Top 5 de razones por las cuales Windows Vista Falló

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Recientemente Microsoft le dió una extensión de 6 meses a los fabricantes de computadores para ofrecer Windows XP en equipos nuevos, este movimiento es tomado como un clavo simbólico para el ataud de Windows Vista.

Los departamentos IT en las empresas están ignorando a Vista: En el mes de Junio (18 meses despues del lanzamiento de Vista) se reportó que solo el 8.8% de los PC en las empresas a nivel mundial están corriendo Vista. Mientras tanto, parece que Microsoft puso a Windows 7 en un cronograma acelerado para ser lanzado en el 2010. Esto dará a los departamentos IT todas las justificaciones necesarias para "saltar" a Vista y esperar una eventual estandarización de Windows 7 como el próximo sistema operativo para los negocios.

¿Cómo fue que Vista se quedó en el camino? Demos un vistazo a las 5 razones más importantes del porqué vista falló:

5. Apple realizó una campaña de desprestigio contra Vista muy ingeniosa.
La empresa Apple realizó una campaña muy exitosa llamada "I´m a Mac" el cual da la percepción de que Windows Vista es Lento, aburrido y dificil de usar. Cuando Microsoft decidió atacar con la campaña "I´m a PC" fue demasiado tarde para salvar a Vista de dicha percepción.

4. Windows XP está demasiado afianzado.
Cuando Windows XP fue lanzado en el 2001, habían 600 millones de computadores en uso en todo el mundo. El 80% corria windows, de esos computadores el 65% tenía Windows 95/98 y el 26% Windows NT/2000. Uno de los grandes objetivos de Windows Xp era unir códigos de Windows 9X (Me) y códigos de Windows NT y esto tarde o temprano lo logró.

En el 2008 hay 1.1 billones de PC a nivel mundial y mas del 70% corre Windows XP. Eso significa que al menos 800 millones de computadores tienen como sistema operativo Windows XP, lo que lo hace el sistema operativo mas instalado de todos los tiempos, eso no se puede superar fácilmente, especialmente para los departamentos de sistemas que han consolidado sus aplicaciones alrededor de Windows XP.

3. Windows Vista es muy lento.
Por años, Microsoft ha sido criticado por los desarrolladores y profesionales por el llamado "software bloat" (Es como decir software inflado o engordado, y se usa esta expresión al software que usa mayor cantidad de recursos del sistema, como espacio de almacenamiento, capacidad de procesamiento o memoria). Se adicionan muchos cambios y características a los programas que hacen que el código sea inmenso.

Vista tiene 50 millones de lineas de código. XP tenía 35 millones cuando fue lanzado, ahora tiene 40 millones. Este "software inflado" tiene el efecto de poner demasiado lento a Vista, especialmente cuando corre en el mas actualizado y rapido hardware.

Nadie quiere usar un computador nuevo que es mas lento que su antiguo equipo.

2. Ellos no suponían que sería Vista
Cuando Microsoft lanzó a XP tenían en mente cambiar su modelo de negocio: Convertir a sus usuarios en clientes de software por suscripcion. Por eso fue que se abandonó el nombramiento de Windows 95, Windows 98 y Windows 2000, en cambio se escogió Windows XP.

La XP es es por "Experiencia" y en aquel tiempo fue parte de la estrategia de servicios web .NET. El plan maestro era conseguir usuarios y negocios que pagaran una suscripcion anual por todas las actualizaciones y los software upgrades. Si no pagaban se desactivaría el Windows.

La idea con esto era la de incrementar releases y actualizacion de software cada vez mas frecuentes y no un nuevo sistema operativo cada 3 o 5 años. La idea era buena pero Microsoft no descubrió cómo hacer un modelo de negocios que funcionara y tomó la ruta mas fácil: Volvió a su antiguo modelo.

1. Rompio muchas cosas
Una de las grandes razones por las cuales XP ganó en popularidad fue porque tenia el Hardware, software y compatibilidad de Windows 9X, además de la estabilidad y fuerza industrial de la Linea de Windows NT. El tema de la compatibilidad era enorme.

