Transformar resoluciones de videos

Carlucho

Lanero Reconocido
16 Nov 2003
103
bueno mi pregunta basicamente es si es posible tomar un video pequeño y aumentarle significativamente el tamaño , pero sin que este pierda mucho la calidad? y si me podrian recomendar un buen programa para convertir los formatos de los videos, por ejemplo de .asf a .mpeg y de todos los formatos y viceversa?¿
gracias desde ya a todos
saludos.
 
"bueno mi pregunta basicamente es si es posible tomar un video pequeño y aumentarle significativamente el tamaño , pero sin que este pierda mucho la calidad? "

Puesss. Sip. No entiendo porqué querés hacer una cosas como esta :\ pero es muy sencillo. Si quieres MPEG1 ó 2 usa el TMPGEnc. O si quieres un video Gigantesco, en el Virtualdub abres el video y lo grabas como "Uncompressed RGB" con eso te ocupa todo el disco duro si te descuidas. Tabién puedes escoger otro codec de video de tu equipo menos avanzado que los codecs DivX, en cualquier caso te queda un video bien grande.

La calidad dependerá de la configuración del codec y el software (bitrate, adición de filtros, etc.)


"y si me podrian recomendar un buen programa para convertir los formatos de los videos, por ejemplo de .asf a .mpeg y de todos los formatos y viceversa?¿"

No se si convertidor "de una" exista. Hasta donde se te toca recomprimir el video con el codec deseado... Y de ahí resulta la extensión. El VDub mencionado hace muchos de esos cambios, aunque no todos.

Para obtener más info detallada y tutoriales, te sugiero echarle una miradita a la página: http://dvd.box.sk/

Cya!

EDIT: Opss. Creo que entendí mal lo del tamaño. Es cierto. Sinembargo te cuento: Con pasar el video a formato VCD (MPEG1 o 2) el tamaño de ventana tiene un estándar (de no muy buena resolución en mi concepto 576x348 si no estoy mal o algo parecido) que si no lo utilizas no se podrá ver en ciertos dispositivos. Por lo tanto no te recomiendo este codec.

Si lo que quieres es incrementar el tamaño de la ventana sin perder mucho la calidad te recomiendo hacerlo en 3 pasos:

1. Recomprimir utilizando el codec DivX 5.1.1 bajo Virtual dub
2. Cambiar el tamaño con el filtro "Resize" configurado en "Bicubic"
3. Aplicar un "Sharpen" suave, entre 8 y 16 (El filtro también viene incluido)

Espero esta vez haber respondido CORRECTAMENTE a tu pregunta :p
 
Pero si los bits son software, y el software no pesa nada? Un disco duro lleno de informacion pesa exactamente lo mismo que el mismo disco con cero informacion.

Y lo del tamaño de la ventana, no es sino que la ponga mas grandotota.

Yo creo que el se referia a resolucion del video y no a su tamaño medido en bytes.

Esto no se puede, si alguien se inventara algo asi, ,el cable modem seria un poder. Me bajo un videeito de 2megas que dura 3 minutos y simplemente lo pongo a 1600*1200 sun perder mucha calidad... me voy a inventar eso y me voy a tapar de plata.

En conclusion, no se puede.
 
Hay un programa suy sencillo de manejar y le permite cambiar entre diferentes formatos de video, se llma ulead Video Estudio, se consigue un demo muy trabajable, o ultimamenete he probado con el editor de video de Nero 6.3 y es excelente
 
para mi es imposible aumentar la resolucion de un video sin perder calidad y sin ganar pixelamiento, un ejemplo muy practico coja una foto y subale el tamaño y me cuenta como se le pone.... :)
 
Texto Originalmente Escrito por DarK^^
para mi es imposible aumentar la resolucion de un video sin perder calidad y sin ganar pixelamiento, un ejemplo muy practico coja una foto y subale el tamaño y me cuenta como se le pone.... :)

Eso no es del todo exacto. Es innegable que al aumentar el tamaño se incrementa el pixelamiento, pero existen técnicas que permiten disminuir considerablemente la pérdida de calidad.

El ejemplo descrito en mi post de arriba para video, es análogo a la técnica que utilizo para incrementar el tamaño de imégenes de baja resolución. En un posto viejo coloque un ejemplo, he aquí la copia:

Texto originalmente escrito por Luis(tm)

Idealmente estando la imagen original en un formato "lossless" (p. ej. .bmp), una técnica que sirve un poco es agrandar por interpolación, subirle un punto al contraste y luego añadir un filtro de perfilado (sharpen) que viene en prácticamente todos los software de edición... Ver imágenes adjuntas.

Izq: imagen ampliada 200% por interpolación
Der: imagen filtrada

En cualquier caso, lo mejor es un original de buena calidad y un scanner o cámara decente.

Luis(tm) ha adjuntado esta imagen:


attachment.php
 
muchas gracias a todos por todas sus respuestas
bueno, lo q yo quiero es aumentar el tamaño de ventana , sin que este se pixele mucho, porque en realidad lo que necesito es grabar un cd de vcd con varios videos, y q estos se puedan ver en un reproductor dvd de esos, porque yo lo ise pero cuando lo veia en la television, los videos se veian muy pixelados, hay forma de hacer esto?
gracias desde ahora
 
Un buen programa, que soporta varios formatos de video aunque no tan fàcil de manejar es el EOVIDEO, convierte entre quicttime, ASF, Real video, avis y JPEGS, talvés soporte el 3gp, pero no lo he probado-
Con respecto a aumentas el tamaño de vidoe, es cierto lo que dice Luis (tm), sòlo es reescalar y apñlicar filtros, en ese caso recomiendo usar avisynth, es lo mejor que existe para videos.-
 
Un programa que soporta 3gp y un monton de formatos mas (Mpeg4 Video, PSP, Mpeg4 AVI,MJPEG AVI, Lossless AVI, SWF, FLV, DVD, SVCD, VCD, Mov Mpeg, h264 avi, Y4m, ademas tambien convierte audio) es el Total video Converter 2.2, es muy simple y facil de usar , ademas muy pequeño, ocupa menos de 4 mb.
 
Carlucho dijo:
bueno mi pregunta basicamente es si es posible tomar un video pequeño y aumentarle significativamente el tamaño , pero sin que este pierda mucho la calidad? y si...

Mira, el Nero 7 Ultra Edition trae un software para edición muy bueno y sencillo de utilizar, prueba con el y verás los resultados favorables.

Puedes descargar la versión de prueba de www.nero.com, si te gusta ahí mismo puedes comprarlo.
 
pues la verdad el unico programa que he usado para trabajar con video es el adobe premier, con ese se exporta a una altisima calidad hasta los video 3gp, es mas un video de 10 minutos sin compresion ocupa mas o menos un GB pero la imagen es excelente, despues es solo compromirlo un poquito, para eso puedes usar el nero y al quemar el cd como vcd el solo lo comprime
 
israel2212 prueba este conversor de video

israel2212 dijo:
alguien sabe con k programa puedo convertir *.3gp a *.avi gracias


prueba este conversor de video te permite convertir de avi a 3gp y viceversa : Xilisoft o ImTOO 3gp video converter
 
justik2 dijo:
prueba este conversor de video te permite convertir de avi a 3gp y viceversa : Xilisoft o ImTOO 3gp video converter
como k israel dejo de vivir en esa ciudad hace 2 anyos y k el post tiene el mismo tiempo!!
 

Los últimos temas