Triangulacion de delauny

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
15 Abr 2001
2,486
Hi everybody


Bueno, es que mi area de interes ahora es la programacion 3D y tengo algunas dudas que depronto alguien me puede resolver.

Lo que sucede es que he estado buscando mucha info acerca de este tema en google y no hago mas que parar en sitios de tareas de universidades etc, bueno la cosa es que me han comentado que para el modelado de objetos 3D es necesario un algoritmo que produce una triangulacion de delauny, pero yo no tengo ni la mas remota idea de que es esa triangulacion, como se aplica el algoritmo, cual es el algoritmo, para que serviria etc.

Entonces si depronto alguien sabe y me puede dar una mano seria muy util

Pues el problema vino cuando intente crear una esfera en el espacio (OpenGL) y uan compañera de un grupo de interes de realidad virtual me dijo que no la intentara hacer manualmente, que la hiciera con las funciones que ya el OpenGL tiene para eso, porque si me ponia hacerla a mano me meto en mero lio y ademas necesito saber disque de triangulacion de delauny,

Entonces ella lo unico que hizo fue despertar mi curiosidad, y si alguien sabe de esto me gustaria mucho saberlo.

Thanks
 
Bueno mano:

La triangulacion de Delauny-Clarkson, hasta donde yo se. es un metodo de interpolacion, que consiste en que usted tiene puntos en el espacio (yo lo he trabajado, solo en 2D) con atributos conocidos . Usted quiere hallar los de los vecinos. Entonces lo que hace es crear un TIN (una red triangular irregular), usando esos punticos como vertices. Luego que hace ?. Entonces los valores de los puntos de atributo desconocido, que quedan en los vertices de los triangulos se estiman con una relacion lineal ahi sencillita.

Esta hecho ya ? . Si. Mire una libreria de visualizacion de java llamada Visad, y busque Delanuy-Clarkson.

Mañana le mando el codigo de lo que nosotros hicimos con eso, pero te advierto que fue en 2D.
 
Este foro si esta interesante.. espero la palabra de MigPosada..

ke raro! yo? esperando a migposada.. lol!

Pero si.. hay ke aceptar ke el muchacho sabe.. :)
 
Si efectivamente queria saber la opinion de Mig, ya que el esta trabajando en el area y me gustaria saber que tanto a necesitado el de este tema.

chao.
 
parce, hay que preguntarle a natalia, o sino utilicemos las formulas matematicas que no a usted no le gustan y calcular la maya
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas