Win7 Tutorial restaurar sistema en Windows 7

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Alejandroh

Lanero Regular
7 Jun 2011
1
Saludos amigos!!

Este es mi primer aporte a la comunidad, veo que muchos tienen problemas con la función restaurar sistema de windows 7, les dejo un tutorial muy bueno encontrado en internet. Espero les sirva! Exitos!

La función Restaurar sistema Windows 7 es una herramienta muy valiosa cuando usted está tratando de resolver un problema importante.

La mayoría de los problemas graves en Windows 7 son causados por problemas con el registro de Windows, los controladores de dispositivos o archivos DLL. Cuando se produce un punto de restauración se crea una copia de seguridad actualizada de la información que contiene Windows 7, y esta es guardada para luego ser recuperada mediante la función Restaurar sistema.

Es importante tener en cuenta el alcance de la protección que proporciona esta función, utilizarla de manera adecuada podría ahorrar mucho tiempo si su objetivo es reparar Windows 7.

Para utilizarla y devolver a un estado anterior su sistema operativo Windows 7, siga estos pasos:

Dificultad: Fácil

Tiempo requerido: Por lo general puede tardar varios minutos

*Haga clic en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema

*En la ventana Restaurar archivos y la configuración del sistema, haga clic en Siguiente.
Elija el punto de restauración que desea utilizar teniendo en cuenta su fecha y hora de creación.
Nota: Compruebe que la casilla Mostrar más puntos de restauración este seleccionada.

Nota: Los puntos de restauración que usted ha creado y los creados automáticamente por Windows 7 durante la instalación de algunos programas, aparecen en la lista. Usted no puede utilizar la función Restaurar sistema para deshacer los cambios de Windows 7 en una fecha en la que no existe un punto de restauración.

*Haga clic en Siguiente.

*En la ventana Confirmar punto de restauración haga clic en Finalizar.
Windows 7 se apagará para completar la restauración del sistema, así que asegúrese de haber guardado cualquier trabajo que pueda tener abierto en otros programas antes de continuar.

Importante: La función Restaurar sistema no revierte a un estado anterior archivos como documentos, correos electrónicos, música, etc. Estos archivos no son afectados por esta aplicación. Si su intención con esta herramienta era recuperar archivos borrados de estos tipos, use un programa de recuperación de archivos en lugar de Restaurar sistema.

*En el aviso que el sistema le transmite Una vez iniciado, no es posible interrumpir Restaurar sistema. ¿Desea continuar? Haga clic en Sí.

*Ahora la función procederá a restaurar Windows 7 al estado anterior que usted eligió en el Paso 3.

Nota: El proceso de restauración podría tardar varios minutos, así que espera mientras los archivos de configuración de Windows se van restaurando. El computador se reiniciara de forma normal cuando se haya completado todo el proceso.

*Inmediatamente después del reinicio y de acceder a Windows 7, debería ver un mensaje diciéndole que la restauración del sistema se ha completado correctamente.

*Haga clic en Cerrar.

*Verifique si el problema que tenía el sistema antes de la restauración ha sido solucionado. Si el problema persiste, puede repetir los pasos anteriores y elegir otro punto de restauración disponible.

*Si por el contrario, esta restauración ha causado otro problema, siempre tendrá la posibilidad de deshacer la restauración que aplico.

Fuente: Restaurar sistema Windows 7
 

Los últimos temas