Neobancos Tpaga - Claro pay

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que faltaba con Tpaga, hice un retiro, salió exitoso en la app, me debitaron y hasta cobraron 4xmil, pero a la cajera de efecty le salió rechazado.

Llamo y me dicen que tengo que esperar hasta mañana a ver si efecty confirma o no el retiro.

La aplicación se volvió un desastre.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Víct0r y Alexis1098
Hola laner@s, trabajo en Tpaga y me gustaría poder ayudar a las personas que por acá han reportado inconvenientes con nuestra app.

Primero que todo, los mensajes que escriba por acá son comentarios míos y no deben ser tomados como mensajes oficiales de la empresa donde trabajo, siempre son bienvenidos en contactar el soporte de Tpaga (PBX: 5188811 y WhatsApp: 3046538509).

Segundo, me gustaría ofrecer disculpas por los errores que hemos estado presentando, claramente no queremos que sucedan y hacemos lo posible por solucionarlos lo antes posible, lastimosamente, en ocasiones no dependen de nosotros o son fallos que no podemos controlar.

Tercero, sí, estamos presentando fallos con cobros con tarjeta de crédito, y seguimos trabajando con nuestro proveedor para poder restablecer el servicio para que siga funcionando tal cual como estaba hasta el año pasado. Por favor si tienen inconvenientes no duden en contactarme por DM o por acá para ver en qué puedo ayudarles (es importante aclarar que esto es una ayuda que yo, porque sí, quiero prestar, no me comprometo a que todos sean solucionados, pero si a que por lo menos tengan respuestas, es posible que algunos no dependan de mi empresa, pero por lo menos estaré pendiente que les ayuden/respondan, es posible que se me pasen mensajes si son muchos los reclamos, por favor ayúdenme comentándome al respecto). Siguiendo con el punto, debido a que el inconveniente requiere de terceros para su solución, hemos intentado ofrecer medios de pago alternativos como PSE, claramente no es la mejor solución, pero es una opción y una posibilidad que quisimos brindar debido al inconveniente.Por último, y más allá del problema actual con tarjetas de crédito, sería bakno que me comentaran en qué podemos mejorar, qué hacíamos antes y que dejamos de hacer? agradezco todos sus comentarios, obviamente, quejas y reclamos.

Un saludo 👋

Postdata: Intenté responder hablando de la mayoría de casos (y de lo que conozco), pero es importante conocer que cada inconveniente que han tenido puede tener su "complique", claramente, esto no quiere decir que no se va a responder o que lo vayamos a omitir.

Postdata 2: Por cierto, procesar reversiones de tarjeta de crédito es algo que podemos hacer (en la mayoría de casos), sin embargo, el tiempo que se tarda en realizar este proceso depende del banco directamente, debido a esto, nuestra mesa de soporte ofrece tener el dinero en saldo Tpaga el cual se vería reflejado inmediatamente en su saldo (donde, obviamente, inmediatamente significa que sea esto sucederá cuando servicio al cliente revise la solicitud), imagino que esto ya lo conocían, sin embargo, quería igual hacer la anotación.
Hola en mi caso llevo más de un mes y nada que me reversan el dinero de 2 transacciones de intentos de pagos a Scotiabank con una tarjeta Davivíenda que suman $1.593.115 ($843.115 del 1 de enero de 2019 y $750.000 del 3 de enero de 2019).

Ver el archivos adjunto 403484
Ver el archivos adjunto 403485

El soporte es nulo se limitaron a darme el 16 de enero 2 supuestos (digo supuestos pues no corresponden a la realidad) certificados de las devoluciones de Mercadopago y no me dan más razón de nada cuando en realidad no han devuelto nada. Davivíenda ya me dijo que no han devuelto nada.

Yo hice el pago fue con TPAGA y Tpaga es el que debe gestionar y dar solución no darle a uno un papel ficticio de mercadopago. Los procesos internos de ustedes no son problema del usuario final. La verdad se siente uno ESTAFADO POR TPAGA

Pregunté el 22 de enero en el chat de whatsapp en vista de lo que me dijo el banco y nunca me respondieron nada, de hecho hasta la fecha hoy 8 de febrero no me han respondido absolutamente nada:

Ver el archivos adjunto 403483

A esto no recibí ninguna respuesta de el supuesto servicio al cliente que en verdad deja mucho que desear.

