Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sabia que por no usar TPaga durantes unos meses bloquean la cuenta, tuve que enviarles un correo y me pidieron información personal para desbloquearla.
 
Que falla. No había leído por acá todas las quejas, no me habría arriesgado. Que mal servicio. No se que hacer.

De momento ese es el riesgo que se asume para poder pagar ciertos servicios públicos con TC. Si no fuera por eso no lo utilizaría.

jajaja, eso no es un riesgo ... Es adrenalina pura:
  • Que no aparezca el pago
  • Que te corten el servicio (o pagar una segunda vez: por un medio confiable)
  • Pedir el reembolso por mas de 2 semanas
  • Perder la plata y el amigo !!
 
Hola a todos encontré de casualidad este Hilo... y contare mi experiencia por si acaso a alguno le sirve. Adelanto para Tpaga el usuario siempre será el culpable de todo.

Use Tpaga desde su inicio, al principio de maravillas pagaba todo con ellos, la única forma entonces de usarla era con una TC, un día salió el FIC y dije vamos a usarlo, usaba tanto el FIC (lo tenia como cuenta de ahorro, uso diario) que me toco registrarme directamente con Acciones & Valores, ese día descubrí que el capital detras de Tpaga era Acciones & Valores, pero se manejan por separado. Continuo mi historia, un día cualquiera era diciembre de 2019. Hice un abono de $500.000 porque iba a pagar TODOS los servicios públicos TC y salió error... que raro... intente nuevamente y error... en fin realice esto como 3 veces... Nunca salió el abono. Al revisar el extracto me doy cuenta que si hicieron los cargos, procedo a contactar a Tpaga y ellos me indicaron que se había echo el reembolso, con esta información contacto a mi banco y me dice que debo aportar los soportes. Con esto vuelvo a Tpaga y me dicen "Claro te compartimos los soportes de Credibanco donde dice que las transacciones fueron anuladas, puedes enviarlo al banco para que te agilicen el proceso...", contacto a mi banco, mi banco hace el respectivo ajuste y Oh! sorpresa como a los días me bloquean la cuenta sin notificación, al contactarlos, segun ellos yo los reporte por fraude por reportar una transacción como anulada...

1. Me hacen el cargo a la TC, segun ellos yo no debí hacer nada siendo que paso mas de un mes y el sado no se reflejaba.
2. Me envían los soportes de anulación de las transacciones y me indican que los remita al banco.
3. Por yo decirle al banco que las transacciones fueron anuladas por el comercio y mostrarle el soporte como Tpaga me indico. Ellos me dijeron que cometí fraude...

A partir de alli, me toco directamente entenderme con Acciones & Valores, un servicio totalmente diferente atentos y super atentos con los clientes. Bueno estuve con ellos (Acciones & Valores) hasta que empezó la pandemia que el FIC empezó a reportar valores negativos, intente nuevamente bajar la app de Tpaga y contactar y aun dicen que estoy reportado por fraude. Pero bueno así pasa... lo curioso es que ahora que intente acercarme veo que cada día las quejas con ellos al menos en la playstore no cesan.
 
Hola. ¿Alguien de este tema ha pagado últimamente alguna tarjeta del Banco de Bogotá por TPaga con éxito?

Consulté la semana pasada y ésta, y la aplicación me muestra el valor del pago en 0. Sé que podría colocar el valor que dice en el extracto e intentar pagar, pero es más dinero del que me gustaría tener que reclamarle a TPaga.

Hola. ¿Alguien de este tema ha pagado últimamente alguna tarjeta del Banco de Bogotá por TPaga con éxito?

Consulté la semana pasada y ésta, y la aplicación me muestra el valor del pago en 0. Sé que podría colocar el valor que dice en el extracto e intentar pagar, pero es más dinero del que me gustaría tener que reclamarle a TPaga.
Raro esto de autoresponderme, pero fui a la fuente directamente. Luego de preguntarle a Tpaga, me respondieron lo siguiente:
  • Diego te informamos que ya no manejamos estos convenios por lo tanto no es posible realizar el pago de la factura de Banco de Bogota [sic] por medio de Tpaga.
Lástima, yo usaba TPaga para poder usar la tarjeta de crédito del Banco de Bogotá, cumplir con lo que piden para no cobrar cuota de manejo y pagar esa deuda con mi tarjeta principal, para no perder las millas de esta última.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias he leído que a varios no les ha cobrado. Yo la usé durante meses, diría que más de un año, ya no recuerdo cuánto tiempo fue. Pero desde que anunciaron el cobro la dejé y hasta el sol de hoy. Intentaré el próximo mes darle la oportunidad. Sino cobran la seguiré usando, dado es es mucho más sencillo y rápido pagar los servicios.
Hola, el mes pasado enviamos una comunicación a todos los usuarios que tenían cobros con TC para contarles que esto ya se deshabilitó y pueden usar su app sin problemas. Respecto al uso de las tarjetas débito prepagadas acabo de salir de una reunión en la que ya se identificó el problema y se sigue trabajando con nuestra pasarela.

Que pena yo hice un pago hace 2 días y aún no se refleja. Pague la factura de energía, me llamaron que me van a suspender porque no les parece el pago. Y tengo a mi suegro con oxigeno, es delicada la situación. Les he escrito a su soporte pero no me dan respuesta. Realmente es urgente que no nos quedemos sin energía.
Hola, no había podido revisar los mensajes de acá. Cuéntame cómo te terminó de ir con este tema?
 
Hola, no había podido revisar los mensajes de acá. Cuéntame cómo te terminó de ir con este tema?
Desde el 17 Afinia sigue sin recibir el pago. Ustedes me enviaron una certificación de ATH donde se valida la operación éxitosa pero Afinia dice que aún no recibe ese pago. 1 mes después, la verdad muy decepcionado. No se a quien acudir ni como pedir ayuda. Ya me llegó la otra factura con mora y me toca asumir doble ese pago. Todo por querer usar su app. Si tu puedes ayudarme aunque no creo dado que ya me dijeron que era problema de Afinia, te lo agradecería
 
Hola, el mes pasado enviamos una comunicación a todos los usuarios que tenían cobros con TC para contarles que esto ya se deshabilitó y pueden usar su app sin problemas. Respecto al uso de las tarjetas débito prepagadas acabo de salir de una reunión en la que ya se identificó el problema y se sigue trabajando con nuestra pasarela.
Cómo así porfin quitaron el cobro de la tarjeta de crédito?
 
Hola, el mes pasado enviamos una comunicación a todos los usuarios que tenían cobros con TC para contarles que esto ya se deshabilitó y pueden usar su app sin problemas. Respecto al uso de las tarjetas débito prepagadas acabo de salir de una reunión en la que ya se identificó el problema y se sigue trabajando con nuestra pasarela.
A mí desde este mes no me deja pagar ninguna factura de la essa, ni me carga 8 facturas que tengo inscritas.
 
El lunes pagué la tarjeta de crédito del Banco de Bogotá por TPaga y pasó el pago sin problemas. A mí me habían dicho por el chat que ya se había acabado ese convenio.

No sé si se trata de que la aplicación tiene un monto límite (el mes pasado intenté pagar un poco más de 600.000 y este mes sólo 8.000) o que no estaba funcionando bien en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El lunes pagué la tarjeta de crédito del Banco de Bogotá por TPaga y pasó el pago sin problemas. A mí me habían dicho por el chat que ya se había acabado ese convenio.

No sé si se trata de que la aplicación tiene un monto límite (el mes pasado intenté pagar un poco más de 600.000 y este mes sólo 8.000) o que no estaba funcionando bien en su momento.
Yo intenté pagar hoy unos 700 de una Mastercard de Occidente y no funcionó, la reversa (intenté varias veces).
 

Los últimos temas