[TUTORIAL] NOD32 v4.0

-Jαv-

Lanero Reconocido
10 Mar 2005
2,643
Hola amigos, como antes había dado una web para configurar el Nod32 en sus versiones 2.xx( http://www.laneros.com/showthread.php?t=99129 ), ahora les traigo la manera de hacerlo en la versión 4.0, recordemos que Nod32 es uno de los antivirus mas eficaces, y mas premiados por webs especializadas en seguridad informatica. Este tuto lo he hecho yo mismo basándome en la configuración de antiguas versiones y excluyendo lo innecesario. Comencemos:

Este tuto lo hice para para el Nod32 Antivirus, también vale para el Smart Security

Abrimos el Nod32 y vamos a configuración:
paso1n.png


Luego en muestra la opciones avanzadas de configuración:
paso2o.png


Nos saldrá una ventana como esta y marcamos las opciones que se muestran, luego vamos a configuración:
paso3.png


En objetos dejamos tal cual se muestra:
paso4m.png


Y en cada opción dejamos tal cual se muestra en la imágenes:
paso5.png

paso6.png

paso7.png

paso8.png

Damos aceptar:
paso9.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Seguimos en la parte 2 del tuto:

Ahora vamos a Protección en Tiempo Real, marcamos tal cual y vamos a configuración:

paso10.png


Y marcamos tal cual se muestra en la sgtes. imágenes:
paso11.png

paso12.png

paso14.png

paso15.png

paso16.png

Damos aceptar:
paso17.png
 
Vamos a la sgte. opción, configuración avanzada, marcamos tal cual y aquí también puedes modificar las excepciones para los medio extraíbles:
paso18.png


Aquí escojes que medios modificas:
paso19.png


Vamos a protección de documentos, verificamos que este igual y entramos en configuración:
paso20.png


Mismo procedimiento para todas las opciones a continuación:
paso21.png

paso22.png

paso23.png

paso24.png

paso25.png

Por Ultimo aceptar:
paso26.png
 
Siguiente Opción, protección del cliente de correo, dejamos todo como está y a continuación y vamos a configuración:
paso27.png


Mismo procedimiento de antes, dejar todo como se muestra a continuación::
paso28.png

paso29.png

paso30.png

paso31.png

paso32.png

Damos aceptar
paso33.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Seguimos en Clientes de correo electrónico, marcamos tal cual:
paso34.png


En acciones dejamos así:
paso35.png


Si tenemos configurado el POP3, marcamos los puertos que usen separados por comas:
paso36.png


En compatibilidad, máxima eficiencia:
paso37.png


Marcamos protección del trafico de Internet, vamos a configuracion:
paso38.png


Dejamos Tal Cual:
paso39.png

paso40.png

paso41.png

paso42.png

pasoultimo.png

Damos Aceptar:
paso43.png
 
Seguimos en trafico de Internet, pero ahora en modo activo, aquí marcamos los navegadores y programas que usen Internet, p2p, etc etc, para que nuestro antivirus los monitoree y no deje pasar amenazas:
paso44.png


Luego mas abajo vamos hasta actualización e ingresamos en configuración:
paso45.png


En la primera pestaña marcamos lo sgte:
paso46.png


Las sgtes. pestañas son para configurar tu conexión a Internet, si usas proxy o si necesitas de una clave para ingresar automáticamente, esto se configura a necesidad de cada quien:
paso48.png

paso49.png


Vamos a la opción ThreatSense, la activamos y vamos a configuración avanzada:
paso50.png


En la primer pestaña marcamos así:
paso51.png


Segunda pestaña:
paso52.png


Tercera pestaña:
paso53.png


Y por ULTIMO verifiquemos que esta opción este marcada en actualizacion del sistema, (esto te avisa si tu OS tiene actualizaciones pendientes en Windows Update, si les parece molesto lo pueden desactivar:
paso54.png


LA DEMÁS OPCIONES SE PUEDEN DEJAR COMO VIENE CONFIGURADAS AL INSTALARSE POR PRIMERA VEZ, SI SE QUIERE EXCLUIR ALGO, BUSQUEN LA PARTE DE EXCLUSIONES Y ALLÍ PONEN SUS ARCHIVOS Y CARPETAS A EXCLUIR, NO ES TAN NECESARIO PONER A FUNCIONAR EL NOD32 EN TAREAS PROGRAMADAS, YA QUE ESTE ANTIVIRUS MONITORIZA CONSTANTEMENTE, NO OLVIDEN ESTAR VACUNANDO MEMORIAS FLASH, Y SI QUIEREN QUE ALGO NO SE ELIMINE DE ESTAS, SIMPLEMENTE PONEN EL SEGURO A LA FLASH MEMORY Y LISTO


Bueno muchachos, no queda mas que agradecer, ya que me tome la molestia de hacerlo para que todos los que usamos este excelente Antivirus, puedan dormir tranquilitos.... aunque no lo crean me tomo mas de 2 horas (subiendo fotos a imageshack, editando etc)..Jejeje pero no importa..la idea es compartir algo útil, sugerencias y quejas son bienvenidas..:p

Pd. No olvideis los karmitas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
»»»pregunto
porque se deja el modulo de desinfeccion en exhaustiva?
no es mejor dejarlo sin acciones y luego decidir que hacer,¡¡¡¡¡ en caso de que sea un documento infectado, pero es esencial para mi trabajo¡¡¡¡, el nod lo eliminaria.
tu que dices?
 
Es recomendable dejarlo en exhaustiva y en la opciones de exclusión, pones tu carpeta con tus documentos o archivos que quieras excluir. Saludos....
 
excelente tutorial!! y muchas gracias por tomarse ese trabajo de hacerlo!.
creo que con este paso de la version 2.5 que actualmente tengo y con la que me ha ido muy bien, come poquitos, bajisimos recursos ( lo que no me gusto de la 3 fue precisamente eso, en mi caso gastaba mas recursos ) a la 4 ;),

la 4 es igual de estable y "light" en cuato a recursos como la 2?
 
Excelente tutorial, muy fácil de entender y minucioso, gracias por tu tiempo y colaboración, te dejo un karmazo de agradecimiento.

Saludos.
 
El licenciador es el que esta dando problemas, ya que coge todas las direcciones donde busca claves y las bloquea..una forma es metiendo dichas direcciones a exclusión ;)
 

Los últimos temas