[Tutorial] ETB ZTE F680 - Modo Bridge

Buenas tardes, alguien sabe, luego de poner el modem en brige mode, si existe forma de entrar a la configuración del modem desde la LAN que crea el router propio. Hay alguna IP que quede activa a la que conteste el modem en Brige, como lo hace los cbale modem, que cuando se pasan brige responden a una IP para ver los niveles
 
Muy buen día,

Queremos realizar una redirección de puertos en un router de la ETB F680, por agradeceríamos nos compartieran la clave de acceso administrador en privado...
 
Buena tarde

Ustedes me pueden indicar porque al realizar el tutorial de colocacion en modo puente del modem F680, la fecha y hora del modem se muestran erroneas?

1658607805164.png
 
Que tal a todos. Alguien sabe si la guia para poner el F680 en modo bridge funciona tambien cuando se tiene contratada IP fija? Gracias
 
Que tal a todos. Alguien sabe si la guia para poner el F680 en modo bridge funciona tambien cuando se tiene contratada IP fija? Gracias
La VLAN es la 400 en lugar de la 300 , no necesita sacar los datos del PPPoE, solo hace el bridge, marca la interfaz y configura el Router con los datos de la IP fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: T4KBL4CK
Buenas noches Laneros, en el ZTE F680, los puertos IPTV se pueden configurar para usarlos como un puerto de internet , como lo son LAN 1 y LAN 2 ? gracias
 
Buenas noches Laneros, en el ZTE F680, los puertos IPTV se pueden configurar para usarlos como un puerto de internet , como lo son LAN 1 y LAN 2 ? gracias
Si, se puede. Vas a Internet>enlazado de puerto>HSI-PPPOE>>habilitas el que necesites y luego aplicar. Luego ahí mismo en enlazado de puerto>IPTV>>deshabilitas el que vas a usar y aplicar.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe_
Hola, alguien me podría compartir la clave más reciente de admin? Me pusieron el F680 y no me ha servido ninguna de las que tenía anteriormente
 
La VLAN es la 400 en lugar de la 300 , no necesita sacar los datos del PPPoE, solo hace el bridge, marca la interfaz y configura el Router con los datos de la IP fija.
Hola, segui los pasos que me recomendó pero el servicio quedo intermitente. Los pasos que hice fueron los siguientes:

1. Eliminé la conexion HSI - PPPOE y la cree nuevamente con la VLAN:400 y quedo asi:
Connection Name: HSI - PPPOE
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 400
802.1p: 0
2. Mapeé el puerto Datos1 a la conexión HSI - PPPOE
Internet -> Port Binding, seleccione HSI - PPPOE y active únicamente el checkbox de LAN1

3. Activé el manejo DHCP para el puerto Datos 1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 seleccione Internet

4. Configure la IP estatica en el router propio, con la puerta de enlace y DNS que aparecen en el HSI - NAT del router de la ETB.

Agradeceria cualquier ayuda para saber en que estoy fallando.
Gracias
 
Hola, segui los pasos que me recomendó pero el servicio quedo intermitente. Los pasos que hice fueron los siguientes:

1. Eliminé la conexion HSI - PPPOE y la cree nuevamente con la VLAN:400 y quedo asi:
Connection Name: HSI - PPPOE
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 400
802.1p: 0
2. Mapeé el puerto Datos1 a la conexión HSI - PPPOE
Internet -> Port Binding, seleccione HSI - PPPOE y active únicamente el checkbox de LAN1

3. Activé el manejo DHCP para el puerto Datos 1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 seleccione Internet

4. Configure la IP estatica en el router propio, con la puerta de enlace y DNS que aparecen en el HSI - NAT del router de la ETB.

Agradeceria cualquier ayuda para saber en que estoy fallando.
Gracias
Al hacer este proceso no debes conectar nada mas a la ONT, solo el router, si conectas otro dispositivo a la ONT por ejemplo al puerto LAN 2 vas a tumbar la conexión del router que esta en brigde o por lo menos a mi me sucede asi
 
Última edición:
Al hacer este proceso no debes conectar nada mas a la ONT, solo el router, si conectas otro dispositivo a la ONT por ejemplo al puerto LAN 2 vas a tumbar la conexión del router que esta en brigde o por lo menos a mi me sucede asi
Si, así lo tengo, únicamente esta conectado un router Linksys a LAN1. Sostiene un ping unas 10 veces, se cae y despues vuelve y conecta. Es muy raro
 
Hola, segui los pasos que me recomendó pero el servicio quedo intermitente. Los pasos que hice fueron los siguientes:

1. Eliminé la conexion HSI - PPPOE y la cree nuevamente con la VLAN:400 y quedo asi:
Connection Name: HSI - PPPOE
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 400
802.1p: 0
2. Mapeé el puerto Datos1 a la conexión HSI - PPPOE
Internet -> Port Binding, seleccione HSI - PPPOE y active únicamente el checkbox de LAN1

3. Activé el manejo DHCP para el puerto Datos 1

Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 seleccione Internet

4. Configure la IP estatica en el router propio, con la puerta de enlace y DNS que aparecen en el HSI - NAT del router de la ETB.

Agradeceria cualquier ayuda para saber en que estoy fallando.
Gracias

Hola,

Yo me acabo de mudar y me acaban de dar un nuevo equipo F680 y pude realizar el procedimiento tal cual lo documenté hace 2 años sin problemas. Tal vez sea problema de su Linksys.
 
¡Muchas gracias! Realicé el procedimiento y todo se pudo configurar según el Post inicial. Así mismo, dejé configurado mi nuevo Router con los datos PPPoE, y todo funcionando súper rápido.

Ahora, tengo una duda respecto a un servidor VPN que pienso comprar con Express VPN, y montar en el Router con el Tipo de conexión L2TP (según este sencillo procedimiento:
). Si lo hago, entonces ahora tendría una conexión L2TP en lugar de la PPPoE (que están en la misma lista desplegable), ¿es decir que entonces no tendré acceso a internet, de manera que no será posible usar el Router tanto para recibir el internet como el VPN?

Muy agradecido por su colaboración.
 
Hola, soy novato y no tengo forma de enviar mensajes privados a @coloom, alguien me ayuda con alguna forma de encontrar la contraseña del OTN ZTE F680?
 

Los últimos temas