Esta semana pondré PQR a TPAGA y después de los 15 días Recurso de reposición y en subsidio apelación con la respectiva demanda pues por la vía normal ha sido imposible que siquiera se tomen la molestia de responder.

Por mi parte NO LE RECOMENDARÍA A NADIE usar TPAGA pues el servicio al cliente en algo tan delicado como es el dinero prácticamente NO EXISTE cuando hay un problema. Cuando no hay ningún problema si te responden de resto nadie se apersona de ninguna situación.

Lo más triste es que muchos anteriormente hemos dado publicidad gratuita a Tpaga recomendándolo a amigos y familiares para que nos decepcionen de esta manera.

1° lo que indica @Mulder hubo un tiempo q nos esforzamos muchos por evangelizar la marca, la idolatrabamos. Pero empieza el crecimiento desmedido, desde el área de operaciones y de estructuración de procedimientos no dimensionan la excedida escala de posibles escenarios caóticos.

¿Que sucederá? Un branding negativo, q a futuro la repercucion en los usuarios tendrán una gran distancia de usar los servicios, tendrán hasta repulsión.

Recordar lo q dijó Jack Taylor, "Cuesta 6 veces más conseguir un nuevo cliente que mantener a uno satisfecho".

2° En mi caso, sucedió que en una oportunidad se cobró y se reverso, dejó la incertidumbre por semanas, hasta q llegó el extracto y apareció el concepto y el reverso. Pero hace unas semanas, se presentó lo q a muchos, no apareció el concepto ni en la app ni la zona virtual ni en el extracto. Pero me dejó con un "miedo", de utilizar la plataforma, se pagaba mes a mes varios recibos tanto públicos como privados, no sólo los propios si no los de familiares cercanos, para evitarles las filas, algunos millones se pagaban en la app pero q le pase como @Mulder eso como con RappiPay, q pasen meses y toque esperar y estresarse, de eso no se trata, lo q debe ofrecer una app de estas características es el concepto de seguridad y de optimizar el tiempo como propuesta de valor y como proposición única de venta.

3° La respuesta reiterativa q se leen... "q el proveedor, que los ajustes". .. , no se cual era el anterior, si es o no un modelo agregador o gateway, si era payu, según leo ahora es mercado pago, uno se pregunta si comunicarse con los argentinos como proveedor de una pasarela de pago es bien complicado, claro!, son las dimensiones, uno imagina q el trato q debe tener la alianza estratégica de Tpaga con MercadoPago debe ser casi inmediata, por los volúmenes de transacciones.

Le comparto lo q sucede en el banco q se de primera mano, es tal el volumen de solucitudes de centenares y miles de aprobaciones y con las nuevas directrices q cambiaron el proveedor de realce y de emisión y de logística, pasan semanas de no entrega, de no cambio por pérdida, por fraude o por deterioro, los asesores se verán afectados, simplemente sigan vendiendo sigan aprobando pero posiblemente no se las bonificamos, imaginense trabajar, desplazarse, tiempo, gasto de recursos y q no las paguen. Que decisión toma un vendedor ¡no vender más!

Traigo esto a colación porque si una empresa identifica un problema recurrente que afecta la Marca, q genera una percepción negativa no en algunos casos sino miles, pues, suspenda las operaciones hasta cuando consoliden los procesos de manera exitosa.

Finalmente, no comprendo porque tpaga es tan obtuso, en mi caso utilice la app hace meses y se bloqueo la app, por mas q se quiso crear ticket, escribir por WhastApp, no desbloqueo, dicen lo llamaremos, lo contactaremos, el área de fraude verificará sus datos, si uno no tiene nada q ocultar y actúa de manera ética, por que quisiera alguien q le dejen utilizar la App, les dije en su momento hasta el mismo Paypal tiene sus filtros y sus procedimientos para verificar la autenticidad.

Lo curioso es q se leen noticias, como la de con tcc que durante meses consolidaron ser el proveedor, crecer y crecer y luego como responder ante la ingente cantidad de solicitudes.

Se que construir empresa tanto física como digital son innumerables detalles de un equipo interdisciplunar, que los fundadores tienen un largo recorrido en apps de transporte y en otros emprendimientos. Seguro q hay personal altamente calificado y capacitado, pero escuchen los insight de los usuario, ahí encontrarán respuesta valiosas para mejorar.
 
Hola laner@s, trabajo en Tpaga y me gustaría poder ayudar a las personas que por acá han reportado inconvenientes con nuestra app.

Primero que todo, los mensajes que escriba por acá son comentarios míos y no deben ser tomados como mensajes oficiales de la empresa donde trabajo, siempre son bienvenidos en contactar el soporte de Tpaga (PBX: 5188811 y WhatsApp: 3046538509).

Segundo, me gustaría ofrecer disculpas por los errores que hemos estado presentando, claramente no queremos que sucedan y hacemos lo posible por solucionarlos lo antes posible, lastimosamente, en ocasiones no dependen de nosotros o son fallos que no podemos controlar.

Tercero, sí, estamos presentando fallos con cobros con tarjeta de crédito, y seguimos trabajando con nuestro proveedor para poder restablecer el servicio para que siga funcionando tal cual como estaba hasta el año pasado. Por favor si tienen inconvenientes no duden en contactarme por DM o por acá para ver en qué puedo ayudarles (es importante aclarar que esto es una ayuda que yo, porque sí, quiero prestar, no me comprometo a que todos sean solucionados, pero si a que por lo menos tengan respuestas, es posible que algunos no dependan de mi empresa, pero por lo menos estaré pendiente que les ayuden/respondan, es posible que se me pasen mensajes si son muchos los reclamos, por favor ayúdenme comentándome al respecto). Siguiendo con el punto, debido a que el inconveniente requiere de terceros para su solución, hemos intentado ofrecer medios de pago alternativos como PSE, claramente no es la mejor solución, pero es una opción y una posibilidad que quisimos brindar debido al inconveniente.Por último, y más allá del problema actual con tarjetas de crédito, sería bakno que me comentaran en qué podemos mejorar, qué hacíamos antes y que dejamos de hacer? agradezco todos sus comentarios, obviamente, quejas y reclamos.

Un saludo 👋

Postdata: Intenté responder hablando de la mayoría de casos (y de lo que conozco), pero es importante conocer que cada inconveniente que han tenido puede tener su "complique", claramente, esto no quiere decir que no se va a responder o que lo vayamos a omitir.

Postdata 2: Por cierto, procesar reversiones de tarjeta de crédito es algo que podemos hacer (en la mayoría de casos), sin embargo, el tiempo que se tarda en realizar este proceso depende del banco directamente, debido a esto, nuestra mesa de soporte ofrece tener el dinero en saldo Tpaga el cual se vería reflejado inmediatamente en su saldo (donde, obviamente, inmediatamente significa que sea esto sucederá cuando servicio al cliente revise la solicitud), imagino que esto ya lo conocían, sin embargo, quería igual hacer la anotación.
Buen día, estoy intentando comunicarme con la línea y el audio respuesta me envía inmediatamente a calificar el servicio. Estoy tratando de ingresar y no he podido. Me sale este mensaje, me puede colaborar que sucede.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200211-100233.png
    Screenshot_20200211-100233.png
    87.2 KB · Visitas: 95
Yo trabajo en una entidad estatal y he tenido la oportunidad de asistir a reuniones en las que se tiene que discutir el tema de la reversión de los pagos en Colombia. El tema es una pesadilla y la culpa es de los Bancos, los cuales tardan demasiado tiempo en hacer efectivo el reingreso de la plata a la cuenta o al medio de pago.

Esto tiene muy afectado al sector del comercio en el país, porque así ellos pongan inmediatamente la plata para hacer la reversión, no hay manera de hacer esto en menos de 15 días hábiles. En consecuencia, como todo este proceso debe ser transparente para el cliente la molestia y la frustración la carga el comercio o el operador (como en este caso TPAGA), con el consiguiente impacto en su marca.

Seguramente se requiera de una norma que obligue a los bancos a mejorar sus tiempos, pero lo que sí es seguro es que no es culpa del proveedor de bienes y servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Yo trabajo en una entidad estatal y he tenido la oportunidad de asistir a reuniones en las que se tiene que discutir el tema de la reversión de los pagos en Colombia. El tema es una pesadilla y la culpa es de los Bancos, los cuales tardan demasiado tiempo en hacer efectivo el reingreso de la plata a la cuenta o al medio de pago.

Esto tiene muy afectado al sector del comercio en el país, porque así ellos pongan inmediatamente la plata para hacer la reversión, no hay manera de hacer esto en menos de 15 días hábiles. En consecuencia, como todo este proceso debe ser transparente para el cliente la molestia y la frustración la carga el comercio o el operador (como en este caso TPAGA), con el consiguiente impacto en su marca.

Seguramente se requiera de una norma que obligue a los bancos a mejorar sus tiempos, pero lo que sí es seguro es que no es culpa del proveedor de bienes y servicios.
Es este caso seria Mercadopago, la pasarela que causa la pesadilla.
en mi caso me dieron el "comprobante" de la reversion de mercadopago,
sorpresa mia mas de 15 dias (despues de radicarlo en el banco ) y la respuesta del banco "ese papel es Falso", en terminos mas sutiles
les habla uno a Tpaga y dejan envisto los mensajes
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: e-commerce y Víct0r
Hola en mi caso llevo más de un mes y nada que me reversan el dinero de 2 transacciones de intentos de pagos a Scotiabank con una tarjeta Davivíenda que suman $1.593.115 ($843.115 del 1 de enero de 2019 y $750.000 del 3 de enero de 2019).

Ver el archivos adjunto 403484
Ver el archivos adjunto 403485

El soporte es nulo se limitaron a darme el 16 de enero 2 supuestos (digo supuestos pues no corresponden a la realidad) certificados de las devoluciones de Mercadopago y no me dan más razón de nada cuando en realidad no han devuelto nada. Davivíenda ya me dijo que no han devuelto nada.

Yo hice el pago fue con TPAGA y Tpaga es el que debe gestionar y dar solución no darle a uno un papel ficticio de mercadopago. Los procesos internos de ustedes no son problema del usuario final. La verdad se siente uno ESTAFADO POR TPAGA

Pregunté el 22 de enero en el chat de whatsapp en vista de lo que me dijo el banco y nunca me respondieron nada, de hecho hasta la fecha hoy 8 de febrero no me han respondido absolutamente nada:

Ver el archivos adjunto 403483

A esto no recibí ninguna respuesta de el supuesto servicio al cliente que en verdad deja mucho que desear.

Esta semana pondré PQR a TPAGA y después de los 15 días Recurso de reposición y en subsidio apelación con la respectiva demanda pues por la vía normal ha sido imposible que siquiera se tomen la molestia de responder.

Por mi parte NO LE RECOMENDARÍA A NADIE usar TPAGA pues el servicio al cliente en algo tan delicado como es el dinero prácticamente NO EXISTE cuando hay un problema. Cuando no hay ningún problema si te responden de resto nadie se apersona de ninguna situación.

Lo más triste es que muchos anteriormente hemos dado publicidad gratuita a Tpaga recomendándolo a amigos y familiares para que nos decepcionen de esta manera.

La verdad se siente uno ESTAFADO POR TPAGA no hay otra forma de decirlo, pues no responden. Ya me envió Davivienda una carta de respuesta donde me indican que las transacciones si fueron efectuadas.

davivienda1.png


Nadie da respuesta de nada @Manre
 
Última edición:
Lo que faltaba con Tpaga, hice un retiro, salió exitoso en la app, me debitaron y hasta cobraron 4xmil, pero a la cajera de efecty le salió rechazado.

Llamo y me dicen que tengo que esperar hasta mañana a ver si efecty confirma o no el retiro.

La aplicación se volvió un desastre.
Final Final, no va mas, como decia el narrador
menos mal que retire los ultimos 200.000 que tenia en el fondo la semana pasada.
tarjetas desvinculadas y app desinstalada.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Professor y Víct0r
Yo debo reconocer que hoy me transfirieron los $460.000 que ayer intenté retirar y que en la aplicación mía salió debitado, pero que en efecty no, debo asimismo indicar que en teoría fueron diligentes y se solucionó "rápido", sin embargo esto no debería pasar y menos después de tanto tiempo en funcionamiento, y cuando menciono en teoría, lo hago porque así debería ser siempre y no solo en ciertas oportunidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: kristian y Víct0r
Hoy intenté pagar el celular (Claro) y no me dejó.. Sale error, que no reconoce la referencia de pago. Alguno ha intentado últimamente? Yo en los últimos dos meses he pagado sin problemas..
 
Hoy intenté pagar el celular (Claro) y no me dejó.. Sale error, que no reconoce la referencia de pago. Alguno ha intentado últimamente? Yo en los últimos dos meses he pagado sin problemas..
Yo intenté pagar mi factura de Movistar, en un principio me arrojó el mismo mensaje de que no reconocía la referencia de pago, luego le di consultar nuevamente y ahí si me arrojó el valor a pagar y pude hacerlo sin problema.
 
Alguien pudo retirar de efecty hoy?

Fui a sacar lo que por fin devolvieron (Gracias a @Manre que hizo la gestion) Pero 4 veces fallo en 2 efecty diferente :/
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Ayer traté de hacer una recarga con TC Bbta y no funcionó; intenté con una de Scotia pasó sin lío. Hoy hice 4 pagos de facturas por PSE y sin problema... pero la gracia es cargarlos a la tarjeta de crédito, ojalá normalicen el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y e-commerce
Esperemos a ver si después de las actualizaciones que van a aplicar se solucionan tantos inconvenientes. La app rara vez fallaba y ahora es constante. Comenzaron mal el 2020. Al parecer no renovaron convenio con el procesador de pagos o no sé qué les pasó. Es lo que dan a entender. Pero con tanta plata que le han invertido me parece inaceptable que lleven más de un mes yendo en decadencia para lo que precisamente se creó (procesar/realizar pagos). En estos días que llamé, me solucionaron lo de una plata por un doble cobro, pero la atención fue notablemente mala comparándola con una llamada que hice hace un año, contestaron como porque tocaba, ya que llevaba 25 min esperando, se escuchaba claramente de fondo cómo hablaban tres personas y se reían, supongo eran los otros del call center, tocando temas no laborales, y mientras tanto la línea explotando con tantas quejas, y tocó así porque por WhatsApp la atención dura días, leen, responden al día siguiente, luego no respondieron más y llamé. Pareciera que están aburridos ya de responder tantas quejas, pero si uno se queja es porque hay fallas internas, no porque uno haya hecho algo mal adrede. Se agradece mucho que sea gratis usar la app, pero donde cobraran un porcentaje seguramente nadie ya la usaría. Amanecerá y veremos.

IMG_0402.png
IMG_0403.png
 
Última edición:
Esperemos a ver si después de las actualizaciones que van a aplicar se solucionan tantos inconvenientes. La app rara vez fallaba y ahora es constante. Comenzaron mal el 2020. Al parecer no renovaron convenio con el procesador de pagos o no sé qué les pasó. Es lo que dan a entender. Pero con tanta plata que le han invertido me parece inaceptable que lleven más de un mes yendo en decadencia para lo que precisamente se creó (procesar/realizar pagos). En estos días que llamé, me solucionaron lo de una plata por un doble cobro, pero la atención fue notablemente mala comparándola con una llamada que hice hace un año, contestaron como porque tocaba, ya que llevaba 25 min esperando, se escuchaba claramente de fondo cómo hablaban tres personas y se reían, supongo eran los otros del call center, tocando temas no laborales, y mientras tanto la línea explotando con tantas quejas, y tocó así porque por WhatsApp la atención dura días, leen, responden al día siguiente, luego no respondieron más y llamé. Pareciera que están aburridos ya de responder tantas quejas, pero si uno se queja es porque hay fallas internas, no porque uno haya hecho algo mal adrede. Se agradece mucho que sea gratis usar la app, pero donde cobraran un porcentaje seguramente nadie ya la usaría. Amanecerá y veremos.

Ver el archivos adjunto 403984Ver el archivos adjunto 403983


Esperemos y mejore con ese dinerillo que le van a invertir.
 

Los últimos temas