Tutorial: LCD grafico en puerto paralelo.

Carlo

Lanero Reconocido
8 Feb 2004
1,377
Bueno Laneros Volvi yo aqui con mis tutoriales, este seria el segundo jejeje

El proyecto en este momento es como conectar un LCD grafico al puerto paralelo..

Por efectos de economia decidi comprar un LCD de 122x32 pixeles retroiluminado con leds; por ahora estoy haciendo el montaje en Protoboard y haciendo tests del software a utilizar; por favor yo se que es muy chevere esto de los LCD`s le spido por favor paciencia que yo tambien estudio en la U, asi que puede que este tutorial no demore mucho pero pues no estara en un dia.

Por ahora coloco las imagenes del sujeto A (LCD) este sera el LCD a usar, el modelo para quienes quieren averiguar es PG12232A de powertip.

Cuando tenga todo montado coloco las demas fotos y esquemas para montarlo.
Suerte!
 

Archivos adjuntos

  • LCD front.JPG
    LCD front.JPG
    41.7 KB · Visitas: 1,327
  • LCD back.JPG
    LCD back.JPG
    56.4 KB · Visitas: 1,150
Ok aqui dejo el esquema que estoy usando pero aun no esta 100% comprobado, estoy realizando pruebas con un amigo de un foro de australia el cual me esta ayudando...

Suerte
 

Archivos adjuntos

  • schematic.JPG
    schematic.JPG
    45.3 KB · Visitas: 2,449
Bacano!!!

Cuanto le costó el LCD?

Yo me conseguí uno retroiluminado Azul (No gráfico) pero no lo he puesto a andar aun.
 
sOcIo dijo:
Bacano!!!

Cuanto le costó el LCD?

Yo me conseguí uno retroiluminado Azul (No gráfico) pero no lo he puesto a andar aun.

Me costo 52mil pesos, hasta ahora logre que hiciera display de algo, aunque como este tipo de display necesita driver, creo qu etiene un conflicto ya que el driver esta hecho para LCD que no necesitan un reloj externo...y este lo necesita...estoy hablando con el que programo el driver para que me ayude con eso..., por ahora solo el lado izquierdo del display sirve y voy a tener que utilizar una fuente negativa en el contraste ya que a medida que subo la frecuencia del oscilador se va desvaneciendo las letras...

Por ahora sigo trabajando en hacerlo funcionar y solucionar todos los problemas para poder hacer el tutorial bien.

Aqui les dejo una imagen de como esta funcionando actualmente...
attachment.php


Suerte!
 

Archivos adjuntos

  • info.JPG
    info.JPG
    26.8 KB · Visitas: 7,804
Don caRLo75 como me le va? estaba revisando todos los foros y me volví a encontrar con éste.

Al fin como le fue con el LCD Gráfico?
 
amigos soy nuevo en este foro... les pregunto lo siguiente:
tengo un lcd de 28 pines... me gustaria conectarlo a la pc por el puerto paralelo o serial...

buscando por la red encontre el modelo del lcd y el ic que usa..
en esta pagina les muestro las caracteristicas:

http://www.evervisionlcd.com/VBest_F...l_type=Graphic

es el lcd 128x64 VGG120603 y usa el ic ST7565P....

busque el datasheet del lcd peo no lo encontre... solo encontre varios modelos de lcd q usan el mismo ic(ST7565P) uno de 128x64 pero de 29 pines y otro de 128x32 de 28 pines... no varian mucho el nombre de los pines...

aqui les mando los 2 datasheet q encontre y fotos de el lcd en cuestion...

agradezco su ayuda...
 

Archivos adjuntos

  • 128x32xST7565P.pdf
    229 KB · Visitas: 502
  • 128x64xST7565P.pdf
    180.7 KB · Visitas: 460
  • img082.jpg
    img082.jpg
    16.5 KB · Visitas: 363
  • img083.jpg
    img083.jpg
    14 KB · Visitas: 343
  • img084.jpg
    img084.jpg
    7.8 KB · Visitas: 396
Bueno de antetodo felicitaciones por tu proyecto yo lo intente hacer hace un par de meses pero me fallo la baquelita es bastante complicada de hacer la cabeza no me dio jejejejee

mucha suerte men
 
jum q casualidad q me encuentro con este post...

Algo Viejo ... pero preciso por estos dias me sobró un display de un mp4 titan .... estuve mirando hombre y me canse de buscar y no encontré lo q buscaba...

Quiero hacer basicamente lo mismo q acá pero como este lcd q yo tengo es mas bien una mini pantallita... es un lcd full color... tiene 36 pines atras.. y pues estaba buscando la forma de conectarlo si no es por paralelo seria por vga o no se como.... y ya q tiene buena calidad de imagen tratar de clonar el escritorio q tengo en esa pequeña... por ahi vi unas pantallitas q vendian en ebay... q hacen esto... y queda muy firme...

Me encontra una datasheet de una pantalla similar a la mia ... el prolema es q no se como conectar esos pines a algun puerto del pc...

es una pantallita TFT LCL de 2.4'' 16milonesColores.. y 36 pines ... me quedaria muy elegante ..
 
voy a seguir este temita por que me aprece muy vacano e intersante, ojala no lo deje morir y lo este actualizando para saber como funciona para seguirle los pasos
 
Alguna idea???

Laneros este es el display... q hacemos con él? ... es el q viene con el mp4 titan 071A ... TFT LCD 2.4'' 16millonesdecolores..... alguna idea de mod o algo.. cableado... se q usa sincronizacion vertical y horizontal no se si eso sirva de algo o si a alguien se le facilita buscar la datasheet... Yo no la encontré :S
DSC01059.JPG

DSC01060.JPG

DSC01064.JPG



Espero Ideas... Vmz
 

Los últimos temas