Truco con apt-get

difedoca

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
287
Bueno necesito que por favor alguien me diga la manera de hacer lo siguiente.

Para empezar explico mi problema: compile gnome-panel en ubuntu hardy porque no me gusta el comportamiento de agregar un submenu marcadores en el menu lugares cuando hay mas de 5 marcadores, me gusta que quede directo y como mi pantalla es grande pues hay mucho espacio. Me di cuenta que cambiar este comportamiento solo se logra recompilando gnome-panel y alterando una variable en un archivo panel-menu-items.c cambiando el valor de #define MAX_ITEMS_OR_SUBMENU que es 5 por otro mayor yo puse 12.

Descargue las fuentes y compile con apt-get source y build-dep. Instale los debs generados y efectivamente funciona como quiero. Hice esto porque en gutsy tuve que compilar nautilus para quitarle el soporte tracker y habia una guia para hacerlo, entonces solo cambie nautilus opr gnome-panel en los comandos y funciono.

El problema es que tanto con gutsy compilando nautilus como ahora con hardy compilando gnome-panel el sistema apt me dice que hay una actualizacion del paquete osea reinstalar el paquete de la distribucion.

El truco que quisiera que me dieran es como hago para mantener el paquete compilado pero que cuando haya una actualizacion deverdad me notifique?

Muchas gracias por la atencion.

Usando Synaptic (asumiendo que compilo e instalo la misma version que tenia instalada via apt): Seleccione el paquete, en el menu de arriba entre por Package y dele Lock Version.

Por linea de comando: Use 'aptitude hold'

A mano: Edite el /etc/apt/preferences de acuerdo a lo que necesita, con 'man apt_preferences' ve como hacerlo.

Krieg gracias, lo que pasa es que si son la misma version, tiene todos los numeros de version identicos pero igual me sigue saliendo en synaptic la opcion de actualizar.

Con aptitude si funciona, me tocara de ahora en adelante usar aptitude para la gestion de paquetes.

Krieg, perdoneme pero lei la doc, busque en internet pero no entiendo como hacer para que en general apt prefiera los paquetes que compilo manualmente a los que vienen de los repositorios. Con gnome-panel en aptitude lo bloquee y funciona pero si compilara varias aplicaciones como hago para hacer que siempre prefiera mis paquetes sin necesidad de bloquearlos manualmente?

Bueno, encontré la solución, para dar prioridad a los paquetes compilados localmente se pone lo siguiente en el /etc/apt/preferences

Package: *
Pin: release a=now
Pin-Priority: 990

Aclaración: Lo que no encontraba era con que nombre u origen se hacia referencia a los paquetes compilados, encontré que los paquetes compilados son now

Por favor no utilicen lo que escribi arriba, con esta onfiguracion no notifica actualizaciones de los paquetes. Lo unico que me funciona es el bloqueo desde synaptic. Intente varios valores del Pin-priority pero ninguno trabaja como espero.

Los últimos temas