Torres de hanoi u 8 reinas en Visual Basic .NET

DonPibe

Lanero Líder
19 May 2005
11,705
hola , he buscado el codigo en internet de las 8 reinas para vb .net y no lo he encontrado.

necesito hacer uno de estos dos programitas donde me de el resultado para poder ganar una materia q se llama estructura de datos

alguien lo tiene o sabe donde lo puedo conseguir?, o asi sea en pseudocodigo


muchas gracias por ayudarme

pd: las necesito de urgencia
 
pibe86 dijo:
hola , he buscado el codigo en internet de las 8 reinas para vb .net y no lo he encontrado.

necesito hacer uno de estos dos programitas donde me de el resultado para poder ganar una materia q se llama estructura de datos

alguien lo tiene o sabe donde lo puedo conseguir?, o asi sea en pseudocodigo


muchas gracias por ayudarme

pd: las necesito de urgencia

En google seguro están ambos.
Para el de las 8 damas yo diría hacer algo así: Tenes una matriz que representa el tablero (8x8), cada elemento puede tener 3 valores: vacio, dama, bloqueado.
El algoritmo sería una funcion recursiva "buscar":

buscar(entero n)
Si N>0 entonces
1) Busco la primer posicion no bloqueada del tablero (izq superior).
2.1) Si no encuentro ninguna, devuelvo falso.
2.2) Si la encuentro, coloco la dama ahí, y bloqueo toda la fila, columna, y diagonales correspondientes, llamo a buscar(n-1). Si me da falso (no hay posibilidades), hago rollback del tablero y vuelvo al paso 1 con la siguiente posicion libre.
Sino (n=0) entonces devuelvo verdadero.

La llamada inicial sería buscar(8), el tablero debería ser global. Al finalizar con verdadero, tengo una solucion posible.

Probablemente esta no sea la mejor solucion, pero es la que se me ocurrió primero jeje.

Suerte.
 
hola porfavor alguen que tenga el programa en visual de las torres de hanoi con recursividad
porfas es un trabajo final es importante gracias.
 

Los últimos temas