[Tutorial] Cómo filmar en V300 !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<:k@mesenin:>

Moderador
2 Ene 2005
2,078
Llegó el día !!! Gente, simplemente puedo decir que me tiemblan las manos al escribir, FINALMENTE PUDE HACER QUE MI V300 FILME. ADEMÁS DE ESO, AHORA SOPORTA SKINS !!.

Eso sí: SOLAMENTE FUNCIONA EN V300 CON DETERMINADA PLACA DE HARDWARE, NO FUNCIONA EN TODOS LOS V300. Esta placa viene en los últimos modelos de V300, especialmente en los modelos argentinos del 2005.

En este tutorial voy a dejar bien en claro en que equipos se puede hacer con seguridad, asi no andan todos probando como locos, para q sea seguro. Como siempre nos hemos caracterizado en la info q damos y esperamos q entiendan. SOLAMENTE PUEDE HACERSE EN LOS EQUIPOS QUE TENGAN ESTA CARACTERÍSTICA (placa nueva, distinta a los v300 estándares). Aclaro que fue probado en tres V300 antes de publicar esto, y trataremos de seguir probando nosotros mismos en telefonos parecidos.

La filmación se logra aplicando una flash de V620. Como muchos saben, por experiencias anteriores, una flash de V620 "mataba" el teléfono. En V300 con estas placas más nuevas, esto no sucede, y de hecho se carga perfectamente la flash, dándonos la opción de filmación y de SKINS.

Ahora sí, vamos a ver si pueden hacerlo o no:

1)
Prendan su teléfono en MODO FLASH, presionando # + * + ENCENDIDO. Allí van a ver una pantalla negra con letras blancas. Aquí debe figurarles lo siguiente:

Boot Loader 07.D3

Si les figura otra versión de BOOTLOADER,

NO PUEDEN FLASHEAR A V620. POR FAVOR NO LO HAGAN PORQUE VAN A ECHAR A PERDER SU EQUIPO.

TAMPOCO FUNCIONA UN CAMBIO DE BOOTLOADER, NO LO INTENTEN, TAMBIEN VAN A ROMPER SU TELÉFONO.


2) Deben acceder a la placa del equipo para estar seguros que se trata de la placa que corresponde. Aclaro esto porque hubieron casos en que les figuraba 07.D3 como BOOTLOADER de fábrica y sin embargo la placa era distinta y no soporta el flasheo.

Voy a publicar, si es necesario, pasos y fotos para desarmar el V300, aunque tienen ya tutoriales que explican como hacerlo. De todas formas es muy sencillo llegar a la placa con un destornillador TORX06. Sacan la tapa de atrás, la batería, el chip y la antena. 2 de los tornillos están en la parte de atrás abajo y los otros 2 debajo de los taponcitos de goma de la parte superior. Una vez que tengan acceso a la placa deben compararla con la imagen que adjunto, y debe ser IGUAL A LA PLACA DE LA IZQUIERDA DE LA IMAGEN:

triplets4yk.jpg


(esta imagen NO la tomé yo, sino del foro q se cita mas arriba)


Fijense que la imagen de la izquierda tiene claramente 2 integrados negros cuadrados, a la de la derecha le falta uno.

3)
Debe ser de alguna de las siguientes series:

V300 SJUG 0937AA (argentino)
V300 SJUG 0936BB (argentino)

En esas 2 series probé yo. La ven quitando la batería.
Algunos users q llevaban el conteo en V525 y ppalmente. drdivx q estaba haciendo la lista, tiene esos codigos tambien, aunque son los q yo corrobore de acuerdo a la placa tambien.

(Si alguien tiene bootloader 07.D3, y la placa antes descripta, PERO OTRA SERIE, no puedo asegurarle que le funcione, es probable, pero no seguro.)

Si su equipo cumple estos requisitos están listos para flashear !!

Descarguen la flash de aquí:

http://rapidshare.de/files/6340880/pack_V620.rar.html

Hay muchos tutoriales en la página sobre FLASHEO, así que voy a ser breve en este tema.

1) Cargan la batería de su teléfono al máximo.
2) Prenden el equipo y lo conectan con el cable USB a la PC, previo tener instalado los drivers correspondientes y la suite PST de Motorola.
3) Abren MULTIFLASHFLEX, se fijan que les tome correctamente el equipo, como CONNECTED, tildan ENABLE FLASH y en BROWSE eligen la flash:

R376_G_0E.67.02R_PDS001_LP0031_DRM0001_JPJAVA_G_0E_R376_06_05_03R_SE5119AXXU50C6_1FF.shx

4) Tocan en START.
5) Luego de unos minutos (alrededor de 7) se completa el flasheo (SIN ERRORES) y el teléfono queda listo para usar.

Van a notar que ESPAÑOL no está entre los idiomas, para ello se adjunta una flash LP con el 0003 para tener español. Si quieren la ponen siguiendo el mismo procedimiento anterior. La flash es:

R376_G_0E.67.02R_lang0003_reflash.shx

Si siguen estos pasos y SE ASEGURAN que su equipo cumpla los REQUISITOS anteriormente mencionados, no van a tener problemas.

Voy a actualizar de a poco este tutorial con más imágenes, del desarme, flasheo, pantalla de BOOTLOADER, etc..
Otra cosa: el equipo soporta SKINS ahora. Probé 2 distintos y funcionan muy bien.
La velocidad en general del equipo es similar a la de cualquier flash de v300. Se logran 5200 kb libres SIN BORRAR contenidos multimedia de fábrica. Puede llegarse seguramente a 7 MB.

Bueno gente, eso es todo por ahora, que lo disfruten y AGUANTEEEEE EL V300 !!

Creemos q les dimos el credito a todos y aclaramos las diferencias o problemas q pueden surgir con este tema, asi q disfruten.

**editado** (Sorry pero este va a ser el post mas editado de la historia). CristianGB

IMPORTANTE
Info agregada por nuestro Revisor tecnico Papu:

tengan mucho cuidado y busquen mas info antes de hacer esto.
Esto no es 100% confiable por mas de que su modelo sea los que dicen que se puede.
Aca les digo alguna posibilidades que pueden jugar en contra a la hora de revisar el tel:

-Tel muerto: les llega un tel muerto que prende solo en boot.......dicen"joya, esta es la mia el boot marca que es el que sirve, error no siempre es asi, pudieron haber matado ese fono con el flash y solo entro el boot nuevo y no el soft,conclusion, el tel tiene el boot que sirve pero es incompatible con el fono, mas alla de todo eso les va a costar un huevo reparar ese pds para meter el boot que va.

-En la etuiqueta dice SJUGxxxxx, no se guien tampoco por eso, muchos garcas van a empezar a hacer etiquetas o a cambiarlas para vender mejor sus telefonos!.

-La comparacion de las placas es la mejor, pero tampoco es 100% segura ya que hay algunas que tienen los dos integrados del frente, pero por detras bajo los protectores no tienen los que se necesitan para eso, conclusion, asi como en el frente hay un integgrado de mas, por detras bajo los protectores hay otros y diferentes.
No se olviden que existen varios tipos de placas que desde que salio el v300 primero hasta el ultimo fueron variando en componentes y pistas, es decir puede haber placas que se parezcan de frente pero distintas de atras, iguales de atras pero distintas en el frente, placas iguales y placas totalmente distintas, todas estas furon evoluciones de las mismas y cada modelo es desigual del otro, por lo que no se dejen guiar solo por un componente.

Abran bien los ojos, lean bien, busquen mucha info y si tienen la oportunidad comparen varias placas diferents para saber sus diferencias ya que no solo varia un integrado.

Pd: no quiero ser aguafiestas pero no todo es color de rosa, por mas de que el tel pueda filmar y haya salido todo bien.
 
esto es confirmado, los q tengan la rev D y ese bootloader pueden ahcerlo :D
hay otras 3 o 4 series de telefonos que lo logran, alguna brasilera creo q hay por ahi tambien.

NO INTENTEN SI NO CUMPLEN CON TODAS LAS CARACTERISTICAS!!
asi mate yo un pobre v300 poniendole el bootloader y tales, casi no lo recupero
 
[[ Cold ]] dijo:
esto es confirmado, los q tengan la rev D y ese bootloader pueden ahcerlo :D
hay otras 3 o 4 series de telefonos que lo logran, alguna brasilera creo q hay por ahi tambien.

NO INTENTEN SI NO CUMPLEN CON TODAS LAS CARACTERISTICAS!!
asi mate yo un pobre v300 poniendole el bootloader y tales, casi no lo recupero

tengan cuidado con eso, que no me hago responsable por ningun telefono muerto
 
exacto, la smartclip no fue capaz de revivirlo, toco con "tacticas" mas avanzadas como rep studio y ramldr, un5x y radiocomm
 
offtopic quisiera saber si se le puede poner sticky a este foro, ya que me parece un tema importante offtopic
 
una pregunta tecnica las placas del v600 mas recientes tienen esas caracteristicas entiendo que eso es lo minimo nesario para poder inmplantar la flash alguien lo a hecho con un v600 que tenga esas caracteristicas?
 
Urgente !!! Made in Mexico

Hola soy mariano te hago una pregunta yo tengo mi v300 pero es de Mexico por lo que he escuchado se puede pero estoy buscando info. para no mandare un moco. Mi v300 yo lo pase a v600 solo me queda el paso a v620 me gustaria que me des una respuesta pliiizzzzzzz !!!!! desde ya gracias por lo que has aportado... slaudooosss. Mi mail es dj_tipo@yahoo.com.ar

Mariano.
 
Ayudaaaaaaa!!!!!

hola yo probe de hacer esto con un v300 y reunia todas las caracteristicas pero despues del flasheo quedo muerto:muerto: no prende lo unico que haces es cuando lo conecto hace el ruidito en la pc como si esta conectado y en el multiflashflex lo toma como canectado pero no se que hacer tiene solucion esto ? por favor que alguien me ayude el cel es de mi viejo y me quiere matar se los suplico una ayuda pleaseee.... Mi mail es dj_tipo@yahoo.com.ar
 
y luego de hacer la conversion si se muere no hay forma de revivirlo colocandole el flah anterior
 
flash para convertir v300 en v620

Estimados: Necesitaria saber si alguien me puede facilitar la flash o el pack v620 para convertir mi v300. no puedo descargar la que figura en el link. Gracias
Miguel de Stafe Argentina
 
oigan, entonces el v300 lo puedo cambiar a v600 sin ningun problema, la version del v300 que sea?? y k funviones nuevas me da el v600?
 
ve mirá...y como cuanto tiempo de video se puede grabar...?:)buen aporte camesenin
 
myownsummer dijo:
oigan, entonces el v300 lo puedo cambiar a v600 sin ningun problema, la version del v300 que sea?? y k funviones nuevas me da el v600?

Si, lo podes flasshear sin problemas! yo lo hice con el mio q era de los primeros que salió. Con respecto a que tinene el v600... Mmmm es casi Igual, o sea es igual al V300 nada mas q el v600 reproduce videos.:S
 
Hola segun lo que e investigado por ahi mire esto:
Hasta el momento:

LAS SERIES TESTEADAS:

FUNCIONAN

(todos con bootloader 07.D3 originalmente)

V300 SJUG 0937AA Made in Argentina

V300 SJUG 0936BB Made in Argentina

V300 SJUG 0936AA Made in Argentina

V300 SUG 3941CC Made in Brasil

V300 SUG 3514DB


NO FUNCIONA

V300 SJUG 0936BB BOOTLOADER 07.60 (revive)

V300 SJUG 0046BA (revive)

V300 SUG 3831BB (revive)

V300 SUG 3129AB (revive)

V525 SUG 3632AA Made in China (revive) NO LO RECOMIENDO

V300 SUG 3941BC Made in Brasil (revive)

V300 SJUG 0146AA Made in Mexico (revive)

V300 SUG 33941bc Made in Brasil (revive)

V300 SJUG 0119BB

V300 SUG3341bc

por favor coloquen si hay mas versiones que funcionen que nos pueden ayudar.
 
Man, no me funciona el link de rapidshare que pusiste arriba ¿sabrias de donde mas puedo bajar el archivo? Gracias por el tuto camesenin muy bueno :D
 
Disculpen pero me olvide de preguntar, habria problema de ponerle a estos v300 algun flash de la serie R376 que no sea el marcado en el tuto?? Mas recientes que este no salieron??
 
una consulta soy nuevo en el foro hay cosas bien interesantes en el foro pero para mi son complicadas de entender kisera saber kien me podria ayudar a instalar el programa para el v300 para subir y bajar imagenes y juegos
 
recontracomprobado x mi mismo :D
pruebas:




cual creen q es??
(Ambos estan a la venta ;))
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas