Todo Sobre Television Satelital - FTA - Decos - Antenas y Más !

Muchas gracias por el vídeo, ese deco es Azbox Bravissimo Twin Hd Moozca Newgen? el que venden en mercado libre? He averiguado un poco y he visto que se usa un cable rg6 que supongo es el coaxial de toda la vida y también que se usan antenas de 90 y 60 cm no entiendo la diferencia.

También he visto que las antenas de DTV van enfocadas hacia el occidente y otras que supongo son las de amazonas van hacia el oriente, fijándome en la ciudad veo varios tipos de antenas enfocadas en estas direcciones, algún otro proveedor se enfoca hacia el oriente?.

Gracias al Lanerlo Lockdown por toda la información, muy buenos aportes.

Por cierto, preguntando en DTV para ver los partidos de la liga española e inglesa según la que me atendió ni en prepago ni en planes básicos se pueden ver esos partidos, solamente el plan oro max lo que es una lastima ya que un solo deco en ese plan me sale en estrato 3 por 89.000 pesos mensuales.
Como consejo no compre nada en mercadolibre, ahi la mayoria son decos clones que no tienen ningun respaldo de actualizaciones por parte de Azbox. El cable para instalar es el coaxial comun y corriente. Las antenas pueden ser de 60 o 90 cm. La diferencia es que la de 90 tiene mas capacidad de recibir la señal con mas potencia.

Aqui se ve como tengo instaladas las antenas. Quedo asi por que el instalador no era pulido para el trabajo pero ahi funciona y muy bien.
xdqt.jpg
 
Última edición:
Tengo Azbox bravissimo twin con mas 40 canales HD y como 300 SD y cancelo la escandalosa suma de cero pesos mensuales. La inversion inicial es un poco alta pero se recupera en cuatro meses. Recomiendo este sistema con los ojos cerrados. Los canales SD trabajan siempre y los HD a veces se caen pero todo vuelve muy rapido. Si se quieren meter en el FTA metanse con la marca AZBOX original que tiene full respaldo, los AZAMERICA no tanto.

Dónde lo compro?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 
Si se ve original. Hay varios tips para identificar un clon de un original como el tamaño de la fuente, por ejemplo.
http://azboxbravissimohd.blogspot.com/2012/10/azbox-bravissimo-twin-vs-clon.html

Dónde lo compro?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Aqui en laneros. lo compre de segunda y me ha salido muy bueno. He investigado y leido mucho sobre el tema. Muchos instaladores de FTA nunca le enseñan al comprador como actualizar y configurar el sistema, asi le sacan de a $20.000 cada vez que salga una actualizacion o haya lios con la señal. Yo solo lo he actualizado, configurado y es rebreve. Lo mas dificil de del FTA es orientar las antenas de forma correcta para obtener la mejor calidad de señal posible, sobre todo la antena que va al hispasat 30w esa es la mas dificil, claro que eso se evita conectando el deco a internet, pero en zonas rurales a veces es dificil. Esto del FTA tiene MUCHO mercado, claro que es una cosa que se maneja muy discretamente.

A los interesados en decos voy a traer unos bravissimo twin hd y unos titan twin. Por privado hablamos de precios.
 
Última edición por un moderador:
el tema es excelente, yo empece en este tema hace un año y tengo en este momento un bravissimo twin hd muy buen equipo, empece con un Azfox S2S (muy completo para empezar) y también tengo un AzClass 1000 que viene para sks o iks.

y de acuerdo con Lockdown la gente que los vende nunca dicen como es la vaina con las actualizaciones, son bien callados en ese tema, pero para eso esta Internet y ya tengo varias paginas en mis favoritos donde salen las actualizaciones y todo.

en este momento como tengo el bravissimo no necesito de los dongles y decos anteriores, si alguien esta interesado en ensayar con equipos baratos los puedo vender, son equipos Full Hd y tienen sus respectivos dongles. esta semana los instalo y los pongo a funcionar y los coloco en la sección de compraventa para que ensayen y se metan en el tema, si les gusta mas adelante pueden comprar equipos mas caros dependiendo de las necesidades.
 
el tema es excelente, yo empece en este tema hace un año y tengo en este momento un bravissimo twin hd muy buen equipo, empece con un Azfox S2S (muy completo para empezar) y también tengo un AzClass 1000 que viene para sks o iks.

y de acuerdo con Lockdown la gente que los vende nunca dicen como es la vaina con las actualizaciones, son bien callados en ese tema, pero para eso esta Internet y ya tengo varias paginas en mis favoritos donde salen las actualizaciones y todo.

en este momento como tengo el bravissimo no necesito de los dongles y decos anteriores, si alguien esta interesado en ensayar con equipos baratos los puedo vender, son equipos Full Hd y tienen sus respectivos dongles. esta semana los instalo y los pongo a funcionar y los coloco en la sección de compraventa para que ensayen y se metan en el tema, si les gusta mas adelante pueden comprar equipos mas caros dependiendo de las necesidades.


Y será que puedes compartir los sitios que mencionas!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
el tema es excelente, yo empece en este tema hace un año y tengo en este momento un bravissimo twin hd muy buen equipo, empece con un Azfox S2S (muy completo para empezar) y también tengo un AzClass 1000 que viene para sks o iks.

y de acuerdo con Lockdown la gente que los vende nunca dicen como es la vaina con las actualizaciones, son bien callados en ese tema, pero para eso esta Internet y ya tengo varias paginas en mis favoritos donde salen las actualizaciones y todo.

en este momento como tengo el bravissimo no necesito de los dongles y decos anteriores, si alguien esta interesado en ensayar con equipos baratos los puedo vender, son equipos Full Hd y tienen sus respectivos dongles. esta semana los instalo y los pongo a funcionar y los coloco en la sección de compraventa para que ensayen y se metan en el tema, si les gusta mas adelante pueden comprar equipos mas caros dependiendo de las necesidades.
Amigo donde compraste el bravissimo twin hd?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
se las mando por mp por que no me acuerdo si es permitido colocar links a otras paginas.

y el twit hd lo pedí a Bogota en "ole manito" cc. Changhai
 
Estoy pnchado sacando la hispasat no se si me puedan colaborar gracias

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Debes ingresar a la página www.dishpointer.com ubicar tu posición y escojes de la lista el satélite 30W Hispasat, los datos que nos interesan están en el recuadro rojo:

TIhF346.png

De ahí nos interesa la elevación. el azimuth (magn.) y el LNB Skew. Para mi caso en particular este satélite sale por el oriente, por donde sale el sol (esto varía dependiendo de la ubicación de cada antena y no siempre es igual para todos).
La elevación obviamente es la elevación de la antena. El Azimuth es la dirección con respecto al norte magnético hacia donde debe apuntarse la antena y el LNB Skew es el giro que debe darse al LNB, haciendo este giro colocándonos detrás de la antena, en mi caso este giro es de 83.9° en sentido contrario a las manecillas del reloj, tal cual se ve en el recuadro rojo.

awvFBtq.jpg

FqFp5hg.jpg

pW5yrpl.jpg

Estas medidas de elevación son hechas con el tipo de antenas que vende transmundial.tv , puede variar con respecto a unas de directv o de otro fabricante.

rrvOJKP.jpg

El LNB Skew no es critico cuando apenas se está tratando de "cazar" el satélite, es importante en la etapa de afinamiento para lograr una mejor potencia y calidad de señal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers y xKRUEGERx
Buenas, tenia otra inquietud.

Por ejemplo si uno tiene dos azbox, por medio de un splitter con el mismo cable puede usar la señal que envían las antenas o debe usar algo adicional?

Si se debe usar un splitter de que referencia debe ser? creo que eso viene en mhz o algo así.


Por cierto para buscar señales he visto que en mercadolibre venden satfinder, para no andar probando con el deco.
 
Debes ingresar a la página www.dishpointer.com ubicar tu posición y escojes de la lista el satélite 30W Hispasat, los datos que nos interesan están en el recuadro rojo:

TIhF346.png

De ahí nos interesa la elevación. el azimuth (magn.) y el LNB Skew. Para mi caso en particular este satélite sale por el oriente, por donde sale el sol (esto varía dependiendo de la ubicación de cada antena y no siempre es igual para todos).
La elevación obviamente es la elevación de la antena. El Azimuth es la dirección con respecto al norte magnético hacia donde debe apuntarse la antena y el LNB Skew es el giro que debe darse al LNB, haciendo este giro colocándonos detrás de la antena, en mi caso este giro es de 83.9° en sentido contrario a las manecillas del reloj, tal cual se ve en el recuadro rojo.

awvFBtq.jpg

FqFp5hg.jpg

pW5yrpl.jpg

Estas medidas de elevación son hechas con el tipo de antenas que vende transmundial.tv , puede variar con respecto a unas de directv o de otro fabricante.

rrvOJKP.jpg

El LNB Skew no es critico cuando apenas se está tratando de "cazar" el satélite, es importante en la etapa de afinamiento para lograr una mejor potencia y calidad de señal.

Esas antenas son de 60 o de 75 cms de diámetro?
 
Bue día, los platos con el LBN q dejan las compañías de TV sirven con el deco Azbox bravissimo twin o tiene q ser un LBN y un plato específicos?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas