Tutorial webmail LANeros

|ARG|13

Lanero Reconocido
20 Ene 2008
677
Hola hola hola

Como anuncio nuestro fundador LANeros abandona las soluciones webmail alojadas
para pasar a google apps que en resumen es una cuenta de correo @laneros con interfaz de gmail.

CREAR cuenta

Tenemos que rellenar dos campos

Nombre de usuario dijo:
Nombre de usuario que deseas para tu webmail. Tu cuenta quedará entonces de la forma usuario@LANeros.com. Sólo puedes escoger letras, números y los caracteres "_" y "-". El tamaño máximo del nombre de usuario es de 15 caracteres.

Contraseña para tu cuenta dijo:
Contraseña que será asociada con tu cuenta de correo. Es una contraseña totalmente diferente a la contraseña que utilizas en LANeros.com. Debe tener un mínimo de 6 caracteres y un máximo de 15.

Finalmente

"Abrir cuenta" y esperamos 5 minutos. Actualizamos, introducimos el código anti-bot y aceptamos las condiciones.

Acceder -> En la parte superior de cualquier pagina de LANeros

__________________________________________________

Usar @laneros en el Messenger

Visitamos este enlace donde registramos nuestro correo por ejemplo amelie@laneros.com.

NOTA: La contraseña es diferente a la de nuestro usuario y mail @laneros.

Finalizado este breve proceso estamos habilitados para iniciar sesión en el messenger e iniciar sesión en cualquier sitio donde aparezca Microsoft Passport Network o Windows Live ID
__________________________________________________

Configuración POP3/ IMAP/ SMTP

POP

¿Qué es POP y cómo se utiliza?

POP, o Post Office Protocol (Protocolo de oficina postal), permite descargar mensajes de los servidores de Gmail al equipo para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook Express o Netscape Mail, incluso cuando no estés conectado a Internet. Se trata de una función gratuita para todos los usuarios de Gmail, por la que no tenemos previsto cobrar.
Más información sobre cómo acceder a tus mensajes de Gmail mediante el protocolo POP:
¿Qué es IMAP? IMAP o Internet Message Access Protocol (Protocolo de acceso a los mensajes de Internet) permite descargar mensajes de los servidores de Gmail al equipo para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook Express o Apple Mail, incluso cuando no estés conectado a Internet.
IMAP crea una conexión constante entre los clientes de correo (de escritorio y/o dispositivos móviles) y Gmail.

¿Qué diferencia hay entre IMAP y POP?
A diferencia de POP, IMAP ofrece una comunicación bidireccional entre tu Gmail web y tu(s) cliente(s) de correo electrónico. Esto significa que cuando inicies sesión en Gmail mediante un navegador web, las acciones que implementes en los clientes de correo electrónico y los dispositivos móviles (por ejemplo: colocar el correo en una carpeta "trabajo") aparecerán de manera instantánea y automática en Gmail (por ejemplo: ese mensaje de correo electrónico ya tendrá una etiqueta "trabajo").
Además, IMPA proporciona un método mejor para acceder a tu correo desde múltiples dispositivos. Si compruebas tus mensajes de correo electrónico en el trabajo, en tu teléfono móvil y, de nuevo, en casa, IMAP te garantiza que los nuevos correos sean accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
Finalmente, IMAP ofrece, en general, una experiencia más estable. Mientras que POP tiende a perder mensajes o a descargar los mismos mensajes varias veces, IMAP evita este problema gracias a sus capacidades de sincronización bilateral entre tus clientes de correo y tu Gmail web.
Si estás indeciso entre usar POP o IMAP con tu cuenta de Gmail, te recomendamos IMAP.

¿Cuánto cuesta el acceso IMAP?


IMAP para Gmail es gratuito.

¡Genial! ¿Cómo puedo empezar?

En primer lugar, necesitarás habilitar IMAP en tu cuenta de Gmail. Una vez habilites IMAP, sigue las instrucciones de configuración de tu cliente. Actualmente, sólo los clientes indicados en la lista son compatibles con IMAP. Si deseas descargar tus mensajes de Gmail con un cliente diferente, comprueba si está en nuestra lista de clientes POP compatibles.

Una vez hayas habilitado IMAP y hayas configurado tu cliente, regístrate en Gmail a través del cliente y observa cómo llegan tus mensajes. Observarás que todas tus etiquetas personalizadas de Gmail aparecen en tu cliente como carpetas, con copias de los mensajes a los que has aplicado estas etiquetas. Aunque nos gustaría que tu experiencia IMAP coincidiera con tu interfaz web de Gmail lo máximo posible, algunas características y términos específicos de Gmail, como las conversaciones por hilos y las estrellas, no aparecerán en tu cliente. No te preocupes; puedes realizar el resto de funciones de Gmail, sólo que de una manera ligeramente diferente. El gráfico de comportamiento de IMAP te muestra cómo realizar funciones comunes en tu cliente IMAP.
Ten en cuenta que cada cliente administra IMAP de una manera ligeramente diferente. Si deseas conocer el uso específico que le da tu cliente, ponte en contacto con el equipo de asistencia técnica del mismo.

¿Dónde puedo obtener más información? Consulta estos temas si deseas obtener más información sobre las características básicas de chat de Gmail:
Código:
[FONT=Courier New] IMAP
Servidor de correo IMAP: imap.gmail.com
 Puerto de IMAP: 993
 Usar SSL: Sí
  
POP3

 Servidor de correo POP3: pop.gmail.com
 Puerto: 995
 Usar SSL: Sí
  
SMTP

 Servidor de correo saliente SMTP: smtp.gmail.com
 Puerto: 465 o 587
 Usar STARTTLS: Sí
 Usar autentificación: Sí[/FONT]
Fuentes:

LANeros
Gmail

Moderadores: Por favor mover tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el POP tambien se puede utilizar en el windows plus live para el windows live messenger... lo configuramos allí como otra cuenta y nos saldra un pop up con los mensajes que tenemos en el correo @laneros
 
Hola hola hola

ya cree una...Frankko@laneros.com

esta se usa en MSN Windows Live ???

__________________________________________________

Usar @laneros en el Messenger

Visitamos este enlace donde registramos nuestro correo por ejemplo amelie@laneros.com.

NOTA: La contraseña es diferente a la de nuestro usuario y mail @laneros.

Finalizado este breve proceso estamos habilitados para iniciar sesión en el messenger e iniciar sesión en cualquier sitio donde aparezca Microsoft Passport Network o Windows Live ID
__________________________________________________
 
Te aparecen en la bandeja de entrada Frankko.

Aunque pienses que para mí era fácil,te aseguro que no sabía cómo agregarla a mi msn 13.

Tengo otra de gmail y nunca la agregué por no saber cómo se hacía.

Te vuelvo a agradecer por el TUTO :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Un muy buen tutorial para los usuarios =)

Excelente trabajo Amelie.

Y sí utilicen la opción de correo de arriba, es múy rapida y sencilla.
 
Muchas gracias por el tuto Amelie13. Realmente de utilidad y muy bien detallado...

Ahora me pongo a crear mi cuenta!

Salu2!!!
 
Buenísimo tu aporte... Te mereces un aplauso!! Felicitaciones... Sigue así.
Por cierto, ya estoy registrado y mi email es pablete@LANeros.com.

No le puse DarkChaoS porque se hace medio dificil de recordar... Además que presta a errores de tipeo y demás. Aún no lo puse en el Live Messenger, porque ya tengo una cuenta y no quiero reemplazarla. jejeje. Salutes!!