Tutoriales Tecnicos Todas Las Marcas

excelente recopilacion de tutoriales para todos los gustos y niveles de conocimiento. la verdad una maravilla. felicitaciones !!!
 
Hola... si alguien me podria ayudar con mi problema x favor
Tengo un Motorola V3i y cuando quiera abrir alguna aplicacion, ya sea juegos o DAP
me sale ERROR APLICACION
Proble instalando otros juegos, skin pero sigue igual
Alguien podria ayudarme?

probablemente error de software. lo ideal seria flashearlo con algun firmware compatible para tu modelo y boot
 
veo que la fecha de todos los mensajes es muy vieja... yo estoy tratando de aprender en esto, y de paso estoy necesitando ayuda sobre un equipo determinado.
No se si es por aqui que debo hacer la consulta de todas formas ahi les va...
Resulta que compre un reproductor de DVD marca Philips modelo DVP5965K, el equipo funciono bastante bien hasta que comenzo a dar un mensaje de error de zona que antes no daba incluso con DVDs que ya habia reproducido.Resulta que le escuche a alguien que a veces estos equipos pueden perder la programacion que traen de fabrica y se "bloquean" y que haciendole unos "truquitos" vuelve a responder.... Ojala alguien de esta comunidad me pueda ayudar o decirme donde buscarla
Saludos y gracias de antemano
 
disponibilidad

tengo una inquietud, quiero saber si existen posibilidad alguna a saber si aun existen estas dual sim card, porq este mensaje es del año 2006. entonces no se..





Hola Laneros. - Quiero compartir con ustedes este tutorial para que conozcan y aprendan a instalar un invento muy interesante el cual les permitirá manejar 2 líneas celulares en un solo equipo.

*- Este es un proceso de cuidado y paciencia, por lo tanto no me hago responsable por los daños que pueda sufrir su celular o su tarjeta Sim en el proceso. Si tienen dudas o preguntas háganlas antes de ir a cometer un error. Dejen el afán para otro día.

*- Si alguien piensa copiar este tutorial, por favor recuerden dar los créditos correspondientes a su autor “Colombian” y a nuestro excelente foro: “Laneros.com” - o mejor aún pongan un link directo a esta página.



Tutorial para instalar una Dual Sim Card.

Que es una Dual Sim Card:?
Es un pequeño circuito electrónico del tamaño de una Sim Card para celular, la cual permite manejar dos líneas en un solo teléfono celular.

Como funcionan:
Es el equivalente a cambiar las Sim cards de celular, sin tener la necesidad de quitar apagar, quitar la batería, y cambiar la tarjeta Sim cada vez que quieras usar tu linea de celular alterna. Toda la operación se ejecuta desde el menú de opciones del teléfono sin necesidad de apagar el mismo.

Para que sirven:
Para ahorrar plata, puesto que es la mejor manera de poder acceder a tarifas preferenciales de dos operadores celulares distintos sin tener que cargar dos aparatos.

Que se necesita:
Dos Sims, una Dual Sim Card, un teléfono celular con las bandas abiertas, unas tijeras y un poco de paciencia y delicadeza para armar la unidad.


Instrucciones de Instalación


Paso # 1
Recomiendo trabajar en un área cómoda y bien iluminada.
Tengan a la mano las dos Sim cards que van a utilizar, el celular con las bandas abiertas, el contenido del paquete de la Dual Sim Card y unas de tijeras.

presentacion.jpg
-
empezando.jpg


El paquete incluye una hoja de instrucciones en inglés, la cual es bastante informativa teniendo en cuenta que es un producto Chino. Por un lado trae las instrucciones de armado y por el otro la forma de manejo y algunas sugerencias para el armado.

instrucciones2.jpg
-
Instrucciones1.jpg


La Dual Sim Card viene armada y es necesario quitar la tapa superior para acceder las ranuras de instalación de las dos Sim.

dual_sim_armada.jpg
-
ranujras_libres.jpg


Paso # 2
Tomen la hoja con las calcomanías de plantilla que se colocan sobre las Sim y servirán como guías de corte. Tengan en cuenta que se deben pegar sobre el frente de la tarjeta, es decir sobre la parte que trae el logo y nombre del operador.
Tengan en cuenta la dirección de la calcomanía. Observen que la esquina diagonal de la Sim coincida con la plantilla.
Repitan este paso con las dos tarjetas puesto que el la hojita incluye dos plantillas.

Sim_con_plantilla.jpg
-​

Paso # 3
Una vez estén seguros que las plantillas están bien centradas y coincidan con la forma de la Sim card, pueden empezar a cortar las mismas.

cortando_la_sim.jpg


OjO – la guía de corte es por la línea interrumpida que se observa por fuera del rectángulo interior. Si cortan por la línea continua del rectángulo, la Sim quedará muy pequeña y por ende quedará suelta una vez la coloquemos en su sitio.

guias_de_corte.jpg


Para el corte sugiero unas buenas tijeras. Hice pruebas con otros elementos, entre ellos unos cortafríos pero el mejor resultado siempre lo obtuve con las tijeras.
De igual forma recomiendo hacer unos cortes de práctica en un material similar antes de empezar. En mi caso hice varios intentos en la tarjeta que traía la Sim de Corcel cuando compré el equipo.

cotres_de_prueba.jpg


Es posible que tengan que afinar un poco los cortes, en especial en las esquinas, para que la SIM recortada quepa en la ranura de la Dual Sim Card. Requiere varios intentos, pero con paciencia las dejé del tamaño exacto para que ajustaran perfectamente. Es mejor que queden un poco grandes al comienzo puesto que así las pueden ir ajustando al tamaño de la ranura.

Paso # 4
Una vez cortadas y ajustas las dos Sim, retiramos las calcomanías de guía de corte y limpiamos para quitar la grasa o mugre que se haya podido pegar durante el proceso.

sim_recortada.jpg
-
sim_recortada2.jpg


Procedemos a instalar las dos Sim recortadas dentro de la Dual Sim Card, teniendo en cuenta la correcta ubicación de las mismas. Tengan en cuenta que las ranuras vienen marcadas SIM1 y SIM2 –
SIM1 es la primaria y es la que va a estar activa una vez instalen la unidad en el celular y lo prendar. Si solamente van a utilizar una Sim esta debe ir colocada en la ranura identificada como SIM1.

bien_encajada.jpg
-
tarjetas_instaladas.jpg


Paso # 5
Cubran la Dual Sim Card con la tapa metálica.
El paquete incluye dos tapas. La primera se identifica por las 12 marcas a relieve y se utiliza en celulares que permitan la colocación de Sim levantando la platina protectora que la sostiene. La segunda tapa, identificada por 8 marcas a relieve, se utiliza para modelos como mi Siemens CF76, los cuales no permiten retirar o levantar la platina protectora que sostiene la Sim.

colocando_la_tapa.jpg


Paso # 6
Con cuidado y sin doblar ninguna pieza, introduzcan la Dual Sim Card en su teléfono celular teniendo en cuenta la posición de la esquina con corte diagonal. En el caso de mi modelo Siemens CF76, tomó un poco más de tiempo y cuidado mientras encajaba la Dual Sim Card.

Instalacion_en_cel.jpg


Paso # 7
Listo, ahora viene la parte emocionante. Colocamos la batería y la cubierta y procedemos a encender el celular. No se preocupen si toma mas tiempo de lo normal ya que el celular debe reconocer el nuevo dispositivo e instalar el software que va a controlar la Dual Sim Card. Es posible que les pida el PIN al prender, en ese caso recuerden cual fue la tarjeta que colocaron en la ranura SIM1

Paso # 8
Una vez el celular haya prendido procedan a buscar una nueva opción de menú llamada “Dual SIM Card”. En mi Siemens CF76 la encontré en la carpeta de extras. Dependiendo del modelo y marca de celular el destino puede cambiar.

titulo_menu.jpg


Dentro del menú “Dual SIM Card” encontrarán cuatro opciones

menu_ppal.jpg


Las primeras dos opciones las utilizan para cambiar de una línea a otra.
La tercera opción activa el cambio automático temporizado entre las dos líneas.
La cuarta opción permite el ingreso al menú de configuración y nos presenta lo siguiente:

menu_setup.jpg


Las primeras dos opciones permiten el ingreso de los números de cada una de las líneas para poder identificarlas en el menú principal.
La tercera opción permite programar el intervalo de minutos para el cambio automático temporizado entre las líneas.
La cuarta ni la toqué porque al parecer cambia el menú a lenguaje chino.

Paso # 9
Desde el menú principal “Dual SIM Card” seleccionen la opcion 2, es decir la SIM-2. Esto hará que el celular cambie la línea. Es posible que la pantalla del equipo presente un cuadro de dialogo solicitando que inserten la tarjeta Sim, en ese caso simplemente opriman la tecla de OK o confirmación.
Tengan en cuenta que los primeros 3 o 4 cambios de línea pueden ser un poco lentos, pero después de eso funciona a las mil maravillas.

Paso # 10
No hay paso # 10, eso es todo!!!!!!!!!!! :p ;)
En mi caso con el CF76 puedo disfrutar de los beneficios del plan pioneros de OLA y del plan elegidos de Corcel. Que machera :p


Unas notas finales…..

·La Dual SIM Card viene diseñada para funcionar en cualquier modelo y marca de celular que utilice Sim Card para su funcionamiento. La Dual SIM card va por su 6ª generación lo cual da tranquilidad en cuento a la madurez del producto y la compatibilidad con los equipos celulares.

·El paquete incluye unas plantillas adicionales por si en algún caso deciden volver a sacar una o las dos Sim recortadas para utilizarlas en otro equipo. Simplemente colocan la tarjeta recortada en las plantilla, le ponen una cinta de seguridad que viene incluida y la pueden utilizar en otro equipo.

·Las dos líneas no funcionan Simultáneamente. Mientras utilizan una, la otra parecerá apagada y por los tanto las llamadas recibidas a la misma serán enviadas al buzón de mensajes.

-------------------------------------------------

Bueno, espero que les haya gustado el tutorial y que les pueda servir tanto como a mí. Los ahorros en llamadas se han visto desde el comienzo, puesto que por fin tengo posibilidad de seleccionar operador sin necesidad de cargar dos equipos.

Admito que los nervios al empezar el proyecto fueron bastantes, pero me encuentro muy satisfecho con el resultado y ya tengo unos amigos que quieren que les ayude con sus teléfonos.

Si alguien está interesado en adquirir una de estas Dual SIM cards, les cuento que se las puedo conseguir en $22.000.oo cada una. Provienen de un proveedor de confianza y puedo decir de experiencia propia que funcionan a las mil maravillas.

Cualquier información adicional me pueden contactar por MP o escriben a colombiangreetings@hotmail.com

Saludos Laneros. ;)
 
pero no hay k cortar toda la sim pa k kede asi de pekeña a mesno k el porta sim del cel lo exija asi, por lo generel solo se corta la parte donde va el integrado pa k no levante la sim y deje meterla bien, es solo un pekeño cuadro....y pues cego pa algunos les toca asi o no usar el cel
 
Quien me puede decir lo spasos para configurar gprs y wap al celular chino 1900 gracias esto corresponde a los operadores de colombia
comcel y movistar
 
Laneros, una orientación, espero pedirla en el lugar indicado, podrían decirme donde puedo encontrar un tutorial de como hacer para eliminar el contenido que instala un operador, a un teléfono que se compra a ese operador. Me explico, recuerdo que en otro tiempo al comprarle a Claro el móvil, ellos le instalan app's como ideas claro y otras, ademas le colocaban una animación al encender, no se si todavía lo hagan.

Me excuso pues no tengo idea de los términos apropiados, pero la idea es saber si hay manera de que una vez comprado el teléfono lo primero que se le pueda hacer es quitarle toda esa basura de personalización del operador, osea como un reseteo de origen y que el teléfono quede como cuando salió de fabrica, es un SO android 10 de Nokia.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Saludos foro.

Requería un programa de Seteo de número teléfonico a SIM Card, y me sugirieron Rootear un móvil Android (ante la ausencia de móvil Blackberry y tal vez Nokia flecha viejo que portaban la función de marcaje antes mencionada).

Sería para un móvil Huawei con Android 7.

¿Sería aconsejable usar lo que llaman Custom Recovery, Magisk, y app explorador SuperSu por sobre otros métodos?
¿Qué pasos habría que buscar para hacer un proceso tecnicamente bien hecho de Rooteo?

En links mencionan a menudo el programa King Root ya sea desde móvil o PC, de ese no mencionan que requiera las apps antes mencionadas. Asimismo, se dice que no es compatible en la labor de rooteo para muchos móviles.

 
Última edición:

Los últimos temas