Trabajar con temporales y bolsas de empleo - Comaprtamos Experiencias, Opiniones, Dudas y recomendac

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Trabajar con temporales y/o Bolsas de empleo - Comaprtamos Experiencias, Opiniones, Dudas y recomendaciones.

Abro este tema para que Los LANeros podamos Comaprtir Experiencias, Opiniones, Dudas y recomendaciones; como dice el titulo.

Hoy en día es muy común que las empresas estan evadiendo toda clase de responsabilidad con los empleados y les estan dando contratos de Obra o labor, o de prestación de servicios a sus empleados nuevos. Despues de varios años y determinan que el empleado vale la pena ya les dan contratos Indefinidos.

Normalmente crean empresas paralelas solo para relaizar la contratación de una manera indirecta, o acuden de Empresas temporales, o coperativas de trabajo, o bolsas de empleo como Manpower, Adecco, Activos, AccionPlus, etc, etc.

Ustedes que piensan de esto?, han firmado esta clase de contratos?, o no estan contentos con esta clase de contrato?, compartamos experiencias, o dudas.

También podemos discutir el que hacer para evitar esta clase de contratos, ya que estas empresas a parte de dar contratos de obra labor, o de prestación de servicios, ofrecen el servicio a las empresas para la selección de personal, y al final firmar contratos indefinidos para personal nuevo.
 
eso es una caspa, lo ponen a uno a voltiar mas de la cuenta, yo tuve la oportunidad de trabajar en la misma empresa para dos CTA diferentes, y de verdad que la voltiadera es mucha
 
en lo personal Empresas temporales, o coperativas de trabajo, o bolsas de empleo son una mir..da completa!!!

tratan a los trabajadores como si fueran articulos de supermercado, te hacen un contrato con el k te puede sacar cuando se les pege la regalada gana y sin indemnización . simpelemente te dicen parcerito se acabo la obra, suerte!!! pa la pu..ta mier..da te manda y te dejan mamando!!!

he estado en dos empresas de esas y sinceramente la necesidad tiene cara de perro a uno le toca aceptar pq es eso o k kedarse sin trabajo :S .

lo peor de todo es k eso lo avala el ministerio de "proteccion" social :O

por el bien de los empleados esas empresas deberian desaparecer. aun k hay gente que las defienden a capa y espada pq generan empleo :O

en las dos que he estado me han tratado comun cu..lo, en una incluso me rebajaron el sueldo. muchos hdp a causa de eso les deje tirado el chuzo y me abri pa la mie..da y ese mismo dia fui y les cobre mi liquidacion de la piedra que tenia.

logicamente yo cuento mi historia como me ha ido en el baile, demas que hay gente que le ha ido muy bien
 
Las temporales de por si malas, pesimas no son... pagan cumplido, son responsables con la documentacion, etc etc.
Si, obviamente no es como estar de planta y cuando vas a salir a vacaciones, te cambian de temporal xD. Pero ojo, lo que realmente es una porqueria son las COOPERATIVAS DE TRABAJO, alla literalmente, te cobran por trabajar.

Pues yo trabaje con dos, hace años con manpower:
Pues eso era normal, lo unico las pruebas muy jodido para entrar, ya que era con una multinacional de renombre, y los salarios eran muy buenos. Lo malo era que en la entrevista hablaban de x plata y con los de la temporal al firmar le pagaban menos, por manejo le cobraban a ud el 10% que en mi caso eran 200 mil mensuales. Pero si pagaban a tiempo.

Segundo caso Adecco:
Me paso algo similar, ya habia hecho pruebas, examenes medicos, etc, etc, al final la vieja dijo que para el cargo se necesitaba mas experiencia, que ese salario era para una persona de un año mas de experiencia que yo, paila me bajaron 300 mil, y yo necesitaba el trabajo, y acepte de hueva, ya que el lunes iba a empezar y me necesitaban urgente, era viernes casi 6pm.

Pues que paguen cumplidos, aveces, se hacian y preciso era puente y pagaban el martes en la tarde y tenian que haber pagado el viernes. o muchas veces asi, aveces pagaban dos o tres dias con retraso. A uno le da rabia es cuando son puentes o ud espera que le paguen para irse de puente, viajar o solo salir, se compromete y paila.

Lo que si, era que la gente como dicen algunos compas, le decian al mejor amigo que lo llamara y que no vinera a trabajar mañana u hoy. nisiquiera la empresa o la temporal tenia los huevos de decirle que se acababan las labores. Todo esto con adecco, y continuo.

pues si alla la gente duraba 6 meses, o 3, pocos duraban mas tiempo. uno por que los manes eran sinicos, y otra por que la gente sabia que eso era de escampadero mientras conseguian algo mejor, apenas veian la oportunidad se retiraban.

yo creo que profesionales deben absetenerse de firmar contratos que no sean indefinidos, eso esta bien para operativos como mensajeros, muchachas de servicio, no se menosprecie. tambien lo otro es que ellos ponen un aviso en el periodico y mil personas que necesitan se regalan, entonces uno no puede negociar, entonces no peque por prepotente.

si ud esta en una temporal piense que por mucho va a estar 3 meses ahi, no por que lo echen, sino por que le toca seguir buscando.

Pues digamos a una compañera pregunto si estaban contentas con la labor de ella, y que si ella iba a seguir, por que eso se veia mucha gente que entraba y salia, como puerta giratoria, ella pregunto esto por que se iba a endeudar para comprar carro, y alla le dijeron que todo bien, que no habia problema, que antes estaban contentos con ella. Al mes la echaron y quedo con la deuda de pagar las cuotas del carro. eso se llama ser HP. en esa empresa no tenian respeto por el ser humano o por la gente, y esto tambien por que se acostumbraron a hacer lo que quisieran con la gente a punta de temporales, yo creo que el gobierno deberia volver ilegal esto, aunque ecopetrol a sus contratista exigen de que no esten ninguno de sus empleados o subempleados ni por temporal, ni por esta clase de contratos, o si no no pueden licitar, o no pueden participar de los proyectos, es una clausula.

[ HageN ] dijo:
Pues viejo, con respecto a lo de la temporales, lo que pasa es que he tendio una mala experiencias con Acción Plus, esos desgraciados me llamaron a entrevistas a las 8am, presenté n mil pruebas, como si fuera hacer director de una Multinacional me dió las 1:30 pm en esas, después me hacen pasar a entrevista con el sicoloco, y apenas ve mi edad en la hoja de visa, me dice que el trabajo es para personas hasta 25 años no sé por que lo llamaron a entrevista? ahhhhhhh??:enojado::enojado::enojado:.

Los buenos trabajos que he tenido, han sido cuando me han contratado directamente con la empresa, es lo mejor, pero hoy en dia eso es práctiamente un utopía.


Saludos.
 
Yo actualmente estoy en Activos. Siempre pagan los 28 asi sean las 7 de la noche.

Cuando me contrataron me pidieron de cuanto papel que en realidad ni revisaron.

Actualmente llevo 8 meses con ellos.
 
Actualmente estoy contratado por medio de una cooperativa "Ayudamos Colombia" con contrato a tiempo indefinido, aunque es una cooperativa Bogotana ya tienen sede en Medellin, la verdad les falta mucha comunicaciones interna, me llaman de Bogota y me dicen que fui seleccionado para trabajar en bla bla bla y debo llevar los papeles el siguiente día en las horas de la tarde a la sede de Medellin, me madrugo al otro día a sacarlos, con casi todos completos a eso de las 11AM me llaman de la oficina de Medellin a decirme que fui seleccionado y que debo llevar mas papeles de los que me habían dicho el día anterior y llevarlos antes de la 1PM :enojado: , papeles que nunca me habían pedido en ninguna otra parte como (Certificado de buena conducta, certificado de afiliación a funeraria) , casi casi me quito porque no es justo que lo pongan a voltiar a uno a ultima hora.

Lo normal es cuando uno firma un contrato las partes se queden con una copia de este, lo pedí cuando lo firme y se me hicieron los guev***** , ahora vuelvo a llamar para pedirlo y me dicen que debo consignar $2.500 es un Banco y esperar 1 semana para que me lo den, para poder ingresar a la cooperativa tenia que hacer un curso de "cooperativismo" el cual tenia un costo de $20.000, la plata mas robada del mundo, me dieron un texto y tenia que responder 10 preguntas en Internet, cosa que no duro ni 20 minutos, también sacan un porcentaje del salario para "ahorro" que según ellos lo entregan al finalizar el contrato, como $15.000 mensuales. Lo único bueno es que pagan puntualmente un día antes de la quincena, los 14 y 29 a eso de la 1PM ya han pagado.

Es una damier este tipo de empresas intermedias, abusan mucho de las personas y nos toca aguantarnos, es eso o seguir buscando empleo.
 
En mi concepto es pura y fisica suerte la empresa con la que consigas trabajo en una bolsa de empleo, he tenido muy buenas y muy malas experiencias