Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IMG_0627.jpg


Alguien más tiene este problema después de la ultima actualización?
 
Alguno aqui se ha animado a invertir en el FIC, les parece seguro?? como lo ven? yo ingrese unos cien mil pesos ahi para ver como es la marea pero no se si sea muy rentable meter mas.
 
Alguno aqui se ha animado a invertir en el FIC, les parece seguro?? como lo ven? yo ingrese unos cien mil pesos ahi para ver como es la marea pero no se si sea muy rentable meter mas.
Yo me anime también a invertir la misma cantidad, en cuanto a rendimiento es más rentable que una cuenta de ahorro por esa cantidad en promedio pagan unos $ 10 pesos diarios en intereses mientras que en una cuenta de ahorro deben tener mínimo unos $ 2.000.000 para que te paguen algo similar.
Lo único malo cobran GMF 4 x 1.000 y retención en la fuente por los movimientos de la cuenta.

Mira mi movimientos de ejemplo con el pago de una factura.
IMG_20190825_092821.jpg
 
Retención en la fuente cobran en todos los fics. Pero que cobren 4x1000 ya lo hace ir en pérdida desde el momento de depositar cualquier cosa. En los bancos no lo cobran siempre que sean retiros a la cuenta del mismo titular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y waacevedoa
Yo tengo cerca de 1,5 millones invertidos. Lo ideal es que ud use ese medio para ahorros, no para gastos como lo mostró el otro compañero, ya que el 4xmil y la retención hace que pierda lo poco que gana. La rentabilidad es del orden del 3% E.A uno de los más bajos del mercado pero no deja de ser mejor que una cuenta de ahorros. La facilidad es la de cargar con tarjeta de crédito por lo que no requieres de efectivo para cargarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexis1098
En ese caso, la fiducuenta de Bancolombia da mejor rendimiento (3.92% EA) y no cobra 4x1000 cuando se hacen adiciones o retiros desde / hacia cuentas bancolombia propias.
Esto para el caso en que se requiera hacer retiros en plazos cortos o medianos (en tpaga no sería rentable hacer esto).
Por cierto, ¿esto quiere decir que solo sería rentable retirar algo abonado después de un año? (en tpaga)
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
Este año he realizado varios retiros por Efecty.

Pensando en la declaración de renta del otro año, lo que Efecty reporte a la Dian (imagino el total de $$ que retiro mi cedula) entraría como un ingreso ocasional o algo asi?
 
Buenas,

Espero me puedan responder, vivo en un pueblo y quiero ahorrarme la comisión del cajero (banco agrario) siendo el único que hay. Y no tengo tarjeta de crédito, por tanto:

¿Es posible recargar tpaga por PSE y luego retirar lo cargado en efecty?

Me aparece recargar FIC, y no se si puedo usar eso para retirar dinero por medio de efecty.

Gracias.
 
Buenas,

Espero me puedan responder, vivo en un pueblo y quiero ahorrarme la comisión del cajero (banco agrario) siendo el único que hay. Y no tengo tarjeta de crédito, por tanto:

¿Es posible recargar tpaga por PSE y luego retirar lo cargado en efecty?

Me aparece recargar FIC, y no se si puedo usar eso para retirar dinero por medio de efecty.

Gracias.
Recargar directamente por PSE no. Y si recargas el fic te cobran 4x1000 y, en algunos casos, retención en la fuente.
Mi consejo: usa alguna tarjeta de aplicaciones, ya sea la tarjeta de Daviplata o la de Nequi. Con ambas puedes hacerles recargas por PSE y puedes añadirlas a la aplicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y WildSieghart
Recargar directamente por PSE no. Y si recargas el fic te cobran 4x1000 y, en algunos casos, retención en la fuente.
Mi consejo: usa alguna tarjeta de aplicaciones, ya sea la tarjeta de Daviplata o la de Nequi. Con ambas puedes hacerles recargas por PSE y puedes añadirlas a la aplicación.

Tengo la e-prepago de bancolombia para probar. Sino, probaría con nequi.

Muchas gracias.
 
Este año he realizado varios retiros por Efecty.

Pensando en la declaración de renta del otro año, lo que Efecty reporte a la Dian (imagino el total de $$ que retiro mi cedula) entraría como un ingreso ocasional o algo asi?

Yo llevo muchos años recibiendo giros por Efecty por ventas online (en un año fueron más de 15 millones de pesos) y Efecty nunca ha reportado información exógena.

Los que reportan a la Dian son los bancos y lo hacen bajo el título de "total consumos con tarjeta de crédito". Así como "movimientos cuenta de ahorros". Si alguno de estos dos supera los montos establecidos hay que declarar.
 
Tengo la e-prepago de bancolombia para probar. Sino, probaría con nequi.

Muchas gracias.

Bueno, vine a comentar que al momento de registrar el método de pago dice "algo ha pasado" y me pide llamar para confirmar unos datos míos por teléfono, entonces supongo que no se puede con tarjetas virtuales.
 

Los últimos temas