Todo sobre Linux

ya lo habia intentado

gracias, esa opcion de crear el rpm ya la habia intentado, pero no funciono. hay pongo el error que medio. ah lo ej intentado con varios paquetes y siempre el mismo error
 

Archivos adjuntos

  • error rpmbuild.jpg
    error rpmbuild.jpg
    18.1 KB · Visitas: 140
JoelG dijo:
gracias, esa opcion de crear el rpm ya la habia intentado, pero no funciono. hay pongo el error que medio. ah lo ej intentado con varios paquetes y siempre el mismo error
pues hay que seguir intentando JoelG, hechando a perder se aprende... no importa que krieg regañe mucho :p :p :p
 
JoelG dijo:
gracias, esa opcion de crear el rpm ya la habia intentado, pero no funciono. hay pongo el error que medio. ah lo ej intentado con varios paquetes y siempre el mismo error

Eso es porque no tiene los archivos con las especificaciones para hacer el rpm. La verdad lo mas rapido que creo es que haga un make install y con la lista de archivos que le sale por pantalla los borre y/o mueva a otro lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por que instalo un paquete y parece que termina bien de instalar, pero cuando voy a buscar el binario para ejecutar lo que acabe de cargar no sucede nada, y le digo que lo vuelva a instalar y lo vuelve a instalar normal sin decir que ya esta instalado?

necesito un buen cliente de ftp grafico, pues necesito bajar varios archivos, varios son como 60
 
Bueno, par pregunticas:
(Toy usando un clon del KnoTix, basado en una versión toda X del Debian (a lo lejos :p)

-Como se como se llama un paquete para instalarlo con el apt-get install? (Ejemplo: diferentes versiones de netscape.-navigator-comunicator).
-Donde puedo "buscar" estos paquetes por diferentes criterios (algo así como el "make search key=keyword" de los ports del FreeBSD)?

Gracias!
 
metro dijo:
Bueno, par pregunticas:
-Como se como se llama un paquete para instalarlo con el apt-get install? (Ejemplo: diferentes versiones de netscape.-navigator-comunicator).
-Donde puedo "buscar" estos paquetes por diferentes criterios (algo así como el "make search key=keyword" de los ports del FreeBSD)?
apt-get search paquete
mas en:
http://laespiral.org/recetas/101-200/receta130.html
 
HOLA que tal soy novato total en linux.....en mi ordenador lo unico que tengo es win xp
¿me gustaria volverme dicipulo de alguien de vosotros?...........y escuchar sus sabios concejo en este caso leerlos
gracias
 
RONALD CAMACHO dijo:
¿me gustaria volverme dicipulo de alguien de vosotros?...........y escuchar sus sabios concejo en este caso leerlos
no, no no,tampoco seas san.g.ron.
mira,yo te ofrezco cuatro razones para aprender linux.
- Porque usas windows freeware u otro soft freeware(entiendase pirata) y quieres cambiar a algo mas libre.
- Por que en tu especialidad o trabajo vas a usar redes o programar para redes.
- Por que eres una persona comun pero quieres ser un geek.
- Por que quieres aprender quer hay mas alla de ventanitas.
Si no crees en ningan de estas razones, ni lo intentes.
creo que nosotros estemas en la mejor dispocision de ayudarte,pero necesitas saber algo de informatica basica en linux, asi que leete algo primero.
cuando tengas dudas solo postea. Ojo, dudas. no te vamos escribir un tutorial completo.
asi que adelante y no te rindas en el camino. :huh:
 
Holas soy Juan Carlos Durango Tecnologo en sistemas, tengo 22 años proximo a los 23, uso linux desde el 2000, empecé con RedHat 6 y ahora uso SuSE 10, he conocido gente de GIGAX y actualmente habló mucho con gente de altred (especialmente con kleper amigo mio) participé como miembro instalador del flisol de la funlam Fundacion universtaria Luis Amigó.
Actualmente soy asesor de soporte técnico de GeoNet, si tienen alguna duda o si puedo ayudar en algo con el mayor de los gustos!!!
 
juankamed dijo:
Actualmente soy asesor de soporte técnico de GeoNet, si tienen alguna duda o si puedo ayudar en algo con el mayor de los gustos!!!


bueno el problema mio es el tipico del modem integrado de intel en las nuevas asrock
tengo mandrake 10.2 LE 2005 y lo he intentado varias veces y no he podido, claro esta que no tengo muchos conocimientos de linux pero estoy aprendiendo

ojala exista un forma sencilla de configurarlo sin tanta vuelta y compilar y recompilar, creo que no instale las fuentes del kernel, que es eso???, donde las encuentro???, como las coloco???, son realmente importantes???
 
Ke bueno es poder conatr con profesionales como ustedes ahora tomando un poco de sus habilidades quisiera que me escribieran como instalar programas en mandrake 10 (mandriva como le llaman ahora) quisiera saber donde veo mi estado de antivirus , coimo instalar amule y opera
 
Estoy tratando de instalar Oracle 10g en una máquina con WhiteBox-4.0 (basado en el kernel de Red-Hat) pero me sale el siguiente error: Checking operating system version: must be redhat-2.1, redhat-3, SuSE-9, SuSE-8 or UnitedLinux-1.0

Alguien sabe que versión me instala en una distribución diferente a estas (gratuita por supuesto)? o como me puedo saltar la validación del S.O.?

Gracias
 
Que mas pueeeeessss¡
me llamo esteban y quiero aprender de linux y de todo lo que sea freeware
por unas de las razones que plantea pata_de_jaguar el caso es que no se un ************ pero toy dispuesto a aprender asi que agradeceria algun link para cursos de coquito acerca del linux
algo asi como "mi primer linux" jejejje mucharas las gracias
 
Ayuda con Knoppix!

Hola amigos, soy de los q poco saben de linux, pero estoy usando actualmente el Knoppix 4.0, y ahora necesito quemar unos archivos con el quemador q este "mini sistema operativo" incluye pero me dice q inserte la clave de administrador (root) y no se cual sea!...... que puedo hacer???

Agradezco la rta, y sera recompensado con karmas o lo q sea!..........
 
1. Creo que te equivocas al decir que el knoppix es un "mini sistema operativo" ya que es un gnu/linux muy completo.
2. Debes de ser más específico, es decir si ya lo tienes instalado en tu pc?, si es asi, que contraseña le pusiste a tu root en aquel momento?, no la guardaste? lo único que tocaría es restablecer la contraseña y eso lo puedes encontrar aquí mismo, utilizando las herramientas de búsqueda.. Un saludo
 
juankamed dijo:
1. Creo que te equivocas al decir que el knoppix es un "mini sistema operativo" ya que es un gnu/linux muy completo.
2. Debes de ser más específico, es decir si ya lo tienes instalado en tu pc?, si es asi, que contraseña le pusiste a tu root en aquel momento?, no la guardaste? lo único que tocaría es restablecer la contraseña y eso lo puedes encontrar aquí mismo, utilizando las herramientas de búsqueda.. Un saludo

No, tengo la version q arranca desde el cd, pero quiero quemar y me dice q para poder usar estos recursos debo usar la configuracion del usuario root y me pide una contraseña y no se cual es..... y por lo q he leido no existe...... como hago???
 

Los últimos temas