Torre PC para Laboratorios VMWARE

fanelectronico

Lanero Reconocido
23 Mar 2005
856
Buenas laneros, estos días he estado pensando en montar una torre para realizar algunos laboratorios en vmware workstation, pero la verdad soy bastante novato en este tema, por lo que agradezco cualquier recomendación me pudieran dar. Lo que estoy pensando a tener en cuenta es lo siguiente:

- Las maquinas virtuales serian para laboratorio en vmware workstation, por lo que seria para hacer pruebas sólo por mi (nada de usuarios externos, serian solo para hacer pruebas de funcionalidades y demás), por lo que los requerimientos que se le podrían dar a cada maquina serian los mínimos de ser necesario.

- Las maquinas virtuales serian variadas como windows server, windows 10, linux/GNU, etc. La idea es tener simultáneamente encendidas varias maquinas virtual para tener una red de laboratorio (pueden ser 4 o 5 al tiempo, tal vez un poco más)

-La tarjeta gráfica no sería prioridad (creo que para vmware no es muy necesario), ya que no juego en el PC, sin embargo, me gustaría tener la posibilidad a corto/ mediano plazo, luego de armar la torre, de colocarle una tarjeta de video para probar pc gaming (lo de la tarjeta pues inicialmente se lo metería en CPU, RAM, etc, que de pronto son mas necesarios para vmware el cual es mi objetivo principal) . Por lo anterior, quisiera que los dispositivos de la torre pudieran soportar esa opción a futuro (por ejemplo, que la board o la fuente no se queden cortas, por tratar de ahorrar un poco. llegado el momento)

-Utilizaría un monitor sencillo que ya tengo. ya que generalmente accedería al equipo por escritorio remoto, por lo que el monitor no me es importante en el momento
(destinaría ese dinero de un buen monitor a dispositivos de la torre) .

-El PC igual seria de escritorio por lo que se utilizaría para funciones básicas ademas del lab (revisar correo, web, etc. Nada de rendering, o streaming por ejemplo)