Acciones [Trii] - Acciones y Valores / Alianza

Inversiones en bolsa de valores y relacionados

gutrix

Lanero Regular
31 Ene 2021
24
Saludos,

Abro hilo para hablar sobre Trii, la nueva app del mercado para comprar y vender acciones. Solo peces pequeños acepta la plataforma, incluso te hacen un cuestionario.

Lo importante es que, de hecho, te dan una baja comisión.

Pongan sus inquietudes
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Hola,

Alguno sabe si es posible participar en las subastas de cierre? He intentado pero no sé si sea posible dado el retraso en precios que manejan
 
Hola,

Alguno sabe si es posible participar en las subastas de cierre? He intentado pero no sé si sea posible dado el retraso en precios que manejan
Sin los precios on line de las SCB imposible....pero si viendo los últimos precios del día 230pm, podría uno lanzar hipótesis...
Finalmente, si es compra estructural, no necesariamente es importante creo el
+/- 1 a 4 % de la subasta, la cual tiene poca volatilidad
 
 
La aplicacion esta buena para invertir, permite la entrada al mercado de valores de cualquier monto, la comision de $10.000 (o 0.2% para arriba de 5.000.000) permite que la orden para garantizar menor comision sea de 5millones para arriba, bajando los topes de otras comisionistas. Me parece una buena opcion para invertir los pesitos ahora, que los CDTs estan en el piso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y nietzshe
Rumores no confirmados indican que muy pronto entrarán al mercado de EE.UU. Por ahora los anuncios sin confirmar indican que: Apple, Amazon y Tesla se podrán comprar desde la app en un futuro próximo.
 
Rumores no confirmados indican que muy pronto entrarán al mercado de EE.UU. Por ahora los anuncios sin confirmar indican que: Apple, Amazon y Tesla se podrán comprar desde la app en un futuro próximo.
De hecho se puede registrar para participar de la beta de este servicio. En las redes sociales ya lo están promocionando.
 
Alguna queja hasta el momento?, he leido comentarios de gente que no puede retirar su plata hasta meses despues, etc
 
Alguna queja hasta el momento?, he leido comentarios de gente que no puede retirar su plata hasta meses despues, etc
Pues acaban de cambiar los valores de cobro por administración para el pago de dividendos, siguen cobrando el 1% pero ahora hacen con un cobro de mínimo 200+iva, esto perjudica a inversionistas con pocas acciones. Por ejemplo, yo tengo 5 acciones de Bancolombia y en teoría me pagaban $325 por las 5 acciones, pero con los descuentos realmente me pagaron $56 (lo que vendría siendo un cobro de casi el 83%, mucho mayor que el 1% que dicen xD). El problema es que Trii no dice nada ni se pronuncia y en la página oficial de ellos, solo dice 1%, no dice nada sobre un cobro mínimo de 200+iva, entonces le toca a uno ir averiguando por WhatsApp con ellos directamente o estar preguntando directamente a Acciones y Valores para estar informado y pues también estar haciéndole seguimiento para darse cuenta.
De hecho hice un vídeo sobre el tema, se los dejo por si lo quiere ver y Up para levantar el hilo.


Pd: Aún no he probado la opción de retirar, cuando la pruebe les cuento mi experiencia.
 
Yo tampoco he retirado pero los depósitos, compra/venta de acciones y pago de dividendos ha funcionado perfecto, la verdad estoy contento con la app, espero que sigan creciendo.

Por ahora lo que tengo claro es que la inversión mínima para comprar cualquier acción debe ser de 2.380.000, así la comisión es solo el 0.5% de la transacción, obvio si es día trii cualquier valor es bueno pero no creo que salga rentable para trii estar ofreciendo estos días de forma frecuente.

La próxima semana es semana del emisor con Grupo Sura, el jueves 21 se podrán negociar sus acciones sin comisión :)


Saludos.
 
Se actualizó la app:

Screenshot_2021-10-27-07-34-58-149.jpeg
 

Los últimos temas