Tutorial: Como 'flashear' la unidad DVD del XBOX 360 para que lea Back-Ups

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sloaiza

Lanero Reconocido
5 Dic 2005
216
Sobra decir que todo lo siguiente es con fines didacticos y realizalo bajo tu entera responsabilidad.

Antes que nada el archivo que deben conseguir es Xtreme_Package.rar (Buscar por torrents o por la mula). Los CRC32 de los archivos incluidos son:

isobuilder.rar 6F7CC254
MTK-NF4.rar CFD80E36
mtkflash183c.zip 763294C1
Security Sectors X360.rar FE2A4067
ReadMe.txt C7E5D5AF
xtreme.BIN FA0E765D
xtrm0800.bin 35FD1211

Es importante revisar que los checksums estén bien por que cualquier daño en los archivos puede traer problemas y hasta dejar inservible la consola.

Lo único que voy a explicar acá es como aplicar el firmware xtreme.BIN que permite leer los back-ups. El proceso de realizarlos no lo explico por que va en contra de las normas de la comunidad, además, es un proceso más complejo (debido a la extracción de los 'Security Sectors [SS]') y requiere DVD-R DL que suelen ser costosos (Pueden conseguirse back-ups funcionales en san andresito).

PASO 1. Abrir la consola. Para desmotar la consola se necesita un destornillador T-10, un objeto puntiagudo como un clip, un bisturí y un secador de pelo. En este link http://www.anandtech.com/systems/showdoc.aspx?i=2610&p=2 explican todo en detalle pero solo es necesario llegar hasta el punto donde se puede acceder el bus SERIAL-ATA de la unidad DVD-ROM [Fígura 1]. Para no perder la garantía, calentar el sticker de 'Microsoft' con el secador a la máxima temperatura y máxima velocidad hasta que se despegue fácilmente con el bisturí (hay que tener cuidado de no sobre calentar mucho esta parte de la consola pues bajo esa cubierta está la circuitería del TX/RX de los controles).

PASO 2. Preparar los archivos. Formatear un diskette como Disco de Arranque e inlcuir el contenido descomprimido de mtkflash183c.zip.

PASO 3. Conectar la unidad DVD-ROM (por ahora solo la Samsung [ http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=34080 ], para la Hitachi no funciona!) al PC. Con el PC y el X-360 apagados tomar un cable cualquiera y unir las cajas (chasis) de ambos (para que las tierras queden en común), luego desconectar el cable SERIAL-ATA de la unidad DVD del X-360 (suele estar bien pegada) y con otro cable SERIAL-ATA conectarla al pc [Fígura 2]

PASO 4. Leer el firmware original. Encender el X-360 (debe estar conectado el cable de video, si no la consola arrancara con ERROR) y luego el PC con el diskette que se preparó en la unidad A; entrar a la configuración de la BIOS y confirmar que detecte la unidad DVD del X-360 en el puerto SERIAL-ATA 1 [Fígura 3]. Dejar que el PC arranque desde el disco y que quede en símbolo de sistema en la unidad A:. Luego aplicar el comando 'MTKFLASH R /M orig.bin' que leerá el firmware original y lo guardara como orig.bin [Fígura 4 y 5]. Luego iniciar Windows. y hacer varias copias de seguridad del archivo orig.bin.

PASO 5. Modificar el firmware. Esta es la parte más compleja de todo el proceso. Es necesario instalar el UltraEdit-32 http://www.ultraedit.com/index.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=3 y asociarlo con las extensiones .bin. Abrir el archivo orig.bin y ubicar la ventana de manera que podamos ver el intervalo de las posiciones 4000 a 4200 [Fígura 6]. En este intervalo se encuentra la key de la unidad DVD-ROM. Seleccionar desde la posición 4000 hasta la última posición cuyo contenido sea diferente a FF [Fígura 7] (en mi caso posición 40fb cuyo contenido es 54) y copiar dicho contenido. Abrir el archivo xtreme.BIN y pegar el contenido anterior en las mismas posiciones [Fígura 8](desde 4000 hasta 40fb en mi caso) y guardarlo como un archivo nuevo con nombre xtremeok.bin en el disco A que hemos estado utilzando.

PASO 6. Aplicar el firmware modificado. (Recomiendo desconectar todos los Discos Duros y unidades ópticas del PC para no correr el riesgo de dañarlas al aplicarle por error el firmware de la X-360) Reiniciar el PC y dejar que arranque desde el disco (la X-360 debe estar encendida). Cuando este en símbolo de sistema y en el disco A: aplicar el comando 'MTKFLASH W /M xtremeok.bin' que escribira en los 4 bancos de la EEPROM del firmware [Fñigura 9]. En este punto la consola ya debe leer back-ups.

PASO 7. Finalizar. Apagar todo, desconectar la X-360 del PC y reconectar la unidad DVD al X-360. Para comprobar que todo este bien arrancar un juego original y ver que corra normalmente y luego probar con un back-up. En caso de que no se lea el luego original (aparece una pantalla que indica que el disco debe reproducirse en una XBOX 360) aplicar a la unidad DVD el firmware original siguiendo el mismo proceso de escritura (MTKFLASH W /M orig.bin), iniciar un juego original y volver a comenzar el proceso.
 

Archivos adjuntos

  • Fígura 1.jpg
    Fígura 1.jpg
    26.1 KB · Visitas: 10,143
  • Fígura 2.jpg
    Fígura 2.jpg
    149.8 KB · Visitas: 15,079
  • Fígura 3.jpg
    Fígura 3.jpg
    83.3 KB · Visitas: 10,806
  • Fígura 4.jpg
    Fígura 4.jpg
    54.4 KB · Visitas: 9,411
  • Fígura 5.jpg
    Fígura 5.jpg
    66.2 KB · Visitas: 8,425
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Quedo a la espera de comentarios, dudas y criticas.
 

Archivos adjuntos

  • Fígura 6.JPG
    Fígura 6.JPG
    120.5 KB · Visitas: 3,009
  • Fígura 7.JPG
    Fígura 7.JPG
    119.8 KB · Visitas: 2,381
  • Fígura 8.JPG
    Fígura 8.JPG
    119.2 KB · Visitas: 2,179
  • Fígura 9.jpg
    Fígura 9.jpg
    61.7 KB · Visitas: 2,190
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si señores... se pudo, excelente. ahora a comprar 360.
 
Hey que buen tutorial...... fotos.. pasos..... excelente....

El único pero puede tener que ver con la legalidad de eso...
 
Excelente tutorial.... sencillo (bueno no tanto.. jeje)...

Con respecto a la legalidad es totalmente valido ya que uno arriesga su consola en ese proceso... lo que no es legal es el proceso de backups de los games...

Kyo2004
 
Para no perder la garantía, calentar el sticker de 'Microsoft' con el secador a la máxima temperatura y máxima velocidad hasta que se despegue fácilmente con el bisturí (hay que tener cuidado de no sobre calentar mucho esta parte de la consola pues bajo esa cubierta está la circuitería del TX/RX de los controles).

viejo, cuando MS revise que la consola ha sido modificada, la unidad lectora, igual pierde la garantia!

por cierto, tengan en cuenta una cosa, se arriesgan a ser banneados de XBOX Live! creo que de las mejores cosas de la XBOX 360.

igual es un riesgo que cada uno decide tomar. Particularmente yo no lo tomaria, por ahora.
tal vez luego que existan otras alternativas.

aunque si sirve para chuzos de consolitas que no aspiran a jugar online :p
 
jajaj de acuerdo, lo mismo digo yo, prefiero esperar hasta q éste proceso sea más sencillo y sea solo con un cd que se haga toda la vuelta, porq lo grave está es en tener q desarmar la consola y después hacer algo q no cualquier pelotudo lo puede hacer...
riesgo si es, y grande, pero bueno, creo q a la final la mejor opción como siempre ha sido será y seguirá siendo, modificarla para la lectura de copias, porque sinceramente he comprado 3 juegos del 360 en 4 meses y es duro aguantarse a no poder jugar los demás...
 
bueno pues... desde que el tutorial sirva a la perfeccion creo que no hay ningun problema.... sin embargo lo que dice AnibalM es verdad, es mejor esperar un poco hasta que "la vuelta" se haga mas facil... como ya lo era en un xbox... vemos.1
 
johansan dijo:
viejo, cuando MS revise que la consola ha sido modificada, la unidad lectora, igual pierde la garantia!

La idea esta en flasher el firmware original y restaurar todo en caso de la consola valla para garantia :p
 
Maravilloso...aunque ilegal... pero seamos sinceros... quien puede pagar todos los juegos originales... $100.000 por juegos... jodidos!!

En http://www.elotrolado.net/ encuentran mucha información al respecto!
 
bueno, como dato, si al conectar el dvd del xbox al pc no arranca la bios "unable to initializate hardware" o algo asi (cuando esta detectando los sata), desconecten el dvd del xbox y esperen a que arranque el disco de inicio, y ahi conectan el dvd del xbox al sata
 
las copias de juegos de XBOX360 las estan vendiendo como por 40 o 60.000 en algunos sitios, ya que van en DVDs Dual Layer.. algo costositas.

y hay juegos de XBOX 360 que cuestan mas de 200.000 en algunos sitios, eso me parece algo no muy alcanzable para el Colombiano promedio, igual el que tuvo mas de 1 palo pa la consola! tendra para los juegos :p


y lo de restaurar el Firmware de la consola, el problema es que si te daña la lectora que? garantia alguna le va a cubrir?

no creo que MS sea tan "pendeja" de que su unico sistema de seguridad sea un stiker.

en algunos PC de cierta compañia, tenian una patica, que se quebraba al abrirla. uno no se daba cuenta, pero claro ellos si.


anyway, gracias por el tutorial, igual ya lo conocia desde hace como 20 dias que salio.

es mas, ya existen algunos scripts para facilitar aun mas el flasheo.
 
johansan dijo:
las copias de juegos de XBOX360 las estan vendiendo como por 40 o 60.000 en algunos sitios, ya que van en DVDs Dual Layer.. algo costositas.

y hay juegos de XBOX 360 que cuestan mas de 200.000 en algunos sitios, eso me parece algo no muy alcanzable para el Colombiano promedio, igual el que tuvo mas de 1 palo pa la consola! tendra para los juegos :p


y lo de restaurar el Firmware de la consola, el problema es que si te daña la lectora que? garantia alguna le va a cubrir?

no creo que MS sea tan "pendeja" de que su unico sistema de seguridad sea un stiker.

en algunos PC de cierta compañia, tenian una patica, que se quebraba al abrirla. uno no se daba cuenta, pero claro ellos si.


anyway, gracias por el tutorial, igual ya lo conocia desde hace como 20 dias que salio.

es mas, ya existen algunos scripts para facilitar aun mas el flasheo.


Muy buena observación johansan, por eso es que es mejor ser paciente y tampoco apresurarse. Un saludo
 
El numero id. de la consola es único y si le banean la consola, no creo que el hecho de que el flasheo sea reversible ayude...tarde o temprano M$ hara algo con las consolas hackeadas.
Y como comenta johansan si tienen para comprar consola no creo que comprar los juegos originales sea imposible.
Yo no voy a jo-der mi consola de 1.200k por juegos de 40k, y arriesgar a perder LIVE en el intento.
 
mausanc dijo:
El numero id. de la consola es único y si le banean la consola, no creo que el hecho de que el flasheo sea reversible ayude...tarde o temprano M$ hara algo con las consolas hackeadas.
Y como comenta johansan si tienen para comprar consola no creo que comprar los juegos originales sea imposible.
Yo no voy a jo-der mi consola de 1.200k por juegos de 40k, y arriesgar a perder LIVE en el intento.

Pues para el que no quiere arriesgar Live... pues si se justifica no hacer la maroma... pero volviendo a citar a johansan....

johansan dijo:
aunque si sirve para chuzos de consolitas que no aspiran a jugar online

Que mirando bien son muchos aca en Bogota, que les conviene eso... lo digo por investigación... :D....

Kyo2004
 
hola necesito saber si alguien en medellin sabe hacer este procedimiento para que me colabore porque me da miedo dañar la consola untochable18@hotmail.com por si me pueden colaborar y hablar de cuanto habria que pagar por el procedimiento gracias.
 
Y mocosoft que tanto insistia en que aprendieron de los errores del Xbox respecto a la pirateria, y vea mas facil imposible :p.

Si tuviera una 360 no lo haria por que como dicen por ahi, seria arriesgar el Xbox live, pero alla cada quien.

Ademas mocosoft no demora pa sacar el parche pa evitar eso, lo que quiero ver es cuando alguien se arriesgue a piratear un PS3 cuando salga :s
 
LOL, eso me hace pensar en comprar un porsche y hacerle la conversión del motor a gas por que como sale mas barato que la gasolina... LOL
 
jajaja, a lo bien, pero bueno, igual esperemos entonces a q saquen una ''gasolina'' más confiable...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.