Todo Sobre Television Satelital - FTA - Decos - Antenas y Más !

Cesardj

Lanero Reconocido
6 Ene 2006
984
(Antes que todo quiero aclarar que no soy un experto ni vendedor o similar de este tipo de tecnología, solo otra persona interesada en el tema intentando recopilar información sobre la misma,)

La idea de este Topic es intercambiar experiencias, orientarnos mutuamente, probar diferentes equipos, configuraciones, ideas y accesorios relacionados con las señales de televisión satelital.

---->> Recuerden leer el indice de contribuciones antes de preguntar <<-------

Pueden aportar un poco de sus conocimiento hablando sobre este tema ya que todo aporte sera bien recibido y aun nos falta aprender muchisimo.
Por favor cuando coloquen un nuevo tema o una guia le recomendamos hacerlo en un solo post con su respectivo titulo con eso podemos agregarlo respectivamente al indice de contribuciones.


Argentina.jpg


FTA es la abreviación de "Free to Air" o "Libre del Aire" es la transmisión de señales de radio o televisión satelital libre de costo , la que no hay que pagar para recibirla, solo se adquiere el kit Satelital, que consta de un receptor satelital FTA digital, una antena parabólica y el LNB (Bloque Amplificador de Bajo Ruiido) se ínstala y listo, a disfrutar de cientos de canales de televisión y señales de radio digital totalmente legales y libres de costo.
.
Un equipo FTA (Free To Air) es un sistema satelital con el que se puede ver una gran variedad de canales satelitales con calidad digital, en diferentes satelites

El término en inglés "Free-to-air", también conocido por sus siglas "FTA" es el comúmnente usado para describir las emisiones de televisión y radio que se envían sin cifrar y pueden ser recibidas a través de cualquier receptor adecuado.

Las emisiones "Free-to-view", o FTV están, por lo general, disponibles sin suscripción, pero son cifradas digitalmente y su acceso puede ser restringido a cierta área geográfica. Estas emisiones son distintas a las usadas para ofrecer servicios de televisión por pago o pago por visión.

Las emisiones FTA pueden estar disponibles en algunos países a través de difusión directa por satélite (o "Direct-to-home"), mas en muchas partes del mundo los canales emiten su señal sin cifrar usando las bandas VHF y UHF.

A pesar de que estos canales son considerados como de acceso libre, en algunos casos, el espectador, de hecho, sufraga sus costes de operación. Algunos de ellos son sufragados directamente por el pago de un canon televisivo (como en el caso de la BBC) o la donación voluntaria (en el caso de los organismos de radiodifusión con fines educativos y culturales, como la norteamericana PBS); otros indirectamente, mediante el pago de productos y servicios de consumo cuando una parte del costo es usado para el auspicio de la publicidad en los medios (en el caso de organismos de radiodifusión en Japón y otros países asiáticos). Otra variación del modelo de recepción de ingresos es el de Canadá, donde los medios de comunicación de servicio público son financiados en parte con dinero de los contribuyentes, y con los ingresos de la publicidad comercial, debido a la fuerte competencia de medios de comunicación privados de acceso gratuito.

A menudo las se utilizan emisiones FTA para radiodifusión internacional, haciéndole un equivalente en video al radio de onda corta. Véase el caso de los tipos de bandas Satelitales.

¿Qué es FTA?

1322497629_227965704_1-DECODIFICADORES-SATELITALES-FTA-e-INSTALACION-TEMUCO-TEMUCO.jpg


Las señales FTA se caracterizan porque son de recepción libre y gratuita, no requieren de ningún pago, más que el necesario para adquirir el equipo receptor, que consta de una antena (parábola y LNB) y el IRD (Receptor Decodificador Integrado). En general, el término FTA se refiere tanto a las señales que son libres y a los (aunque de modo algo impropio) equipos que la reciben.

Se trata en su mayor parte de señales pertenecientes a canales de TV Abierta terrestres, sobre todo estatales o públicos (aunque también privados), que desean transmitir por Satélite a varios países, o bien son señales de carácter social, educativo, religioso o de fomento, que por su escaso valor comercial deciden no transmitir en forma codificada. Excepcionalmente pueden encontrase canales FTA de cine o entretenimiento. En contraposición con las señales para sistemas de Televisión por Cable, que siempre se encuentran codificadas o cifradas, ya que son señales de valor agregado, para que sólo los que tengan adquiridos los correspondientes derechos puedan recibirlas. Las señales FTA pueden ser recibidas con cualquier Receptor Satelital de Norma DVB-S o DVB-S2. Las señales FTA obtienen ingresos a partir de la publicidad, de subsidios del Estado, de contribuciones de los cableoperadores que las reciban, o, en el caso de las religiosas, de las propias donaciones de los fieles de las Iglesias que las sostienen. No sólo hay señales de Televisión FTA, sino que también hay muchas Radios de todo el mundo que transmiten en esta modalidad y que se pueden recibir con el mismo receptor conectado a un equipo de audio, pudiendo uno disfrutar de una variedad de programación musical que complementa a la programación local de Radio. Las señales de Radio y TV FTA pueden ser regionales (circunscriptas a un país o continente) o bien internacionales.

En la actualidad se reciben señales FTA de Sudamérica, Europa, Asia, y en menor medida, de Africa. Las señales FTA vienen codificadas en Norma DVB-S, con video y audio comprimido con el códec MPEG2 y señal de video en banda base en formato NTSC-M o PAL-B. Actualmente se está migrando al códec MPEG4, lo que requiere de receptores de DVB-S2, Norma que admite este nuevo códec. Las señales de FTA se suelen transmitir en resolución estándar (SD) de acuerdo a las distintas normas de TV en uso en el mundo, aunque en ciertos lugares ya hay señales FTA en Alta Definición (HD), éstas requieren de un Receptor Satelital DVB-S2 con capacidad HD y un Televisor HD. Incluso algunas tienen sonido Dolby Digital.

El término FTA suele ser mal utilizado por los vendedores de equipos satelitales para referirse a equipos receptores que pueden recibir en forma, sin abono, señales de pago. No son verdaderos equipos FTA, se trata en realidad de equipos diseñados para recibir señales de pago insertando la correspondiente Tarjeta de Abonado en una ranura especial que poseen, o equipos FTA que han sido modificados con un software que emula al sistema de acceso condicional del proveedor de TV paga y de este modo no se requiere la Tarjeta de Acceso que el operador de TV paga provee. Los verdaderos receptores FTA no poseen ninguna ranura para tarjeta de acceso, y por lo tanto sólo reciben las señales de Satélite que no están cifradas.

Como todo en la vida, el modo de recepción FTA tiene sus amantes y detractores. Sus defensores destacan la variedad de programación de muchos países que estas señales ofrecen, su marcado carácter cultural que prácticamente abre una ventana al mundo y a otras culturas que muchas veces la Televisión paga más comercial no le da importancia, la posibilidad de ver otras imágenes y escuchar otras voces que se alejan del pensamiento impartido por los mayores centros de producción de entretenimiento del mundo, poder aprender idiomas, también afirman que el hecho de poder instalar por uno mismo su propio equipo receptor y recibir señales gratuitas es la tarea más gratificante que pueda haber, ya que proporciona una fuente de aprendizaje técnico sobre recepción Vía Satélite que un servicio pago difícilmente brinde.

Los detractores del FTA, mayormente acostumbrados a la programación de la TV por cable, sostienen que estas señales carecen de todo atractivo de entretenimiento, que su calidad es pobre, que cambian constantemente de posición en los Satélites, que el equipo y los conocimientos necesarios para recibirlas es costoso y no se justifica en función de lo que esperan recibir. Suelen quejarse también de que estas señales vienen muchas veces en idioma extranjero, no cuentan con canal de audio en lengua natal ni subtítulos en idioma nativo y consideran a esto como un escollo para disfrutar la programación (aunque los receptores tienen capacidad para audio y subtítulos en idiomas múltiples -como un reproductor de DVD-). También se quejan de que el FTA no cuenta con servicios de interactividad ni con una "grilla" de programación oficial como sí tiene la TV de pago, ya que son dos modalidades de servicio distintas, con el FTA uno tiene que buscar y programar los Satélites y canales de su preferencia. Aunque no es tán así, porque estos equipos cuentan con Guía Electrónica de Programación en Pantalla o EPG, que muestra información de los canales sintonizados por medio de información bajada del Satélite, además existen sitios de Internet especializados en brindar información sobre canales libres. Es altamente posible que los detractores del FTA estén influenciados por el prejuicio de que la TV paga o "de marca" es mejor que andar recibiendo canales "sueltos" en el espacio y que por lo tanto no se justifica el desembolso económico en un equipo receptor para FTA.

En fín, depende de cada uno si decidir por la TV paga o por el FTA, dependerá de los gustos, nivel de conocimientos y expectativas lo que hará inclinarse por una u otra opción.


(INDICE DE CONTRIBUCIONES)

- Que Necesito?

http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-television-fta.208996/#post-5319020
- Es legal?
http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-television-fta.208996/#post-5319024
- Bandas Satelitales FTA
http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-television-fta.208996/#post-5319037




.
 
Última edición:
QUE SE NECESITA ?

a84gu.jpg


Para disfrutar de estos Canales es necesario un Kit FTA:

1.- El Receptor o Deco satelital , Equipo que permite la recepción de canales de tv y emisoras de radio emitidos desde un satélite, el cual recibe las señales enviadas por el LNB y la muestra en el televisor. Este debe ser compatible con la norma DVB-S o DVB-S2.

2.- La Antena Parabólica, o plato, que dirigida al satélite del que se quiera recibir la señal, refleja las ondas provenientes del satélite y las concentra en un punto. Plato reflector que permite la recepción de la señal emitida por un satélite mediante un foco o LNB.

3.- El LNB (Low Noise Block), foco u ojo de la antena, dispositivo que va frente a la antena parabólica y capta las señales emitidas por el satélite, las amplia y las convierte en un gran bloque (banda) de frecuencias relativamente altas.

4.- El Cable Coaxial y Conectores. es un cable formado por dos conductores concéntricos, es utilizado para conectar la antena parabólica al Receptor de satélite, por lo normal el cable coaxial para conectar la antena al receptor es el modelo RG6 aunque hay quienes utilizan otros tipos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100 y alvace
ES LEGAL?

La recepción de señales libres en Colombia es legal y está autorizada bajo las normas de la Comisión Nacional de Televisón CNTV (ahora ANTV) :

Según el Acuerdo 032 de 1998 por medio del cual se reglamenta el servicio de televisión satelital denominado Televisión Directa al Hogar (DBS), en su artículo 2° define esta modalidad como aquella que permite a los habitantes del territorio nacional la recepción, para uso exclusivo e individual, de señales de televisión transmitidas, emitidas, difundidas y programadas desde el extranjero, a través de segmentos especiales (satélites) de difusión directa, hasta los equipos terminales de recepción individual.

Artículo 4º Objetivo de la Televisión Satelital. Los sistemas de televisión satelital directa al hogar están destinados, entre otras, a la promoción de la cultura universal, a la diversión y el entretenimiento, contribuyendo de esta manera al desarrollo cultural, social y económico del país.


OJO!! la modificación de equipos para recibir/decodificar señales cifradas no es delito pero pueden decomisarles sus equipos donde sea detectada dicha actividad.

Tambien pueden leer:

Concepto de la ANTV sobre los equipos FTA
- https://docs.google.com/viewer?url=http://www.antv.gov.co/sites/default/files/130704-concepto_equiposfta.pdf



.
 
Última edición:
BANDAS SATELITALES FTA

Banda C:
Gama de satélites que utiliza las frecuencias de 3,7 a 4,2 GHz. La potencia de emisión es relativamente débil, si la comparamos con la de la Banda Ku. Por ello necesita parabólicas de gran tamaño para su recepción. Se utiliza mucho en Africa, así como en América.

Banda K: Gama de frecuencias entre 10,7 y 36 GHz. La Banda Ku, de la que forma parte, es la más utilizada en Europa. La Banda Ka también forma parte de ella.

Banda Ka: Esta gama de frecuencias se utiliza mucho para la transmisión de datos. Por ejemplo, Astra la explotará con este fin dentro de poco (20-30 GHz).

Banda Ku: Esta gama, utilizada por la televisión y la radio, se extiende de 10,70 a 12,75 GHz. Es la banda más extendida en Europa, teniendo en cuenta del pequeño tamaño de las parabólicas necesarias para su recepción. Se subdivide en sub-bandas: Télécom, DBS y otras.
 
Buena recopilación de información. Alguna vez capté señales FTA con la antena de Vomistar que me dejaron instalada
 
Culquier persona puede hacerlo.

Eso si en este momento no se si hay canales libres buenos. La mayoría que sintonizan los decos baratos son cristianos y otros de servicio público como Señal Institucional.
 
Tengo Azbox bravissimo twin con mas 40 canales HD y como 300 SD y cancelo la escandalosa suma de cero pesos mensuales. La inversion inicial es un poco alta pero se recupera en cuatro meses. Recomiendo este sistema con los ojos cerrados. Los canales SD trabajan siempre y los HD a veces se caen pero todo vuelve muy rapido. Si se quieren meter en el FTA metanse con la marca AZBOX original que tiene full respaldo, los AZAMERICA no tanto.
 
Ustedes pueden ver todos los partidos del real madrid con FTA?.

Se pueden ver con DirectTV básico los del real madrid?.
 
Esa informacion del tiempo es falsa y sin argumentos ya que los sistemas fta son totalmente legales ya muy diferente que las operadoras se esten quejando de esto porque la gente ya esta aburrida de esos cobros tan altos por un servicio que da lastima peroen conclusion el fta estotalmente legal asi que ALAKRAN todo bello hay cosas mas importantes por el cual el goberno se debe de preocupar usted tranquis ok
Salu2
 
Muchas gracias por la información, ustedes saben donde puedo comprar el azbox o si alguien hace instalación en Bogota?.
 
Aqui les dejo un video que hice ayer en donde muestro el funcionamiento del sistema FTA con un deco Bravissimo Twin HD

Muchas gracias por el vídeo, ese deco es Azbox Bravissimo Twin Hd Moozca Newgen? el que venden en mercado libre? He averiguado un poco y he visto que se usa un cable rg6 que supongo es el coaxial de toda la vida y también que se usan antenas de 90 y 60 cm no entiendo la diferencia.

También he visto que las antenas de DTV van enfocadas hacia el occidente y otras que supongo son las de amazonas van hacia el oriente, fijándome en la ciudad veo varios tipos de antenas enfocadas en estas direcciones, algún otro proveedor se enfoca hacia el oriente?.

Gracias al Lanerlo Lockdown por toda la información, muy buenos aportes.

Por cierto, preguntando en DTV para ver los partidos de la liga española e inglesa según la que me atendió ni en prepago ni en planes básicos se pueden ver esos partidos, solamente el plan oro max lo que es una lastima ya que un solo deco en ese plan me sale en estrato 3 por 89.000 pesos mensuales.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas