TotalPlay: ¿Será posible su llegada al país?

Muchas expectativas está generando en nuestro entorno la casi inminente llegada al país de Totalplay, una empresa del Grupo Salinas de México (los mismos de Elektra, Lusacell y Televisión Azteca) que nació en octubre de 2010 y que ha revolucionado el negocio del Triple Play (inclusive el Cuádruple Play) en México.



Y es que no es para menos, que en un país en donde a pesar de la buena oferta de servicios de telecomunicaciones, todos ofrecen lo mismo y a precios casi iguales; Totalplay llegó y con su lema "Vive el futuro" ha logrado captar precisamente eso.

El negocio de Totalplay está basado completamente en las redes de Fibra Óptica, lo cual brinda las mejores prestaciones en calidad de servicios de telecomunicaciones en donde el usuario, que siempre es exigente, requiere de velocidades reales en Internet, Televisión de alta calidad y telefonía sin fallas y lo más importante: El Precio.

Desde que ingresó Totalplay con su oferta en algunas ciudades de México, incluída cómo no, su D.F. ha logrado posicionarse como el nuevo "Cableoperador" que ofrece los mejores productos, con precios muy competitivos y una calidad hasta ahora inmejorable.

El triple Play básico que ofrece la empresa: Internet 5Mbps, Telefonía fila local ilimitada + 100 min LD y 100 LDI tiene un costo en Pesos Mexicanos de $499 por pago puntual lo que equivaldría al día de hoy en COP sería de $69.584 para lograr hacer una comparación con lo que nos ofrece Telmex Colombia (lo cual no es nada caro, comparado con otras ofertas) el Triple Play con Internet 4Mbps, Telefonía Local Ilimitada y Televisión Avanzada cuesta al día de hoy $107.000 es decir un 53% más con la desventaja del Internet 1Mbps más bajo y sin los beneficios de LD y LDI en la telefonía. Desde luego que Totalplay ofrece otras configuraciones del TP, como lo son, internet de 40Mbps y de 100Mbps, pero no es necesario hacer tales comparaciones, eso sí, el que algo quiere algo le cuesta.

Pues bien, la noticia de la posible llegada de Totalplay a Colombia, se da por la Licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que busca llevar acceso a las Tecnologías de la Información a por lo menos 400 municipios del país obligatoriamente y dejar bases para 300 más que son opcionales para un total de 700. El viernes de la semana pasada se conoció que de las 4 ofertas recibidas la que más ha gustado es la del Grupo Salinas, porque además de conectar más municipios (753), también ha presentado la mejor propuesta económica, incluído el plus de llegar al país con otras de sus empresas, lo cual genera una reacción positiva del gobierno por su compromiso de campaña de reducir el índice de desempleo a 1 dígito y la brecha tecnológica; así las cosas, el gobierno casi que estaría inclinado por la oferta de Totalplay por que esto le representa un empujón para alcanzar las metas propuestas.

De otra parte me di a la tarea de averiguar que tal ha sido el servicio que ofrece esta empresa en México y encontré en la red este blog en donde se habla muy bien de la calidad de su ofrecimiento.

Esperemos que en esta licitación tan importante se tome la mejor decisión en todos los sentidos, no sea que suceda lo que ahora se comenta con los casos del Grupo Planeta, quienes amenzaron con irse del país, porque el gobierno no les ha dado el Tercer Canal Privado o la de Pacific Rubiales quien, ante los insistentes paros y protestas de empleados, quiere hacer lo mismo. Lo digo así porque con la propuesta de Totalplay, ellos afirman que invertirán en el país pero eso está condicionado a que se les dé esa licitación, lo cual genera una presión al gobierno; claro está que si es la mejor propuesta no veo el porqué no se les podría entregar.

Redactado por Shagarsu para LANeros.

Las afirmaciones del Grupo Planeta y Pacific Rubiales fueron hechas por el periodista y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal de La Luciérnaga de Caracol Radio.

La conversión del Peso Mexicano al COP la hice en [ame="http://www.google.com.co/search?q=editorial+planeta6tercer+canal+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a#pq=editorial+planeta+quiere+vender+el+tiempo&hl=es&sugexp=kjrmc&cp=9&gs_id=dk&xhr=t&q=1+peso+mexicano&pf=p&sclient=psy-ab&client=firefox-a&hs=s3D&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&pbx=1&oq=1+peso+me&aq=0&aqi=g4&aql=f&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9529af3ef1c323da&biw=1366&bih=648"]Google.[/ame]
 
Arriba