Trabajo para publicista?

Efgar

Lanero Regular
4 Ene 2013
57
Buen dia señores,

Les comento, mi esposa lleva algun buen tiempo buscando trabajo como pulicista, es egresada de la Universidad San Martin (Egresada en Publicidad y Mercadeo) y desde que salio no ha logrado ubicarse bien, ha tenido algunos trabajos como free-lance pero nada realmente remarcable, les escribia para ver si alguien sabe de alguna oferta interesante, o de alguna pagina para trabajo free-lance pues hace ya varios meses que esta quieta y la cosa se torna preocupante, estamos en bogota.

Por si alguien sabe algo aca algunos datos profesionales de la directamente implicada:

Profesional en publicidad y mercadeo (Universidad San Martin)
Diplomado en BTL -Medios Alternativos- (Universidad San Martin)
Diplomado en diseño y programacion Web (Universidad Piloto)
Curso de Adobe PhotoShop, Adobe Ilustrator, Adobe Flash (Luma Studio)
Curso basico de social Media (Este fue online, no recuerdo en este momento el sitio)

Si alguien sabe de algo se agradece la colaboracion.

Salu2!!

-Edgar-
 
Pues hermano la situación laboral en el campo del diseño y la publicidad en este país esta cada vez peor y más complicada a la hora de buscar un empleo decente y estable y mucho más para alguién que tenga tantas especialidades o especializaciones.

Todo esto esta pasando por que cada vez más se populariza la idea de hagalo usted mismo, y en Colombia mucho más asi que a todo el mundo le parece caro pagar por servicios de diseño y publicidad a un profesional que sentarse y aprender bases con un cursete por internet y con programas comprados en unilago o bajados.

Es triste la situación y no me lo esta preguntando pero mi esposa también publicista va a completar 1 año y medio sin trabajo fijo, solo trabaja medio tiempo y por horas trabajadas. Hasta ha pensado dedicarse a otra cosa por que la profesión esta muy pisoteada.

Ya lo único seria que con ayuda de buenas palancas, conocidos o familiares en agencias importantes para lograr entrar asi sea en un cargo no muy importante pero lo clave es posicionarse en una empresa estable, con buenas condiciones de trabajo, horarios y paga.

Suerte con la búsqueda. Saludos
 
lo que dice sebastianMF es verdad, ahora sumele que los buenos puestos en agencias y bancos son solo rosca, es muy complicado posicionarse, yo sali publicista con mi esposa y me toco despues montar empresa con mi esposa afortunadamente ahora veo que fue la mejor decisión (eso si con ayuda de dios),

sumele que las empresas piensan que el hijo del dueño que le gusta la foto le puede hacer las piezas, web, logo,, en fin es muy complicado...

nosotros llevamos 8 años ya, y no se imagina la gente que me llama para puestos, y envian hojas de vida, en fin es muy triste la vaina pero es la realidad colombiana..
 
Bueno pues ni modo, tocaba preguntar :p si saben de algo me cuentan por que como dijeron los compañeros Laneros, la situa esta dura para los publicistas.

Salu2 y Gracias :)
 
Vale Mil Gracias, se la voy a pasar para que le haga por ese lado tambie a ver si le sale algo.

Salu2!!
 
les recomiendo yo tambien soy diseñador grafico con titulo de tecnico diplomado en web avanzado con sexto semestre de diseño terminado y tercer semestre en ing de sistemas y espero tenga suerte con lo del trabajo
 
señores cualquier cosa estoy buscando empleo soy graduado de tecnico en diseño grafico estudie hasta sexto semestre hice un diplomado en web avanzado experiencia de 6 meses como freelance cualquier cosa estare pendiente gracias

adicional estoy dispuesto a trabajar bajo contrato de aprendizaje o bien ser pasante en el medio
 

Los últimos temas