Tutorial: Configurar Hotmail en Mozilla Thunderbird 1.5

daz

Lanero Reconocido
22 Sep 2005
205
Gracias a la Extensión Webmail para Mozilla Thunderbird 1.5, es posible utilizar las cuentas de @hotmail y @msn como si fueran cuentas de POP3, es decir poder descargar los mensajes del servidor a una PC, ya que no encontré un tema sobre esto en LANeros prepare un pequeño tutorial para que las personas que no conozcan aun de Thunderbird o de esta extensión puedan configurar su correo de hotmail en thunderbird.
  • Ahora debemos instalar las dos extensiones necesarias para que funcione, la primera es Webmail que la puedes descargar desde aquí: http://downloads.mozdev.org/webmail/web-mail-1-0-15-2.xpi, hay que tener en cuenta que las extensiones de thunderbird se instalan de diferente manera a las de Firefox así que en el link anterior debes hacer clic derecho y poner “Guardar enlace como…” y guardarlo en un lugar fácil de acordarse. Luego de la descarga en thunderbird se debe entrar al menú Herramientas > Extensiones > y hacer clic en Instalar desde la nueva ventana que se abre buscar la extensión descargada (web-mail-0-9-1.xpi) y pulsar “Instalar ahora”. Luego reinicia thunderbird para completar la instalación.
  • La siguiente extensión que debe ser instalada es parte de la de Webmail y depende de la cuenta que a configurar, en nuestro caso la de Hotmail puedes descargarla desde aquí: http://download.mozdev.org/webmail/hotmail-1-0-20.xpi, el proceso de instalación es similar al del paso 2
  • Después de reiniciar thunderbird, nuevamente nos vamos a extensiones para comprobar si la instalación fue correcta, debes hacer clic en opciones de Webmail y comprobar que en la ficha “Servidor” > Estado, - los indicadores de “POP” y “SMTP” estén con un punto verde y muestren “En ejecución” si no es así entonces debes configurar un puerto superior al 1024, esto lo haces en la ficha “Servidor” > Puertos y al POP le puedes poner por ejm 2048, lo importante es que sean superiores al 1024
  • Ahora solo falta configurar la cuenta en el thunderbird,
    • entrar a Archivo > Nueva > Cuenta
    • En la ventana seleccionar “Cuenta de correo electrónico”
    • En la siguiente ventana pones tu nombre y tu cuenta de hotmail completa, es decir con el @hotmail
    • En la siguiente ventana eliges servidor POP y en nombre del servido pones localhost
    • En la siguiente ventana en nombre de usuario entrante pones tu cuenta de Hotmail completa, es decir con el @hotmail. Si te pide nombre de usuario saliente colocas el mismo que el anterior, si no te pide seguramente es por que ya tenias una cuenta configurada en thunderbird
    • Luego le pones un nombre a la cuenta y haces clic en finalizar
    • Ahora si cambiaste el numero de puerto durante la configuración del Webmail debes hacerlo también en la configuración de la cuenta, para esto te vas a Herramientas > Configuración de las Cuentas > <Nombre de la cuenta que elegiste> > Configuración de Servidor y en “Puerto” le pones el número que colocaste en la configuración del Webmail (Tambien se debe verificar que la ficha de conexion segura este en "nunca")
    • Finalmente debemos configurar el servidor de salida SMTP para esto te vas a Herramientas > Configuración de las Cuentas > Servidor de salida (SMTP) - en nombre del servidor colocas localhost y en nombre de usuario tu dirección de Hotmail completa
    • Cuando hagas clic en recibir mensajes comenzara la descarga de los correos que tienes actualmente en hotmail
Nota: los correo en Hotmail se moverán a la papelera de reciclaje de Hotmail si no quieres que esto suceda te vas a Herramientas > Configuración de las Cuentas > <Nombre de la cuenta que elegiste> > Configuración de Servidor y marcas la casilla que dice “Dejar los mensajes en el servidor”

Si tienen alguna pregunta:|, sugerencia:rolleyes: o crítica}] escribir a dazito@gmail.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
Compadre gracias por la informacion , lo instalare y lo probare. Te estare contando como me fue. =)

PD Me imagino que puedo hacerlo teniendo windows live mail o tendra algun problema ?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
humbert dijo:
Compadre gracias por la informacion , lo instalare y lo probare. Te estare contando como me fue. =)

PD Me imagino que puedo hacerlo teniendo windows live mail o tendra algun problema ?

La verdad es que no lo he probado todavia con el windows live mail, pero probalo y me avisas como te fue para que pueda ponerlo en el tuto
suerte:cool:
 
Oye que buena info yo lo hacia desde antes pero con el freepops, voy a intentar esta forma para que asi no tenga que estar con dos programas corriendo
 
Thunderbird

daz dijo:
Edicion del 28/2 :
(Tambien se debe verificar que la ficha de conexion segura este en "nunca")

y qué pasa si el estado del POP y el SMTP estan "en ejecución" (luz verde) y los puertos están inferiores a 1024, es decir POP 110 y SMTP 25, no va a funcionar bien??
 
tito5000 dijo:
y qué pasa si el estado del POP y el SMTP estan "en ejecución" (luz verde) y los puertos están inferiores a 1024, es decir POP 110 y SMTP 25, no va a funcionar bien??

Es posible que el sistema operativo este bloquenado el acceso a esos puertos solo es una sugerencia por si tienen algun problema :)
 
error el host

Recien vi este procedimiento para configrrar hotmail en tunderbird y lo empece a descargar.
Segui tus instrucciones, pero despues de teclear en
Servidor localhost
direccion correo saliente micorreo@hotmail.com

me marca el error de introduzca nombre de host valido.

Revise en winnt\system32\drivers\etc\host y existe la linea 127.0.0.1 localhost


Que me falta o que hice mal.

Gracias por su ayuda
 
shark35 dijo:
Recien vi este procedimiento para configrrar hotmail en tunderbird y lo empece a descargar.
Segui tus instrucciones, pero despues de teclear en
Servidor localhost
direccion correo saliente micorreo@hotmail.com

me marca el error de introduzca nombre de host valido.

Revise en winnt\system32\drivers\etc\host y existe la linea 127.0.0.1 localhost


Que me falta o que hice mal.

Gracias por su ayuda

A mi me sucede exactamente lo mismo...por favor una ayuda!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
shark35 dijo:
Recien vi este procedimiento para configrrar hotmail en tunderbird y lo empece a descargar.
Segui tus instrucciones, pero despues de teclear en
Servidor localhost
direccion correo saliente micorreo@hotmail.com

me marca el error de introduzca nombre de host valido.

Revise en winnt\system32\drivers\etc\host y existe la linea 127.0.0.1 localhost


Que me falta o que hice mal.

Gracias por su ayuda

Mhh segun te entiendo al parecer el problema es al configurar el servidor de salida SMTP, ahora me parece que estas poniendo algun simbolo en la parte de servidor, pq es la unica razon para que te salga ese mensaje... la ventana de servidor SMTP debe quedar asi:
lan5so.gif
 
Duda aclarada y nueva pregunta

DAZ:
Gracias por tu tiempo y asesoria. Es gratificante encontrar apoyo de este tipo para los que nos iniciamos en esto.


El error que me marcaba era en la pantalla de asistente de cuentas.

Primero sale una pantalla de Asistente de Cuentas (identidad), ahí pongo mi nombre y mi cuenta hotmail
Después me da una pantalla de Asistente de cuentas (Informancion de Servidor), ahí pongo localhost en Servidor y smtp.hotmail.com en Servidor correo saliente.
.
Mi error estaba en el smtp.hotmail.com yo ponia micuenta@hotmail.com.

De aqui en adelante todo ok.


Ahora al abrir mi cuenta me pide el pwd de micuenta@hotmail.com en localhost.
Pero no me la acepta. me manda el siguiente error:

Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo localhost respondio: negative vibes from micuenta@hotmail.com

Ahora que me falta por favor
 
offtopic pero gmail cuenta como POP3, osea, puedo usar @gmail en vez de @hotmail me ayudan que no entiendo???
 
shark35 dijo:
DAZ:
Gracias por tu tiempo y asesoria. Es gratificante encontrar apoyo de este tipo para los que nos iniciamos en esto.


El error que me marcaba era en la pantalla de asistente de cuentas.

Primero sale una pantalla de Asistente de Cuentas (identidad), ahí pongo mi nombre y mi cuenta hotmail
Después me da una pantalla de Asistente de cuentas (Informancion de Servidor), ahí pongo localhost en Servidor y smtp.hotmail.com en Servidor correo saliente.
.
Mi error estaba en el smtp.hotmail.com yo ponia micuenta@hotmail.com.

De aqui en adelante todo ok.


Ahora al abrir mi cuenta me pide el pwd de micuenta@hotmail.com en localhost.
Pero no me la acepta. me manda el siguiente error:

Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo localhost respondio: negative vibes from micuenta@hotmail.com

Ahora que me falta por favor

lo que sucede es que en Servidor de correo saliente tambien debes poner localhost ahora si asi no funciona puede que estes utilizando Windows Live Mail
tambien hay nuevas versiones de las extensiones y de thunderbird, puedes actualizar ambos con Herramientas>Extensiones>Buscar Actualizaciones>Actualizar (para las extensiones)

y Ayuda>Comprobar actualizaciones para thunderbird
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|ARG|-\SN/ Leo dijo:
offtopic pero gmail cuenta como POP3, osea, puedo usar @gmail en vez de @hotmail me ayudan que no entiendo???

Ehh no te entendi muy bien lo ke quisiste decir pero bueno Gmail si cuenta con POP3 y se lo puede configurar en thunderbird sin necesidad de extensiones las instrucciones para configurar gmail en thunderbird estan en Este link

Ahora como hotmail no cuenta con POP3 es necesario tener las extensiones webmail para que funcione
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una pregunta, yo uso mi thunderbird para manejar mi cuenta de gmail, puedo usarlo para usar la de hotmasil al mismo tiempo? como configuro el servidor de salida SMTP para que no existan conflictos? se pueden dejar 2 servidores de correo salientes al mimo tiempo?