Estoy planeando una moderadamente ambiciosa serie de artículos sobre programación de juegos, orientada a personas que sepan C++, pero quisiera primero conocer la opinión de otras personas. Sería interesante la idea? Qué temas debería cambiar? Menos teoría y más práctica? Primero debería hacer tutoriales de otras cosas más sencillas?
Técnicas de Programación de Juegos (Teoría)
1. Vistazo general: Introducción, Listado de temas.
2. Administrando código:
- Creando proyectos de multiples archivos, diferencias entre archivos de cabecera (.h) y archivos de código fuente (c, cpp).
- Librerias estáticas (.lib) y Librerias de acceso dinámico (.dll).
- Abstracción del código (con o sin POO)
- Documentación (Comentando el código)
3. Gráficos 2D:
- Bitmaps
- Blits
- Buffers
- Colores clave (masking)
- Fundido de colores (blending)
- Valores alpha
- Otros efectos
- GDI
- DirectDraw
4. Game Logic (Escribiendo el comportamiento de los elementos del juego):
- Manejando el tiempo: delta time o ciclos de tiempo fijo.
- Hard-code games vs. Sistemas Script
5. Debugging (Atrapando errores):
- Archivos de registro (log)
- Consolas tipo Quake.
- Administración de memoria y recursos.
6. Interfaces graficas de usuario (GUI)
7. Gráficos 3D:
- Conceptos Generales.
- Transformaciones y Matrices.
- Texturas.
- Fundido (blending)
- Tecnicas para remover poligonos (arboles BSP, portales, etc.)
- Animaciones cuadro a cuadro mediante interpolación lineal.
- Animaciones esqueléticas.
- Sistemas de partículas.
- Iluminación por vertices.
- Mapas de luz (lightmaps).
- Billboards
- Niebla
- Vertex y pixel shaders
- Herramientas y como importar los datos.
Tutoriales de Programación de Juegos (Práctica)
1. Aplicación Win32 básica.
2. Inicializando DirectDraw.
3. Cargando y mostrando archivos PCX.
4. Inicializando DirectInput.
5. Recibiendo entrada del mouse y el teclado.
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Técnicas de Programación de Juegos (Teoría)
1. Vistazo general: Introducción, Listado de temas.
2. Administrando código:
- Creando proyectos de multiples archivos, diferencias entre archivos de cabecera (.h) y archivos de código fuente (c, cpp).
- Librerias estáticas (.lib) y Librerias de acceso dinámico (.dll).
- Abstracción del código (con o sin POO)
- Documentación (Comentando el código)
3. Gráficos 2D:
- Bitmaps
- Blits
- Buffers
- Colores clave (masking)
- Fundido de colores (blending)
- Valores alpha
- Otros efectos
- GDI
- DirectDraw
4. Game Logic (Escribiendo el comportamiento de los elementos del juego):
- Manejando el tiempo: delta time o ciclos de tiempo fijo.
- Hard-code games vs. Sistemas Script
5. Debugging (Atrapando errores):
- Archivos de registro (log)
- Consolas tipo Quake.
- Administración de memoria y recursos.
6. Interfaces graficas de usuario (GUI)
7. Gráficos 3D:
- Conceptos Generales.
- Transformaciones y Matrices.
- Texturas.
- Fundido (blending)
- Tecnicas para remover poligonos (arboles BSP, portales, etc.)
- Animaciones cuadro a cuadro mediante interpolación lineal.
- Animaciones esqueléticas.
- Sistemas de partículas.
- Iluminación por vertices.
- Mapas de luz (lightmaps).
- Billboards
- Niebla
- Vertex y pixel shaders
- Herramientas y como importar los datos.
Tutoriales de Programación de Juegos (Práctica)
1. Aplicación Win32 básica.
2. Inicializando DirectDraw.
3. Cargando y mostrando archivos PCX.
4. Inicializando DirectInput.
5. Recibiendo entrada del mouse y el teclado.
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