Tutorial para activar el USB en televisores LCD LG latinoamericanos

deus

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 May 2004
4,260
Si los moderadores consideran que no el tema no se puede publicar aca, pues pueden eliminarlo ;-) aunque yo considero que no hay problema pero pues...

Bueno, a continuación les dejo un manual que hice ya que al comprar mi televisor un LG 42lf20fr y ver que en la parte de atrás traía un puerto USB y ver que este puerto no servía para nada, me di a la tarea de investigar si era posible hacerlo funcionar, y en la búsqueda di con varios foros más que todo europeos donde hablaban de que los televisores LG que tenían el USB bloqueado se podían desbloquear para que se pudiera reproducir, tanto películas como fotos y videos.


En los foros decía que era solo para las versiones europeas, y en otros partes encontré que habían logrado hacerlo también en televisores de Latinoamérica pero solo o con celulares Nokia que tuvieran symbian y puerto infrarrojo o con el método del control universal y por ultimo con una PSP versión 1000 que es la que trae el puerto infrarrojo, y este último es el método que me funciono muy bien.


Los métodos que existen para lograr desbloquear el USB de los LG son varios y cada quien se va hacia el método que le quede más fácil, el que aplican en Europa principalmente funciona es en televisores que tengan el firmware de su tv hasta la 3.15, si tiene una versión superior deben de bajarse el firmware 3.15 de internet instalarlo en el tv y ya después con ese firmware si deja entrar en el menú secreto de los tvs LG y activar el puerto USB, esa forma que es de las más riesgosas y complicadas de todas formas no sirve para los tvs de por acá, esa si es solo para los tvs europeos, de todas formas si ustedes quieren ver que versión de firmware es su televisor solo deben hacer lo siguiente (esta es la forma en que me funciono a mí con un tv de Colombia).


Oprimir la tecla MENU del control





Después ir hacia la parte que dice opciones



Y oprimen 7 veces el número 7 de su control (en los tutos europeos dicen que 7 veces la tecla FAV pero a mí me funciono en 7 veces 7), y les saldrá en su pantalla algo como esto.



Y ya hay pueden ver claramente la versión de firmware de su televisor, como sale hay el mío es la 3.20, bueno eso es solo informativo ya que ese método primero no funciona por acá y segundo es más riesgoso.


A continuación les explico cómo liberar el puerto con una PSP 1000, el que no disponga de una, puede buscar cómo hacerlo con un celular Nokia que tenga symbian y puerto infrarrojo o con el método del control universal, para esas formas sirven perfectamente los tutos europeos.


Lo primero es verificar que la PSP tenga un CF instalado, y se descargan el IRSHELL (verificar que la versión que instalan es para la versión de su psp) y lo instalan en su psp, es solo descargarlo y copiar todos los archivos en la raíz de la memoria del psp.


La versión de mi PSP es




Después se deben descargar el archivo lg.rdf, que es el que tiene los códigos para activar el menú de los lg, y ese archivo lg.rdf lo pegan en la carpeta IRCODES, que está en la ruta /IRSHELL/ IRCODES de su PSP






[FONT=&quot]Lo siguiente es ir en su psp al menú de juegos y bajar hasta el programa que se llama IRSHELL[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
Ya estando ahí, van al quinto icono que es el IR Remote View, que es el programa para controlar los tvs por infrarrojos.



Ya adentro del programa ir Remote, les salen los 5 menús secretos que se pueden activar mediante la psp. Algo muy importante y que varía con los manuales europeos, ellos hablan de que se activa el usb con la flecha hacia arriba, y de esa forma yo no pude activarlo, el menú que me funcionó es el de oprimir el botón cuadro (menú 1), ese es el menú que nos sirve a nosotros.



Después de oprimir el botón cuadro, (nunca opriman el botón bola o menú 4) del psp (apuntando hacia el tv claro, como un mando), sale en la pantalla del tv un cuadro para que digite la clave de acceso con el control remoto de su televisor, la clave es cuatro ceros 0 0 0 0.



Nota importante: No oprima el botón bola de los menús del psp, al oprimir ese botón se les quedara la pantalla en blanco con un mensaje que dice solo power o algo así y la versión del tv, yo lo hice por cacharrear todos los menús y me toco ponerme a buscar cómo solucionar eso, ya que el tv no recibe ningún comando del control, ni de ninguna otra forma, no se deja ni apagar ni nada, y si se desconecta al volverlo a conectar vuelve y prende en la misma pantalla sin que reciban ningún comando, yo creí que ya me iba a tocar llevar el tv a garantía jej. La solución por si ese les ocurre esa genial idea es oprimir en su control la tecla RETURN y al volver a la vida entrar en las opciones del tv y resetearlo a las opciones de fábrica.


Bueno y siguiendo, al entrar en el menú del televisor les debe salir esto.



En ese menú navegando con el control del tv, entran donde dice TOOL OPTION 2 y donde dice USB cambian el cero (0) por un 1.



Y listo, salen de esos menús con la tecla RETURN, apagan el tv y lo vuelven a prender y ya al oprimir el botón menú de su control les debe salir la opción de usb así.



[FONT=&quot]Y listo, ya pueden ver películas, fotos y escuchar música solo con su memoria usb ;-)








[/FONT]
Este manual esta hecho de la forma más clara posible, suerte.
 
yo he comprado un tv lg22ld350 y con mi psp entre al menu oculto, pero el codigo para este tv es el 0413 no el 0000, no que no he podido es poder activar el puerti usb, ya que este tv tiene el menu diferente al que muestran aca, y donde navegando por este menu encontre el puerto usb para activarlo de 0 a 1, pero este no sale en el menu aun.
alguien que pueda ayudar
mas adelante coloco unas fotos para que vean el menu oculto

gracias
 
Es primera vez que veo que no ocultan la dirección MAC, acaso eso dejo de ser importante??? o acaso por lo que esta incompleta no es necesario, y a todas estas para que sirve eso???
 
HOLA AMIGOS SOY NUEVO AKI Y MI PREGUNTA ES TENGO UNA TV LCD 26LD350 ENTRO AL MENU PARA MI¡ODIFICAR LA USB PERO EN TOOLS SOLO ME APARECEN NUMEROS Y NO ENTRA A MODIFICARLA SI PUDIERAN AYUDARME LO AGRADECERIA GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA PRONTA
 
Muy buen tutorial!! Yo tengo dos LG smart TV 3d, deseo hacerles cualquier cosa, aburre ese menú tan mediocre o de los smart tv,baca no poder instalar les Android
 
hola a todos, soy nuevo en esto pero tengo el problema del bloqueo del puerto del USB de mi pantalla LG 32LD350. No reproduce vídeos, solamente música y fotos. oprimi 7 veces 7 y la verción actual del software es 3.15.0 y no se que hacer. po rfavor si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho...
 
HOLA a todos, soy nuevo en esto pero no puede desbloquear o activar el puerto USB de mi pantalla LG ´32 LD350 para ver vídeos, solamente puedo ver fotos y escuchar musica. por favor les agradezco quien me pueda orientar en este asunto, les agradezco su respuesta
 
pues mi tv lg reconoce directamente lo que se conecte por puerto usb na sabia de esos inconvenientes
Esto paso hace varia años con unos modelo de Tv que no tenían soporte para reproducir ni ver foto, pero el Tv tenía un puerto Usb de servicio (para actualizar firmware), pero se descubrió que entrando al menú de servicio y activando una opciones se habilitaba ese puerto usb y el menú de usuario el soporte para reproducir video HD y fotos.

Me acuerdo que se vendía un modelo de TV que era más caro porque oficialmente soportaban la reproducción de video por el puerto USB, pero internamente era el mismo hardware que el modelo que no tenían soporte para la reproducción. Que paso, la gente compraba el tv sin soporte más barato y luego activaba en el menú de servicio el puerto usb.
 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
Esto paso hace varia años con unos modelo de Tv que no tenían soporte para reproducir ni ver foto, pero el Tv tenía un puerto Usb de servicio (para actualizar firmware), pero se descubrió que entrando al menú de servicio y activando una opciones se habilitaba ese puerto usb y el menú de usuario el soporte para reproducir video HD y fotos.

Me acuerdo que se vendía un modelo de TV que era más caro porque oficialmente soportaban la reproducción de video por el puerto USB, pero internamente era el mismo hardware que el modelo que no tenían soporte para la reproducción. Que paso, la gente compraba el tv sin soporte más barato y luego activaba en el menú de servicio el puerto usb.
tremendo negocio era mejor ahorrar algo de dinero y lo hace uno directamente
 
Sí, en ese tiempo para esos modelos porque LG no cometería ese error de nuevo, en fin hoy en día casi todos los televisores ya viene con soporte para ver video de fábrica.