[Tutorial] ETB ZTE F680 - Modo Bridge

[Bc]-Zaidor

Lanero Activo
12 Abr 2004
56
Guia de Configuración ETB ZTE F680 - Modo Bridge con Router Propio (Conexión PPPoE)

Pre-requisitos:


1. Se asume que el router se encuentra en un estado inalterado, salvo tal vez por los SSID de la WLAN.
2. Establesca la conexión al router ZTE por medio de WiFi o del puerto Datos 2, utilizaremos Datos 1 como puerto bridge, por lo que de estar conectado a este último se perderá la conexión durante el proceso dificultando la configuración
3. El procedimiento está hecho con la interfaz del router en inglés (puede cambiar el idioma en la parte superior derecha)
4. El procedimiento se hizo desde Chrome, para la extracción de la contraseña.

Paso 1 - Ingrese a la consola de administración

Ingrese en su navegador a http://192.168.0.1, utilizando el usuario Administrador y la clave correspondiente (no preguntar, busque en pastebin o con otros laneros).

image.png


Paso 1 - Realice un backup de la configuración

Por seguridad o en caso de tener que volver al estado anterior, realice un backup de seguridad:

Ingrese a: Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management y haga clic en Backup Configuration:

1614402194876.png


Guarde en un lugar seguro el archivo config.bin.

Paso 2 - Obtener usuario y contraseña para posterior conexión por PPPoE

A pesar de ser similar al ZTE F660, no es posible utilizar el método de extracción de las credenciales con RouterPassView. Utilizaremos otra técnica que involucra al navegador (Chrome) y su almacenamiento de contraseñas.

Ingrese a: Internet -> WAN -> HSI - PPPOE. En el campo username al final del nombre de usuario, ingrese cualquier caracter y borrelo, y posteriormente haga clic en el botón Apply:

1614402764138.png


Una vez se recargue la pagina, en la parte superior derecha haga clic en la llave de contraseñas del navegador y posteriormente en el icono para eliminar la protección visual de la contraseña. Tome nota de las credenciales:

1614402926574.png


Paso 3 - Elimine la conexión HSI - PPPOE

Una vez tenemos las credenciales, debemos proceder a eliminar la conexión HSI - PPPOE:

Ingrese a: Internet -> WAN -> HSI - PPPOE y haga clic en el icono de eliminar:

1614403057733.png


Paso 4 - Cree nuevamente la conexión HSI - PPPOE


Ingrese a: Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI - PPPOE
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 300
802.1p: 0

Clic en Apply

1614403398533.png


Paso 5 - Mapear el puerto Datos1 a la conexión HSI - PPPOE


Ingrese a: Internet -> Port Binding, seleccione HSI - PPPOE y active únicamente el checkbox de LAN1 y haga clic en Apply:

1614403812176.png


Paso 6 - Activar el manejo DHCP para el puerto Datos 1

Ingrese a: Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 seleccione Internet y haga clic en Apply:

1614403894095.png


Paso 7 - Activar HSI NAT como Default Routing
(Nota: En este paso no estoy seguro si esto tiene algo que ver o no con el funcionamiento del procedimiento, yo lo hice y funciona, pero es probable que si se omite este paso también funcione - por favor probar y si no tiene nada que ver procederé a actualizar la guía para eliminar este paso)

Ingrese a: Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI - NAT y haga clic en Apply:

1614404074677.png


Una vez finalizadas las configuraciones, conecte el cable desde el ONT ZTE F680 (Puerto Datos 1) a su router en el puerto Internet, y proceda a realizar su respectiva configuración de autenticación por PPPoE.

Espero que les sirva. Finalmente quiero agradecerle a @Kyo quién se tomó el trabajo de responderme aún sin saber del procedimiento para este ONT y darme algunas ideas, con las cuales y muchas pruebas despues, tenemos nueva guía!

Saludos
 
Última edición:
buenas la clave de pastebin ya no funciona alguien q me pueda ayudar solo la uso para abrir puertos ya q monto servidores de ASSETTO CORSA COD MW entre otros y esto no me deja exprimir la velocidad de 200/100 q contrate, ahora me toca meterme a otros lobies con gente x
 
buenas la clave de pastebin ya no funciona alguien q me pueda ayudar solo la uso para abrir puertos ya q monto servidores de ASSETTO CORSA COD MW entre otros y esto no me deja exprimir la velocidad de 200/100 q contrate, ahora me toca meterme a otros lobies con gente x
tras del hecho hoy me puse a llamar a ETB a ver si me abrian los puertos cosa q no pudieron hacer y me quitaron la clave original q servia para configurar los puertos
 
Excelente tutorial, funciona 100%.

Información adicional que puede ser de uso.

En el paso 3 eliminar la configuración WAN opcional. Si por alguna razón se quiere mantener acceso a internet en LAN 2 o red(es) WIFI existente(s) se puede desactivar únicamente la conexión de internet en el puerto LAN 1 de HSI - PPPOE.

Ingrese a: Internet -> Port Binding, seleccione HSI - PPPOE y desactive únicamente el checkbox de LAN1 y haga clic en Apply

Screenshot from 2021-04-15 14-04-29.png


En caso de optar por realizar esto, en el paso 4 lo único que se debe realizar es cambiar el nombre de la conexión debido a que el nombre HSI - PPPOE ya se encuentra en uso.
 
Guia de Configuración ETB ZTE F680 - Modo Bridge con Router Propio (Conexión PPPoE)

Pre-requisitos:


1. Se asume que el router se encuentra en un estado inalterado, salvo tal vez por los SSID de la WLAN.
2. Establesca la conexión al router ZTE por medio de WiFi o del puerto Datos 2, utilizaremos Datos 1 como puerto bridge, por lo que de estar conectado a este último se perderá la conexión durante el proceso dificultando la configuración
3. El procedimiento está hecho con la interfaz del router en inglés (puede cambiar el idioma en la parte superior derecha)
4. El procedimiento se hizo desde Chrome, para la extracción de la contraseña.

Paso 1 - Ingrese a la consola de administración

Ingrese en su navegador a http://192.168.0.1, utilizando el usuario Administrador y la clave correspondiente (no preguntar, busque en pastebin o con otros laneros).

image.png


Paso 1 - Realice un backup de la configuración

Por seguridad o en caso de tener que volver al estado anterior, realice un backup de seguridad:

Ingrese a: Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management y haga clic en Backup Configuration:

Ver el archivos adjunto 452105

Guarde en un lugar seguro el archivo config.bin.

Paso 2 - Obtener usuario y contraseña para posterior conexión por PPPoE

A pesar de ser similar al ZTE F660, no es posible utilizar el método de extracción de las credenciales con RouterPassView. Utilizaremos otra técnica que involucra al navegador (Chrome) y su almacenamiento de contraseñas.

Ingrese a: Internet -> WAN -> HSI - PPPOE. En el campo username al final del nombre de usuario, ingrese cualquier caracter y borrelo, y posteriormente haga clic en el botón Apply:

Ver el archivos adjunto 452106

Una vez se recargue la pagina, en la parte superior derecha haga clic en la llave de contraseñas del navegador y posteriormente en el icono para eliminar la protección visual de la contraseña. Tome nota de las credenciales:

Ver el archivos adjunto 452107

Paso 3 - Elimine la conexión HSI - PPPOE

Una vez tenemos las credenciales, debemos proceder a eliminar la conexión HSI - PPPOE:

Ingrese a: Internet -> WAN -> HSI - PPPOE y haga clic en el icono de eliminar:

Ver el archivos adjunto 452108

Paso 4 - Cree nuevamente la conexión HSI - PPPOE


Ingrese a: Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI - PPPOE
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 300
802.1p: 0

Clic en Apply

Ver el archivos adjunto 452110

Paso 5 - Mapear el puerto Datos1 a la conexión HSI - PPPOE


Ingrese a: Internet -> Port Binding, seleccione HSI - PPPOE y active únicamente el checkbox de LAN1 y haga clic en Apply:

Ver el archivos adjunto 452111

Paso 6 - Activar el manejo DHCP para el puerto Datos 1

Ingrese a: Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 seleccione Internet y haga clic en Apply:

Ver el archivos adjunto 452112

Paso 7 - Activar HSI NAT como Default Routing
(Nota: En este paso no estoy seguro si esto tiene algo que ver o no con el funcionamiento del procedimiento, yo lo hice y funciona, pero es probable que si se omite este paso también funcione - por favor probar y si no tiene nada que ver procederé a actualizar la guía para eliminar este paso)

Ingrese a: Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI - NAT y haga clic en Apply:

Ver el archivos adjunto 452113

Una vez finalizadas las configuraciones, conecte el cable desde el ONT ZTE F680 (Puerto Datos 1) a su router en el puerto Internet, y proceda a realizar su respectiva configuración de autenticación por PPPoE.

Espero que les sirva. Finalmente quiero agradecerle a @Kyo quién se tomó el trabajo de responderme aún sin saber del procedimiento para este ONT y darme algunas ideas, con las cuales y muchas pruebas despues, tenemos nueva guía!

Saludos
Gracias @[Bc]-Zaidor por el tutorial. Probé con HSI - Sin NAT y funciona sin problema. ¿Será que si se deja NAT aquí y NAT en el otro router, queda doble NAT? La verdad no conozco mucho del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelantorres
Hola tengo este modem y un linksys donde tengo conectado una NAS el cual tiene problemas de acceso desde internet por Double-NAT si ejecuto este tutorial elimino el problema? el F680 es el que recibe la señal de ETB no perdere mi conexion ? perdon la ignorancia. GRACIAS
 
Excelente tutorial, me sirvió para fftc en un zte H168N. El usuario y contraseña lo obtuve a través de putty en un tutorial que se encuentra en un foro de laneros.
 
El tutorial para colocar el modem en bridge, obtuve las credencial para el shell en un video publicado en otro foro, para acceder al modem utilice las contraseñas que andan en internet, varia en una o dos cosas dado que el que están mostrando acá es para un ONT de fibra y yo tengo es fftc, pero funciona perfecto.
 
Señores buenas noches. Hace poco contrate servicio con claro con IP Fija y me dieron el F680. Poseo un servidor pequeño el cual necesito dejar con una página web, el asunto es que e intentado varias configuraciones y no e podido darle acceso público. Alguno me puede guiar en este proceso? anteriormente lo hice poniendo en modo bridge el anterior servicio de internet que tenia con claro, pero en este caso no tengo las credenciales de administrador para el modem f680. Algunos me dicen que no es necesario. les quedo agradecido por la ayuda
 
Hola muchas gracias por tu guia sabes si hay forma de sacar las credenciales en un nokia G-2425G-A no he podido verificar el password de pppoe.
 
Señores buenas noches. Hace poco contrate servicio con claro con IP Fija y me dieron el F680. Poseo un servidor pequeño el cual necesito dejar con una página web, el asunto es que e intentado varias configuraciones y no e podido darle acceso público. Alguno me puede guiar en este proceso? anteriormente lo hice poniendo en modo bridge el anterior servicio de internet que tenia con claro, pero en este caso no tengo las credenciales de administrador para el modem f680. Algunos me dicen que no es necesario. les quedo agradecido por la ayuda
Se refiere a la clave del router? Si es así de claro es usuario: admin@claro contraseña: Gp0n2019CL4R0!
 
Desde hoy algo no está funcionando. Mi router no logra iniciar sesión directamente. Me tocó configurarlo para que tomara la IP del ZTE... Será que ETB está restringiendo de alguna manera esto? Intente clonar la mac del ZTE y tampoco funcionó.
 
deje normal el on para que sea el que haga la utenticacion pppoe y vuelve a intentarlo en unas horas.
Grácias! Acabo de ver qué mi router es el de la falla. Está dañado al parecer. Lo restablecí con ajustes de fábrica y funcionó. Reinicio el router y deja de funcionar. Igual sucede si lo conecto con dhcp con la ont... Me tocó comprar otro router...
 
Buenas Laneros, alguien que por favor me pueda ayudar con los datos para acceder como Administrador a mi F680 de ETB, les agradezco por mensaje interno. Gracias.
 
MUY BUEN TUTORIAL. Lo había aplicado hace unos meses y me funciono... pero hoy quise revisar unas cosas y me quede sin acceso al router.

Existe un pastebin (del cual no sepa) dónde se actualice la contraseña de los routter? hace poco DE NUEVO les dio por cambiar la contraseña de acceso avanzado.

Que habra detras de cambiar la contraseña, no parece tener sentido.
 
Recomendación para los que ya tengan la contraseña de dispositivo, hagan un backup siempre del bin y en caso de que la cambien pueden restablecer el firmware con la contraseña que ya tenían, yo hasta le cambio la contraseña por una segura y luego hago backup, para que nunca coincida con la pública
 
Recomendación para los que ya tengan la contraseña de dispositivo, hagan un backup siempre del bin y en caso de que la cambien pueden restablecer el firmware con la contraseña que ya tenían, yo hasta le cambio la contraseña por una segura y luego hago backup, para que nunca coincida con la pública
Siempre he pensado en esta opción. Pero siempre me he preguntado algo debido a mi ignorancia. Si se realizó algún cambio de configuración de parte de ETB que yo no sepa y lo devuelvo a la configuración que yo guarde previamente, no tendría a la gente de ETB cambiandola nuevamente o en otro caso, tal vez no haría los cambios y tal vez podría presentar problemas?

Pregunto asi como digo por ignorancia, en realidad no se que cambios se pueden hacer en un router que puedan deshabilitarlo o entorpecer su funcionamiento. Gracias.
 
Es algo que no sabría contestar, pero desde que hice la configuración bridge para el mio, han actualizado la contraseña del router, no se si el firmware pero nunca a desconfigurado nada que yo haya configurado de forma manual.
Es más cuestión de siempre hacer backups antes de cambiar la configuración por si algo llega a fallar.
Tocaria hacer pruebas restableciendo una configuración anterior y ver si se daña algo. En estos dias voy a ver si me animo a restablecer una que tengo de abril más o menos y ver que pasa.
 

Los últimos temas