Tutorial: Aprende a Buscar en LANeros.com

Los karmas los podes ver en el panel de control de usuario al final de la página.

No se de cuál confirmación estás hablando.
 
:p hola V3NOM, gracias por el tutorial de busqueda, me gustaria saber mas de laneros, como puedo vender, comprar, postear, subir rango xD, ya q soy nuevo,, gracias.
 
Primero que todo tenemos que tener muy claro que es lo que vamos a buscar. Para el ejemplo del tutorial vamos a concentrarnos en búsquedas al azar, pero recuerda tener bien claro las palabras claves de lo que necesitas.

1. ¿Cómo buscar un tema?
Para buscar un tema determinado en laneros o verificar si existe nos ubicamos en la esquina superior izquierda de LANeros.com donde está ubicado el buscador de Google:
thump_257311tutolaneros1.jpg

Imagen 1: Buscador de Google​
a. En caso de CONOCER el nombre del tema:
• Digite el nombre del tema tal cual se lo sabe:
257400tutolaneros2.jpg

Imagen 2: Buscando nombre exacto​
• Al presionar el botón “buscar” nos arrojan una lista de resultados similar a la que tenemos en Google (por lo que se hace muy dinámico buscar) y se puede ver como el primer resultado concuerda directamente con el nombre del Tema que digité.​
b. En caso de NO CONOCER el nombre o ver si existe algún tema relacionado:
• De nuevo nos ubicamos en el buscador de google mostrado en la imagen 1
• En caso de estar buscando, por ejemplo, un Tema de cómo compartir conexión a internet o de redes, y no sepamos si existe o no recordamos el nombre, lo que debemos hacer es guiarnos por las palabras claves que puede tener. Algunas pueden ser: red, compartir, conexión, etc.
257405tutolaneros3.jpg

Imagen 3: Buscando con la palabra “conexión”

257409tutolaneros4.jpg

Imagen 4: Buscando con la palabra “Compartir”​
• En el caso de haber utilizado la palabra clave “red” se puede apreciar que los resultados no tienen que ver con el tema específico “FORO OFICIAL: Compartir Conexión a Internet” pero si con otros en los que se puede tratar situaciones parecidas; todo es cuestión de dar con palabras muy relacionadas con nuestra búsqueda.

NOTA: Al usar el buscador de Google procure no utilizar caracteres especiales tales como: tildes, signos de admiración, símbolos matemáticos y demás para que el buscador sea más preciso en la búsqueda.​
2. ¿Cómo buscar en un tema?
Para buscar datos dentro de un tema ya procedemos a utilizar el buscador propio de LANeros.com ubicado en una pestaña del lado derecho:
thump_257343tutolaneros5.jpg

Imagen 5: Buscador de LANeros.com​

Con este buscador debemos ser un poco más cuidadosos pues, aunque ha tenido sus mejoras, su motor no es tan exacto como el de google además de que le toca lidiar, la mayoría de veces, con un número inmenso de post (mensajes) como para dar una información exacta.

Para el ejemplo nos ubicamos en el tema “¿Cuál es el mejor Antivirus? V2” creado por HRC[LME]CAAN_DC.

En este caso si queremos ver mensajes en los que se ha hablado del nod32 ponemos en la casilla “nod32” y luego presionamos el botón ir, para lo cual obtendremos algo como lo siguiente:
257416tutolaneros6.jpg

Imagen 6: Búsqueda de Nod32 en Tema​
Efectivamente, recibimos un listado de mensajes en los que se ha copiado “nod32” lo que nos ayudará a tener la información más clasificada y dar con lo que queremos.

Para buscar mensajes de un usuario determinado o especificar más detalles también podemos usar el buscador propio de LANeros.com seleccionando la opción de “Búsqueda Avanzada” y llenando el formulario de acuerdo a lo que necesitemos:
thump_257349tutolaneros7.jpg

Imagen 7: Opción de Búsqueda Avanzada​

Espero que de verdad les sirva para que ahorremos tiempo, ayudemos con el orden del sitio y nos demos cuenta que en LANeros.com las cosas SI se pueden encontrar.

Nota: Intenté hacerlo lo mejor que pude, alguna sugerencia o comentario es bien recibido.
Suerte>D
SERIA EXCELENTE PODER HACER ALGO SIMILAR CON LA NUEVA INTERFAZ PARA LOS QUE NOS SENTIMOS PERDIDOS Y PARA LOS NUEVOS LANEROS :D
 
El buscador de Automóviles Colombia también dejó de funcionar hace días. Allá también ya se ha reportado la falla, pero al igual que aquí...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas