Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Lacouture

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
916
Foro para compartir información sobre las aplicaciones de Billetera Tpaga y Claro Pay

1645142262733.png 1645142304465.png

Registra tus tarjetas bancarias o dile a tu empresa que te pague a tu Billetera Tpaga.
La seguridad de la aplicación te permite registrar tus tarjetas de crédito o débito para hacer todas tus transacciones de manera segura.

Si quieres que tu empresa te deposite en tu Billetera déjanos un mensaje con los datos de la persona de la empresa para la que trabajas y nosotros nos ponemos en contacto con ella.
Paga facturas de servicios públicos y privados.
- En la aplicación encontrarás los principales convenios de empresas de acueducto, energía, gas, educación y muchos más.

- Compra el SOAT de tu vehículo con cargo a tu Billetera. Cotiza en línea, paga y recibe tu seguro obligatorio digitalmente.
Cómo pagar tu SOAT
- Recarga tu celular de Claro, Movistar, Tigo, Virgin, Éxito, Avantel, ETB o Flash Mobile, desde $1.000 pesos.

Compra en la red de comercios de Tpaga
Gasolina, ropa, mercado, comida, taxis… ¡en fín! Con tu Billetera Tpaga tendrás más de una razón para dejar tus tarjetas y tu dinero en efectivo en casa. Entra ahora a la aplicación y conoce la red de establecimientos en donde podrás usarla.

Con tantos puntos, tu Billetera te ofrece una red de retiro más grande que la de muchos bancos.
Obtén el efectivo que necesitas en los puntos de retiro Efecty y Redy autorizados. Retira en más de 7.000 en todo el país y envía dinero a otras personas.
- Retira con cargo a tu saldo disponible en la Billetera o a tu tarjeta bancaria registrada, a las cuotas que quieras.
Cómo retirar dinero
- Envía dinero GRATIS a otra persona para que retire por ti en el lugar más conveniente, con disponibilidad inmediata de dinero. ¿Te gusta?
Cómo enviar dinero

Tus pagos, compras y transacciones son GRATIS* desde la Billetera Tpaga.

* Para las transacciones con tarjeta de crédito o débito, tu banco puede cobrar a título propio, comisiones y/o intereses por el uso del medio de pago.
  • ¿Cuánto demora en darme el cashback?
    Un día hábil.
  • ¿Cuánto dan más cashback?
    Regularmente cuatro veces al mes, en la aplicación saldrá el aviso.
  • ¿Hay un límite para el cashback?
    Sí, de $30.000 por día, ya sea del 5% o del 10%.
  • ¿Dónde puede ver los y términos y condiciones?
    En la página de Claro donde dice Claro Play.
 
Última edición:
Sería bueno un sticky con la información básica de qué es y cómo funciona, para los que aún no la hemos usado. :)

Inicialmente tengo una pregunta, si mi tarjeta es lifemiles acúmulo millas con estos retiros?

Saludos y muchas gracias
 
Sería bueno un sticky con la información básica de qué es y cómo funciona, para los que aún no la hemos usado. :)

Inicialmente tengo una pregunta, si mi tarjeta es lifemiles acúmulo millas con estos retiros?

Saludos y muchas gracias
Claro. Los retiros aparecen en el extracto como si fuera una compra en establecimiento, así que naturalmente acumula millas por esas transacciones.
 
Claro. Los retiros aparecen en el extracto como si fuera una compra en establecimiento, así que naturalmente acumula millas por esas transacciones.

Súper, gracias. Y la pregunta incómoda: todavía se puede apuntar a retiro con 0% de interés o cómo se aplicaba a ese beneficio?
 
No sé cosas como estas lo pone a uno pensar largó.

IMG-20190404-WA0015.jpg
 
A mí me ha ido bien hasta ahora, la he venido usando como central de costos para pagar todos mis servicios, facturas de celular, créditos educativos, etc en los últimos 3 meses y hasta ahora ningún problema con pagos reportados tarde a la compañía beneficiaria.

Algunas preguntas y respuestas básicas:

Que es Tpaga?
Una plataforma que permite vincular una o varias tarjetas de crédito para realizar pagos u operaciones tan variadas como:

  • Pago de servicios: Luz, Agua, Gas, TV, entre otros.
  • Pago créditos educativos y de consumo: Icetex, algunas universidades, bancos, entidades financieras, etc.
  • Pago directo a traves de la app en algunas grandes supercies: Metro, Jumbo o restaurantes y comercios.
  • Recarga de celular, compra de Soat, entre otros.
Qué ventajas tiene pagar mis servicios a través de esta app?
  • Cada quien encontrará distintas ventajas, pero personalmente es tener centralizados los pagos de servicios, ahorro de tiempo pagando todo en un solo lugar, con unos cuantos "clics" y no teniendo que ir a portal de pago de cada proveedor.
Pagar servicios con tarjetas de credito ? Están locos?
  • Pues sí, siempre y cuando se pongan a 1 sola cuota la mayoría de bancos no le cobraran intereses. Ya cada uno debe revisar muy que condiciones tiene.
Adicionalmente, tiene una función muy util para esas ocasiones que se require un poco de flujo de efectivo:
  • Retiro de efectivo en un punto Efecty habilitado.
Que ventajas tiene realizar retiro de efectivo a través de esta app y no directamente con un avance ante el banco?
  • Generalmente los bancos aplican una tasa de interés distinta para los avances (mas alta) que para compras normales en algún comercio y ademas suelen cobrar un fee de entre 5mil hasta 20mil o mas por el solo hecho de hacer el avance, indistintamente del monto.
  • Los avances directos generalmente no cuentan para la suma de lifemiles o xxx programa de puntos de su banco.
  • Por el contrario cuando se retira por Tpaga, la transacción se refleja como una compra normal, ahorrándose así algo en los fee e interés mayores que generalmente le cobrarían, y si, sumar puntos ademas.
Puedo utilizar Tpaga para aumentar mis lifemiles/programa XX de puntos, retirando efectivo, pagando la tarjeta, y repitiendo nuevamente hasta el infinito?

  • Si y no, actualmente no hay ninguna restricción al respecto, Peeeero, como dice el dicho "de eso tan bueno no dan tanto" por lo que recomiendo no abusar de esta función única y exclusivamente con el objetivo de jugarle sucio al banco con el tema de los lifemilles, pues no demoran en darse cuenta y comenzar a cortarle el chorro a todos, justos y pecadores. Ya hay reportes de algunos bancos que aparentemente están empezando a colocar trabas a los pagos con destino Tpaga.
Como realizo el retiro de efectivo?
  • En la misma app hay unas guías muy fáciles de entender.
Puedo vincular una tarjeta debito?
  • No tendría gracia.
Recomendación:
Intentar utilizar la función de retiro de efectivo de manera sensata y responsable. Pa lo que esta hecho: esos momentos en que se necesita algo $$ urgente.
 
Última edición:
Casualmente hoy Banco de Bogotá me bloqueó la tarjeta de crédito en Tpaga, llamé y me les emberraqué porque me salieron con que la tarjeta no tenía ningún bloqueo pero obviamente llamé a Tpaga y me indicaron que el bloqueo era del banco. Después de pelear con BdB me dicen que esos bloqueos se hacen automáticamente cuando detectan que se están usando las tarjetas en apps o páginas fraudulentas, les dije OK, entonces envíenme esa información por escrito para iniciar una queja, luego la asesora se comunicó supuestamente con el área de monitoreo de transacciones y que en 24 horas desbloquean la tarjeta, esperaré mañana para ver, en conclusión a los bancos no les gusta Tpaga!
 
Una duda, tengo entendido que por día se pueden retirar hasta $ 2.000.000 en Efecty; ahorita quería retirar 1 millón, pude sacar 500 mil sin problemas pero cuando fui a retirar los otros 500 me decía que no era posible porque superaba el monto establecido. ¿A alguién más le ha pasado? ¿hay que esperar un tiempo mínimo para cada retiro?
 
Una duda, tengo entendido que por día se pueden retirar hasta $ 2.000.000 en Efecty; ahorita quería retirar 1 millón, pude sacar 500 mil sin problemas pero cuando fui a retirar los otros 500 me decía que no era posible porque superaba el monto establecido. ¿A alguién más le ha pasado? ¿hay que esperar un tiempo mínimo para cada retiro?

$500.000 cada seis horas más o menos por tarjeta de crédito, es decir, puedes hacer dos retiros al tiempo así:
1 retiro de $500.000 de la tarjeta Visa X
1 retiro de $500.000 de la tarjeta Master Y
Seis horas después el mismo procedimiento, para un total de $2.000.000, usando una sola tarjeta sólo podrías técnicamente hacer dos, máximo tres retiros de $500.000 dado el tiempo y la apertura y cierre de Efecty. O sea que para la meta de dos millones diarios, sí o sí hay que usar mínimo dos tarjetas de crédito distintas, con una sola tarjeta no podrías hacer este procedimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lavre y Danyni
500 mil cada seis horas más o menos por tarjeta de crédito, es decir, puedes hacer dos retiros al tiempo así:
1 de 500 mil de la tarjeta Visa X
1 de 500 mil de la tarjeta Master Y
Seis horas después el mismo procedimiento, para un total de 2 millones, usando una sola tarjeta sólo podrías técnicamente hacer dos, máximo tres retiros de 500 mil cada uno. O sea que para la meta de dos millones diarios, sí o sí hay que usar dos tarjetas de crédito distintas.

Ah ya. Todo claro. Muchas gracias
 
Casualmente hoy Banco de Bogotá me bloqueó la tarjeta de crédito en Tpaga, llamé y me les emberraqué porque me salieron con que la tarjeta no tenía ningún bloqueo pero obviamente llamé a Tpaga y me indicaron que el bloqueo era del banco. Después de pelear con BdB me dicen que esos bloqueos se hacen automáticamente cuando detectan que se están usando las tarjetas en apps o páginas fraudulentas, les dije OK, entonces envíenme esa información por escrito para iniciar una queja, luego la asesora se comunicó supuestamente con el área de monitoreo de transacciones y que en 24 horas desbloquean la tarjeta, esperaré mañana para ver, en conclusión a los bancos no les gusta Tpaga!
A mí me pasó igual con Colpatria, al final nunca lo desbloquearon...
 
Les cuento mi experiencia.

Después de probarla por primera vez hace unos meses sin quedar muy convencido, decidí darle la segunda oportunidad a la TPAGA y esta vez me fue muy bien, ya la aplicación cuenta con pin de bloqueo de seguridad y por fin logré realizar retiros en la red efecty sin mucha complicación, gracias en parte al tutorial de la misma aplicación el cual se lo enseñé al cajero que no conocía el convenio. Destaco la atención recibida en la linea telefónica de atención de TPAGA para solucionar inmediatamente un problema que presenté con el ingreso a la aplicación. En la medida que vaya probando los otros servicios dejaré mis comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Majotin y Lacouture
Por otro lado confirmo que lo de Colpatria es algo raro, la Cencosud no la deja activar en la aplicación, mientras que probé con la Pricesmart y ha dejado hacer todo sin problema.
 
Eso lo reportaron algunos clientes de citi, que llamaron a cancelar la tarjeta y les ofrecieron compras a 0% de interés durante 1 mes o 2 meses.

Listo compañero, muchas gracias. Es decir que serían avances a la tasa que disponga el banco para compras de cada una de sus tarjetas, cierto?
 
Listo compañero, muchas gracias. Es decir que serían avances a la tasa que disponga el banco para compras de cada una de sus tarjetas, cierto?

NO.
Los LANeros que reportaron les dieron 0% de interés en compras por un periodo como de dos meses, y los avances por Tpaga salen en el extracto como compras entonces en la realidad se estaban haciendo avances con cero interés. Independeinte de su banco, esos retiros con tpaga le aparecen como compras y uno se ahorra el valor de cada avance que, por ejemploe en colpatria, es como de 5000 pesos cada uno.
 

Los últimos temas