Nokia Tutoriales Symbian

Comparte tu conexión 3G y distribuyela por Wi-Fi

Bueno señores, con la llegada del 3G aquí a Colombia :p, creo que más de uno querrá compartir esa conexión a sus laptops y/o PC's.

En esta oportunidad les traigo una aplicación y un manual para que podamos compartir esa conexión 3G y la podamos distribuir por medio de Wi-Fi.

El problema es que me conectó en una sola oportunidad y no lo volvió a hacer, he estado cachariandole todo el día y nada :muerto::muerto::muerto:

Aclaro que estaba compartiendo una conexión EDGE porque soy usuario Movistar y mi N95 no me funciona en la red de Comcel.

Ensáyenlo y me comentan cómo les fué...

Fuente

Suerte!!!
 

Archivos adjuntos

  • JoikuSpot_Light_BETA_HELP_and_INSTALLATION_TIPS.pdf
    660.6 KB · Visitas: 597
  • JoikuSPot_Light_Beta_1_s60v3.rar
    44.3 KB · Visitas: 308
Guia Sistail 2.5 s60 v3, instalacion y uso + Limpieza en general de memoria

En primer lugar vamos a utilizar el programa sistail para borrar archivos residuales de programas ya borrados de nustro telefono.


  • Descarga para S60v3: SE OBTIENE CON UN SERVIDOR POR MP (por cierto, ahora ya tenemos la traduccion al español, dejo el archivo adjunto para parchar y el agradecimiento a lucas25 y Keogh por su gran aporte)

Se requiere firmar la aplicacion sistail y el megapymodulepack

Instalar en este orden:

  1. aplicacion phyton-
  2. module pack-
  3. aplicacion sistail.(v3)
MUY IMPORTANTE INSTALAR EN LA MEMORIA DEL TELEFONO PARA EVITAR FALLOS¡¡¡¡

Para poner la apli en ingles hacer lo siguiente:

  • Nos vamos a la cuarta opción (un icono en gris) de seis, salen otros cinco iconos, nos vamos al último (un icono rojo) y ya podemos seleccionar el idioma en Inglés.
Vamos a ver como funciona esta aplicacion en v3.

Lo primero vamos a iniciar la aplicacion,y seleccionamos la primera opcion (clearing) tal como se ve en la foto
53889267zc5.jpg


Luego seleccionamos la opcion (rests of programs)
80704291uq0.jpg

Tercero seleccionamos la opcion(Tails)

19948324sl9.jpg

Lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar el joystick hacia la izquierda una vez,asi quedaran seleccionadas todos los archivos a borrar.El simbolo de la cruz quiere decir seleccionado.
88830970vh6.jpg

Por ultimo seleccionamos la opcion remove chosen,y le damos a ok,despues de un momento veremos que donde en la foto anterior nos aparecian muchos archivos a seleccionar,aparecera vacio,podemos volver al paso 3 y seleccionar la opcion 1(trials) y seguir la mismas indicaciones,yo no lo hago porque no tengo aplis en version trial.
Una vez terminado cerramos la aplicacion.
59248712ru0.jpg

Otra forma de ganar velocidad es desfragmentar la tarjeta de memoria,con esta sencilla operacion podemos eliminar problemas como grabar videos con incomodos tirones o reproducirlos con dicho problema,(no siempre se solventa pero hay un porcentaje al que si que le funciona,si no es tu caso pues hay que mirar de donde viene el problema)
Paso a explicar la defragmentacion de la tarjeta,si sabes defragmentar tu disco duro,pues tienes que hacer lo mismo pero con la tarjeta de memoria.
Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestro telefono al pc en modo almacenamiento masivo
fescr005us3.jpg

Luego nos dirigimos a nuestro pc y veremos un nuevo dispositivo en mi caso es (L) Memory card,

mwsnap00122sz1.jpg


Bien ahora clickamos encima de dicho disposivo con el boton derecho y seleccionamos propiedades,luego seleccionamos la pestaña herramientas y clickamos en la opcion desfragmentar ahora
mwsnap00123uk9.jpg

Luego en la siguiente ventana nos fijamos en las 4 indicaciones de la foto,la numero 1 es mirar si esta seleccionada la unidad que queremos defragmentar,en pricipio va seleccionada por defecto,ya que le dimos a dicha unidad,pero por si acaso lo miramos,lo siguiente en el numero 2 pinchamos en el boton de defragmentar tal como aparece en la imagen.
Rapidamente aparecera abajo la palabra analizando y el porcentaje efectuado se puede ver en la indicacion 3 y 4,una vez termine de analizar,empezara a defragmentar la tarjeta y tambien nos podemos guiar por las indicaciones 3 y 4,este ultimo paso es mas lento,y puede dar la sensacion de que no este haciendo nada,pero si miramos la indicaciones 3 y4 veremos el progreso.

mwsnap00124tg6.jpg


Por ultimo quiero dar unos consejos sobre todos a los usuarios mas nuevos en esto del symbian:

Lo primero:Al tener un telefono de estas caracteristicas que nos brindan tantas posibilades,tendemos a querer llevarlo absolutamente todo en el telefono,y eso no es malo,al reves aprendereis mucho sobre symbian y os manejareis mejor,pero seamos relistas esto conlleva a una sobrecarga del terminal,y puede empezar a fallar y sobre todo a relentizarse en exceso a dar problemas de arranque,a cuelgues,a tener el registro temblando,en fin lo que suele pasarnos a todos alguna vez.

Lo primero que podeis hacer es empezar a elejir las aplicaciones,juegos y demas que realmente usas y las que nunca utilizas pues quitarlas con el fin de ahorrar espacio en la memoria ya sea tarjeta o memoria del telefono,tambien tendreis mas ram disponible si no teneis una infinidad de aplicaciones que se ejecuten en segundo plano,dejad solo la que realmente necesiteis y que decir de las aplis que arrancan cuando inicias el telefono,pues mas de lo mismo cuanto menos mejor,con esto quiero decir que administreis el terminal de la forma mas eficaz posible para conseguir los mejores resultados.

Por otra parte si tu telefono no tiene recuperacion alguna y está ya en las ultimas puedes optar por un hard-reset,y un formateo de la tarjeta de memoria y empezar de cero,ahora si poniendo solo lo que necesites y disfrutar a tope de tu nokia.

-Para formatear la tarjeta debeis ir a: menu/herramientas/memoria/opciones/formatear tarjeta de memoria
-Para el hard reset pulsa: *#7370# (ATENCION Se perdera todo lo que tengas en la memoria del telefono, realiza antes un backup de la tarjeta y de la memoria interna del mobil)

Por ultimo, quiero dar las gracias a lema442 por su importante aportacion con esta guia.

Ultimo detalle: SOLO LO ENVIARE POR MP


Los quiero Brothers, Abrazos a todos y espero que les sirva de mucho.
 

Archivos adjuntos

  • traduccion español sistail.zip
    5.3 KB · Visitas: 451
Resucitacion Symbian: Que hacer si tu movil se queda pasmado y no enciende.

He de aclarar que este sistema funciona siempre y cuando tu telefono logre encender la pantalla, en caso de que nos se pueda encender o que encienda el teclado, pero no el display, será practicamente imposible revivirlo, asi que este sistema funciona solo para celulares semimuertos.

Resucitacion Symbian:
Que hacer si tu movil se queda pasmado y no enciende.

Hola Brothers, pues primero que nada les contaré la triste historia por la cual he decidido compartir esto con todos ustedes, a fin de que no tengan que pasar por tan horrible experiencia, pues tengas el modelo que tengas, siempre sera mortificante pasar por tal situacion....... Comienzo......

Como muchos de ustedes sabran hace tiempo que empece a experimentar con los diversos metodos de hackeo de Symbian S60v3, aplicando parches, probando metodos y bueno...... cacharreando con infinidad de cosas en mi aparato.......

Hace algunas semanas me empezo a dar problemas, un dia que permiti que se quedara sin bateria, y sin saber a que se debia, simplemente no lo pude volver a encender, dandome un pantallazo blanco durante 30 segundos y volviendose a apagar inmediatamente despues de ese tiempo..... No sabiendo yo a que se debia, decidi sacarle la bateria y volverla a su lugar, pero no obtuve ningun resultado........ Asi que decidi sacarla de su lugar nuevamente y lo deje asi por un lapso de 1 hora, despues de lo cual, reinicio correctamente y no volvi a hacer caso.........

......... Por el momento....... Tiempo despues, al probar una nueva tecnica, tuve que reiniciarlo, a lo cual me volvio a dar el mismo problema, sin embargo esta vez, me resulto mas dificil volver a encender, sin embargo, al termino de dos horas sin bateria, decidi realizar un Hardreset (*#7370#), con la intencion de que volviera a su estado original, suponiendo yo, que esto desmantelaria el problema y no volveria a tener la misma situacion........ MUY EQUIVOCADO ESTABA!!!!!

Una vez realizado el Hardres, me di cuenta que efectivamente, el celular habia vuelto a su estado de fabrica, pero no contento con eso, instale mis aplicaciones, y, lo volvi a apagar, logrando con esto un gran enojo, puesto que la carcacha no voliva a encender...... PERO COMO ERA POSIBLE ESTO!!!!! Se suponia que R E G R E S A B A A S U E S TA D O O R I G I N A L, pero esto no habia sucedido, se mantenia con el mismo problema y no lograba entrar.... Despues de varias horas de espera entre intento e intento, decidi que la mejor opcion para reingresar a el, seria hacer un Reset de emergencia, asi que tome el celular y mantuve presionados *+3+send(verde) al momento que presionaba de igual manera el boton de encendido, despues de lo cual, este realizo su trabajo, mientras yo me mantenia de un hilo, pues no recordaba si tenia suficiente bateria para tal movimiento, estando en un lugar lejos de mi salvavidas cargador.............. Y asi pasaron los minutos, mientras una barra negra iba abarcando el espacio disponible en la pantalla, paso a paso, y haciendo uso de la iluminacion....... Me goteaba el sudor de la frente, de solo pensar que este movimiento, asi como el hardreset, siempre necesitan disponer de una carga 100% full, y yo no disponia de ella..... La barra continuaba avanzando, sin embargo, no logro hacerse de todo el espacio disponible.......... El movil se apago.......

.............. Y con un nudo en la garganta, me dispuse a aceptar que lo habia perdido........ pero de pronto la luz salvadora regreso, y me mostro el gratificante mensaje de bienvenida de Nokia!!!!! Lo habia logrado!!!!!! Mi telefono habia sido restaurado, y yo observaba, con la mirada nublada de la emocion, como el pobrecillo consumia la ultima barra de energia que le quedaba para decirme que estaba bien, y que ya no habia de que preocuparse......... Cuando llegue a casa, lo puse a cargar, requeria alimentarse despues de tan terribles minutos que habiamos pasado juntos. Esta historia parecia tener un final feliz, mas sin embargo, volvi a equivocarme.........

Tiempo despues, necesite reiniciar el telefono a fin de liberar memoria suficiente para utilizar ciertos programas, y cual fue mi sorpresa que ver que de nuevo, este se habia quedado pasmado...... Y mas pasmado quede yo, al ver que con el paso de los dias, este ya no volvia a responder, ya no lograba hacer el reset de emergencia, ni despues de 2, 4, 8 ni 24 horas sin bateria volvia en si, ni siquiera conectado con el cargador ni nada, esta ves si me lo habia cargado, y no sabia por que......... Cabe mencionar que como comente, lo habia hackeado, pero el problema comenzo desde que instale cierta aplicacion de Psilock, que siempre ha dado problemas por alguna u otra razon, asi que no puedo decir que haya sido el hack, el programa, o alguna otra razon, pues incluso llegue a pensar que habia permitido que un virus o una bomba de tiempo terminara con el FW del movil o se cargara la memoria o que se yo, pense muchas cosas, sin embargo, ya ninguna de estas era importante, mi telefono, HABIA MUERTO.............

O eso parecia, pues ni tarde ni perezoso, comence a buscar la solucion, hable con expertos de la materia, pero ninguno me dio una solucion definitiva, yo no sabia como hacerlo volver en si........... hasta que.......... un dia, y gracias a xiumeu, encontre a alguien que explicaba como hacerlo en un N95, asi que puse manos a la obra e hice lo siquiente:

Programas necesarios para poder resucitar:


  • Phoenix 2006 (el fenix siempre renace de sus cenizas), existen nuevas versiones y no dudo que funcionen, pero yo use esta.
  • Pack PhoenixCr**cs
  • Diego 3.XX + Diego Cr**c
  • Firmware (de acuerdo al modelo de tu telefono, tendras que buscarlo, yo solo tengo el del 3250 RM-38_CareDP_15.0, y el del N95 RM-159 APAC 20.0.015 v4.0, por si alguien lo necesita)
Utensilios necesarios:


  • Cable usb
  • PC con windows XP
  • Tu telefono, porsupuesto, o no podras hacerlo :p
El Firm es solo para revivir, despues pueden cambiar por el que deseen, cambiando el product code.


1) Lo primero y muy importante, es desinstalar toda aplicación que haga uso de algun dispositivo NOKIA:

  • Nokia PC Suite
  • Nokia Connectivity Cable Driver
  • Cualquiera otro que suene a nokia, o que habiendo checado su informacion de soporte, te diga que es de nokia o de tu modelo de telefono (checalo llendo a Inicio>Panel de control>Agregar o quitar Programas)
2) Instala CCleaner, y ejecutalo realizando una limpieza total de la maquina. Esto es muy importante, no dejes de hacerlo ni lo dejes para despues, asi que haz una limpieza a fondo, primero del disco y despues del registro, y repitelo hasta que estes seguro que no quedan vestigios de nada.

3) Reinicia la PC

4) Una vez que tengas todo descargado y hallas terminado exactamente como se explica en el primer paso, vamos a comenzar con la Instalación del Diego 3.09, despues de lo cual, ejecutamos el NokiaDiego 3x Cr**k.exe, una vez instalado todo, seguimos.

5) Ahora vamos a abrir el archivo DongleCr**k.exe, pero no lo vamos a instalar, simplemente lo dejamos abierto, y comenzamos la instalacion del Phoenix 2006, que despues de un rato, nos dara un mensaje como este:

attachment.php


Haz click en RETRY y rapidamente le das click a INSTALL en el DongleCr**k.exe que tienes abierto, aceptando a todas las ventanas que aparezcan, incluso a una ventana de remplazo de DLL's a la que pondran YES TO ALL. Así y sólo si hacen bien esto la instalación va a poder continuar, sino tendran que iniciar de nuevo este paso.

Una vez finalizada la instalación les va a pedir reiniciar la compu, dile que SI y reinicia. Al reiniciar la PC, Phoenix registra todas sus DLL's, se tardara unos minutos, asi que espera.

6) Luego de haber instalado el Phoenix 2006, vamos a instalar el Nokia Connectivity Cable Driver. Puedes bajartelo de la pagina oficial de nokia. Sigue los pasos comunes de instalación.

7) Abrimos el comprimido PhoenixCr**s y extraemos los archivos que contiene en la carpeta C: \Archivos de programa\Nokia\Phoenix\ , si pide que reemplaces dile que si a todo

8) Una vez hecho todo lo anterior, vamos a instalar el pack de firmware correspondiente. Para ello necesitamos instalar el pack con el que el celular se nos murió al intentar actualizar o una versión superior si existe.

9) Ahora iniciamos phoenix, y nos vamos al menu FILE>MANAGE CONNECTIONS..., en la ventana que aparecerá debemos observar que solo este NO CONNECTION en la lista, y si llegara a haber otro como USB, lo eliminamos haciendo click en delete, seleccionamos NO CONECTION, presionamos APPLY, y luego en CLOSE.

10) Volvemos al menú FILE>OPEN PRODUCT, con el que aparecerá una ventana con la lista de todos los celulares nokia. En la caja de texto Type Filter: escribimos RM-38 (o la que corresponde al FW de tu movil) lo cual hará que la lista se reduzca y solo debe colocarnos el modelo de tu celular, lo seleccionamos y presionamos donde dice OK.
Esto hará que se habiliten todas las opciones disponibles que se pueden realizar sobre nuestro equipo.

11) Ahora nos dirigimos al menú FLASHING>FIRMWARE UPDATE. Esto abrirá la ventana de actualización. Elegimos el firmware con el que vamos a llevar a cabo el dead phone flashing, haciendo click en los tres puntitos que están al lado de la casilla de texto del Product Code.

12) Una vez elegido el Firmware, vamos a ver que la Opción Dead Phone USB Flashing se habilitará, por lo que vamos a marcarla.

13) Antes de comenzar, vamos a realizar una acción que nos va a dar práctica para el proceso y va a servir para que Windows detecte los drivers de la CMT que es la memoria donde se carga la flash temporalmente para poder llevar a cabo el proceso de actualización. Teniendo conectado el equipo en USB de la maquina distinto a donde se lo halla conectado antes para evitar conflictos de drivers, ya que el proceso es muy delicado y el minimo error produce que la maquina no lo lleve a cabo, vamos a presionar conjuntamente * + 3 + SEND (tecla verde) + Boton de encendido, lo cual debe iniciar el modo flash. La PC hará el sonido de que se conectó un nuevo hardware y Windows va a instalar los drivers. Luego de instalados va a hacer un sonido como que el hardware se desconectó ya que este modo no dura mas de 10 segundos.

14) Ahora si ya estamos preparados para empezar el proceso... Ahora si vamos a presionar START, el proceso comenzará y rapidamente nos va a dar esta leyenda:


  • Cmt->Waiting for USB device (1 of 45). Press phone's power button, please.

