Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, por favor alguien me puede decir dónde encuentro o cuáles son las tarifas de las comisiones que cobra Tpaga por seguridad social (Miplanilla), Gas natural, acueducto? Gracias
 
Hoy intente pagar una factura por un poco más de 2 millones y fue rechazada, me comunique con tpaga y el motivo es que existen unos límites dependiendo del método de pago.

Yo no lo sabía y paila, no puedo pagar con TC la factura de gases de occidente. 😐

...Y ellos me dicen que ya no se puede revertir la factura una vez generada. 😐



"El monto máximo de pago de facturas varía según el medio de pago que utilices.

Con cualquier medio de pago excepto PSE, el monto máximo es de 2 millones de pesos durante 24 horas.

Si utilizas el medio de pago PSE, tienes un monto máximo de 4 millones doscientos mil pesos durante 24 horas

Recuerda que el pago puede tardar en verse reflejado de 1 a 3 días hábiles en la empresa prestadora del servicio."
2 millones por tpaga, huy: triple h i jue p u t @ nivel Dios
 
Buenas tardes, por favor alguien me puede decir dónde encuentro o cuáles son las tarifas de las comisiones que cobra Tpaga por seguridad social (Miplanilla), Gas natural, acueducto? Gracias
En mi caso, nunca me han cobrado comisiones. Hace algunos meses comenzaron a cobrar comisiones a algunas personas, pero eso no salió muy bien...creo que lo echaron para atrás.
 
Hoy intente pagar una factura por un poco más de 2 millones y fue rechazada, me comunique con tpaga y el motivo es que existen unos límites dependiendo del método de pago.

Yo no lo sabía y paila, no puedo pagar con TC la factura de gases de occidente. 😐

...Y ellos me dicen que ya no se puede revertir la factura una vez generada. 😐



"El monto máximo de pago de facturas varía según el medio de pago que utilices.

Con cualquier medio de pago excepto PSE, el monto máximo es de 2 millones de pesos durante 24 horas.

Si utilizas el medio de pago PSE, tienes un monto máximo de 4 millones doscientos mil pesos durante 24 horas

Recuerda que el pago puede tardar en verse reflejado de 1 a 3 días hábiles en la empresa prestadora del servicio."

Tal vez si tienes la TC del Exito o carulla, puedes pagar servicios publicos o privados con TC en las cajas de los almacenes, (exito, carulla, surtimax y creo hay otros en otras regiones), ahi con TC es bueno, claro si los reciben...
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Tal vez si tienes la TC del Exito o carulla, puedes pagar servicios publicos o privados con TC en las cajas de los almacenes, (exito, carulla, surtimax y creo hay otros en otras regiones), ahi con TC es bueno, claro si los reciben...
Muy masoquista uno si hace esa: pagar cuota de manejo y encima salir a hacer colas a las cajas de supermercados a pagar recibos…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Muy masoquista uno si hace esa: pagar cuota de manejo y encima salir a hacer colas a las cajas de supermercados…

Depende como se quiera ver.

Veamos Señor @Cubio que infortunadamente no hay una "Cordial comunicación"! Por el evento ocurrido, lastima!

  1. @deathscythe dijo:
    "Hoy intente pagar una factura por un poco más de 2 millones y fue rechazada, me comunique con Tpaga y el motivo es que existen unos límites dependiendo del método de pago."

  2. Una de dos o el necesita pagar con la TC por flujo de caja o porque quiere utilizar las tarjetas de crédito por sus propias razones y la app le permite hacer eso.

    Además ¿acaso quien paga en Tpaga es con la única TC que se tiene y es una de BANCOL no exonerada y si o si debe pagar cuota de manejo pero gane puntos Colombia? ¡No todos gozan de tener X banco exoneradas las TC!

  3. Conozco tres lugares virtuales y/o físicos para pagar un servicio público con tarjetas de crédito:
    • App Billetera Tpaga.
    • App o Zona Virtual Scotiabank Colpatria.
    • Cajas Registradoras del Grupo Éxito, siempre y cuando sea una TC de TUYA (Éxito o Carulla).

    Como uno de los tantos propósitos del foro es que si alguien está determinando un punto de vista y otro tienen uno, para encontrar una salida, una solución, lo aporta, así lo propuse. En mi caso en todas he pagado y hasta ganado.

    He ganado directa e indirectamente CashBack, sea con la TC de SBC MC CashBack, o en el caso del éxito, porque tengo TC de Tuya, luego pagar la deuda con la tarjeta débito RappiPay, aun tengo el beneficio del 5% de Rappipay.

  4. Gané Cashback del 5% de alrededor de $2.000.000 pesos pagando un servicio con ENEL (con deuda de TC Codensa), ni era mía la deuda, en tres oportunidades, si soy masoquista me gane aproximadamente $300.000 pesos en cashback en tres meses solo por unos minutos.

  5. Y la cuota de manejo se paga sola porque le he sacado tanto jugo con los descuentos de Carulla y del Exito, que no me duele pagar una que ni seguro me cobra, solo $15.300 de cuota de manejo.
Concluyendo, di esa alternativa, unos pagan en Tpaga para ganar millas, puntos, otros, por necesidad, por estrategia, flujo de caja y bueno, si se acaba esa opción o ponen comisiones, aun existen alternativas, cada cual determinara si se aguanta filas, paga cuotas de manejo (por obligación o porque no tienen más), o le encanta ser masoquista.

Hay que tener empatía, no todos disfrutan de las condiciones favorables.
 
Última edición por un moderador:
Muy masoquista uno si hace esa: pagar cuota de manejo y encima salir a hacer colas a las cajas de supermercados a pagar recibos…
Eso depende cuánto valore él el beneficio que le darán o incluso lo podría hacer por deporte, gusto o placer. Hay personas que les gusta salir y ver a los demás, así sea que ni les hable. Sus razones tendrá.

Yo personalmente evitaría hacer la fila, pero sí lo podría considerar. Compro algo y de paso pago. Todo depende del incentivo de por medio.
 
Depende como se quiera ver.

Veamos Señor @Cubio que infortunadamente no hay una "Cordial comunicación"! Por el evento ocurrido, lastima!

  1. @deathscythe dijo:
    "Hoy intente pagar una factura por un poco más de 2 millones y fue rechazada, me comunique con Tpaga y el motivo es que existen unos límites dependiendo del método de pago."

  2. Una de dos o el necesita pagar con la TC por flujo de caja o porque quiere utilizar las tarjetas de crédito por sus propias razones y la app le permite hacer eso.

    Además ¿acaso quien paga en Tpaga es con la única TC que se tiene y es una de BANCOL no exonerada y si o si debe pagar cuota de manejo pero gane puntos Colombia? ¡No todos gozan de tener X banco exoneradas las TC!

  3. Conozco tres lugares virtuales y/o físicos para pagar un servicio público con tarjetas de crédito:
    • App Billetera Tpaga.
    • App o Zona Virtual Scotiabank Colpatria.
    • Cajas Registradoras del Grupo Éxito, siempre y cuando sea una TC de TUYA (Éxito o Carulla).

    Como uno de los tantos propósitos del foro es que si alguien está determinando un punto de vista y otro tienen uno, para encontrar una salida, una solución, lo aporta, así lo propuse. En mi caso en todas he pagado y hasta ganado.

    He ganado directa e indirectamente CashBack, sea con la TC de SBC MC CashBack, o en el caso del éxito, porque tengo TC de Tuya, luego pagar la deuda con la tarjeta débito RappiPay, aun tengo el beneficio del 5% de Rappipay.

  4. Gané Cashback del 5% de alrededor de $2.000.000 pesos pagando un servicio con ENEL (con deuda de TC Codensa), ni era mía la deuda, en tres oportunidades, si soy masoquista me gane aproximadamente $300.000 pesos en cashback en tres meses solo por unos minutos.

  5. Y la cuota de manejo se paga sola porque le he sacado tanto jugo con los descuentos de Carulla y del Exito, que no me duele pagar una que ni seguro me cobra, solo $15.300 de cuota de manejo.
Concluyendo, di esa alternativa, unos pagan en Tpaga para ganar millas, puntos, otros, por necesidad, por estrategia, flujo de caja y bueno, si se acaba esa opción o ponen comisiones, aun existen alternativas, cada cual determinara si se aguanta filas, paga cuotas de manejo (por obligación o porque no tienen más), o le encanta ser masoquista.

Hay que tener empatía, no todos disfrutan de las condiciones favorables.
1. Menos del 0,1% necesita pagar facturas de 2’
2. TPaga poco me falla, y cuando me falló me solucionaron (suerte, ¿tal vez?)
3. Hay facturas que Scotiabank no recibe para pago con tarjeta de crédito
4. Yo le saco 160mil mensuales de cashback a dos tarjetas de cierto banco a punta de recargas Rappipay (con lo que también se pagan facturas y de paso se cumple la meta de exoneración).
5. Mucho masoquista el que se va a hacer fila a los supermercados a pagar recibos 😆
 
  • Facepalm
Reacciones: e-commerce
1. Menos del 0,1% necesita pagar facturas de 2’
2. TPaga poco me falla, y cuando me falló me solucionaron (suerte, ¿tal vez?)
3. Hay facturas que Scotiabank no recibe para pago con tarjeta de crédito
4. Yo le saco 160mil mensuales de cashback a dos tarjetas de cierto banco a punta de recargas Rappipay (con lo que también se pagan facturas y de paso se cumple la meta de exoneración).
5. Mucho masoquista el que se va a hacer fila a los supermercados a pagar recibos 😆

1º si como todo un %.

2º A mi tampoco me falla, también me han solucionado casi de inmediato, sabia del tope de 800K cuando quise pagar servicio de 1.5m, como todo, hay un %.

3º La única factura en mi caso en Bogota es la del GAS, las otras las he pagado, ENEL y Acueducto, en la app y en la versión web.

4º Claro son las de ITAU (lo tengo presente por un comentario en el tema de TC), del mismo banco que no se quería que le llamaran, ni tener ningún vinculo de ninguna índole de manera categórica y radical (que cosa ser tan masoquista, no querer nada de algo o de alguien y ahora es la TC que le da ese cashback).

5º Si hay de todo, y para todos, habemos masoquistas de diferentes maneras ... el dios que se quiera creer, si es que no se es ATEO, pue... actúa de maneras misteriosas.
 
¿Cómo lo hace?

Porque Rappipay está cobrando 1.9% de comisión por recarga. Salvo que su cashback sea más elevado que ese porcentaje, lo entendría.
Ya lo han comentado en el foro de tarjetas…
…las recargas programadas no cobran comisión. Y aunque empezaran a cobrarla aún habría un margen pues el cashback es del 5%, superior a la comisión.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Depende como se quiera ver.

Veamos Señor @Cubio que infortunadamente no hay una "Cordial comunicación"! Por el evento ocurrido, lastima!

  1. @deathscythe dijo:
    "Hoy intente pagar una factura por un poco más de 2 millones y fue rechazada, me comunique con Tpaga y el motivo es que existen unos límites dependiendo del método de pago."

  2. Una de dos o el necesita pagar con la TC por flujo de caja o porque quiere utilizar las tarjetas de crédito por sus propias razones y la app le permite hacer eso.

    Además ¿acaso quien paga en Tpaga es con la única TC que se tiene y es una de BANCOL no exonerada y si o si debe pagar cuota de manejo pero gane puntos Colombia? ¡No todos gozan de tener X banco exoneradas las TC!

  3. Conozco tres lugares virtuales y/o físicos para pagar un servicio público con tarjetas de crédito:
    • App Billetera Tpaga.
    • App o Zona Virtual Scotiabank Colpatria.
    • Cajas Registradoras del Grupo Éxito, siempre y cuando sea una TC de TUYA (Éxito o Carulla).

    Como uno de los tantos propósitos del foro es que si alguien está determinando un punto de vista y otro tienen uno, para encontrar una salida, una solución, lo aporta, así lo propuse. En mi caso en todas he pagado y hasta ganado.

    He ganado directa e indirectamente CashBack, sea con la TC de SBC MC CashBack, o en el caso del éxito, porque tengo TC de Tuya, luego pagar la deuda con la tarjeta débito RappiPay, aun tengo el beneficio del 5% de Rappipay.

  4. Gané Cashback del 5% de alrededor de $2.000.000 pesos pagando un servicio con ENEL (con deuda de TC Codensa), ni era mía la deuda, en tres oportunidades, si soy masoquista me gane aproximadamente $300.000 pesos en cashback en tres meses solo por unos minutos.

  5. Y la cuota de manejo se paga sola porque le he sacado tanto jugo con los descuentos de Carulla y del Exito, que no me duele pagar una que ni seguro me cobra, solo $15.300 de cuota de manejo.
Concluyendo, di esa alternativa, unos pagan en Tpaga para ganar millas, puntos, otros, por necesidad, por estrategia, flujo de caja y bueno, si se acaba esa opción o ponen comisiones, aun existen alternativas, cada cual determinara si se aguanta filas, paga cuotas de manejo (por obligación o porque no tienen más), o le encanta ser masoquista.

Hay que tener empatía, no todos disfrutan de las condiciones favorables.

De acuerdo, todas las opciones son validas y uno toma la que se ajuste a la necesidad.

En mi caso particular prefiero hacer todo los pagos de forma electrónica y con tarjeta de crédito (para ganar puntos), no me gustan las filas, ni los supermercados y tampoco ir a un banco. Finalmente lo que hice fue recargar a Rappipay (porque efectivamente no dispongo del dinero ya mismo) y asumir el 4xmil que en mi caso me evita la fatiga, me ahorra tiempo para postear en el foro jajaja y quizá lo mismo que me cobran de 4xmil seria lo mismo que me cobran por transporte hasta el supermercado xD.

¿Cómo lo hace?

Porque Rappipay está cobrando 1.9% de comisión por recarga. Salvo que su cashback sea más elevado que ese porcentaje, lo entendría.
Pana te quedaste atrasado jajaja. Yo creo que muchos en silencio lo hacemos porque definitivamente es un tema sensible para algunos (ultra conservadores), incluido lo de conseguir el cashback de itau sin hacer prácticamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y e-commerce
Me tiene decepciona esta app abri el deposito tpaga para tener una cuenta cats y la desactivaron por uso ni tpaga y el banvo coopcentral da solucion uno dice cancele la cuenta tpaga vuelva abrir no se puede dos llame a coopcentral para que se la reactivw o que cierre su deposito y vielva abrir nadie da solucion lo unico que pude hacer fue un pqr ante las dos entidades quien da solucion para que mejore el servicio si quieren competir con nequi, rappipay entre otros.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Me tiene decepciona esta app abri el deposito tpaga para tener una cuenta cats y la desactivaron por uso ni tpaga y el banvo coopcentral da solucion uno dice cancele la cuenta tpaga vuelva abrir no se puede dos llame a coopcentral para que se la reactivw o que cierre su deposito y vielva abrir nadie da solucion lo unico que pude hacer fue un pqr ante las dos entidades quien da solucion para que mejore el servicio si quieren competir con nequi, rappipay entre otros.
De eso me he enterado. Que no esperan nada y lo van cerrando de una.

¿Pudiste ver qué servicios ofrece?

Mientras Tpaga no sea SEDPE no creo que cambie en gran medida todo esto. Pero si se organizan sí podrían hacerlo sin necesidad de pedir la licencia. Solo firmando buenos acuerdos con los que sí pueden brindar ese servicio. Ellos simplemente ser una plataforma de pagos y servicios, un intermediario.
 

Los últimos temas