!!!!tolkien¡¡¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-[Slayer]

Lanero Reconocido
13 Oct 2003
8,011
Pues home, aunque ya son muy variadas y enriquecedoras las discusiones de los laneros (en serio he aprendido bastante) decidí abrir un foro de "gustadores" de Tolkien, un escritor (de los mejores para mi gusto) que aunque haya alcanzado una malsana fama con la salida de la cinta Hollywodense, concentra en sus textos altas dosis de misticismo, religión, critica social etc, etc, que han marcado la pauta para la creación de un nuexo contexto social en el siglo XXI


Fiuuuuu....


En fin el foro es pa´que opinen, pregunten los que quieran saber y congregar a los manes de la coumunidad que han leido y les interesa la obra del "maestro"
 

Archivos adjuntos

  • simbolo.jpg
    simbolo.jpg
    7.4 KB · Visitas: 740
Yo puedo ofrecerles varios PDFs que tengo escritos por Tolkien. Al que le interesen.

J.R.R. Tolkien - Hoja, por Niggle (1947)
J.R.R. Tolkien - La Vuelta a Casa de Beorhtnoth, Hijo de Beorhthelm
J.R.R. Tolkien - Las Aventuras de Tom Bombadil
J.R.R. Tolkien - El Señor de los Anillos - 01 - La Comunidad del Anillo
J.R.R. Tolkien - El Señor de los Anillos - 02 - Las Dos Torres
J.R.R. Tolkien - El Señor de los Anillos - 03 - El Retorno del Rey
J.R.R. Tolkien - El Silmarillion (con apéndice)
J.R.R. Tolkien - El Hobbit pero es .lit

A la orden pues =)
 
Hiada, páselos!

---

Mr. Esteban, como lo he dicho antes y aunke algunos me sigan odiando por mi expresión, le cuento ke estoy 110% de acuerdo con usted.

He leido bastantico de John Ronald Reuel Tolkien y me he basado en su concepto "místico" para algunas cosas en mi vida personal, desde la música ke escucho hasta los momentos de diversión tanto en mesa como en mi PC... hasta cuando veo imágenes de elfinas, trato de semejarlas a mi novia, así ke te podrás imaginar lo ke siento por el tema de las historias de Tolkien.

Tolkien ha marcado a cada uno de los LANeros de la comunidad, ya sea por odio o por aprecio a sus trabajos (aunke más por aprecio), de eso estoy seguro.

Sin embargo, y afortundamente, hay otros escritores y otras sagas poderosísimas ke tienen un feeling similar a la Tierra Media creada por Tolkien, sagas ke sumadas entre sí, podrían hacer una partida rol durar meses enteros sin parar (como las LANes ;)).

Hablo de sagas poderosas como Dragonlance y la ke más me ha gustado, Forgotten Realms.

No hay nada como hablar de este tema, o jugarse una buena y poderosa partida de rol, con kienes hayan leido (no solo visto la película) obras de Tolkien, de R. A. Salvatore y Ed Greenwood creadores del universo de Forgotten Realms, y Margaret Weis & Tracy Hickman creadores de Dragonlance.

Estoy ke me compro ese libro The Lone Drow :p

Poderoso este foro.

Suertex
 
He que bien que haya gustado la iniciativa ya decia yo aunque soy nuevo, questa comunidad es como bacana... oíste HIADA me interesa uno de tus PDF... yo tengo un talleres de escritura elfica en ese mismo formato, alguito de Runas y la historia de las edades por si les interesa... hy nos estamos conversando suerte pues...
 
Ahhh se me olvidaba que Guardian también conocía Dragonlance y Forgotten Realms!!! Qué bien!

De la primera me he leído algunos libros de los preludios, a saber, "Los Hermanos Majere", "Tanis El Semielfo" y "Enanos y Kenders" (una recopilación de relatos) y el libro independiente "Fistandantilus".

De Forgotten Realms, apenas "El Exilio" que es el segundo libro de la primera trilogía del Elfo Oscuro.

Todos, todos, me han parecido rebacanísimos, aunque son muy diferentes de lo de Tolkien.

Pero a Tolkien, lastimosamente, no lo tenemos más. El Señor de los Anillos es una obra sin par, pero tenemos muchos libros de otros autores que siguen escribiendo hasta hoy en día, como lo es Salvatore y Ed Greenwood.

No he podido leer más, han sido más bien pocos, por falta de plata (muy poca gente los tiene, así que me toca comprarlos), pero eso sí, tengo una lista enorme de todos los libros que quiero y en que orden! jeje :D

Tengo muchas otras cosas que quiero decir, pero no agotemos tan rápido el forito que me gusta :D
 
No han visto que ya cualquier pelagato se cree fanático de Tolkien y habla con propiedad respecto al maestro sin siquiera haberse leído un libro?

Solo porque se vieron las 2 películas y han escuchado algunos comentarios inútiles, ya se dicen conocedores del tema. Que triste historia pensar que solo porque se vieron la película en estreno mundial y se compraron una camisa con la cara de Aragorn sudando, ya son Tolkien-fans (un pedante hasta llegó a decirme que se bajó una entrevista que le habían hecho a Tolkien en Abril de este año, y me habló como si fuera un experto crítico de libros y de cine... so sad :()

Yo no me considero un extremado conocedor de todos los escritos de Tolkien, ni un experto respecto a la materia. Pero algo si se y es qeu me he leido 5 libros de él (en realidad 3 si se cuenta el señor de los anillos como un único tomo) y por cada hoja qeu pasaba, sentía que todo mi cuerpo se estremecía.

A pesar de que mis ojos me decían con un ardor espeluznante que necesitaban tan siquiera una hora de sueño, mi mente nunca pudo descansar de semejante travesía por la tierra media.

Nuevamente estoy empezando la trilogía más aclamada mundialmente de Tolkien. Y aunque ya todo lo leí, nuevas sensaciones siento cada vez que cojo el libro.
 
Bueno si les interesa, tengo compilados.

J.R.R. Tolkien - El Silmarillon.
J.R.R. Tolkien - El Hobbit.
J.R.R. Tolkien - El Señor de los Anillos (Edición Completa).
J.R.R. Tolkien - Ainulindale.
J.R.R. Tolkien - Athrabeth Finrod Ah Andreth.
J.R.R. Tolkien - Hoja, por Niggle.
J.R.R. Tolkien - La Cabaña de los Juegos Perdidos.
J.R.R. Tolkien - La Historia de Beren y Luthien.
J.R.R. Tolkien - La Tierra Media.
J.R.R. Tolkien - La Vuelta a casa de Beorhtnoth, Hijo de Beorhthelm.
J.R.R. Tolkien - Las Aventuras de Tom Bombadil.
A y una enciclopedia multimedia de J.R.R. Tolkien.

A también tengo muchos mas libros de variados autores.
 
yo en este momento me estoy leyendo El Silmarillion, esta lo mas de kinbis (lo unico q se es q ese man de tolkien estaba lo mas de empeliculado cuando hizo todos sus libros)........................

pero sigen ciendo lo mas de buenos y hasta donde lo llebo va lo mas de interesante.

me gustaria lereme lo q me hacen falta (Hoja, por Niggle, La Vuelta a Casa de Beorhtnoth, Hijo de Beorhthelm
Las Aventuras de Tom Bombadil), pero me gustaria consegirmelos en libros y ojala originales.
 
Texto Originalmente Escrito por ZeRos
lo unico q se es q ese man de tolkien estaba lo mas de empeliculado cuando hizo todos sus libros

pues según escuché en una entrevista realizada al director y demás de la trilogía del señor de los anillos, decían algo así masomenos:

Decían que Tolkien cuando estaba escribiendo la batalla en el abismo de Helm (y otras cosillas mas), estaba fumándose su... heeeeee..... pipa cargada de tabaco verde. Porque cuando estaban estudiando el libro para poder implementarlo en la pantalla grande, descubrieron que la cantidad de seres encontrados en plena batalla era tan grande que no era posible meterlos todos en un "pequeño" hueco como lo pintó Tolkien.

Digo pequeño, porque para la magnitud que el describe, se necesitarían por hay 7 estadios de fútbol tan solo para llenar la mitad de las criaturas.
 
EJ: overnet(edonkey), kazza, emule, ftp, irc, si buscan los puedes encontrar, aunque si no los pueden pasar en un cd para los pobres que no podemos pagar un adsl una fibra óptica ilimitada no estaría nada mal.
 
Cd????? eso pasa por mail :p o por msn jijiji me mandas un MP con tu mail y ya =) ojalá con buena capacidad...

Y yo no sé se Tolkien haya escrito fumado pero es muy coherente, no se le pierde ningún detalle y todos los libros encajan perfecto
 
Pues hombre a mi me resulta dificil creer que el maestro haya escrito 5 Libros y no se cuantos cuentos (no se sabe cuantos) bajo la influencia de algún narcótico. Además, la coherencia y cohesión en sus textos es materia de estudio en Oxford, Universidad donde enseñó Literatura y lenguas muertas por varios años...
 
Ahhh!! a propisito Thing como les parece la nueva corriente de pelagatos que defiende a Harry Potter a capa y espada y blasfema de Tokien??? lo que más me emp**a es que la vieja que escribe esa peye de libro "increiblemente" empezó a escribir en una servilleta!!! menuda coincidncia pues Tolkien organizaba sus textos a la hora de la comida en su biblioteca servilletas...
 
Harry Potter es literatura de baño... Pa leerlo mientras ( hago pupis )


Yo empecé a leer Tolkien en el Colegio porque mi profesor de inglés era aficionado y chupé Tolkien todo ese año... Eso fue hace casi 3 años... Primero leí el Hobbit, luego El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo y ya al final después de una explicación del profesor sobre la tierra media y el mundo de Tolkien decidí leer el Silmarilión...

Me contaba mi profesor que en la época en la que el man sacó los libros la gente lo llamaba a la mitad de la noche (a Tolkien) para preguntarle cómo se conjugaban los verbos!!! Impressive...

Me gustaría volver a leerme todo eso pero ya no estoy en mi antiguo colegio que es donde tienen toda la colección de tolkien en la biblioteca en inglés, de esos libros vieeejos que uno abre y huelen a sabiduría :D

Alguien que me pase el Silmarilión please :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas