Acciones [Trii] - Acciones y Valores / Alianza

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Lo de bajas comisiones sucede, probablemente, porque se trata de una plataforma nueva cuya meta es atraer más clientes. Más adelante el precio de las comisiones puede subir.
 
 
los que tienen acciones de Nutresa han vendido a raiz de la OPA? vieron que las de SURA y Argos han subido a raiz del posible plan para ir por la joya de la corona del GEA, bancolombia
 
Alguien me colabora con un número de contacto con trii, me enviaron una oferta y no cumplieron y ya se me quitaron las ganas de usarlo.
 
Soy usuario de la aplicación y me gusta bastante. Me parece genial que esta aplicación logre acercar a los compradores "Pequeños" a este mercado.

Mi experiencia hasta el momento, Lejos de ser un experto de acciones, en unas acciones estoy por debajo del 9,1% de lo que me costaron, pero, en otras acciones que compré en Agosto un 27% por encima. Nada de montos traumaticos.

Ya he tenido dos eventos de entrega de Dividendos, a estos se les practica retencion, comisión e IVA, pero confirmo llegán, y quedan cómo "Dinero en cuenta" en Trii.
 
en enero pasó todo el tema de las OPAs del grupo Gilinski sobre Nutresa y Sura
Si, estoy viendo una asignatura afín y el profesor no se cansaba de hablar de eso el año pasado. Ahora veo que debí haber parado bolas y al menos haberlo intentado.

¿Alguno usa el método CAPM para valorar empresas? ¿Cuánto creen que siga el mercado así de bursátil?

PD: Davivienda Corredores cobra demasiado. Para menos de 13.6 millones cobra 40.000+IVA por operación.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: afprietoa y Felix_F32
Ya creé cuenta en Trii y estoy esperando a que validen mis datos (unos 5 días hábiles dijeron).
Se nota que tienen dificultades como todo negocio que inicia. Espero que solucionen, no como DaviPlata que da miedo recibir dinero por ese medio.
 
Ya creé cuenta en Trii y estoy esperando a que validen mis datos (unos 5 días hábiles dijeron).
Se nota que tienen dificultades como todo negocio que inicia. Espero que solucionen, no como DaviPlata que da miedo recibir dinero por ese medio.
que se demoren no quiere decir que tengan dificultades, ha intentado abrir cuenta en TD Ameritrade, fácil se pueden demorar 15 días y entregando uno todos los papeles
 
Hoy hice mi primera operación comprando acciones de ECOPETROL. Mi capital inicial es de COP 3.000.000.
Compré 100 acciones a COP 3.035 a las 12:28 pm luego compré 791 a COP 3.055 a la 1:44 pm.
Compré teniendo en cuenta el panorama internacional, el precio del barril de petroleo y la reciente inversión a la planta de Barrancabermeja.
¿Qué aprendí?
1. La primera operación es libre de comisión e IVA. No aproveché por hacer una "pruebita" :(
2. Con la segunda operación me dí cuenta que si hubiera comprado 889 acciones a COP 3.035 con el precio de cierre tendría un balance positivo ganando COP 25.781 (+0,8594%). Al cierre tengo una pérdida de COP 1.881 (-0,0627%).
3. Parece que hay que dejar un 10% en cuenta. No estoy seguro pues no me dejaba subir más allá de 791 acciones en la segunda operación.
4. La aplicación es básica y es un poco más rapida en actualizar que la página de la BVC a pesar de tener los mismo 15 min de retraso. Tengo un Motorola One y la aplicación a veces corre lento. Existe Trii Pro que se puede pagar mensualmente y anualmente. No sé los precios del 2022. Con Trii Pro se pueden ver la información en tiempo real además de otras cosas. Si gano lo suficiente voy a probar un mes.
5. El límite que se puede cargar a la cuenta son COP 18.000.000.
6. Las acciones globales como Apple o Amazon no parecen tener la misma bursatilidad con que se negocian en otros mercados. Me parece que aqui se mueven igual de lento que las locales poco bursatiles.
7. Lei un poco los términos y condiciones. Hay detalles que no entendí muy bien, pero parece que uno no puede andar publicando ciertas cosas alrededor de la APP. Voy a leer bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y fugazi
¿Consideran que la acción de Ecopetrol está siendo comprada en los remates por el mismo Estado con el fin de lograr un mayor ingreso a las arcas públicas a través de un dividendo bien jugoso?