[Tutorial] Convertir .mp3 a .m4a y .acc

tzkracker

Lanero Regular
8 Ene 2008
4
:arrow: Aqui les presento mi segundo Tutorial :lol:

:!: Les daré una pequeña explicacion de como hacer la convercion de archivos de audio MP3 a M4A, con esto ustedes tendrán mejor calidad de sonido en su reproductor y a la vez los archivos pesarán menos. :idea:

Bueno iniciamos:


[hide]1.- Descargamos e instalamos el Winamp.

55138227cm2.png


2.- Cargaremos todas nuestras canciones a nuestro playlist.
-Hacemos esto:

38540835vw5.png


Tendremos 3 Opciones, podremos seleccionar desde seleccionar una URL, una carpeta o un archivo, seleccionaremos la que nos sea más fácil o la que vaya de acuerdo a nuestras necesidades.
Lo más correcto en este caso seleccionaremos "Agregar archivo(s)".
Se abrira la siguiente ventana:


17656429dd9.png


Seleccionaremos todos los archivos de audio que queramos convertir.

3.- Ahora seleccionaremos toda la lista de reproduccion asi:


20560840hr9.png

(En el ejemplo no selecciono todo, lo hago para diferenciar entre seleccionado y no seleccionado :idea: )

4.- Lo que resta hacer es:
-Hacer clic derecho/enviar a/Convertidor de Formatos.

41511245fa3.png


5.- Esta es la ventana de conversion, donde tendrás que configurar a tu gusto.

95103387jl6.png


Para que se den una idea:


.ACC : El Advanced Audio Coding (AAC) es un formato de audio digital comprimido con pérdida. Fue diseñado con el fin de reemplazar al MP3. Para un mismo número de impulsos por segundo (bitrate) y un mismo tamaño de archivo MP3, el formato AAC es más estable y tiene más calidad, produciendo un sonido más cristalino.
Se trata de un formato propietario, pero utilizado por multitud de aplicaciones como Ahead Nero, iTunes (como m4a), Winamp, etc.


.WAV : WAV (o WAVE), apócope de WAVEform audio format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.

.M4A : Los archivos en formato. M4A formato son en realidad la capa de audio (no video) películas MPEG 4. M4A is slated to become the new standard for audio file compression. M4A está programado para convertirse en el nuevo estándar de compresión de archivos de audio. This format is also known as Apple Lossless, Apple Lossless Encoder, or ALE. Este formato también se conoce como Apple Lossless, Apple Lossless Encoder, o ALE. It is a new codec designed to provide lossless encoding in less storage space. Se trata de un nuevo códec diseñado para proporcionar codificación sin pérdidas en menos espacio de almacenamiento.

Personalmente prefiero .M4A y .ACC, ya que .WAV es para otras cosas ya que es demasiado pesado.
[/hide]

RESULTADOS:

48969611ld0.png
mp4sl2.png
accjf4.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
es tuyo¿?¿?


esta buenisimo i las imagenesl geniales men yp ya sabia pero ta excelente.

cuidese. ai le dejo su K+.aunke kreo ke esto hiba en multimedia ¿?¿? o no nu porta.


saludines.

ciau ciau
 
Excelente tutorial, me parece el mas sencillo de todos los que he encontrado. Usaba itunes que tambien es bueno pero excesivamente lento y ponia el pc como tortuga.

No se como colocarle su K+ (creo que ya no se puede) porque la verdad se la gano.

Gracias.
 
hola me gustaría saber si así puedes convertir a eacc+ que se que es un formato optimo para los walkman, xq ahi solo veo accplus encoder ....., y me deja la duda de si es o no
 

Los últimos temas