A lo que debemos presionar el botón de encendido del celular por NO MÁS DE UN SEGUNDO. La compu nos hará saber con un sonido de conexion de hardware al equipo. El phoenix al detectar la CMT, la inicializa y carga el archivo de actualización. Lo que nos indica que el proceso comenzó correctamente y ya está en proceso de resucitacion. Si esto no sucede y sigue lanzando el mensaje de arriba, vuelve a presionar el boton de encendido rapidamente y antes de que llegue a los 45 conteos antes del mensaje de error.

MUY RECOMENDABLE LEER SIN SALTAR ACLARACIONES

Por si la cosa se pone dificil, aqui se incluye el logfile de un celular de Xumeu:

Lean esto para saber que hacer cuando el phoenix mande algun mensaje, para evitar que no se logre flashear satisfactoriamente.

LOGFILE FECHA 11/04/07

Flashing started
Creating product data items list
Product data items list created
Backup not required
Flashing phone
Initializing
Cmt->Waiting for USB device. Press phone's power button, please.

ACA LES PIDE QUE PRESIONEN EL BOTON DE ENCENDIDO DURANTE UN SEGUNDO PARA INICIAR LA CONEXION Y CARGAR LA CMT

Cmt->Normal USB drivers unloaded. Creating RAW connection
Cmt->Connection opened successfully
Cmt->Bootcode started, continue flashing...
Cmt->Config data received from boot code succesfully
Cmt->Ulo size = 14464
Cmt->Raw data sending. (Data left 13696)
Cmt->Raw data sending. (Data left 12928)

Cmt->Raw data sending. (Data left 576)
Cmt->Raw data sending. (Data left 0)
Cmt->Sending Pasub data code
Cmt->Raw data sending. (Data left 22272)
Cmt->Raw data sending. (Data left 18176)
Cmt->Raw data sending. (Data left 14080)
Cmt->Raw data sending. (Data left 9984)
Cmt->Raw data sending. (Data left 5888)
Cmt->Raw data sending. (Data left 1792)
Cmt->Raw data sending. (Data left 0)
Cmt->Closing RAW Connection...
Cmt->UA loaded to phone
Cmt->Opening connection...
Cmt->Connection opened succesfully

ACA TAL VEZ SE PIERDA LA CONEXION POR LO QUE RECOMIENDO QUE CUANDO EMPIEZA EL CONTEO QUE ESTA ABAJO VUELVAN A PRESIONAR EL BOTON DE ENCENDIDO POR UN SEGUNDO. ESTO HACE QUE WINDOWS RECONOZCA BIEN EL CELU E INSTALE MAS DRIVERS Y ASI SIGUE EL FLASHEO SIN NINGUN PROBLEMA (NO SIEMPRE PASA)

Cmt->Trying to verify communication 1 of 50
Cmt->Trying to verify communication 2 of 50
Cmt->Trying to verify communication 3 of 50
Cmt->Trying to verify communication 4 of 50
Cmt->Communication verified to Adl Loader
Cmt->Memory info response received
Cmt->Estimated flashing time 7 min 0 sec
Cmt->Communication verified to Adl Loader. Single prosessor ISA phones
Cmt->Papubkeys data received from UA
Cmt->Erasing of file 1 started
Cmt->Programming: 1%
Cmt->Programming: 2%
Cmt->Programming: 20%
Cmt->Erasing of file 1 finished
Cmt->Erasing of file 2 started
Cmt->Programming: 20%
Cmt->Erasing of file 2 finished
Cmt->Erasing of file 3 started
Cmt->Programming: 26%
Cmt->Erasing of file 3 finished
Cmt->Erasing of file 4 started
Cmt->Programming: 44%
Cmt->Programming: 45%
Cmt->Erasing of file 4 finished
Cmt->Erasing of file 5 started
Cmt->Programming: 45%
Cmt->Erasing of file 5 finished
Cmt->Erasing of file 6 started
Cmt->Programming: 45%
Cmt->Erasing of file 6 finished
Cmt->Programming rm115__06.10.mcusw
Cmt->Programming: 45%
Cmt->Programming: 46%

Cmt->Programming: 63%
Cmt->Programming: 64%
Cmt->Programming rm115__06.10.ppm_l
Cmt->Programming: 64%
Cmt->Programming: 65%
Cmt->Programming: 66%
Cmt->Programming: 67%
Cmt->Programming: 68%
Cmt->Programming: 69%
Cmt->Programming rm115__06.10.image_l_TPA
Cmt->Programming: 69%
Cmt->Programming: 70%
Cmt->Programming: 71%

Cmt->Programming: 98%
Cmt->Programming: 99%
Cmt->Programming: 100%

YA A ESTO NO HAY QUE DARLE IMPORTANCIA, ES QUE EL FLASHEO ESTA TERMINANDO CORRECTAMENTE

Cmt->Sending reboot command for cmt
Cmt->Trying to verify communication 1 of 50
Cmt->Trying to verify communication 2 of 50

.... Hasta llegar a
Product flashing succeeded.

ESTE ES UN LOGFILE DE UN FLASHEO CORRECTO CON TODAS LAS ACLARACIONES DE DONDE Y CUANDO DEBEN PRESIONAR EL BOTON DE ENCENDIDO PARA PODER FLASHEAR UN CEL MUERTO, Y DE NUEVO REPITO, ESTO FUE HECHO POR XUMEU

Al terminar de flashear, una caja de texto nos indica que el proceso se ha concretado correctamente.

............... Asi, finalmente pude darle vida de nuevo a mi celular, apagandolo y encendiendolo de nuevo para comprobar que todo funciono correctamente, y les puedo decir que si!!!!! Todo perfecto, asi que vivimos felices para siempre.......... Bueno, casi, por que por desgracia al dia siguiente tuve un accidente en mi motocicleta (este domingo que paso) y se quebro el Lcd :'(, asi que ahora tengo otro problema por el cual preocuparme.
Finalmente, aclaro que todo lo necesario se los puedo pasar solo por MP, debido a las reglas de nuestro foro.

Saludos Brothers!!!
 

Archivos adjuntos

  • Revivirmovil.jpg
    Revivirmovil.jpg
    72.8 KB · Visitas: 6,787
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Testeado por mí en N73 y 5700
Mediante este método no vamos a usar ni mRouter ni Gnubox. No lo he visto en ningun otro lado y x eso lo estoi publicando... ia ke como yo, muchos nunca hemos podido hacer funcionar el GNUBOX... encontre como hacerlo en una pagina de estados unidos e hize un tutorial con imagenes de mi cel y trate de hacerlo lo mas detallado posible para ke no tengan problemas =)

Programas:
HiiSi Proxy -> Para el móvil (Adjunto al tema)
Pihatonttu Proxy -> Para el PC (Adjunto al tema)
JAVA -> La mayoría de las pc lo traen instalado, en caso de no tenerlo descargarlo de AQUI

10 sencillos pasos detallados y con imagenes:
1. Primero vamos a Menu -> Herramientas -> Configuraciones -> Conexión -> Paquete de datos. Ahora vamos a anotar el punto de acceso de paquete de datos, en mi caso internet.itelcel.com


2. Ahora regresamos a conexiones abrimos Puntos de acceso y creamos uno nuevo (Opciones -> Nuevo punto de acceso -> Usar config. Predet.) El nombre de conexión puede ser el que gusten (yo lo nombre Bta), Nombre punto de acceso pondremos lo que se anoto en el paso anterior y lo demas dejadlo como en las imágenes:


3. Sin salir de aki, abrimos Opciones -> Config. Avanzadas y lo configuramos asi:


4. Lo siguiente será instalar el Hiisi Proxy en el teléfono. En la carpeta que adjunte, en la ruta /Hiisi1.6.3/Hiisi/bin encontraran 2 archivos llamadados Hiisi.jar y Hisi.jad. Hay ke pasar estos 2 archivos al directorio raíz de su Memory Stick (E:). Usando el administrador de archivos de nuestro cel (Herramientas -> Adm. Arch.), buscamos estos 2 archivos e instalamos el Hiisi.jad. Es mui importante ke instalemos el .jad y no el .jar porke de lo contrario el programa no funcionara correctamente. Ya solo hay que seguir las indicaciones en pantalla y cuando te pida seleccionar la unidad para guardarlo, abremos de seleccionar la misma donde guardamos los archivos, en este caso E:



Ahora vamos a configurar todo en nuestra computadora.
5. Primero vamos a ver bajo ke puerto COM funciona nuestro bluetooth, para esto abrimos Panel de control -> Dispositivos Bluetooth -> Puertos COM. En mi caso es el puerto COM16


6. En el archivo ke descargamos abrimos /Hiisi1.6.3/Pihatonttu. Aki encontraremos un archivos nombrado Pihatonttu.cmd y es el que vamos a editar. Le damos clic derecho al archivo y en la opción “Editar”. Se nos abre un bloc de notas y al final de la línea, debemos escribir el puerto COM del paso anterior. Despues guardamos el archivo presionando Ctrl + G


7. Le damos dobe clic al archivo Pihatonttu.cmd (Es posible que se abra y se cierre rápidamente una ventana de ms-dos y tarde unos cuantos segundos en abrir el programa, no se desesperen)


8. Estamos a punto de terminar. Abrimos el Hiisi Proxy en nuestro móvil.
Nos aparecerá “¿Permitir que la aplicaciones Hiisi Proxy use la red y envie o reciba datos?” y le decimos que Si.


Seleccionamos “Bluetooth Mode” y empezara a buscar los dispositivos.


Cuando termine seleccionamos el nombre del Bluetooth de nuestra PC.


Despues nos aparecerá una direccion btspp:// y la seleccionamos (en caso de que aparezcan 2, hay ke seleccionar siempre la primera)


9. Con esto terminamos…


pero para estar seguros vamos a testear la conexión bluetooth. Este paso lo podemos hacer siempre ke keramos chekar que nuestra conexión este funcionando correctamente. Nos vamos a Opciones -> Settings y lo configuramos asi:


Es importante marcar la casilla Check now ya que es lo que nos dirá si la conexión bluetooth esta funcionando. Nos aparecerá “¿Permitir que la aplicación Hiisi Proxy use aplicaciones de conectividad?” y contestamos que si. Si el siguiente mensaje en pantalla es Bluetooth connection is abailable, abremos terminado.


10. Esto es MUY IMPORTANTE, no debemos cerrar el Hiisi Proxy porque si lo hacemos NO PODREMOS NAVEGAR, simplemente hay que irnos directo al menú y ahora si, a disfrutar.


Cualquier duda se las resolvere con gusto ^^, espero les sirva.

sorry olvide subir lo necesario en el post anterior... =P
 

Archivos adjuntos

  • Hiisi1.6.3.rar
    332.1 KB · Visitas: 537
Averiguar codigo de seguridad s60 v2 y v3

Bueno laneros esto lo descubri por mi cuenta pues despues de googlear varios dias no encontre solucion a mi problema, solo encontre para bb5 s60v2 pero no v3 en este tuto http://www.3gspain.org/foros/showthread.php?t=6637 por eso agradesco a DocNok de 3gspain.

tengo un N73 al cual recien comprado le active la proteccion de sim y cambie el cod de seguridad, meses despues tuve la intencion de cambiar de operador y :muerto: no pude cambiar de sim x q olvide el cod....la cuestion es la siguiente

->esto lo probe con un N73 y con un 6620 por eso estan con nombre propio en el tuto<-

1. con el NSS conectamos el movil -> scan for new devices -> phone info -> pestaña permanent memory

2647115881_d213a3369c.jpg


2. para n73 start=308 end=308, para 6620 start=35 end=35, check en "to file" y le damos read

2647149795_cbd04790e3.jpg


3. Abrimos el archivo generado con el block de notas; para el caso del N73 buscamos la linea 5 del archivo, para el 6620 la linea 0 -igual el archivo solo tiene una linea:rolleyes:- y........................TARANNNN!!! jeje el cod seran los digitos 2,4,6,8 y 10 de la linea .

ej: la linea aparece asi

5=31323334350000000000

si tomamos los 5 primeros pares el codigo de seguridad para este N73 seria

12345


pd: ya c que me van a decir q hay un pequeño soft q sirve de interprete para mostrar solo el cod a partir del archivo generado por nss y funciona perfecto solo q no aplica para s60 v3 como el N73 q me sirvio de ejemplo.




es muy simple pero antes de descubrirlo no encontre nd en internet, en tdos los foros aparecia el temido "LLEVALO AL SAT" pero bno si a algun lanero le sirve igual q a mi habra valido la pena el mini-tuto.

espero les sirva de algo


 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
CONECTAR tu movil a INTERNET x bluetooth (NO GNUBOX, NO BLUESOLEIL, NO ANALOGX)

TRATE DE HACER TODO CON MI N75 PERO TENGO EL BLUESOLEIL :enojado:


SEGUI TODOS LOS PASOS Y AL TERMINAR ME PUDE CONECTAR PERO POR UNOS MINUTOS, EL DIA DE HOY QUISE CONECTARME Y YA NO PUEDO..... ME SALE EL SIGUIENTE ERROR CUANDO PRUEBO LA CONEXION : WEB: PAGINA NO ENCONTRADA. VERIFIQUE LA DIRECCION WEB! Y YA NO ME PUEDO CONECTAR...


ADEMAS OTRA COSA EN MI PC CUANDO PRUEBO LA CONEXION EN EL CELULAR COMO EXPLICAS EN EL ULTIMO PASO SALE EN LA BARRA DE TAREAS UN MENSAJE K DICE " EL DISPOSITIVO XXX "MI CEL" SE CONECTO AL PUERTO 16 Y LUEGO ABAJO SALE " EL DISPOSITIVO XXX "MI CEL" SE DESCONECTO DEL PUERTO 16 Y SIEMPRE K TRATO DE NAVEGAAR NO PUEDO!!!! QUE HAGO!!! ESTOY POR DARME POR VENCIDO!!!! LLEVO SEMANAS EN ESTO CREO K MEJOR ME COMPRO UNO CON WIFI



Programas:
HiiSi Proxy -> Para el móvil (Adjunto al tema)
Pihatonttu Proxy -> Para el PC (Adjunto al tema)
JAVA -> La mayoría de las pc lo traen instalado, en caso de no tenerlo descargarlo de AQUI

10 sencillos pasos detallados y con imagenes:
1. Primero vamos a Menu -> Herramientas -> Configuraciones -> Conexión -> Paquete de datos. Ahora vamos a anotar el punto de acceso de paquete de datos, en mi caso internet.itelcel.com


2. Ahora regresamos a conexiones abrimos Puntos de acceso y creamos uno nuevo (Opciones -> Nuevo punto de acceso -> Usar config. Predet.) El nombre de conexión puede ser el que gusten (yo lo nombre Bta), Nombre punto de acceso pondremos lo que se anoto en el paso anterior y lo demas dejadlo como en las imágenes:


3. Sin salir de aki, abrimos Opciones -> Config. Avanzadas y lo configuramos asi:


4. Lo siguiente será instalar el Hiisi Proxy en el teléfono. En la carpeta que adjunte, en la ruta /Hiisi1.6.3/Hiisi/bin encontraran 2 archivos llamadados Hiisi.jar y Hisi.jad. Hay ke pasar estos 2 archivos al directorio raíz de su Memory Stick (E:). Usando el administrador de archivos de nuestro cel (Herramientas -> Adm. Arch.), buscamos estos 2 archivos e instalamos el Hiisi.jad. Es mui importante ke instalemos el .jad y no el .jar porke de lo contrario el programa no funcionara correctamente. Ya solo hay que seguir las indicaciones en pantalla y cuando te pida seleccionar la unidad para guardarlo, abremos de seleccionar la misma donde guardamos los archivos, en este caso E:



Ahora vamos a configurar todo en nuestra computadora.
5. Primero vamos a ver bajo ke puerto COM funciona nuestro bluetooth, para esto abrimos Panel de control -> Dispositivos Bluetooth -> Puertos COM. En mi caso es el puerto COM16


6. En el archivo ke descargamos abrimos /Hiisi1.6.3/Pihatonttu. Aki encontraremos un archivos nombrado Pihatonttu.cmd y es el que vamos a editar. Le damos clic derecho al archivo y en la opción “Editar”. Se nos abre un bloc de notas y al final de la línea, debemos escribir el puerto COM del paso anterior. Despues guardamos el archivo presionando Ctrl + G


7. Le damos dobe clic al archivo Pihatonttu.cmd (Es posible que se abra y se cierre rápidamente una ventana de ms-dos y tarde unos cuantos segundos en abrir el programa, no se desesperen)


8. Estamos a punto de terminar. Abrimos el Hiisi Proxy en nuestro móvil.
Nos aparecerá “¿Permitir que la aplicaciones Hiisi Proxy use la red y envie o reciba datos?” y le decimos que Si.


Seleccionamos “Bluetooth Mode” y empezara a buscar los dispositivos.


Cuando termine seleccionamos el nombre del Bluetooth de nuestra PC.


Despues nos aparecerá una direccion btspp:// y la seleccionamos (en caso de que aparezcan 2, hay ke seleccionar siempre la primera)


9. Con esto terminamos…


pero para estar seguros vamos a testear la conexión bluetooth. Este paso lo podemos hacer siempre ke keramos chekar que nuestra conexión este funcionando correctamente. Nos vamos a Opciones -> Settings y lo configuramos asi:


Es importante marcar la casilla Check now ya que es lo que nos dirá si la conexión bluetooth esta funcionando. Nos aparecerá “¿Permitir que la aplicación Hiisi Proxy use aplicaciones de conectividad?” y contestamos que si. Si el siguiente mensaje en pantalla es Bluetooth connection is abailable, abremos terminado.


10. Esto es MUY IMPORTANTE, no debemos cerrar el Hiisi Proxy porque si lo hacemos NO PODREMOS NAVEGAR, simplemente hay que irnos directo al menú y ahora si, a disfrutar.


Cualquier duda se las resolvere con gusto ^^, espero les sirva.[/quote]
 
Instalacion de Garmin: navega con GPS

Guia de Instalacion de Garmin: navegacion GPS

Lo primero que debemos de hacer, antes que cualquier otra cosa, nos dirigimos al menu del telefono y vamos a
herramientas>datos gps>config. Posicionam. y dejamos marcado solamente GPS INTEGRADO. Ya que nos aseguramos de esto, continuamos:
1. Conectamos el movil a la PC en modo de transferencia de datos.

2. Ejecutamos el instalador del Garmin Mobile XT (GarminMobileXTforSymbianS60_41020.exe). Ya que ha detectado la tarjeta de memoria del movil, comenzará a instalarse

2z8q8a1.gif


3. Cuando termine la instalacion, conectamos el movil a la Pc pero en modo PCSuite, y tiene que terminar la instalacion, apareciendo un cuadro de texto en el celular que dirá "instalando". En caso de que no lo realice automaticamente, iremos a menu>herramientas>admin. de aplicaciones y buscamos el Garmin, y lo instalamos desde este sitio.

4. Dirigete a Aplicaciones y ejecuta GMobileXT

5. Ya que estes dentro de el, sigue el asistente de configuracion inicial y luego dirigete a "Config" y despues "Acerca de"

2hg5wd1.gif
izn8yg.gif


6. Copia tu "Card ID" (a mano, claro)

7. Ahora en tu PC, ejecuta la medicina y en el cuadro de texto Card ID colocas el numero que acabas de copiar.

8. Das click en "Generate" y te dará un codigo de desbloqueo
qn748x.gif

9. Lo copias y pegas en el block de notas, y lo guardas como SW.UNL (en el block de notas sigues la ruta Archivo>Guardar como> y marcas en la parte de abajo del cuadro de texto donde pones el nombre de archivo, donde dice Tipo: Todos los Archivos) anotandolo el nombre manualmente.

2uxyzcg.gif



10. Instalamos los mapas del proyecto mapear (V4file1.exe), y veras que crea una carpeta C: \Garmin. Dentro de esta carpeta se generara un archivo llamado gmapsupp.img:

2uikl15.gif


11. Sal del programa en la terminal y conectalo de nuevo en Modo de Transferencia de datos y copia el archivo SW.unl que creaste antes y el archivo gmapsupp.img en la la carpeta Garmin, de la tarjeta de memoria

23hvh1w.gif


12. Reinicia el celular, entra a la aplicacion, y dirigete, dentro de la misma, a Config>Sistema>GPS Remoto y marca lo que esta debajo de GPS Bluetooth: GPS Conectado. Click en "Hecho".

jtuvpk.gif
t88zsm.gif


Listo!!!! El GPS interno ya esta funcionando :p

Lo unico que falta es agregarle las voces en español, para eso ejecutas el archivo GarminMobileXTSupportFiles_4xxxx.exe en la computadora con el telefono conectado en modo de transferencia de datos y lo instalas exactamente igual que el Garmin (Paso 2).

Espero que esta guia les sea util. Saludos!!!!

Todos los archivos del paquete por MP
 
hola amigos laneros.....necesito su ayuda en un tema que puede parecer bastante trivial..pero que en serio no se como hacer. lo que pasa es que a mi E50 se le metio mugre entre la pantalla y la carcasa (no se como hps) y quiero sacarselo. he intentado bastante quitarle la carcasa pero no he encontrado la forma de como hacerlo sin que se doble hasta casi partirse...ya me da miedo que por ponerme a forzarla la parta. asi qeu si alguno de uds sabe como se quita la carcaza de un E50 por fa digamelo..es una bobada pero en realidad ya intente por todos lados y no he sido capaz.

gracias de antemano

Hága su consulta por acá: Link!!!

Drakael excelente tuto...ya lo probé y funcionando...:D

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

[Tutorial] Actualización con Phoenix (2008)

Debido a la cantidad de equipos muertos por el clasico flasheo que recomiendan en todos lados (método por NSS y NSU), me decidi a hacer este método que comprobado por mi, es 100% seguro y evitamos perder en muchos casos nuestro valioso celu.
Primero quiero adentrarme en el proceso que describo como malo. El problema ultimamente radica en que Nokia bloqueo el Nokia Software Updater para que el mismo no actualice si se detecta que el Product Code (Código de producto) fue cambiado, cortando el proceso al comenzar, y dejando un bonito pisapapeles. Por eso no hay que utilizar ese proceso, es sumamente peligroso.

Comenzando...

Software a descargar:


Aclaración I: Este tutorial tambien se puede utilizar para hacer una reinstalación del firmware, ante fallas del mismo.
Aclaración II: Antes de proceder a este proceso realizar un backup de los datos del equipo con PC Suite.
Aclaración III: Retirar tarjeta de memoria antes de proceder.
Aclaración IV: Se ruega la lectura completa de este tutorial para evitar cometer errores.

_________________________________________________________________________________________________________________

1) Descargamos el soft que puse arriba y lo descomprimimos en algun lugar de la compu donde les sea facil de ubicar. El paquete solo posee un archivo, el cual es sumamente facil de instalar. Procedamos,

* Ubicamos el archivo que se descomprimio de nombre Phoenix_2008_20-V2 y le hacemos doble click para que se ejecute. Aparecerá una ventana como la siguiente a la cual le haremos click en Install:

tuto1wc5.png

El proceso comenzara y se realizara automáticamente sin casi intervencion del usuario, si les llega a arrojar una ventana solo hay que hacer click en Next. (Ver figura siguiente):

tuto2kh4mediumyh9.png

El instalador no se traba, por si notan que no avanza, dejenlo, no lo cierren, al ser desatendido no muestra progresos.
Luego de un rato van a ver una ventana como la siguiente en la que le deben hacer click al boton Patch y al finalizar (Muestra un cartel que dice * PATCHING DONE *), deben hacer click en el boton Exit.

tuto3gd7.png

* Y esto es todo, phoenix instalado.

ACLARACIÓN: Este phoenix se puede instalar teniendo instalado previamente el PC Suite, y no afecta al mismo ni se afectan entre ellos.

2) Una vez que el Phoenix esta instalado, vamos a proceder a abrirlo, y a hacer el proceso de conexion. Desde el escritorio debemos abrir el icono que dice Phoenix, una vez que el mismo se ejecuto, con el equipo conectado en Modo PC Suite y una vez que se terminaron de instalar los drivers, nos vamos a dirigir al Menu File y alli a Manage Connections. En el cuadro del gestor de conexiones vamos a hacer click en New y en el asistente que aparece vamos a tildar USB y hacemos click en Next o Siguiente. Si la conexion fue tomada correctamente deberia aparecer Checking USB connection -> found, con lo cual vamos a continuar haciendo click nuevamente en Next o Siguiente y luego en finalizar. Esto nos va a devolver al gestor de conexiones al cual le vamos a hacer click en Apply y luego en Close.

Procedimiento Genérico: (Esto puede llevarse a cabo con cualquier equipo Nokia, funciona optimo en los Nokia S60v3)

3) Ahora vamos a ir a File y alli a Scan Product, esto deberia tomarnos el equipo, lo cual se manifiesta mostrandonos en la barra de estado de la aplicacion los datos de nuestro equipo.

4) Una vez que nos detecto el equipo, para conseguir la ultima version del firmware para nuestro equipo nos vamos a dirigir al Menu Tools y ahi a Image File Download, nos va a mostrar una ventana como esta:

tuto4bc0mediumlp7.png

Seguramente si nunca hemos cambiado el product code de nuestro equipo el phoenix detectará el mismo y lo colocara en el cuadro de texto del product code, para lo cual solo deberemos hacer click en Download y esperar a que el mismo descargue.

De esto pueden surgir dos cosas:
* Si el product code no aparece solo, por favor posteennos los datos de su equipo que aparecen presionando *#0000# en el modo espera del mismo y nosotros les facilitaremos el codigo a poner para que el proceso no falle.
* Si al presionar download les dice que el codigo no existe o que no hay archivos disponibles tambien posteennos los datos del equipo para poder ayudarlos.

5) Una vez descargado el firmware vamos a dirigirnos al menu Flashing y alli a Firmware Update, lo cual automaticamente les deberia tomar el equipo y su actualización para proceder directamente al flasheo, si esto no pasa, cerrar el phoenix y volverlo a abrir, escanear el producto y volver a ir a este menu. Deberia aparecer esta ventana:

tuto5qv5mediumcj0.png

En la misma vamos a hacer click sobre el botón Ruberfish (Icono de la fabrica), con lo cual va a comenzar el proceso. ATENCION: Durante el mismo no tocar cables ni cancelar el mismo. Tratar de no hacer el proceso en horarios suceptibles a cortes de luz.

6) Una vez finalizado el proceso se los indicara con un cartel alegando que el proceso ha finalizado correctamente. Felicidades, su Nokia esta actualizado.

Espero les sirva.

Créditos:
 
phoenix

[Tutorial] Actualización con Phoenix (2008)


Debido a la cantidad de equipos muertos por el clasico flasheo que recomiendan en todos lados (método por NSS y NSU), me decidi a hacer este método que comprobado por mi, es 100% seguro y evitamos perder en muchos casos nuestro valioso celu.
Primero quiero adentrarme en el proceso que describo como malo. El problema ultimamente radica en que Nokia bloqueo el Nokia Software Updater para que el mismo no actualice si se detecta que el Product Code (Código de producto) fue cambiado, cortando el proceso al comenzar, y dejando un bonito pisapapeles. Por eso no hay que utilizar ese proceso, es sumamente peligroso.



Descarge las dos partes del phoenix,pero al intertar descomprimir aparece con errores y no puedo intalar el programa,te agradesco si puedes volver a subir el instalador
 

Archivos adjuntos

  • phoenix.JPG
    phoenix.JPG
    75.2 KB · Visitas: 226
Interpretacion de mensajes de error en firma: S60v3

Interpretacion de mensajes de error en firma: S60v3

En ocasiones, cuando intentamos instalar algun juego o aplicacion, el sistema nos lanza algunos errores por los cuales nos resulta imposible su uso. Muchas veces no sabemos a que se deben, sin embargo, conocer las razones nos puede dar la solucion al problema. Gracias a Antony Pranata (Screenshot) por la informacion tan valiosa, al igual que a Samposuv por algunos tips de desarrollo, mgoeber y mikoiv por la ampliacion del error "no se ha podido instalar".


  • Error de Certificado. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación.
Sugerencia: Es posible que hayas intentado instalar una aplicacion sin firmar. Ten en cuenta que es obligatoria la firma en S60 3 ª Edición. Puedes utilizar un certificado autofirmado o un certificado de desarrollador de Symbian para firmar la solicitud. Tambien es posible que necesite cambiar las siguientes configuraciones:

    • Gestor aplicaciones-Opciones-Ajustes-instalación software-Todo
    • Gestor aplicaciones-Opciones-Ajustes-Verificar certificados en Línea-Desactivada

  • No se ha podido instalar. Limitado por el certificado. (tambien aparece como: Imposible instalar. Restringido por el certificado)
Sugerencia: Este mensaje aparece cuando intentas instalar un certificado de desarrollador en el dispositivo sin soporte. La certificado de firma del desarrollador sólo se puede utilizar en un número limitado de dispositivos. Recuerda que tienes que enviar tus IMEIs a SymbianSigned (o a donde lo solicites) al solicitar el certificado. No puedes utilizar el certificado en otros dispositivos que no está en tu lista de IMEIs.

-Error al introducir el IMEI durante el proceso de creación de nuestro certificado.

-Aplicación firmada por otra persona o, lo que es lo mismo, para un IMEI que no se corresponde con el de nuestro móvil. En este caso buscaremos la aplicación unsigned .

  • No se acepta solicitud de acceso requerido.
Sugerencia: Comprueba que tu certificado puede ser usado para firmar con todas las capacidades necesarias por la solicitud. Por ejemplo, si usas un certificado autofirmado, sólo puedes firmar el conjunto básico capacidades, es decir, NetworkServices, ReadUserData, WriteUserData, LocalServices y UserEnvironment. Si la aplicación requiere una de las capacidades extensivas, por ejemplo SwEvent, no puedes firmarlo con un certificado autofirmado. En este caso, solicitar certificados de desarrolladores de SymbianSigned (o cual sea el caso).


  • No se puede instalar una aplicación protegida desde un proveedor no seguro.
Sugerencia: Si utilizas el certificado autofirmado, asegúrate de que la aplicación utiliza una UID sin protección, es decir, 0xA0000000 - 0xAFFFFFFF. Si utilizas UIDs protegidas (0x20000000 - 0x2FFFFFFF) o UID legal (0x10000000 - 0x1FFFFFFF), obtendrás este mensaje.


  • No se ha podido instalar.
Sugerencia: Este mensaje puede llegar cuando el archivo de instalación (.sis / .sisx) copia los archivos a la carpeta privada de otra aplicación, es decir, /private/uid. Ten en cuenta que Symbian 9 introduce el concepto de encajonamiento de datos, lo que significa que no tienes acceso a otra aplicación de la carpeta privada (no pueden convivir dos aplicaciones en la misma carpeta private). Puede ser causado por un SecureID incorrecto o invalido.

Algunas causas adicionales de este mensaje, parecen deberse a un error general de validacion, que puede ser disparado por varias inconsistencias en los archivos al ser instalados, por ejemplo:

- La imagen de un binario E32 esta corrompido, por ejemplo, como resultado de modificar un titulo sin corregir la comprobacion.

- La UID2 de un binario E32 binary es invalida, por ejemplo cero - Se sospecha que esta debe ser una en la lista de las UIDs conocidas, tales como KUidApp

-Si tienes un no GUI exe, la SID tiene que ser explicitamente definida, aun cuando estes usando Carbide.c++.



  • Certificado Caducado.
Sugerencia:

  1. Cambia la fecha en unos 7-8 meses atras (a veces mas, uno o dos años)
  2. Instalar la aplicación
  3. Después de esto, restablecer la fecha actual
Si el problema persiste:
En caso de que su certificado ha caducado ...
Obtener un nuevo certificado firmado de symbian ...
Como el cert recibí de symbiansigned son válidos sólo para 6 meses ...



  • El certificado puede no ser válido aún o estar caducado o ajuste de fecha incorrecto.

Sugerencia: el caso contrario del anterior. Adelantar la fecha .


  • Instalación de "XXXXX.sis" no admitida.

Sugerencia: La aplicacion no es valida para tu modelo. Consigue una que si sea compatible.



Algunos tips importantes para desarrolladores:

1. Durante el desarrollo, algunas veces ayuda ir al administrador de aplicaciones y desinstalar una instalacion previa (especialmente si la instalacion ha gallado lo que muchas veces crea extraños remanentes de basura) App.Manager and uninstall a previously installed (specially if the installation has failed which often creates strange dirty remnants) de tu aplicaicion. Esto puede ser la causa por la que tu nueva version no pueda ser instalada. No se sabe por que sucede, pero se ha visto en varias ocasiones.

2. A veces desinstalar no es suficiente. Si aun asi todo falla, el codigo de reseteo es *#7370#. Este resetea el telefono a las configuraciones de fabrica en unos 30 segundos (a veces mas, no hacer movimientos con el movil si te cansa la espera), y despues estara listo para instalar cuelquier version de prueba de nuevo. Si el error se debe a una version previa, el mensaje de error no aparecera de nuevo. De cualquier manera, solo son tips para desarrolladores.

EDIT by cfranco-p:

  • Error de Certificado. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación.
Sugerencia: Es posible que hayas intentado instalar una aplicacion sin firmar. Ten en cuenta que es obligatoria la firma en S60 3 ª Edición. Puedes utilizar un certificado autofirmado o un certificado de desarrollador de Symbian para firmar la solicitud. Tambien es posible que necesite cambiar las siguientes configuraciones:

    • Gestor aplicaciones-Opciones-Ajustes-instalación software-Todo
    • Gestor aplicaciones-Opciones-Ajustes-Verificar certificados en Línea-Desactivada

Pero no queda muy claro como se soluciona en éste caso cuando nos arroja "imposible instalar"...todo bien la explicación pero no le veo una solución...los otros apartados están bien...pero éste que es el que más me interesa como que no brinda una solución al problema. Concretamente pongamos por caso el opera que no se me dejaba instalar por ningún lado. O cualquier otra vaina que arroje un imposible instalar...que hacemos con la carpeta private...ése punto está como confuso. De ejemplos concretos y la solución a aplicar paso por paso de manera que sea comprobable y utilizable para otros casos similares...gracias ombe.
Un abrazo y ahí le dejo un k++ por anticipàdo.=)


:bandido: Sabes amigo que todavía no puedo terminar con ese problema. Recuerda que probé con la aplicación firmada (la firmé yo y luego tu) y nada:(. Me ha pasado sólo con determinadas aplicaciones que necesitan de firma o registro:s.

salutti,
Antes que nada, tratare de explicar algunas cuestiones que ponen arriba nuestros compañeros.
Para Pintitas: ya he editado el post para que sea mas entendible, basicamente, el error y mayor dificultad para instalar se debe a que intenta posicionarse en un directorio que ya esta ocupado por otra aplicacion, por lo cual, no podra instalarse, este problema se debe basicamente a UID's de nombres iguales.

Para El Potrillito
: este error de certificado se da por varias cuestiones, las principales son las que pongo. A veces el sistema se porta mal con nosotros y nos da este error de certificado por que es posible que el cer que estas usando no tiene permisos suficientes para instalar. El cer obtenido por Symbian Signed es un developer certificate que solamente cuenta con 13 tipos de permisos distintos. Ademas, puede (aunque menos probable) que la aplicacion no sea compatible con tu terminal.

Para todos: una posible solucion a este tipo de errores, es instalar la aplicacion manualmente. Claro que la desventaja es que para eliminarla, tambien tendras que hacerlo manualmente, puesto que a falta de un instalador, no se creara un registro de rutas para la desinstalacion de los mismos. Para destripar un archivo SIS-SISX utiliza la herramienta UnSis (ya posteada en el tema Symbian Hacks) y despues ubica cada archivo en la carpeta correspondiente segun la ruta adquirida.
 
Mini Tutorial para Crear Imagenes .MBM


Mini Tutorial para Crear Imagenes .MBM con MBMwizard


Para crear un archivo MBM:
1. Abre mbmwizard
2. Del lado izquierdo de la ventana, selecciona el jpg o bmp que desees (o mas de ellos mismos)
3. Cuando selecciones tus jpg's o bmp's da click en "Add selected as" pero antes de eso selecciona el numero de colores que desees usar como standard de color
4. Cuando hayas seleccionado lo que quieres, da click a "Add selected as"
5. Ahora, en el centro de la ventana, veras los jpg's o bmp's que seleccionaste
6. Si deseas grabar esos jpg's o bmp's como archivo mbm (el mbm es parecido al gif) ve a File->Save As y selecciona el nombre y lugar en el que guardaras el archivo mbm y despues Save............ Listo!!!!!

Para crear bmp de un archivo MBM:
1. Abre mbmwizard
2. Ve a File->Import y aparecera una nueva ventara, selecciona el archivo .mbm que quieres convertir y da click en Open
3. En el centro de la ventana selecciona la imagen o todas aquellas (con Select All) que quieras convertir a bmp
4. ahora click en Save selected as bmp
5. una nueva ventana se abrira, asi que seleccionas el lugar en el que lo quieras salvar y das click en Save.

Pues listo, una guia muy simple para que inicien en la creacion de imagenes, asi que ahora ya no hay pretexto para que comiencen a practicar y experimentar (despues de todo, de este tipo de imagenes se pueden crear muchas otras cosas, como temas por ejemplo)

Saludos Brothers!!!!
 
Aqui un completo video de como desarmar completamente un N73.. bastante util.. yo creo que no tiene (r) que alguien me confirme eso para postearlo directo... mientras tanto: MENSAJE PRIVADO

otra cosa... enontre esto por ahi N73_rm-133_4.0808.4.2.2.exeALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ES?? pesa como 50mb
 

Archivos adjuntos

  • desarmar N73.JPG
    desarmar N73.JPG
    16.1 KB · Visitas: 210
Mapas de Google en tu teléfono sin cargos de Datos!!!

Bueno alvaropy, pues sin necesidad de descargarlo, por el nombre puedo observar que es la version de FW 4.0808.4.2.2 para el N73, o sea, un archivo para actualizacion de FirmWare.

OJO!!!: antes que a alguien se le ocurra editar mi mensaje, fijese bien que no es el mismo tuto posteado en la pagina anterior. Gracias!!!.

Mapas de Google en tu teléfono sin cargos de Datos!!!

[FONT=&quot] Básicamente, esto te permite bajar una sección de cualquier tamaño desde Google Maps, con un zoom máximo de 12x, y después poder verlo en tu móvil, cualquiera que sea el formato que elijas para ver el mapa: Road Map, Satellite imagery, o Hybrid (mapas de caminos con imágenes satelitales) pero lo mejor es que es COMPLETAMENTE OFFLINE Y GRATIS SIN CARGO ALGUNO! Por lo tanto, no[/FONT][FONT=&quot] tendrás que[/FONT][FONT=&quot] pagar absolutamente NADA!!![/FONT]

[FONT=&quot]He de comentar que google maps es una aplicación gratuita, por lo que el software posteado aquí es totalmente legal, y en si, el único cargo que se cobra es la conexión, por lo que nos estamos tratando de evitar es pagar por la transferencia de datos (que es una jugosa conveniencia para nuestras respectivas compañías telefónicas). Es un poco complicado, pero siguiendo los pasos adecuadamente, lograremos tener nuestro mapa de manera gratuita en nuestro movil.[/FONT]
[FONT=&quot]
PARTE 1: INSTALANDO EL SOFTWARE DE MAPPING EN EL TELEFONO

[/FONT][FONT=&quot]Para empezar, debes bajarte la aplicacion movil MobileGMaps.jar que puede leer los datos del mapa.

Este es un archivo JAR para tu movil, el cual es un archive comprimido, y para los que aun no estan enterados, este NO SE DEBE DESCOMPRIMIR, ya que el mismo movil hace este trabajo automaticamente.
[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora, debes colocar el archivo .JAR en tu teléfono, de acuerdo al modo que se acople para el (ya que esta guía sirve para cualquier móvil que soporte MIDPX 2.0), tal vez tengas que transferirlo por medio del cable de datos, la tarjeta de memoria, Bluetooth o el medio acostumbrado. Lo instalas, pero aun no lo abras, esto viene después.

PARTE 2: BAJANDO Y CONFIGURANDO EL MAPA
[/FONT]

[FONT=&quot]Esta parte es un poco dificil, ya que habra que realizar varias configuraciones. Pero una vez que lo hagamos, casi habremos terminado.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora te bajas el soft para la PC, el cual se encarga de bajar los mapas del internet a tu computadora y guardarlos en un formato que tu telefono pueda leer. Este archivo es el gMapMaker-setup.exe[/FONT]

[FONT=&quot]Una vez bajado e instalado, vamos a bajar el mapa. Esto se realiza desde la pagina:[/FONT]

  • [FONT=&quot]www.mapcacher.com[/FONT]
[FONT=&quot] Sigue las instrucciones del sitio, y selecciona el area que deseas mapear. Algo importante es que no intentes bajarte el mapa de todo el mundo, si bien puedes hacerlo, seguramente tardarás días o semanas en lograrlo. Te recomiendo enfocarte exclusivamente a un area reducida de tu ciudad, a fin de que tengas los datos que mas uso le vayas a dar. Enfocate a tu ciudad.[/FONT]

[FONT=&quot]Especifica el nivel de zoom en el sitio, desde 0 hasta 12, que es probablemente el mejor para la mayoría de la gente. Si bien es posible que trabaje adecuadamente hasta el nivel 17 de zoom, a mi personalmente no me funciono muy bien que digamos con tal resolución (es mas tardada la carga de datos). De cualquier manera, esta es una sugerencia, y tal vez a mas de uno le funcione con una resolución aun mayor. Tambien es recomendable usar el modo “Medium”, y usar Firefox (el proceso se acelera notablemente)[/FONT]

[FONT=&quot]Asegurate de tomar nota de que tipo de mapa has elegido: Map, Satellite, o Hybrid. Esto será importante posteriormente.[/FONT]
[FONT=&quot]
IGNORA EL PASO 5 de la pagina. Una vez que presionas “Generate”, guarda el archivo .MAP en tu escritorio, ya que lo usaremos muy pronto. De nuevo, ignora el paso 5 de las instrucciones de la pagina ya que estamos usando un método mas sencillo.
[/FONT]

[FONT=&quot]Abre el GMapMaker este se debe encontrar en C: \Program Files\gMapMaker o en el lugar que hayas elegido durante la instalacion.[/FONT]

[FONT=&quot]Elige "MGMaps Mode, use the file Map" y abre tu archivo .MAP que bajaste del Map Maker hace unos momentos. Presuiba “Go” y el gMapMaker comenzará a bajar los cuadros de mapa a tu PC. Ten en cuenta que esto se puede tardar varios minutos de acuerdo al tamaño y niveles de zoom que hayas especificado (yo tarde aproximadamente 30 minutos en procesarlo).[/FONT]

[FONT=&quot]Una vez que haya terminado, mira dentro del folder del programa gMapMaker, donde encontraras un folder llamado "MgMapsCache". Debes darle click derecho y copiar.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora, pega este archive en la raiz de tu tarjeta de memoria o en la raiz de la memoria interna de tu telefono, pero recuerda EN LA RAIZ. Casi hemos acabado.[/FONT]
[FONT=&quot]
PARTE 3: CONFIGURANDO EL TELEFONO PARA MOSTRAR EL MAPA…… la cosa mas compleja

[/FONT][FONT=&quot]Ahora si, abre el programa del móvil, este dira "Application Loading, please wait..." o algo similar. Una vez que termine de leer, ve a Menu>Settings>Map Browsing y marca la opcion "Stored Maps" y "Offline Mode". Sigue para abajo y en "Storage Path" asegurate que el nombre del folder MGMapsCache esta seleccionado, donde sea que lo hayas pegado, o sea, algo asi como e: /MGMapsCache. Pon "Memory Cache" en 65536. Y ASEGURATE DE CLICKAR SAVE ANTES DE IR HACIA ATRÁS.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora va a Menu>Settings>Display, y coloca Coordinate Format comoDD.ddddd. Igualmente, asegurate de clickar SAVE y REINICIA EL PROGRAMA.[/FONT]

[FONT=&quot]Despues de reiniciar, ingresa a Menu>Map Types>Not Available y activa Google Maps, Satellite o Hybrid, dependiendo de que tipo de mapa fue el que haz bajado.[/FONT]
[FONT=&quot]Guarda todos los cambios. Ahora ve a Menu>Maps Type>Yahoo Maps y desactiva todas las opciones que esten activadas por default, o sea, apaga todas las opciones de Yahoo maps.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora, para encontrar el mapa en el telefono, debemos configurar GMaps Mobile de manera que cuando abras el programa el punto inicial sea el mapa que has puesto en el telefono, de otra manera este se abrira en algun otro punto del planeta.[/FONT]
[FONT=&quot]En tu PC, busca el archivo .MAP que bajaste al principio, ábrelo con el block de notas y veras las coordenadas. En tu móvil, abre el soft y ve a Menu>Favourites y click en la tecla izquierda, y selecciona la opcion "Add".[/FONT]

[FONT=&quot]Esto abrirá una pantalla de configuración, asi que ingresa el nombre de la ciudad o area que has mapeado en el cuadro te texto Name. Ahora, donde dice "Latitiude", ingresa la primera coordenada. En el archivo .map existen varias coordenadas, solo ingresa la primera del texto, con solo 5 digitos después del punto decimal. Repite la misma operación en el cuadro “Longitude” pero con el segundo numero.[/FONT]

[FONT=&quot]Donde dice "Map Type", selecciona Google Maps (satellite, hybrid, o cualquiera que hayas seleccionado). Graba y reinicia el software del móvil.[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora, ve a Menu>Favourites y selecciona la ciudad que ingresaste. En teoría, si has seguido las instruicciones adecuadamente, ya tienes tu propio Google maps en tu móvil[/FONT]

[FONT=&quot]Algo importante es que Google puede bloquearte de bajar nuevamente de su sistema de mapas si lo intentas de nuevo. En el caso desafortunado que asi sea, trata usando una proxy (ya vienen proxys en el programa Gmap downloader).

Finalmente, en caso que no puedas ver el mapa, verifica el archivo cache.conf, que automáticamente se ha guardado con los mapas en el folder MGMapsCache.
[/FONT]
[FONT=&quot]Tambien es posible que tengas un mensaje continuo de "Allow application to read user data?". En este caso, debes cambiar la configuración de permisos para el software desde el administrador de aplicaciones.[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • Mapas.rar
    769.2 KB · Visitas: 206
Gracias Drakel.. tengo que meterme mas de lleno al tema.. yo tengo mi N73 con V.3.00xxxx y me salio bien.. no se ni como usar ese ejecutable.. saludos..
 
Crea portables que utilizas normalmente en tu pc con tu symbian

El ejecutable te lo puedes instalar por medio del tuto de Pintitas que pone mas arriba, sobre el Phoenix

Y bueno, como veo que todos andan bien metidos con ReaLAN, vine a barrer un poco y desempolvar el tema, pues ya hace bastante falta.

Crea portables que utilizas normalmente en tu pc con tu symbian

Este es un tutorial publicado por tonki de como hacer portables los programas de tu pc y no tenerlos que instalar me parece importante postearlo aqui debido a que muchas veces tenemos aplicaciones symbian que necesitan un programa previamente instalado en el pc o bien sus programas favoritos para convertir audio video y posteriormente pasarlo a sus telefonos y a lo mejor no solo los utilizamos en un solo pc si no en varios y que mejor poderlos trasladar en una memoria usb.

Crear un portable con iexpress

Esta es una herramienta que trae Windows XP/Vista, no sé si el Win98 la trae.
Vas a inicio Ejecutar y escribes iexpress
Se abre este asistente. Está en inglés pero es muy intuitivo.

image002.jpg



Eliges estas opciones

image004.jpg



Vamos a crear el Aida32 portable. Le damos un nombre.

image006.jpg


Si quieres que no avise al ejecutarse marca No promt y para que dé un mensaje Promp user with y pones el texto del mensaje.

image008.jpg


Si quieres que muestre una licencia marca Promt user with y elige el archivo con el texto de licencia. Como esto es un portable y no un instalador no saltamos eso.
Vamos y agregamos los archivos de la carpeta de Aida32. Para ello pulsa en Add.

image010.jpg


Pulsa en la flechita de la caja y elige el ejecutable del programa, en este caso aida32.exe

image012.jpg


Aquí en Show window (Mostrar ventana) le puedes indicar como quieres que se vea la ventana: Hidden (oculta), Minimizada o Maximizada. Lo dejo en Default (por defecto).

image014.jpg


Aquí por si quieres dejar un mensaje después de la extracción.

image016.jpg


Pulsa en Browse y elige la carpeta donde se va a crear el archivo portable y le das un nombre, yo le pongo Aida32_portable.exe

En Options (Opciones) puedes marcar Hide File Extracting…(ocultar la animación del progreso de extracción), si no quieres que se ve márcala. La otra opción Store files… es para que guarde los nombres largos de archivo dentro del paquete. Si se va a ejecutar en Win95 o usar archivo .inf en la instalación no la marques.

image018.jpg


Estas son opciones por si hay que reiniciar.

image020.jpg


Marcamos Don’t save (no guardar). Es para guardar información del paquete y modificarlo más tarde si lo deseas. No lo he probado, pero si deseas hacerlo, marca la ruta donde se va a guardar el archivo SED.

image022.jpg


Pulsa en Siguiente y ya tenemos el archivo portable.

image024.jpg


Le damos finalizar

image026.jpg


image028.jpg


Si lo ejecutas verás el progreso de la extracción y al final se abre el programa. Si no quieres que esto se vea tendrías que haber marcado Hide File Extracting…(ocultar la animación del progreso de extracción).

image030.jpg


Si quieres que el icono del programa sea uno propio en vez del típico instalador, tendrás que abrirlo con un editor de recursos como Resource Hacker o similar, y sustituir con el del ejecutable del programa

image034.jpg


Pues listo. Ya sabes una nueva forma de crear un portable, y además con una herramienta que ya trae el propio Windows. Por supuesto, esto no solo sirve para crear portables de productos para Symbian, si no para cualquier tipo de programa que requieras llevar a todos lados en una usb.

Saludos!!!

Gracias a nickmc por el tip
 
Gracias ombe pero yo hasta el último momento lo leí al post pensando encontrar la línea donde diga que "luego lo podemos instalar en el smartphone"...xDxD.
Bueno uno se ilusiona de tanto en tanto. Abrazo =)
 
Testeado por mí en N73 y 5700
Mediante este método no vamos a usar ni mRouter ni Gnubox. No lo he visto en ningun otro lado y x eso lo estoi publicando... ia ke como yo, muchos nunca hemos podido hacer funcionar el GNUBOX... encontre como hacerlo en una pagina de estados unidos e hize un tutorial con imagenes de mi cel y trate de hacerlo lo mas detallado posible para ke no tengan problemas =)

Programas:
HiiSi Proxy -> Para el móvil (Adjunto al tema)
Pihatonttu Proxy -> Para el PC (Adjunto al tema)
JAVA -> La mayoría de las pc lo traen instalado, en caso de no tenerlo descargarlo de AQUI
...




UNA CONSULTA ES, LA CONEXION FUE EFECTUADA PERO NO ME ABRE NINGUNA PAG NI EL MSN NI NADA X EL ESTILO EL Hiisi1.6.3 ME DICE QUE EL BLUETOOTH ESTA " RUNNING" PERO NO PARECE. ME PODRIAS AYUDAR. TENGO UN NOKIA N73. ACA TE DEJO MI MAIL ESPERO QUE NOS PODAMOS COMUNICAR [EMAIL="DJFRATY@HOTMAIL.COM"]DJFRATY@HOTMAIL.COM[/EMAIL]
 
UNA CONSULTA ES, LA CONEXION FUE EFECTUADA PERO NO ME ABRE NINGUNA PAG NI EL MSN NI NADA X EL ESTILO EL Hiisi1.6.3 ME DICE QUE EL BLUETOOTH ESTA " RUNNING" PERO NO PARECE. ME PODRIAS AYUDAR. TENGO UN NOKIA N73. ACA TE DEJO MI MAIL ESPERO QUE NOS PODAMOS COMUNICAR DJFRATY@HOTMAIL.COM

:bandido: Amigo, te agradecería mucho que edites tu post con el fin de no entorpecer la lectura. Con que dejes un párrafo ya sabemos a qué haces referencia=).

salutti per tutti,