Tutoriales para animación GIF

SAGA

Lanero Líder
30 Jun 2005
11,426
Hola propongo este tema a falta de conocimiento en muxos laneros ke todavia no sabemos hacer un gif animado bien hecho y bien vakano, no con imagenes de paint, si no con buenos graficos...yo kiero aprender y si hay alguien ke lo sepa y kiera aportar su valioso conocimineto se lo agradeceria muxo y seria de gran utilidad para los laneros.

Xia
 
destrip dijo:
una buena idea es usar el macromedia flash y exportar las animaciones en formato gif.

realmente no me gusta la modalidad de exportar gif animado de macromedia flash, incluso en la ultima version de studio8, incluso cuando nos dieron la capacitación nos dijeron que el motor de exportacion a gif animado es viejo, que no lo pensaban actualizar y que la mejor opciòn es fireworks (con toooooodas sus limitantes a la hora de hacer animación) con sus optimos resultados a la hora de exportar el gif (sobre todo el color)
 
Un poquito viejo el foro, pero para el que lo necesite, aqui mi guia sencilla.

GUIA EXTRA-RAPIDA:
Para hacer un gif lo hacen primero en Flash, luego lo exportan a "image secuence" en Jpg preferiblemente; luego abren el Imageready en Photoshop (Go to ImageReady en File) y colocan "import frames from folder", seleccionan la carpeta donde estan los frames, esperan. Lo graban en .psd; este lo abren con fireworks; y lo mandan a guardar en gif animado; en las opciones dan colores "adaptable" y desde hay configuran las otras cosas (velocidad de frames, tamaño total, cantidad de colores, etc etc etc)

Hacer esto dura menos de dos minutos (sin contar la hecha en Flash; que depende de cada uno)
 

Los últimos temas