Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Venía muy bien pagando los servicios muy bien ahora en cuarentena hasta que me volvieron hacer otro cobro rechazando la transacción.

Lo que me quedó claro verificando es que es un problema que se presenta más allá de la tarjeta de crédito que se use, tampoco importa si se desvincula y se vuelve a vincular la tarjeta de crédito. Falla y ya, retienen el dinero y me toca esperar más o menos una semana en el mejor de los casos en que me devuelvan el dinero (No estoy contando los días adicionales que se puedan demorar por asunto del Covid19)

Otro punto negativo que veo con TPAGA es que antes (Casi siempre utilizo la tarjeta Rappi Pay por las millas acumuladas) hacían la devolución de inmediato del saldo cuando la transacción era rechazada, ahora no, toca comunicarse con soportes 3-4 días después para que ellos analicen y puedan reversar el dinero al medio de pago usado (Tardando 15 días más) ó reintegrando el mismo como saldo promocional.
 
Venía muy bien pagando los servicios muy bien ahora en cuarentena hasta que me volvieron hacer otro cobro rechazando la transacción.

Lo que me quedó claro verificando es que es un problema que se presenta más allá de la tarjeta de crédito que se use, tampoco importa si se desvincula y se vuelve a vincular la tarjeta de crédito. Falla y ya, retienen el dinero y me toca esperar más o menos una semana en el mejor de los casos en que me devuelvan el dinero (No estoy contando los días adicionales que se puedan demorar por asunto del Covid19)
En mi caso he realizado este mes el pago del Gas y de Claro Residencial sin problemas con una TC de Bancolombia.
 
No he podido pagar planilla con TPaga, ni con número de planilla, ni generando PIN marcando la opción planilla asistida. Mi operador es ARUS- Enlace Operativo.

¿Alguien con experiencia en este pago?
Gracias.
 
No he podido pagar planilla con TPaga, ni con número de planilla, ni generando PIN marcando la opción planilla asistida. Mi operador es ARUS- Enlace Operativo.

¿Alguien con experiencia en este pago?
Gracias.
Pruebe con otro operador que esté en la lista, lo que necesita es que le genere un código, tipo, para pagar en banco o baloto,
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
Pruebe con otro operador que esté en la lista, lo que necesita es que le genere un código, tipo, para pagar en banco o baloto,

Pero si la planilla fue generada con Arus, no tendré problema al momento de marcar otro operador en TPaga para hacer el pago?.

Disculpando mi ignorancia en el tema, acaso el 'PIN' que genera una planilla es único para todos los operadores?, no le entendí muy bien esto. Gracias!
 
Amigos con esta aplicación puedo pagar la tarjeta de Alkosto?
Amigo muy amable por su respuesta, de pronto me puedes informar en cuanto tiempo se te vió reflejado el pago?

Te Respondo @MALEXVA

Se puede pagar la TC de Alkosto vía Tpaga, funciona y con éxito.
Se pagó domingo 05/04/2020 y hoy se consultó vía panel de usuario de la TC alkosto (no antes) y el pago se realizó de manera exitosa, sin contratiempos.

No he podido pagar planilla con TPaga, ni con número de planilla, ni generando PIN marcando la opción planilla asistida. Mi operador es ARUS- Enlace Operativo.
¿Alguien con experiencia en este pago?
Gracias.
Pero si la planilla fue generada con Arus, no tendré problema al momento de marcar otro operador en TPaga para hacer el pago?.

Disculpando mi ignorancia en el tema, acaso el 'PIN' que genera una planilla es único para todos los operadores?, no le entendí muy bien esto. Gracias!

Puedo estar equivocado pero cada PIN es único para el operador que lo genera.

Lo que es cierto.

Algunos de los operadores son: SOI, Simple, Compensar, entre otros, todos en una u otra medida cumplen la funcionalidad para la recepción, validación, liquidación y pago de la seguridad social y parafiscales de los aportantes ( empresas y trabajadores independientes).

Mi experiencia, estuve durante años en SOI (servicio creado por las Entidades financieras y ACH COLOMBIA), también tuve la oportunidad de utilizar SIMPLE para un familiar.

Cuando identifique que con Billetera Tpaga se podía, en lugar de pagar vía PSE y no ganar un beneficio, me fui a la fija, cambie a Compensar que me parece es la más robusta, al pagar con Tpaga y tener registrada la TC de Millas, pues se gana algo (todo suma!).

Tener en cuenta que uno puedo cambiar al operador donde desee, no necesita decir adio ni carta ni nada, igual alla se queda la cuenta, el caso es que el pago se actualizará cada dia ADRES - Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, no pasara nada si no pagas la otra planilla en el que llevabas haciendolo, lo importante es registrarse y hacerlo bien desde el inicio, creo que la mejor opción es llamar por ejemplo a compensar o al que decidas (del listado) y ellos te ayudaran en 10 minutos con todo, de tal manera, que con ese PIN pagas en Tpaga.

Seguridad Social App Tpaga
 
  • Me gusta
Reacciones: MALEXVA
Pero si la planilla fue generada con Arus, no tendré problema al momento de marcar otro operador en TPaga para hacer el pago?.

Disculpando mi ignorancia en el tema, acaso el 'PIN' que genera una planilla es único para todos los operadores?, no le entendí muy bien esto. Gracias!
Tal cual dice @e-commerce y, el PIN es único de cada operador, por eso le decía que probara con otro.
 
Muchas gracias a los dos por sus palabras. Volveré a revisar y dado el caso utilizo otro operador. En principio Arus me pareció bien ya que al no ser tan conocido el soporte telefónico que encontré en su momento fue muy bueno, a diferencia de otros que tienen unos call centers más ocupados.

Arus es el mismo "Enlace operativo" que aparece en el listado de TPaga

EDITO:

El PIN lo generé un día antes, hoy intenté realizar el pago, y finalmente TPaga me mostró el valor exacto de mi planilla y pude pagar. Así que confirmo, se necesita generar un PIN y ese es la REFERENCIA del pago en TPaga. Con el número de la planilla no saldrá nada, solo con PIN.

A todos gracias por sus aportes, entre todos vamos aprendiendo.
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos por sus palabras. Volveré a revisar y dado el caso utilizo otro operador. En principio Arus me pareció bien ya que al no ser tan conocido el soporte telefónico que encontré en su momento fue muy bueno, a diferencia de otros que tienen unos call centers más ocupados.

Arus es el mismo "Enlace operativo" que aparece en el listado de TPaga

EDITO:

El PIN lo generé un día antes, hoy intenté realizar el pago, y finalmente TPaga me mostró el valor exacto de mi planilla y pude pagar. Así que confirmo, se necesita generar un PIN y ese es la REFERENCIA del pago en TPaga. Con el número de la planilla no saldrá nada, solo con PIN.

A todos gracias por sus aportes, entre todos vamos aprendiendo.
Saludos. Cómo generó el PIN? Desde donde?
 
Saludos. Cómo generó el PIN? Desde donde?

Es básicamente la opción para poder pagar en bancos. Por defecto después de generar la planilla en la web, aparece un número de planilla, más no un PIN, ese debe ser generado en la opción para pagar en bancos, dicho PIN debe ingresarse en TPaga al día siguiente.

Yo diría que si se paga planilla en TPaga debe hacerse mínimo unos 4 días antes de la fecha de vencimiento para garantizar que el pago entre dentro del plazo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Roku+
Según entiendo entonces es como un Rappipay o Nequi, que en lugar de estar amparado bajo Davivienda y Bancolombia respectivamente, lo estará bajo Banco Coopcentral, es asi?
Internamente en la app solo se puede cargar por PSE o desde el FIC que solo se puede cargar por PSE o en las oficinas de AyV. No se puede con TC.
Dice que también se puede cargar en efecty, pero como al principio con los retiros, tampoco saben como hacer los depositos.
 
Qué buena noticia. Algo útil que complemente muy bien los servicios que ofrece la aplicación. Es más útil que el Dale y eso que es del grupo Aval.

Lo que no sé es dónde se puede retirar y recargar de manera física. Además sería bueno que habilitaran el envió de dinero a otros bancos. Con eso ya queda completo.

Y muy bueno de Coopcentral, poco a poco va brindando mejores servicios. Ya tienen Transfi ya, y ahora crean este servicio. Nada mal.
 
Según entiendo entonces es como un Rappipay o Nequi, que en lugar de estar amparado bajo Davivienda y Bancolombia respectivamente, lo estará bajo Banco Coopcentral, es asi?
Es más como un Nequi que como Rappipay, por lo de las recargas por PSE y los corresponsales. Y como dijo @N195AV
Internamente en la app solo se puede cargar por PSE o desde el FIC que solo se puede cargar por PSE o en las oficinas de AyV. No se puede con TC.
Dice que también se puede cargar en efecty, pero como al principio con los retiros, tampoco saben como hacer los depositos.
No me queda claro si se puede cargar desde el FIC también, yo lo entiendo como algo independiente. Y de acuerdo con el problema del principio con los Efecty, el Depósito habla de sin cuota de manejo, sin 4x1.000 y sin costos ocultos pero los términos y condiciones de Coopcentral dicen otra cosa respecto a costos, eso si, al ser una CATS no tiene 4x1.000.
Qué buena noticia. Algo útil que complemente muy bien los servicios que ofrece la aplicación. Es más útil que el Dale y eso que es del grupo Aval.

Lo que no sé es dónde se puede retirar y recargar de manera física. Además sería bueno que habilitaran el envió de dinero a otros bancos. Con eso ya queda completo.

Y muy bueno de Coopcentral, poco a poco va brindando mejores servicios. Ya tienen Transfi ya, y ahora crean este servicio. Nada mal.
Que Dale, cualquier cosa es mejor. Ojalá como usuarios fueramos lo suficientemente críticos y actuar en consecuencia.

Se retira como se retiraba de Tpaga, en cajeros y corresponsales de Coopcentral, que dicho sea de paso, no conozco ni uno por donde estoy.

Desconocía lo de Transfi ya, que bueno que tomaran nota otras empresas de la misma categoría de ellos y exploraran las alternativas tecnológicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y N195AV
Alguien ha movido dinero desde el FIC al Depósito Tpaga? Yo lo hice y no me cobraron el 4x1000. Si en verdad es así, lo del FIC cobra un valor interesante como medio de ahorro o inversión a corto o mediano plazo por sus rendimientos...
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: kristian y echoff