Tutorial: Como Usar la Herramienta de Busqueda!!!

S

Speed

Guest
Hola

La verdad no se quien vaya a leer este Post, pero la idea es aportar este tutorial sobre la muy poco usada herramienta de BUSQUEDA, lo cual provoca que se cierren una y otra vez topics por que la gente postea temas que ya han sido tratados con anticipacion en LANeros. La guia dice:


Antes de postear un tema sobre una duda o una notica que hayas encontrado, primero asegurate de que la misma no haya sido resuelta o posteada con anterioridad. Para tal fin LANeros cuenta con una excelente herramienta de busqueda la cual te ayudara a encontrar la informacion que buscas, lo cual nos ayuda a mantener ordenados los foros y a que no se repitan post con la misma informacion.

Para utilizar la herramienta de busqueda, debes utilizar el link que se encuentra en el encabezado de la seccion de foros, el cual puedes ver a continuacion:

Imagen1.jpg


Una vez haces click en dicho link, se abrira la siguiente pantalla, en la cual tienes mutiples opciones de Busqueda, divididas en "bloques". El primer bloque se llama Buscar en los foros, y el segundo se llama Opciones de Busqueda.

Para el primer bloque: Buscar En Los Foros, tiene las siguientes opciones:

La primera opcion que encontraras sera Buscar Por Palabra Clave, casilla en la cual puedes colocar los temas que te interesa buscar (Ej: ringtones, desbloqueo, T616, etc). La siguiente opcion es la de Buscar Por Usuario casilla en la cual deberas colocar el nombre del usuario del cual estes interesado en buscar topics o temas dentro de la comunidad. En esta ultima opcion puedes Encontrar Temas Por Usuario o Temas Comenzados Por, siendo la diferencia entre estas dos opciones, que la primera son posts en respuesta a los de otros usuarios, y que la segunda busca temas que hayan sido abiertos o iniciados por dicho usuario.
Adicionalmente vemos que hay una casilla que dice Nombre exacto , casilla que debes seleccionar si recuerdas el nombre exacto de la persona que creo un topic que te interese, o no seleccionar si no lo recuerdas (Ej: puedes buscar al usuario <Zen-Max> y seleccionar esta opcion, o puedes buscar al usuario zen max y no seleccionar dicha casilla).

Imagen2.jpg


El siguiente bloque, Opciones de Busqueda te permite seleccionar con mayor precision el tema en el cual estes interesado, iniciando con la opcion Buscar Temas Con casilla que tiene dos opciones: Al Menos Con y Maximo Con seguidas de otra casilla con el numero 0. Alli colocas entonces cual es tu criterio de busqueda y el numero de respuestas (EJ: 50, que seria el numero de respuestas) que esperas encontrar en los temas que arroje como resultados el motor de Busqueda.

Imagen3.jpg


La siguiente Opcion, llamada Buscar Mensajes De en al cual puedes ecoger un periodo de tiempo determinado en el cual haya sido posteado el tema que te interese. Por ejemplo puedes buscar un tema que haya sido publicado una semana atras, dos semanas, un mes, tres meses, seis meses y un año.

Imagen4.jpg


La opcion siguiente es Ordenar resultados por Relevancia, Titulos, Numero de respuestas, numero de visitas, etc. A la derecha de esta opcion encontramos dos opciones de clasificacion: En Orden Descendente y En Orden Ascendente (Justo como en Excel).
Debajo de Ordenar resultados por; se encuentra Mostrar resultados como brindando dos opciones a escoger: Temas o Mensajes.

Imagen5.jpg


Por ultimo, en el bloque de la derecha puedes esscoger en que seccion deseas hacer la busqueda, y luego de escoger esta ultima opcion ya solo debes dar un click en Buscar Ahora

Imagen7.jpg


De igual manera, puedes hacer una busqueda mas rapida aun, si utilizas la casilla que dice Buscar En Este Foro: la cual hara la busqueda sin tener que seleccionar opciones multiples como las expuestas previamente.

Imagen1.5.jpg


Finalmente, si haces una busqueda la cual no te arroje resultado alguno (tal como se ve a continuacion), es aconsejable que cambies los conceptos de busqueda. Por ejemplo buscar K 700 arrojara diferentes resultados a buscar K700 (notese que ya no hay espacio entre la letra K y el numero 700).

Imagen8.jpg


Mi idea sobre este tutorial (la verdad se la robe a alguien en la seccion de Estan conformes con el movil de foros ) es que al momento de registrarse un nuevo LANero, esta guia sea la primera "pantalla" o ventana que vea, con lo cual no hay excusa para decir que no conocia dicha herramienta, se reducirian drasticamente los post sobre temas repetidos y nos evitariamos la mamera de leer los mismos.

Espero les agrade y podamos idear una manera de utilizar este buena guia para LANeros novatos.
 
Hola Andres....

Gracias por el tutorial. Te cuento que voy a crear una sección en el sitio para incluir artículos / manuales / etc sobre cualquier tema... Todos tus artículos serán movidos a dicha sección :)
 
JulianD dijo:
Hola Andres....

Gracias por el tutorial. Te cuento que voy a crear una sección en el sitio para incluir artículos / manuales / etc sobre cualquier tema... Todos tus artículos serán movidos a dicha sección :)

Listo, eso me parece perfecto. Es algo que le hace falta como guia a todos aquellos nuevos LANeros que ingresan a la comunidad.

PREGUNTA: Hay algun otro tutorial que haga falta? para ver si me le mido a realizarlo.

Hablamos
 
hehehe Pues no es que haya falta tutoriales... Simplemente que no se ha visto la necesidad de hacerlos... si ves la necesidad de hacer alguno y te animas a realizarlo, adelante =)
 
Muy bueno esos manuales y entre más ra´pido se cree esa sección mejor para que los nuevos y viejos laneros estén al tanto de como se hacen las cosas aquí. Ahí te llevas tus karmas por la info.
 
Oye, esta guia, y la de como colocar karmas aun estan en la seccion "Comentarios y Sugerencias", por lo cual aun no son de conocimiento publico. Te agradezco entonces que las coloques en la nueva seccion de Guias.
 
JulianD dijo:
Gracias por el tutorial. Te cuento que voy a crear una sección en el sitio para incluir artículos / manuales / etc sobre cualquier tema... Todos tus artículos serán movidos a dicha sección :)

Ahí tengo uno para poner, para cuando sería eso?
 
Gracias por la guía para los que somos nuevos ya que muchas veces molestamos haciendo preguntas que ya respondieron en foros anteriores, con esto uno ya sabe lo primero que hay que hacer.
 
andrespeed dijo:
Listo, eso me parece perfecto. Es algo que le hace falta como guia a todos aquellos nuevos LANeros que ingresan a la comunidad.

PREGUNTA: Hay algun otro tutorial que haga falta? para ver si me le mido a realizarlo.

Hablamos
Hola andrespeed, gracias por los tutoriales que has hecho en laneros, porfavor me dices como puedo enviar imagenes en los post, para asi tener una mejor comunicacion con los otros participantes de los foros.:)
 
Bueno el tutorial ya que existen personas que en vez de buscar primero, lo que hacen es interrumpir el curso normal del foro.
 
La interfaz es tan amigable que no necesita tutoriales...

Sim embargo felicito a andrespeed por su trabajo :p
 
Lo de "búsqueda" no lo uso mucho ya que no sirve muy bien que digamos. Sólo intenten poner a buscar "ocz" (que es una marca de memorias) y verán que siempre sale "Lo sentimos - no hubo resultados. Por favor intenta algunos términos diferentes.", y eso es totalmente falso, ya que en Compra/Venta aparecen por muy poco 3 temas de eso (con el termino en el título y todo).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien Me Puede Decir Como Encontrar Mas Facilmente Los Temas Q Yo He Puesto Aca, Porque Siempre Es Una Mier....... Para Encontrarlos, No Se Si Se Pudiera Poner En La Cuenta De Cada Uno Los Temas Q Ha Puesto En Los Foros Seria Una Muy Buena Manera
 
si Karmander tiene razon deberian de en este foro responder las inquietudes de ke donde estan los otros foros :confused: ya ke la herramienta de buskeda no sirve para nada !!!
Karmander Karmaso !!! :p