!!!!tolkien¡¡¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Caligrafia

¿ De donde saco Tolkien toda esa caligrafia elfica, es inventada o existe algo parecido ? En uno de los primeros mensajes dice alguien que tiene estudios de esa caligrafia, ¿ sera posible que publique esos documentos para verlos ?
 
Hombe dejame decirte que Tolkien SÍ invento los caracteres elficos, lo que ya estaba inventado eran lar Runas (las que lee Gandalf en la cámara de Mazar-bul en las Minas de Moria) pues son algo así como el "reencauche" de los caracteres druidas.
Tolkien tampoco era un pedrito de los palotes, imaginate que el man era Filólogo de Oxford especializado en Inglés Medieval y Lenguas Muertas....

Mano si le interesa el tema mándeme un Privado que yo por ahí tengo uno que otro tutorial pa´aprender a escribir y conjugar verbos.
 
Rayos!....llegué algo tarde a la gran fiesta!...uno de mis mayores propósitos al entrar a esta web fue hablar de Tolkien y lenguas Elficas!!!!! MAS VALE QUE EL FORO ESTÉ PA' RATO......Y YA LO CREO..........aún se viene la última parte en lo que es la peli.
Ante sque nada...... HIADA porfa, envíamelos amí más porfis pooorfis. A Unnilhexium gracias por la indicación para bajar el _Microsoft Reader y a AlexHD por la web para bajar los libros de Tolkien...los cuales son recontra difícil encontrarlos en mi localidad....con decir que cuando encontré El Silmarillion casi lloro..jajaja. Pucha...esto ya se parece a un prólogo...jiji

En cuanto a eso de leer el libro antes odespues de ver la peli
yo lo leí entes de verla..... pero después de que ya salió....jaja, debo confesar que si la peli no aparecía era muy posible que el libro no llegara a mis manos.....además de que ví la peli casi un año despues de que ya apareció...... Y ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE ME HA PASADO...... me tragué enterita toda la historia, despues no quería indagar mucho hacerca del Maestro porque en todas las web hablaba del MITO de Tolkien y era algo que yo no quería ni quiero creer......tengo las esperanzas de que Tolkien se haya guiado de esas leyendas que surgen de "algo" que no pocría ser imposible......como aquí, en Cusco, con toda la nota de los Incas y eso..... hay mucha gente que tetifica la existencia de MUKIS y ya es algo común....son una es pecie de duendecillos y todo eso......también hay un lugar que vendría a ser una comunidad de gente bien..pero bien pequeña.....
También relaciono la desaparición de la tierra de aman ocn el triángulo...uy tiempo!......en la siguiente explico por que...
Namarië
 
Bienvenido Nardil.... Elen sila lúmenn omentielmo...
Que interesante lo que contás de los mitos de tu región, sería bueno que más adelante nos contaras con detalle...

Namarië
 
Hay algo que no entiendo.......... Que es esa estupidez de querer conjugar verbos en elfico y hasta hablar en elfico???

Ole! una cosa es una cosa y otra cosa es OTRA cosa...... tampoco para dejarnos comer el cerebro pues!!
 
En fin...... siempre ese bendito problema de la raza humana de querer aprender no?????
 
Claaaaaro......... si lo supieras todo......ya no habría qué vivir!!!!
mmrrr....mmrrr......como decía del Triángulo de las Vermudas...jeje.
leí un pequeño documento en una web donde personas (empapadas del tema) discutían hacerca de la Edad Media, pues después de un minucioso análisis concluyeron: "Ilúbatar, creyendo que habría un declibe en el mundo por la desaparición de la tierra bendecida, la cual envió a otra dimensión, creó un nuevo continente que compensaría el vacío dejado" pues bien......(jaja, ese PUES BIEN me suena familiar).....analizando el mapa de la Tierra Media, el nuevo continente es América. Mi relación de esta nota con el Triángulo es: ya que un continente fue enviado a otra dimensión tuvo que haber una especie de puerta o "agujero" instalado en el lugar......y el Triángulo se encuentra bien pegado a nuestro continente, pues éste parece una puerta a otra dimensión......más de uno oyó algunos reportes o documentales por ahí de aviones y barcos desaparecidos. El reporte concluía con: "Ilúbatar indicó a los segundos nacidos que se quedarían an la Tierra Media para prosperar e industrializar, pero a los segundos nacidos les indicó no prosperaran, pues vivirían felices eternamente de la naturaleza y la magia que poseen. Los humanos fueron imposibilitados de pasar a la otra dimensión.....pero los Elfos con su magia ¿podrán venir a este mundo?...." Terminando de leer esto me quedé exitada....PODRAN?
 
Yo quiero ir a la Tierra Media!

Pero necesitaría una buena escolta porque no quisiera terminar a manos de Orcos :p

Tengo una enciclopedia donde muestran la evolución de Arda (Tierra Media es un continente, que corresponde a Euroasia) a través de las diferentes Eras hasta llegar a nuestros días. Bacanísimo, voy a buscarla y se las escaneo.
 
Con el permiso de nuestro Lanero Acreditado Don Kike....por las "conjugaciones" élficas.......
HANTALË....ESTEBAN!!!!!!...JI-JI-JI. Y NO SÓLO POR HABRIR ESTE FORAZO, SINO TAMBIEN POR LA BIENVENIDA.....ehhh..soy mujer...jeje.
después escribiré algo más de los "mitos".....porque la mayoría, creo, no lo son...... aquí es algo ,como dije, casi cotidiano.....jajaja

Almarë melda meldor.....!!!!(con las disculpas respectivas a Dn_Kike)

Lyn.
 
Edades de la Creación / Edades de las Lamparas
 

Archivos adjuntos

  • arda 1.jpg
    arda 1.jpg
    76 KB · Visitas: 141
Edades de los Arboles I/Edades de la Oscuridad

y

Edades de los Arboles II/Edades de las Estrellas (Nacimiento de los elfos).
 

Archivos adjuntos

  • arda 2.jpg
    arda 2.jpg
    80.9 KB · Visitas: 138
La Primera Edad del Sol y la Segunda Edad del Sol.

En la primera surge la especie humana.

En la segunda sucede la batalla entre Sauron, Señor de Mordor (antes subordinado de Melkor), y la alianza de elfos y numenoreanos.
 

Archivos adjuntos

  • arda 3.jpg
    arda 3.jpg
    73.4 KB · Visitas: 131
Tercera Edad del Sol. El final de esta era esta marcado por la Guerra del Anillo, adivinen cual es? :p

Cuarta Edad del Sol. Las Tierras Imperecederas, a donde se fueron todos los elfos, desaparecen en otra dimensión, más allá de la comprensión humana. El mundo fue evolucionando hasta convertirse en el planeta Tierra. Y cuando el tiempo mítico pasó a ser tiempo histórico, la Tierra comenzó a girar alrededor del Sol en el universo físico.
 

Archivos adjuntos

  • arda 4.jpg
    arda 4.jpg
    79.4 KB · Visitas: 118
Hombe dejame decirte que Tolkien SÍ invento los caracteres elficos, lo que ya estaba inventado eran lar Runas
mi tio el brujo me dijo que esos caracteres Tolkianos los habian estado investigando y que no parecian inventados.....que de verdad la forma de las letras esas y todo parece que si son lenguajes bien estructurados

También relaciono la desaparición de la tierra de aman ocn el triángulo
en realidad si te pones a ver, tolkien toma muchas cosas que nos llegan y las relaciona con sus escritos, por ejemplo eso que mencionas del portal a las tierras imperecederas podria ser el triangulo de las bermudas :O o tambien lo de numenor en ningun momento lo deje de relacionar en mi mente con la atlantida (hasta platon habla de la atlantida)
 
Nardil, si como escribes en español vas a conjugar verbos elficos, no te auguro ningun futuro.........que asquerosidad de ortografia hombre!!!.......

Ole Mig, cuando dejo Sauron de ser subordinado de Morgoth / Melkor? no recuerdo eso exactamente.

Me imagino que tolkien siendo un estudioso profundo de las lenguas, etc, tuvo la suficiente capacidad de compilar una especie de alfabeto y la generacion de un pseudo lenguaje para afianzar su cuento de los elfos, etc..........eso dice mucho de este man.........El tipo era bien jodido ome!!! es admirable su capacidad de hilvanar todo el cuento elfico, las edades de la tierra (arda), etc y lograr compenetrarlas con el concepto politeista de los antiguos pueblos de la tierra y a su vez moldear ese mundo de tal manera que cada libro suyo, genera la suficiente cantidad de referecias hasta plantear que al haber emigrado todos los elfos (menos arwen) hacia las tierras occidentales, erú decidio "esconder" esta tierra y despues de haber creado un nuevo continente (america - por referencia al "descubrimiento" no conocido o no divulgado por europa en la edad media), "casualmente" todo su mundo ya con las edades del hombre avanzadas, coincida con la edad media, etc, etc......

El tipo era un genio, no hay duda y logro mezclar de una manera asombrosa leyendas, cuentos, historia y ficcion al rededor de sus escritos, ya que si nos ponemos en un analisis juicioso de sus textos, TODOS, absolutamente todos tienen referencias historicas claras..........
 
Yo tengo una enciclopedia de tolkien en cdrom, si pudieramos publicar la imagen del CD para compartirla, voy a buscar el CD y miro cuanto ocupa la imagen comprimida a ver si la podemos compartir, es bien buena por que te permite hacer busquedas rapidillas y tiene muchas imagenes..

Mañana les digo cuanto ocupa.

Ahhh nardil, ese enlace de los libros es una joya, desde que lo encontre he bajado muchos libros y lo bueno es que el administrador es bien amable y los libros que no estan en linea uno puede solicitarlos y todo bien.

Suerte a todos..
 
Señores, si les interesa tengo un pequeño texto .doc donde se resume la historia de las edades....
 
Texto Originalmente Escrito por Dn_KiKe

Ole Mig, cuando dejo Sauron de ser subordinado de Morgoth / Melkor? no recuerdo eso exactamente.

Jeje, no lo tomes tan literal!!

No es que Sauron deje de ser subordinado, sino que Morgoth no esta :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas