TotalPlay: ¿Será posible su llegada al país?

Muchas expectativas está generando en nuestro entorno la casi inminente llegada al país de Totalplay, una empresa del Grupo Salinas de México (los mismos de Elektra, Lusacell y Televisión Azteca) que nació en octubre de 2010 y que ha revolucionado el negocio del Triple Play (inclusive el Cuádruple Play) en México.



Y es que no es para menos, que en un país en donde a pesar de la buena oferta de servicios de telecomunicaciones, todos ofrecen lo mismo y a precios casi iguales; Totalplay llegó y con su lema "Vive el futuro" ha logrado captar precisamente eso.

El negocio de Totalplay está basado completamente en las redes de Fibra Óptica, lo cual brinda las mejores prestaciones en calidad de servicios de telecomunicaciones en donde el usuario, que siempre es exigente, requiere de velocidades reales en Internet, Televisión de alta calidad y telefonía sin fallas y lo más importante: El Precio.

Desde que ingresó Totalplay con su oferta en algunas ciudades de México, incluída cómo no, su D.F. ha logrado posicionarse como el nuevo "Cableoperador" que ofrece los mejores productos, con precios muy competitivos y una calidad hasta ahora inmejorable.

El triple Play básico que ofrece la empresa: Internet 5Mbps, Telefonía fila local ilimitada + 100 min LD y 100 LDI tiene un costo en Pesos Mexicanos de $499 por pago puntual lo que equivaldría al día de hoy en COP sería de $69.584 para lograr hacer una comparación con lo que nos ofrece Telmex Colombia (lo cual no es nada caro, comparado con otras ofertas) el Triple Play con Internet 4Mbps, Telefonía Local Ilimitada y Televisión Avanzada cuesta al día de hoy $107.000 es decir un 53% más con la desventaja del Internet 1Mbps más bajo y sin los beneficios de LD y LDI en la telefonía. Desde luego que Totalplay ofrece otras configuraciones del TP, como lo son, internet de 40Mbps y de 100Mbps, pero no es necesario hacer tales comparaciones, eso sí, el que algo quiere algo le cuesta.

Pues bien, la noticia de la posible llegada de Totalplay a Colombia, se da por la Licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que busca llevar acceso a las Tecnologías de la Información a por lo menos 400 municipios del país obligatoriamente y dejar bases para 300 más que son opcionales para un total de 700. El viernes de la semana pasada se conoció que de las 4 ofertas recibidas la que más ha gustado es la del Grupo Salinas, porque además de conectar más municipios (753), también ha presentado la mejor propuesta económica, incluído el plus de llegar al país con otras de sus empresas, lo cual genera una reacción positiva del gobierno por su compromiso de campaña de reducir el índice de desempleo a 1 dígito y la brecha tecnológica; así las cosas, el gobierno casi que estaría inclinado por la oferta de Totalplay por que esto le representa un empujón para alcanzar las metas propuestas.

De otra parte me di a la tarea de averiguar que tal ha sido el servicio que ofrece esta empresa en México y encontré en la red este blog en donde se habla muy bien de la calidad de su ofrecimiento.

Esperemos que en esta licitación tan importante se tome la mejor decisión en todos los sentidos, no sea que suceda lo que ahora se comenta con los casos del Grupo Planeta, quienes amenzaron con irse del país, porque el gobierno no les ha dado el Tercer Canal Privado o la de Pacific Rubiales quien, ante los insistentes paros y protestas de empleados, quiere hacer lo mismo. Lo digo así porque con la propuesta de Totalplay, ellos afirman que invertirán en el país pero eso está condicionado a que se les dé esa licitación, lo cual genera una presión al gobierno; claro está que si es la mejor propuesta no veo el porqué no se les podría entregar.

Redactado por Shagarsu para LANeros.

Las afirmaciones del Grupo Planeta y Pacific Rubiales fueron hechas por el periodista y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal de La Luciérnaga de Caracol Radio.

La conversión del Peso Mexicano al COP la hice en [ame="http://www.google.com.co/search?q=editorial+planeta6tercer+canal+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a#pq=editorial+planeta+quiere+vender+el+tiempo&hl=es&sugexp=kjrmc&cp=9&gs_id=dk&xhr=t&q=1+peso+mexicano&pf=p&sclient=psy-ab&client=firefox-a&hs=s3D&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&pbx=1&oq=1+peso+me&aq=0&aqi=g4&aql=f&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9529af3ef1c323da&biw=1366&bih=648"]Google.[/ame]
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Interesante entonces y yo que en la otra noticia al respecto de los 4 operadores pensé que el consorcio de TV Azteca era el más débil de todos.

Al menos se podrá sentir más competencia y con muy buenos resultados para los consumidores.
 
Otra porquería de empresa Mexicana (los que hemos tenido la desgracia de usar este operador... ) porque abrir los mercados acá significa a dejar a entrar a las empresas mas malas?.

No, que sigan de largo...
 
La decisión de si llegara o no se toma el 4 de noviembre, porque 4 empresas distintas estan buscando la licitación definitiva... la más prometedora es totalplay del grupo salinas, que a pesar de tener buenos comentarios en cuanto a su calidad, recibe pésimos en cuanto a la instalación y reparación por el personal de la empresa.
 
esta vez no me hago ilusiones sobre la competencia que puede tener EDATEL en los municipios que es el UNICO proveedor de internet. Hace varios años con el cuento del Wimax varias empresas ganaron las licitacion para dar cobertura en casi todos municipios del pais.
Todos los municipios merecen tener 2 o mas empresas para poder elegir el menos peor...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esta vez no me hago ilusiones sobre la competencia que puede tener EDATEL en los municipios que es el UNICO proveedor de internet. Hace varios años con el cuento del Wimax varias empresas ganaron las licitacion para dar cobertura en casi todos municipios del pais.
Todos los municipios merecen tener 2 o mas empresas para poder elegir el menos peor...

La idea de los que solicitan el ingreso al pais... es expandirse por los territorios a los que no llega el servicio y aumentar la competencia... 4 empresas buscan ofrecer servicios de fibra optica, la mas municipios cubra y a los mas bajos precios sera la que seguramente ingrese (totalplay es la que mejor esta) asi que es muy probable que llegue... esto se sabra en noviembre.
 
Vamos a ver que pasa pues TELMEX está también en la licitación y ya está poniendo peros y trabas que cosa:

http://www.portafolio.co/negocios/telmex-pide-revisar-licitacion-del-plan-fibra-optica

Me parece que es simple capricho de telmex al ver que su rival mas fuerte (totalplay) en mexico sera tambien su competencia a nivel nacional. No creo que el gobierno le preste mucha atencion, pues ya no hay vuelta atras... se abrieron los sobres, se vieron las propuestas y no se puede cambiar absolutamente nada... estoy casi convencido que totalplay ganará y lo veremos rondando en el pais como perro por su casa el proximo año.
 
hey pero una cosa en la noticia dice precio de 107 mil pesos de telmex en colombia pero hay que ver qu en estracto 3 el precio real es de 65 mil pesos que vendria siendo mas barato que es otro, y por lo que se estas calculando de otro pais que no sabes bien si manejan la parte del extracto de la misma forma que aca en colombia.

si es una mega mas lenta, pero y k?
 
hey pero una cosa en la noticia dice precio de 107 mil pesos de telmex en colombia pero hay que ver qu en estracto 3 el precio real es de 65 mil pesos que vendria siendo mas barato que es otro, y por lo que se estas calculando de otro pais que no sabes bien si manejan la parte del extracto de la misma forma que aca en colombia.

si es una mega mas lenta, pero y k?
Yo tengo telmex, en estrato 3 Triple Play pago 106.900 mensuales. 65K por Triple Play es falso, a menos que sea la promoción al 50% durante 1, 2 o 3 meses.
 
Alguien sabe donde consigo o tiene el listado de municipios a los que planea llegar el Grupo Salinas o Telmex??

Yo tengo telmex, en estrato 3 Triple Play pago 106.900 mensuales. 65K por Triple Play es falso, a menos que sea la promoción al 50% durante 1, 2 o 3 meses.

Pero uno con Telmex puede permanecer de promocion en promocion, 4 mb en estrato 6 pago +- lo mismo que usted
 
Esta empresa promete bastante, ah tenido algunos problemas aquí en México, como lo de la instalación, que dicen que tardan bastante pero eh visto que a la mayoría les terminan instalando, y unos problemas que dejaban a los clientes detrás de un NAT (la verdad no tengo idea si ya se soluciono), a mi me gustaría contratar el servicio, pero con lo de el NAT primero me gustaría ver si ya se soluciono o todavía no.
 
Esta empresa promete bastante, ah tenido algunos problemas aquí en México, como lo de la instalación, que dicen que tardan bastante pero eh visto que a la mayoría les terminan instalando, y unos problemas que dejaban a los clientes detrás de un NAT (la verdad no tengo idea si ya se soluciono), a mi me gustaría contratar el servicio, pero con lo de el NAT primero me gustaría ver si ya se soluciono o todavía no.

Y seguramente lo mismo va a pasar en Colombia a menos de que se implemente sobre IPv6. Las propuestas del proyecto nacional de Fibra Optica tienen mas de 1000 municipios y las IPv4 para tanto Host ya se acabaron hace rato.
 
Me parece que el único beneficiado es el cliente.
Que vengan todos los que quieran para que sigan bajando los precios.

Totalmente de acuerdo, sin importar si la empresa es buena o mala, el que toma la decisión es el cliente, por lo que no debe haber ningun problema en que entren nuevas empresas... al contrario, aunmentara la competencia y se veran forzadas a bajar los precios o a incluir promociones increibles.
 
Hoy se sabrá el veredicto final... sabremos quien entrará a la red de fibra óptica nacional! Telmex (Mexico) y Telefonica (España) han sido descartados pues no cumplen con los requisitos que se pedian... solo queda totalplay y otra union temporal... las barajas son casi seguras para el grupo salinas :)
 

Los últimos temas