
# make uninstall

Pero no todos los paquetes traen la opcion.

Los que se instalan a mano (configure/make install) estan fuera del control del manejador de paquetes asi que no hay forma de saber nada mas.

La verdad es mejor evitar instalar de fuentes y normalmente no es necesario, es casi seguro que encontrara el paquete ya compilado para su distro. Si realmente necesita compilar puede despues hacer un paquete (no es complicado) e instalarlo.
 
Lo que yo hago en esos casos de instalación con las fuentes es instalar todo el software en un subdirectorio, de esa manera (aunque no quede en los paths) todo queda juntico y completico.
Ejemplo:
Código:
./configure --prefix=/programas/hostap-0.82

Cuando necesito desinstalarlo, pues... rm
 
sigo yo con mi joda.
si despues de compilar, e instalar un paquete, instalo el mismo paque pero en rpm quita, lo que instalo el paquete que antes habia instalado con ./configure?
 
JoelG dijo:
sigo yo con mi joda.
si despues de compilar, e instalar un paquete, instalo el mismo paque pero en rpm quita, lo que instalo el paquete que antes habia instalado con ./configure?

Tal vez si, tal vez no. El lugar donde ponen los archivos cada distro no es necesariamente el mismo lugar donde lo pone el paquete de fuentes.

Haga un rpm con el tgz que tiene, instale ESE y desinstalelo luego a ver si funciona.

Pruebe a ver si 'rpm -tb paquete.tgz' le crea el rpm sin ponerle ningun problema.
 
Krieg dijo:
Tal vez si, tal vez no. El lugar donde ponen los archivos cada distro no es necesariamente el mismo lugar donde lo pone el paquete de fuentes.
Haga un rpm con el tgz que tiene, instale ESE y desinstalelo luego a ver si funciona.
Pruebe a ver si 'rpm -tb paquete.tgz' le crea el rpm sin ponerle ningun problema.
no seas cruel krieg, es que de fondo los novatos somos tontos... me estaba instalando el delegate y en el manual decia... simplemente
cd delegat.x.y.
make

y ya... pero al hacerlo me aparecion un error que posteare, nada mas que entre al fedora core 3. me falta algun compiler o complemto para ejecutar sin problemas el make. =) no me regañes krieg.
 

Los últimos temas