Torre PC gammer VR 1080@60... 4.5 millones es posible?

joselvargas.e

Lanero Reconocido
14 Jul 2006
148
(Actualización para incluir respuesta a algunas de las dudas planteadas)

Hola chicos, y de antemano gracias por su participación

Quiero armar mi PC gammer estuve revisando los temas creados, y por eso aquí cito los aportes mas relevantes para mi tema traídos de los otros hilos, y me gustaría mucho contar con sus opiniones, ya que tengo varias dudas con la configuración que inicialmente estoy pensando.

Resumen del PC objetivo: Precio razonable (no voy por todo lo top del mercado), Gráficos alto rendimiento, muy muy bajo ruido, velocidad de disco (SDD para los sistemas operativos), aceleración de almacenamiento (Intel Optane o AMD StoreMI), Discos de almacenamiento HDD en RAID 0 (Para distribuir la información y mejorar el rendimiento), y no tengo pensado hacer overclock.
Propósito del PC: Inmersión VR 1080@60 (entiendo que ahora no hay tarjeta que corre 4k en ultra), mantener 2 sistemas operativos (Debian y win10), Mantener réplica de la información.
Presupuesto: 4.5 aproximadamente. ¿Se puede armar en MiniATX o no es recomendado teniendo en cuenta que evito el ruido de los FAN?

Lo que quería inicialmente era:
Gráficos EVGA Nvidia RTX 2060, o Randeon RX 5600 XT
SSD XPG espectrix 512Gb Gen 3x4 M.2 2280 NVMe 1.3 3D NAND
HHD: Cualquiera, no creo que estoy tenga lio (ya ustedes me dirán), puede ser uno de 2tb.
RAM Corsair Vengeance Rgb Pro 16gb (2x8) 3200mhz
Procesador Amd Ryzen 5 3600
Board Tuf Gaming X570-plus (wi-fi), AMD Socket AM4 ¿O sería suficiente una B450? (me interesa el StoreMI: corrección, ya no me interesa el storeMI)
Caja: Corsair Carbide (realmente no tengo idea que caja ponerle, detallo mas abajo en dudas)
Fuente power: Evga 600W Gq, 80+ Gold

Buscando en el mercado en las paginas recomendadas por @WilMach ( https://www.tauretcomputadores.com, https://clonesyperifericos.com, http://mrpc.com.co, https://speedlogic.com.co), me voy decidiendo por esta configuración cotizada por partes sale en 4'275.000
Tarjeta grafica 6 Gigas.E-Vga.Geforce-Rtx 2060.Ko.Ultra Gaming
SSD M.22 Nvme 512gb Xpg S40g Rgb(3500x3000)
RAM 8g (1x8)Adata Xpg Spectrix D60 Rgb (3200 Mhz)
Procesador Amd Ryzen R5-3600 (3,6-6core) Am4
Board Asus/Tuf B450m Plus Gaming.3,1.Hd.Cross.A.V.R.4dr4.Ryz UBS Type-C
Caja Thermaltake V200 Vidrio Templa Fuente 850w Adata Xpg Core 80plus Gold (Que es silenciosa hasta el 50% de la carga, por eso la capacidad)

Aunque también me encontré uno prearmado en el mercado x 3'900.000... no me han confirmado fabricante de board
Tarjeta Gráfica: MSI RTX 2060 6GB GDDR6
SSD: Adata 480GB
RAM: XPG 8GB 3200Mhz RGB
Procesador: Ryzen 5 3600 3.6GHz (Hasta 4.2GHz, 6 núcleos, 12 hilos)
Motherboard: B450M
Caja: Thermaltake H100 con ventana de vidrio templado Fuente: Thermaltake 600w 80+

Estuve viendo este otro tema del foro (septiembre de 2019 y tuvo 3 paginas), y parece que la configuración que yo pensé es parecida a algunas de las allí sugeridas, sin embargo no coincido con ninguna de las marcas jaja. Además en ese tema no se trataron varias de mis dudas y los otros temas del foro ya eran muy antiguos para tenerlos en cuenta.

Algunas de las configuraciones sugeridas allá fueron:
@ZERO ENGEL comentó:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Board: MSI X470 Gaming Pro Carbon
Ram: Corsair Vengeance Pro RGB 8gb x 2 (16GB)
SSD: Kingston 240gb
HDD: Toshiba P300 7200rpm 64MBs
Chasis: Cooler Master MB511 o MB520
Fuente: EVGA 80plus Bronce 600W reales
GPU: MSI RTX 2070 Gaming RGB
$4.800.000
Mi comentario: Dudas con la board con el manejo de AMD StoreMI, no especifica la frecuencia de ram, no especifica el protocolo del SSD (Sata o M.2). No se si una fuente gold hace menos ruido que fuente bronce por ser mas eficiente. No creo necesitar mas tarjeta que una RTX 2060.

@kawaii comentó:
Msi b450 GAMIN plus
Ryzen 7 2700x
Memoria DDR4 16 a2666
Disco 1tera Toshiba
Disco sólido 240 segate
Fuente coolermaster 750 80 plus bronce
Chasis coolermaster 501l
Tarjeta Nvidia RTX 2080 msi ventus
Mi comentario: Dudas con la board con el manejo de AMD StoreMI, baja frecuencia en ram, no especifica el protocolo del SSD (Sata o M.2). No creo necesitar mas tarjeta que una RTX 2060.

@serankua comentó:
CPU: AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core Processor ($329.00 @ Amazon)
Motherboard: MSI MPG X570 GAMING PLUS ATX AM4 Motherboard ($159.89 @ OutletPC)
Memory: *Team T-FORCE VULCAN Z 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3200 Memory ($64.99 @ Newegg)
Storage: ADATA XPG SX8200 Pro 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive ($149.95 @ Amazon)
Video Card: EVGA GeForce RTX 2070 SUPER 8 GB XC ULTRA GAMING Video Card ($533.98 @ Newegg)
Case: DIYPC Gamemax ATX Full Tower Case ($76.87 @ Newegg)
Power Supply: Cooler Master MWE Gold 750 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply ($119.99 @ Best Buy)
Mi comentario: Está por encima de mi presupuesto, además, alguien comentó en el otro tema, que no hay tarjeta que le corra 4k@60fps (o eso entendí), como pensar en meter mas plata para lograrlo. Por lo otro lado no soy hábil trayendo cosas de afuera, y me preocupa la garantía.

@ADIDAS comento una configuración partir de la cotización de una pagina tauretcomputadores.com , que me gustó, y se ajusta a mi presupuesto. y a pesar de no coincidir en marcas con mi pensado, tal vez ustedes me puedan orientar con el gusto por esas marcas (adata, kingstone, termalthake, gigabite... es que no pegué en ninguna.. jaja)

Dudas que he tenido y he aclarado algunas (dejo respuestas):

SSD
: ¿La marca XPG está bien para un SSD? Veo marcas como Gybabit R 1750 MB-s/W 1500Mb-s, XPG R 3500MB-s/W 3000Mb-s. La duda es sobre la marca, porque me pareciera que XPG es como si fuera una submarca de ADATA, que considero gama baja aunque no tengo justificación para esa afirmación, además una sospecha es que el XPG tenga tanta diferencia de rendimiento contra el Gygabite siendo ambos Gen3x4 (Respuesta: Hay diferentes configuraciones y es normal la diferencia de velocidades). Y pues un Aourus y Corsair que me parecen demasiado costosos para mi propósito ya que valen el doble que las otras por ser Gen 4).

RAM: No se donde comprar 3600Mhz en Colombia y debo cuidar el presupuesto total (Respuesta: paginas recomendadas arriba, pero además las board B450 solo reciben hasta 3200Mhz). Como alternativa esta una XPG Spectrix D41 Xpg 16g 3200mhz, que me permitiría después subir el PC a 32 GB de RAM ¿La marca XPG está bien para una RAM?, veo que hay una adata XPG, y otras que solo dicen XPG, y le tengo como desconfianza a la marca adata, aunque no tengo justificación para esa desconfianza, solo que no me parece marca de renombre para SSD o RAM

Tarjeta gráfica: ¿Alguna sugerencia respecto a la tarjeta? El presupuesto máximo para GPU seria de 1.8M

Board: ¿Por qué una X570 y no una B450?(Respuesta: las x570 maneja hasta 4400Mhz de la RAM, la X570 maneja M.2 Gen4, para soportar por ejemplo SSD que manejen R5000/W3500... cosas que en mi caso no necesito)¿Una X470 o B450 trae incluido AMD StoreMI? (Respuesta: las B450 sin incluyen compatibilidad con StoreMI, las X470 también, pero las X470 no he conseguido en Colombia, además, leyendo mejor, si tienes un SSD M.2 NVMe, ya la StoreMI no es muy util)¿lo tiene incluido las X570, es que en alguna parte de paginas de AMD leí que los que compre X570 les sale free el StoreMI, y ahí quede confundido, o toca comprarlo adicional, creo que no entiendo bien si el StoreMi es un componente físico de almacenamiento que se conecta en el M.2 o es una tecnología de la board? (Respuesta: si esta incluido en las X570, al igual que las X470 y las B450, StoreMi No es un componente físico como la Optane de Intel, este es un software que utiliza el almacenamiento del PC ya sea HDD o SSD + un espacio de la ram para organizar la información en capas de caché de información que no desaparece con el corte de energía, pero si tienes un SSD M.2 NVMe no se necesita).

Procesador: ¿Perdería capacidad de gráficos por no ponerle un Ryzen 7 teniendo en cuenta que voy a contar una RTX 2060? ¿Alguna diferencia que no identifique contra el Ryzen 5 3600x, veo que el 3600x consume más potencia (95W vs 65W del 3600 sin x)? (Respuesta: Me gusta mas la versión 65W para cuidar la carga de la fuente, y asi disminuir el ruido, siempre y cuando se tenga una fuente de curva inteligente de RPM en el ventilador)

Fuente: ¿una fuente de 750W es exagerada para mi configuración de PC, sería suficiente una de 650W?¿Dónde puedo conseguir en Colombia, una que sea RGB, pero de muy bajo ruido? Además, Tengo la duda de si de la EVGA seleccionada, el rango de ruido es realmente de 8 a 13 bDA, sino como alternativa esta la Xpg Core Reactor 750w 80 Plus Gold que maneja 11 dBA a 50% de la carga, lastimosamente ninguna de las dos tienen RGB, pero son las menor ruido, ya que las termaltake esta alrededor de 20 dBA y no parecen manejar distintas RPM de acuerdo a la carga (Respuesta: El manejo inteligente de RPM comienza aumentar a partir del 50% de la carga de la fuente, por lo que una fuente grande con certificación GOLD va a permitir menor ruido) ¿Un ventilador mas grande tiende a genera menos o mas ruido? ¿Existen fuentes de poder de refrigeración líquida para que no tenga FAN (ya se abran dado cuenta que me fastidia el ruido jaja)?

Caja: ¿Una caja muy robusta, que tenga radiadores y cosas así, me ayuda a disminuir el ruido de la fuente?¿Necesitaré Fans adicionales para esta configuración? ¿Si monto esta configuración en una caja MiniATX (que entiendo es la más pequeña), voy a tener problemas con el ruido? No se si por montarlo en una miniATX aumente la temperatura, y por lo tanto los FANs comience a fastidiar ¿es fácil conseguir la caja y board para una MiniATX acá en Colombia? ¿Cómo queda espacio en una MiniATX para los dos discos HHD + el SSD? ¿Un sistema de refrigeración líquida para procesador me ayuda a disminuir el ruido? ¿o no sería relevante con respecto al ruido de la fuente de poder?

Otras ¿Qué opinan de traerlo por partes de afuera? creo que los costos de envío hacen que cueste casis igual acá, además del riesgo de la garantía

Gracias nuevamente por la atención!
 
Última edición:
Holis yo no sé nada de armar computadores, sólo con tu post se ve que sabes mucho más.

Esta era mi idea inicial:

@kawaii comentó:
Msi b450 GAMIN plus
Ryzen 7 2700x
Memoria DDR4 16 a2666
Disco 1tera Toshiba
Disco sólido 240 segate
Fuente coolermaster 750 80 plus bronce
Chasis coolermaster 501l
Tarjeta Nvidia RTX 2080 msi ventus
Mi comentario: Dudas con la board con el manejo de AMD StoreMI, baja frecuencia en ram, no especifica el protocolo del SSD (Sata o M.2). No creo necesitar mas tarjeta que una RTX 2060.

Y con esto fue con lo que terminé:

Board: X570 ASUS TUF GAMING WIFI - RYZEN
RYZEN R7-3700X AM4 OCTACORE 4,4 GHz
RAM: DDR4 8G (x2) a (3200) KINGSTON
Disco sólido: M2 SSD 240 GB - Western Digital
SATA 1 TB TOSHIBA
GPU: Nvidia RTX 2080
Fuente 750W

Eso mas la torre, mas teclado inalámbrico, cable HDMI 2.1 etc costó $7 millones y medio. No compré monitor por que era para conectar al televisor, exclusivamente para jugar con el control de PS4 y ahí sigue. Seguramente si lo compraba en Amazon por partes salía mas barato, pero lo compré todo acá, me lo armaron y en 24 horas ya estaba jugando.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselvargas.e
Hola, yo tengo buena experiencia armando configuraciones Mini-ITX, de hecho he pasado por varios cambios.

Link de algunas partes que he tenido y aprovecho para promocionar:

El presupuesto está muy bien, pero es esencial indicar dónde prefiere comprar, con garantía local o importando de USA. Dependiendo del componente también puede variar el precio ya que no siempre sale más favorable mandar a traer, debido principalmente al precio actual del dólar.

Adicional hay algunos conceptos errados en su configuración, por ejemplo Intel Optane o AMD StoreMI solo aceleran la unidad principal, lo cual no tendría sentido si monta los S.O en un SSD sea tipo SATA o NVMe; sin embargo acá en el foro se le ayuda en esos aspectos.


Lo otro, informar que cantidad de información piensa respaldar en el arreglo RAID 0.

Una duda, que monitor piensa poner?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselvargas.e
Hola @WilMach y gracias por tu apoyo

Link de algunas partes que he tenido y aprovecho para promocionar:
Vendes buenos componentes, esa Mini-ITX me interesa, siempre y cuando logre conseguirle board, pues en la paginas que he consultado (descritas en el post) no he visto ¿o son las referencias A320?, ni caja, ni board, ni fuente mini-ITX. Además me preocupa mucho el ruido, me desconcentra y no se si sea un inconveniente en las mini-ITX, por tener mayor temperatura, o por otra razón que desconozca que ponga a revolucionar esos FAN :sick:.

Me interesa comprar en Colombia para la garantía local, no soy hábil trayendo cosas del extranjero, y con el dólar actual no se si realmente sea mucha la diferencia de presupuesto, además tengo la esperanza de tener el equipo con migo la otra semana.

La idea no es respaldar (ya lo corregí en el post incial) la información en RAID 1 porque si se daña por ejemplo por un ransomware se dañan los dos, la idea es distribuir los discos SSD del S.O. y juegos en RAID 0 para mejorar rendimiento (que por cierto, también si se daña uno se dañan los dos... jajaja, pero para eso hago los bacukps en los HDD). Los datos del HDD los seguiré respaldando con bakups y serán de 1TB(Uso) y 3TB (Backups).

Actualmente tengo un monitor Dell UP2414 que corre a 3840 x 2160 at 60 Hz (DP1.2), que es hasta donde pienso aguantará mi configuración de GPU en ultra, y pienso darle mas uso al PC con inmersión VR con unas Lenovo explorer VR, tal vez después cambie a una Oculus Rift.

Adicional hay algunos conceptos errados en su configuración, por ejemplo Intel Optane o AMD StoreMI solo aceleran la unidad principal, lo cual no tendría sentido si monta los S.O en un SSD sea tipo SATA o NVMe; sin embargo acá en el foro se le ayuda en esos aspectos.
Me interesa mucho que me ayudes a entender los conceptos errados, me diste un ejemplo con la Optane y StoreMI, y leí un poco mas, lo que me llevó a pensar en vez de esa memorias/tecnología tendría el antojo de montar un SSD NMVe Gen4, pero me lo voy a aguantar pues creo que con un RAID 0 (solo distribución, no replica) de dos SDD Gen3 de 3500/3000 (como el XPG) obtendría resultados similares (hasta mejores en escritura) para los discos del S.O. y juegos.
La configuración que quiero no es top, no creo necesitar un Ryzen 7, no creo necesitar memoria de mas de 3200Mhz (mentira, es excusa, pues me tocaría cambiar Board y ram y se me sube 800 mil pesos), pero son cosas que podría evaluar por tener conceptos equivocados como el de Optane y StoreMI.

En la pagina oficial de AMD anuncian la llegada del nuevo software que reemplace al StoreMI pronto, y entendiendo mejor el concepto, se me ocurre que tendría como alternativa instalar los S.O en un HDD, y dejar el SDD para que lo optimice el StoreMI (o su remplazo), sin embargo, después de leer a profundidad, creo que se obtiene mas velocidad dejando 2 SDD en RAID 0 para los S.O y juegos.
 
Última edición:
Bueno, voy a hacer un listado con algunas observaciones que creo le responden varias de sus dudas:

1-En referencia al ruido en los sistemas ITX este depende mucho del flujo de aire del case, cuántos ventiladores tenga, que perfiles maneje y que tecnología utilicen los fan.

Ahora bien desde mi experiencia personal con el H200i, yo tenia montada una configuración de refrigeración con "presión positiva", es decir más ventiladores metiendo aire que sacando:
  • Radiador NZXT Kraken X52: 2 Fan de presión estática en Push + 1 en Pull
  • Case fan: 1 sacando aire por la parte superior trasera + 1 sacando aire por la zona de arriba (el aire caliente tiende a subir)
  • PSU fan: Metiendo aire desde abajo del case y sacándolo por detrás de la misma fuente
Como dato adicional todos los ventiladores eran de ref. LL120 que para presión estática trabajan muy bien y además son muy silenciosos (en su caso si quiere minimizar al máximo el ruido es mejor optar por unos de levitación magnética, por ejemplo ML120 o similares).
Por parte del nivel de velocidades y la curva de los ventiladores, estos los controlaba con el software Asus Fan Xpert 4 el cual trae 4 perfiles de velocidad y en la practica puedo asegurar que en el nivel más bajo de Rpm eran prácticamente inaudibles y a pesar de que a menor flujo de aire la temperatura lógicamente sube, nunca lo hacia a niveles alarmantes, tanto así que con un 9900K @ 5Ghz no vi la necesidad de hacerle undervolt.

En resumen, hoy en día hay muchas formas de controlar las Rpm tanto por software desde la misma placa base con Speedfan, CAM, Fan Xpert, etc o con ayuda de hardware del tipo Commander Pro, Nzxt Smart Device (el H200i lo trae incluido), etc. Así que eso de que los fan empiecen a revolucionar solos depende directamente de como los configure.

2-En referencia a donde comprar, no hay que cerrarse del todo a las importaciones, pues en ocasiones ahorrarse unos 100mil pesos en algún componente traído desde USA si que vale la pena. No obstante viendo la TRM actual del dólar lo mejor es comenzar a buscar por el mercado local:

ttps://www.tauretcomputadores.com
https://clonesyperifericos.com
http://mrpc.com.co
https://speedlogic.com.co

3-Hablando de la configuración de los discos y habiendo descartado ya el Raid 1 (redundancia de datos, en espejo) para el S.O, de la misma manera descartaría el Raid 0 (escritura y lectura de datos divididos), y le voy a dar algunas razones en base a mi propia experiencia:

Los M.2 NMVe Gen3 x4 gama media-alta están muy por encima del rendimiento de un SSD SATA convencional y eso sin hablar de los Gen4 x4, de modo que si tenemos en cuenta que su PC irá más enfocado al alto rendimiento en juegos, montar un Raid 0 en la practica es en pocas palabras irrelevante.

Escritura
Primero que nada los juegos y aplicaciones de ahora se instalan prácticamente todos desde Internet y la velocidad de escritura secuencial que va a requerir no va a ser ni de cerca la que permite un Raid 0 con dos M.2 Gen3 x4 de alto rendimiento, y aquí le dejo un ejemplo practico:

Este es un disco Gen4 x4 con velocidades de Lectura 5000 MB/s y Escritura 4400 MB/s con Windows 10 Pro sobre el cual se esta instalando un update de 3.93GB con una velocidad de descarga de Internet de 50Mbps, sin embargo el uso del mismo (Disco 2) nunca sobrepasa los 600 MB/s, es decir menos del 10% de uso según el administrador de tareas, y eso contando con que se están ejecutando más procesos en segundo plano.

Captura.JPG

Lectura:
Con respecto a la carga/lectura de aplicaciones y juegos, personalmente he pasado de tener el Sistema Operativo en un Samsung EVO 970 Gen3 Lectura 3400 MBps y Escritura 2500 MBps a clonarlo en un AORUS Gen4 Lectura 5000 MBps y Escritura 4400 MBps y la diferencia de tiempo literalmente no se nota para nada (serán menos de 4 segundos en promedio, en Youtube hay varios vídeos que lo ilustran), por lo tanto con conocimiento de causa puedo afirmar que tener hoy en día un M.2 Gen4 x4 o un Raid 0 Gen3 x4 a esas velocidades es meramente un lujo que prácticamente no se aprovecha, a menos claro está que vaya utilizar su PC para editar vídeos a 4K y necesite de un acceso separado para el S.O, la cache de Premier y los archivos crudos. En ese caso si que notaria una buena mejora de rendimiento con Raid 0; sin embargo estamos hablando que para poder disfrutar de esa ventaja también necesitaríamos acompañar otros componentes como 64GB de RAM y un CPU con 8 Cores/16 hilos o más.

Otro punto muy importante que se suma en contra del Raid 0 es el riesgo de perdida de información en el caso de que algún M.2 falle, pues recordemos que en dicho arreglo la mitad de la información de cada archivo esta en el primer disco y la segunda mitad en el otro disco.

Para terminar con lo del Raid 0 y hablando de temas más técnicos, si bien es cierto que ganamos en velocidad de lectura/escritura secuencial (la que nos muestran para vender), también se pierde en rendimiento de lectura/escritura aleatoria 4K, que para los usuarios promedio es la que más importa en el 95% del tiempo, en otras palabras la lectura/escritura aleatoria 4K es en general la que más utilizamos para la ejecución de los procesos del sistema y con aplicaciones que no manejan grandes bloques de archivos como en editores de vídeo en 4K.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS8zL1cvMzgxMTY0L29yaWdpbmFsL0FTLVNTRF9TZXF1ZW50aWFsX1JhbmRvbV80S0JfUURfMS5wbmc=


Por cierto dos cosas más, la primera que clonar un disco en Raid 0 puede ser algo más que dispendioso, y la segunda, hay que tener en cuenta que los M.2 sufren de altas temperaturas, por lo que si al montar el Raid 0 junta mucho ambos SSD, las temperaturas podrían disparase a tal punto que obligarían a la controladora a disminuir su rendimiento para evitar daños en alguna unidad (thermal throttling). Es algo parecido a lo que sucede con los clocks del GPU y la CPU cuando la temperatura sobrepasa el limite recomendado.
Esto también puede presentarse en placas base donde uno de los puertos M.2 esta ubicado detrás del PCB de la Motherboard, causando que se dé una especie de "sanduche" entre ambos M.2 lo que en consecuencia eleva mucho la temperatura (yo sufrí algo de esto cuando tuve la ROG Strix Z390 ITX).

4-Sobre el ultimo párrafo, si lo que quiere es instalar el SO en un HDD mecánico y mejorar la velocidad con StoreMI o su equivalente en Intel Rapid Storage bajo memorias Optane buscando optimizar, créame cuando le digo que lo único que conseguirá será empeorar completamente el rendimiento del PC en comparación a instalar los sistemas operativos directamente sobre un M.2 NVMe.

En la pagina oficial de AMD anuncian la llegada del nuevo software que reemplace al StoreMI pronto, y entendiendo mejor el concepto, se me ocurre que tendría como alternativa instalar los S.O en un HDD, y dejar el SDD para que lo optimice el StoreMI (o su remplazo), sin embargo, después de leer a profundidad, creo que se obtiene mas velocidad dejando 2 SDD en RAID 0 para los S.O y juegos.

Es por lo anterior que le dije que veía varios conceptos errados, y como le mencione en anteriores párrafos un Raid 0 solo será útil cuando se realizan muchas transferencias secuenciales de datos en masa, ejemplo en la edición de vídeo en grandes resoluciones.

5-Para finalizar le recomiendo lo siguiente, un M.2 Gen3 de tope de gama (o Gen 4 pensando a futuro) de 512MB o 1TB con arranque dual para S.O + juegos recurrentes + aplicaciones, y para el almacenamiento de otros juegos y la protección de sus datos sensibles mejor configure un Raid 1 de dos discos mecánicos SATA de buen rendimiento (Tipo WD Black @ 7200Rps 64MB de cache) de 1TB o 2TB cada uno.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta lo que le dijeron arriba (gran aporte @WilMach ) mi recomendación es asi:

No se mate la cabeza en tanto concepto,,, esto es mucho mas simple d elo que usted se imagina. Optane. AMDnos que, olvide todo eso, dado que con la velocidad de los NVME no necesita nada mas...
Tambien olvide RAID y eso, no amerita correr riesgo de Data.


CPU Ryzen 5 3600-3600X
BOARD una X470 no es necesario una TAAAAAAN cara.
(Cooler -el que mas le guste de acuerdo al ruido, o Water, ya lo que elija)
VGA (por 1.8 seguro puede traer de USA una 2080,,, o si no, y si quedarse en generación anterior no es problema, busque una 1080ti....)
RAM 32GB 3200mhz
SDD (cualquier Nvme de gen 3 o 4 es mas que suficiente, recomendación, si puede tener 2 mejor, uno de 256 para S.O y aplicaciones, y otro de 500gb para juegos principales (juegos que use frecuentemente.....)
HDD: cualquier HDD de 64MB de cache 7200rpm, le va a servirt bien (todos estan en el orden de 130MB/S.. lo que para almacenamiento es mas que bueno.... busque 3 o 4 TB en total, menos empieza uno aver como se llena con los ultimos juegos (casi todos estan en el orden de 70GB o mas)
PSU 650 de MUY buena marca (Seasonic o Antec, similares)


Con 4.5millones esta justo para eso...

SI quiere piense INTEL, aqui puede que reciba abucheos y criticas con el tema del precio, pero yo he visto que la diferencia TOTAL, al irse por Intel no es tan alta, dado que, un INTEL i5 9400 no necesita un board mas alla de 350mil pesos para ir MUY bien, y no es tan dependiente de la velocidad de la ram, por lo que si no consigue de 320mhz, pues el bajón ni se nota, cosa contraria al Ryzen, en el que necesita una board mas costosa y memos 3200mhz, por lo que al final, ese total, es muy similar como mucho 100 o 200 de mas para el Intel, teniendo en cuenta que son partes MAS sencillas de conseguir localmente y con garantía aqui... por lo que YO no lo descartaría del todo...

La VGA si por favor busque traerla de afuera
 
Última edición:
Agradezco sus aportes, tuve en cuenta varias consideraciones a partir se sus sugerencias, como el tamaño de la board, la caja, finalmente no voy a armar una torre miniITX, decidí la microATX. Me tocó ajustar un poco el disco debido a un problema de compatibilidad de la board Asus B450M Plus gamming con el SSD XPG 3500/3000, por lo que finalmente va el SSD Samsung 970Evo (3500/2500). No voy a traer equipo de afuera, y no voy a superar los 4.5M, por lo que tampoco me metí con los Intel. el equipo quedo de la siguiente manera:

IMG-20200505-WA0038.jpg


Muchas gracias, y que bueno haber podido contar contar con sus recomendaciones.
 
Agradezco sus aportes, tuve en cuenta varias consideraciones a partir se sus sugerencias, como el tamaño de la board, la caja, finalmente no voy a armar una torre miniITX, decidí la microATX. Me tocó ajustar un poco el disco debido a un problema de compatibilidad de la board Asus B450M Plus gamming con el SSD XPG 3500/3000, por lo que finalmente va el SSD Samsung 970Evo (3500/2500). No voy a traer equipo de afuera, y no voy a superar los 4.5M, por lo que tampoco me metí con los Intel. el equipo quedo de la siguiente manera:

Ver el archivos adjunto 411779

Muchas gracias, y que bueno haber podido contar contar con sus recomendaciones.

Hola, buenas decisiones, pero definitivamente yo me iria por Board un poco mas económica (alrededor de 370K), cambio la fuente, comprandola en otro lado por una de mejor marca y de 650W (para bajar a unos 400-450), la caja tambien buscaria ahorar unos 50K y asi intentar ajustar para los otros 8GB de ram y que quede en 16.. ocho son MUY pocos para lo que esta montando en CPU y video
 
Hola lanero, el lanero luisro es el que sabe. Viendo los comentarios que puso, se nota que sabe mucho.

Yo estoy completamente de acuerdo, con ese presupuesto deberia bajarle a ciertos componentes como el mobo, fuente de poder.

De lo que veo, solo ha considerado 8gb de ram lo cual no es suficiente para hoy en dia y especialmente con una tarjeta grafica tan fuerte.
El lanero podria ahorrarse plata comprando componentes más baratos, como el 5600xt que tiene mejor desempeño que la 2060 y es más barato.

Finalmente, con este rango de tarjetas vale la pena invertir en una pantalla de 144hz 1080p, uno bueno traido por amazon incluyendo importación sale en 220 usd. Seria una pena jugar juegos en una pantalla de 60hz teniendo una tarjeta 5600xt o 2060.

En resumen, la mayor parte del presupuesto se deberia ir a la gpu y a un monitor de 144hz,pero para la gpu le recomiendo investigar la 5600xt. Comprese un mobo más barato que un x470, para el procesador 5 3600 no necesita más que unas mobo de la serie b450.
 

Los últimos temas