Microsoft, cuando lanzó a vista en enero de 2007 (despues de un largo periodo Beta), mucho software existente y hardware no era compatible con Vista y esto hizo que los departamentos de sistemas les fuera imposible adoptarlo. Debido a que a principios del 2000 se presentaron muchos casos de Virus, gusanos y malware, microsoft se embarcó en una iniciativa de hacer sus productos mas seguros. Uno de esos resultados fue Windows XP Service Pack 2 (SP2), el cual preparó el terreno para hacer que XP fuera el sistema operativo lider mundial mas extensamente desplegado.

Este fue, definitivamente el sistema operativo de Microsoft más seguro (Vista), pero el precio que tuvieron que pagar fue la hostilidad del usuario, debido a que se tiene juego muy complicado de seguridad que acompaña incluso a las tareas más básicas y agreguemos una multitud de complicaciones de incompatibilidad de software. Esto, en otras palabras quebró muchas de las cosas que los usuarios estaban haciendo en XP.

Fuente: Blog de ZdNet (http://blogs.zdnet.com/BTL/?p=10303)
Traducido del Inglés al Español.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si sus puntos de vista son pobres y mal sustentados no espere que los deje pasar de largo..

lo de las ventas realmente a mi ese tema no me importa mucho ... pues hay sistemas que se regalan, otros que los cobran otros que los piratean pero si que los usan etc.

No trate de revolver las cosas, ud dijo lo que dijo, y estaba mal.
 
Si sus puntos de vista son pobres y mal sustentados no espere que los deje pasar de largo..

lo de las ventas realmente a mi ese tema no me importa mucho ... pues hay sistemas que se regalan, otros que los cobran otros que los piratean pero si que los usan etc.

No trate de revolver las cosas, ud dijo lo que dijo, y estaba mal.

si usted es un usuario hogareño o de oficina normal quizas si se aproveche, pero para mi y mi trabajo el tal superfetch es un desperdicio y en serio me retrasa las cosas. La Heuristica que el tiene para mi falla porque me quita velocidad de respuesta no la mejora. Ahora sigo pensando que hay mejores maneras de no sub-utilizar la memoria y mejorar el rendimiento y es por ejemplo la eliminacion del uso obligatorio "page file" que asi tenga mucha ram el windows usa. Para que? segun MSFT porque su algoritmo inteligente sabe que debe ir en cada cual, igual sigue siendo un desperdicio.

Ahora respecto a la migracion yo por muchas cosas no ubiera cambiado el 2000, y aunque tuve N cantidad de problemas por drivers (lo use desde que salio) siempre me parecio muy bueno y vi y aun veo al XP como un software "Bloated" en muchos aspectos (me encantaba la sencilles del 2000 que si era un sistema Profesional no con todas las bobadas que le metieron en XP) y practicamente aun no han podido "matarlo".

no entiendo por que no pueden hacer un OS sencillo y robusto para tienen que llenarlo de pendejadas, esta bien para la mayoria de usuarios pero nos dejan a algunos fuera del mapa.

Que fue lo primero que dije, si el superfetch me alenteja las cosas, y la memoria se puede usar de mejor manera entonces, que porque no lo hice con su forma de hacer las mediciones entonces no valen. aceptelo sencillamente no es que este mal es que usted no le gusta y punto.

este es su post.

Yo lo tengo en el trabajo y nada mejor que tener superfetch con ready boost

Tal y como he dicho, bien si a usted le funciona pero a mi no.
 
No no no, esto es el descaro ya parce. No pasan dos semanas sin repetirse la misma discusion con los mismos argumentos y la mismas lloriqueaderas.

No se cansan de alegar lo mismo ustedes dos (logan y juank)??? o les pagan por hacerlo o que???
Por favor, de ahora en adelante para discutir esa misma baboseadera y repeticion de cosas por mp!
 
Si cada cual pudiera expresar su punto de vista (correcto o no) sin que ustedes entren a evangelizar de esa manera seria mucho mejor. El que quiere aprender y conocer algo lo hace por sus propios medios o pregunta, al resto no le van a cambiar la forma de ver las cosas asi como asi.

El punto es que cada uno pueda dar su punto de vista sin ser atacado por ustedes y su peticion de argumentos en todos lados; cual es el afan de corregir a cuanta persona dice algo malo del vista o de microsoft que en realidad no lo es???

Bajenle, las cosas se pueden hacer de muchas manaeras, pero esta no es una porque estan haciendo de cada noticia un basurero de discusiones en las que no se llegan a nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.