Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo peor es el servicio al cliente de ahora, se quieren hacer los bobos cuando uno les pregunta si van a arreglar la situacion o no y cuando van a volver a funcionar
no responden, se van por las ramas.

yo he seguido varios proyectos de criptomonedas en los ultimos años, que son proyectos que prometen novedades y "revoluciones" tecnologicas y al final no salen con nada
Tpaga en estos momentos tiene toda la pinta de uno de esos proyectos en los que los creadores se desentendieron del tema o lo vendieron y ahora esta en piloto automatico viendo cuanto pueden robar en lo que les queda de vida.
Y lo más absurdo de todo, es que envían correos o notificaciones diciendo que por pse se puede y que incluyen más mercados en la aplicación, pero no que arreglaron el problema que tienen desde enero o la embarrada que hicieron cambiando de pasarela de pagos.
 
uno mas que le hacen doble debito :banghead:,
la transaccion inicial fue rechazada y al revisar al dia siguiente, me lo debitaron ahora peleando por Whatsapp a ver cuando realizan la reversion
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Yo desde el lunes hice pago de seguridad social, apareció en Tpaga como no realizada, y si me la cobraron a la tarjeta de crédito. Tres días después aún estoy esperando, aunque hoy ya dicen que si les entró en el sistema entonces están dando las dos opciones, devolución a tarjeta de crédito o devolución en saldo promocional.
Habrá alguna otra forma de pagar seguridad social con tarjeta de crédito? Estoy que paso por un carulla y hago el intento...
 
Yo desde el lunes hice pago de seguridad social, apareció en Tpaga como no realizada, y si me la cobraron a la tarjeta de crédito. Tres días después aún estoy esperando, aunque hoy ya dicen que si les entró en el sistema entonces están dando las dos opciones, devolución a tarjeta de crédito o devolución en saldo promocional.
Habrá alguna otra forma de pagar seguridad social con tarjeta de crédito? Estoy que paso por un carulla y hago el intento...
Dure más de 15 días esperando la devolución
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Dure más de 15 días esperando la devolución
Cuando es a saldo promocional es inmediato. Ya me devolvieron, y pude pagar la planilla.
Es demorado cuando es devolución a la tarjeta de crédito.
Ya dos veces me han devuelto y es en menos de una hora (eso sí, después de tres días de haber hecho el pago, el lunes fue que pague y hoy a las 5pm después de que ellos hubieran " verificado" que si les había entrado el pago a ellos" e hicieron la devolución)
 
Hola laner@s, trabajo en Tpaga y me gustaría poder ayudar a las personas que por acá han reportado inconvenientes con nuestra app.

Primero que todo, los mensajes que escriba por acá son comentarios míos y no deben ser tomados como mensajes oficiales de la empresa donde trabajo, siempre son bienvenidos en contactar el soporte de Tpaga (PBX: 5188811 y WhatsApp: 3046538509).

Segundo, me gustaría ofrecer disculpas por los errores que hemos estado presentando, claramente no queremos que sucedan y hacemos lo posible por solucionarlos lo antes posible, lastimosamente, en ocasiones no dependen de nosotros o son fallos que no podemos controlar.

Tercero, sí, estamos presentando fallos con cobros con tarjeta de crédito, y seguimos trabajando con nuestro proveedor para poder restablecer el servicio para que siga funcionando tal cual como estaba hasta el año pasado. Por favor si tienen inconvenientes no duden en contactarme por DM o por acá para ver en qué puedo ayudarles (es importante aclarar que esto es una ayuda que yo, porque sí, quiero prestar, no me comprometo a que todos sean solucionados, pero si a que por lo menos tengan respuestas, es posible que algunos no dependan de mi empresa, pero por lo menos estaré pendiente que les ayuden/respondan, es posible que se me pasen mensajes si son muchos los reclamos, por favor ayúdenme comentándome al respecto). Siguiendo con el punto, debido a que el inconveniente requiere de terceros para su solución, hemos intentado ofrecer medios de pago alternativos como PSE, claramente no es la mejor solución, pero es una opción y una posibilidad que quisimos brindar debido al inconveniente.Por último, y más allá del problema actual con tarjetas de crédito, sería bakno que me comentaran en qué podemos mejorar, qué hacíamos antes y que dejamos de hacer? agradezco todos sus comentarios, obviamente, quejas y reclamos.

Un saludo 👋

Postdata: Intenté responder hablando de la mayoría de casos (y de lo que conozco), pero es importante conocer que cada inconveniente que han tenido puede tener su "complique", claramente, esto no quiere decir que no se va a responder o que lo vayamos a omitir.

Postdata 2: Por cierto, procesar reversiones de tarjeta de crédito es algo que podemos hacer (en la mayoría de casos), sin embargo, el tiempo que se tarda en realizar este proceso depende del banco directamente, debido a esto, nuestra mesa de soporte ofrece tener el dinero en saldo Tpaga el cual se vería reflejado inmediatamente en su saldo (donde, obviamente, inmediatamente significa que sea esto sucederá cuando servicio al cliente revise la solicitud), imagino que esto ya lo conocían, sin embargo, quería igual hacer la anotación.
 
Postdata 2: Por cierto, procesar reversiones de tarjeta de crédito es algo que podemos hacer (en la mayoría de casos), sin embargo, el tiempo que se tarda en realizar este proceso depende del banco directamente, debido a esto, nuestra mesa de soporte ofrece tener el dinero en saldo Tpaga el cual se vería reflejado inmediatamente en su saldo (donde, obviamente, inmediatamente significa que sea esto sucederá cuando servicio al cliente revise la solicitud), imagino que esto ya lo conocían, sin embargo, quería igual hacer la anotación.

si ya esta en proceso una reversion hace 15 dias, puedo solicitar el saldo en Tpaga o espero a que se procese la reversion ?

PD: coloquen la promocion de millas de nuevo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: vuelabarato.co
Y después de mucho que me funcionaba bien la App, me pasó, fui a recargar el fic, llegó el cobro pero la App no hizo nada ni rechazo solo me mando al menú principal.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Y después de mucho que me funcionaba bien la App, me pasó, fui a recargar el fic, llegó el cobro pero la App no hizo nada ni rechazo solo me mando al menú principal.

En mi caso funciona así:

Cierre y abra de nuevo la app o actualice y revise el movimiento en el historial.

Eso siempre me pasa pero revisando las transacciones aparecían exitosas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
En mi caso funciona así:

Cierre y abra de nuevo la app o actualice y revise el movimiento en el historial.

Eso siempre me pasa pero revisando las transacciones aparecían exitosas.

Si lo hice varias veces, pero nada, según ellos en whatsapp me dijeron que se reverso automáticamente, vamos a ver que tanto demora todo.
 
Error de conexión todo el día en la App. Lástima porque me simplificaba mucho el pago de facturas esta App. Creo que volveré nuevamente a cancelar las facturas de forma presencial.
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Hola nuevamente por acá, muchas gracias por sus comentarios nos ayudan full 👍

Respondo a sus mensajes:

@Cubio

1. Reversiones. Tienes toda la razón men, eso sería lo ideal, desafortunadamente es necesario primero realizar el cobro a la tarjeta y posteriormente entregar el producto (pago de servicio público, compra en Jumbo, etc etc). La principal razón para esto es debido a que no tenemos forma de revertir la entrega de los productos, por ejemplo, tpaga entrega el combustible en una estación de servicio (bomba) y cuando va a realizar el cobro a la tarjeta, la persona no tiene fondos, no hay manera de devolver el combustible, este mismo ejemplo aplica para muchos otros servicios o productos. Un ejemplo bastante conocido fue(es) Uber, en Colombia imagino que notaron que en sus inicios ellos cobraban el servicio cuando se terminaba, y con el tiempo les tocó migrar a primero realizar el cobro.

2. Retiros por Efecty. La funcionalidad existe y funciona, tal como muchos de ustedes pudieron utilizarla, desafortunadamente acá los usuarios con malas intenciones nos obligaron a deshabilitarla. Preguntaré en la oficina para conocer si existe algún plan de volver a habilitarlo, sin embargo, lo dudo :/.

@Danielgonz

ja, esa si la veo más complicada. (ver respuesta anterior)

@.:ArcoS:.

1. Siento mucho todo el tiempo que te ha tocado esperar man, 15 días suena mucho tiempo para una reversión, agradezco si me compartes por DM información de tu cuenta (número de celular) para que revisen el caso.
2. uff la promoción de millas fue un hit el año pasado, preguntaré al respecto 👍

@Garrus

Man si quieres pásame por DM la cuenta con la que ingresas a Tpaga (número de celular) y con gusto podría intentar ampliar la respuesta

Saludos!

Seguiré intentando responder a cada uno de sus mensajes, ah y por cierto, nuevamente pongo a su disposición la línea de soporte, PBX: 5188811 y WhatsApp: 3046538509
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe y morah
Hola nuevamente por acá, muchas gracias por sus comentarios nos ayudan full 👍

Respondo a sus mensajes:

@Cubio

1. Reversiones. Tienes toda la razón men, eso sería lo ideal, desafortunadamente es necesario primero realizar el cobro a la tarjeta y posteriormente entregar el producto (pago de servicio público, compra en Jumbo, etc etc). La principal razón para esto es debido a que no tenemos forma de revertir la entrega de los productos, por ejemplo, tpaga entrega el combustible en una estación de servicio (bomba) y cuando va a realizar el cobro a la tarjeta, la persona no tiene fondos, no hay manera de devolver el combustible, este mismo ejemplo aplica para muchos otros servicios o productos. Un ejemplo bastante conocido fue(es) Uber, en Colombia imagino que notaron que en sus inicios ellos cobraban el servicio cuando se terminaba, y con el tiempo les tocó migrar a primero realizar el cobro.

2. Retiros por Efecty. La funcionalidad existe y funciona, tal como muchos de ustedes pudieron utilizarla, desafortunadamente acá los usuarios con malas intenciones nos obligaron a deshabilitarla. Preguntaré en la oficina para conocer si existe algún plan de volver a habilitarlo, sin embargo, lo dudo :/.

@Danielgonz

ja, esa si la veo más complicada. (ver respuesta anterior)

@.:ArcoS:.

1. Siento mucho todo el tiempo que te ha tocado esperar man, 15 días suena mucho tiempo para una reversión, agradezco si me compartes por DM información de tu cuenta (número de celular) para que revisen el caso.
2. uff la promoción de millas fue un hit el año pasado, preguntaré al respecto 👍

@Garrus

Man si quieres pásame por DM la cuenta con la que ingresas a Tpaga (número de celular) y con gusto podría intentar ampliar la respuesta

Saludos!

Seguiré intentando responder a cada uno de sus mensajes, ah y por cierto, nuevamente pongo a su disposición la línea de soporte, PBX: 5188811 y WhatsApp: 3046538509
Hola en mi caso llevo más de un mes y nada que me reversan el dinero de 2 transacciones de intentos de pagos a Scotiabank con una tarjeta Davivíenda que suman $1.593.115 ($843.115 del 1 de enero de 2019 y $750.000 del 3 de enero de 2019).

6A06FF72-E567-4AB9-A59B-0B5338096550.jpeg

8FC9B0BC-A39F-4183-B3C9-1627674D45F1.jpeg


El soporte es nulo se limitaron a darme el 16 de enero 2 supuestos (digo supuestos pues no corresponden a la realidad) certificados de las devoluciones de Mercadopago y no me dan más razón de nada cuando en realidad no han devuelto nada. Davivíenda ya me dijo que no han devuelto nada.

Yo hice el pago fue con TPAGA y Tpaga es el que debe gestionar y dar solución no darle a uno un papel ficticio de mercadopago. Los procesos internos de ustedes no son problema del usuario final. La verdad se siente uno ESTAFADO POR TPAGA

Pregunté el 22 de enero en el chat de whatsapp en vista de lo que me dijo el banco y nunca me respondieron nada, de hecho hasta la fecha hoy 8 de febrero no me han respondido absolutamente nada:

CBB419E7-ADA9-4194-9996-B3E2A519FED4.jpeg


A esto no recibí ninguna respuesta de el supuesto servicio al cliente que en verdad deja mucho que desear.

Esta semana pondré PQR a TPAGA y después de los 15 días Recurso de reposición y en subsidio apelación con la respectiva demanda pues por la vía normal ha sido imposible que siquiera se tomen la molestia de responder.

Por mi parte NO LE RECOMENDARÍA A NADIE usar TPAGA pues el servicio al cliente en algo tan delicado como es el dinero prácticamente NO EXISTE cuando hay un problema. Cuando no hay ningún problema si te responden de resto nadie se apersona de ninguna situación.

Lo más triste es que muchos anteriormente hemos dado publicidad gratuita a Tpaga recomendándolo a amigos y familiares para que nos decepcionen de esta manera.
 
Última edición:
Actualmente han encontrado alguna alternativa? Especialmente para el tema de servicios públicos con TC
Rappipay. Movii permite el pago a través del saldo, el cual puede recargar a través de rappipay que se puede igualmente recargar con tarjeta de crédito. Opciones hay..con más vuelta pero las hay. Yo por lo menos no he tenido problemas con tpaga (afortunadamente), cuando me rechaza me voy a rappipay y pago. Menos mal en esos rechazos no me han descontado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y Snake777
Rappipay. Movii permite el pago a través del saldo, el cual puede recargar a través de rappipay que se puede igualmente recargar con tarjeta de crédito. Opciones hay..con más vuelta pero las hay. Yo por lo menos no he tenido problemas con tpaga (afortunadamente), cuando me rechaza me voy a rappipay y pago. Menos mal en esos rechazos no me han descontado.

Cuidado con Rappipay, se me demoraron 2 meses en reversarme una compra que no sucedio. Yo aveces uso mejor la app de Daviplata para los servicios cuando no puedo pagar por Tpaga. Y pues PSE directamente segun la entidad ya como ultimo recurso.
 
Yo me pase a Movii pero no sé puede con TC así que se recarga por PSE lo del mes y se pagan los recibos con código de barras que por lo menos losnde Cartagena están todos habilitados
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas