TV, Capture Card

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LichtMann

Lanero Reconocido
8 Ago 2001
414
Bueno resulta que cuando actualize el pc tambien le meti una tarjeta de TV, en donde tambien se puede escuchar radio, lo malo es ke el software ke trae es como limitado y muy sencillo.

En algunas ocasiones intente importar video para grabarlo en archivos avi o mpg, el problema es ke solo se podia en avi, y los archivos kedaban inmensos, brutales.
Buske programas para mpg pero no pued encontrar uno bueno, algunas grababan lentocomo con frenadas o con mala calidad.

Si por aca hay personas ke tambien hallan tenido problemas con la importación de video o si conocen algun programa que tenga un buen codec para mpg, les agradeceria una ayudadita.

Suerte
 
VIRTUAL DUB, ULEAD MEDIASTUDIO PRO 6.5, ULEAD VIDEOSTUDIO
 
No se que PC tienes...

La captura y edicio de video es un proceso estresante y pesado para las maquinas. Se requiere minimo de un PIII a 800 MHZ o superior (ej. Athlon) con no menos de 128 MB de RAM para que la captura de efectue de forma fluida y sin saltos. La calidad de la capturadora tambien tiene mucho que decir al respecto. Estas especificaciones son aproximadamente para capturar a 640x480 en formato MPEG2.

;)
 
Lo mejor en esas capturas...es hacerlas por medio de Adobe Premiere!!! quedan cheveres!!!!!!!


y tambiem podes pasarla.. de otro formato a otro!!!
 
Que tarjetas de salida o entrada de video recomiendan?, que es importante considerar al escoger?
 
Pues, si lo que queres son tarjetas para ver TV, creo que las que tienen chip BT8x8 son las mejorcitas (Askey, Avermedia, etc)...

Para capturar TV a un archivo de video, se requieren programas y codecs especiales, ademas de una buena maquina... VirtualDub es uno bueno para capturar.
 
Estas son buenas tarjetas...

La capturadora que traen las ATI Radeon (All In Wonder) son MUY buenas y el software tambien es excelente. Lo "malo" es que viene todo junto en una sola tarjeta. Si te interesa una tarjeta de TV sola estas son tambien muy buenas opciones.

* AVerTV (La profesional que trae control remoto). Esta tiene TV/Radio/Capturadora. 181 canales, captura hasta 700x420 ??
en MPEG2 (NTSC), soporta todos los demas sistemas (PAL, etc).

* ATI Wonder VE. Solo trae TV, 125 canales (no tiene control remoto). Su software es muy bueno ademas. Captura hasta 640x400 en MPEG2 maximo.

Ambas se consiguen aqui en Medallo (Monterrey). La primera vale unos 175k y la segunda (ironicamente) en unos 250k.

Para especificaciones tecnicas detalladas ve respectivamente a los sitios de AVermedia y ATI.

;)
 
uy!! adoro las ATI ALL IN WONDER, esas tarjetas son muy buenas y con un software muy completo, aunque no demerito las Pinnacle que tambien son muy buenas.
 
Esas son solo de TV o son de Video?, me interesa es algo de TV solamente, y que sea PCI
 
Pues yo ando buscando una SOLO para captura de video,radio y esas cositas. Una marca conocida y solo para este fin. Cual recomiendad y en cali ??
 
Menos mal no estaba buscando nada pro, sin embargo se consiguen ATI AIW de referencias viejitas (no mucho claro esta) por buenos precios, porque si lo que quiere es algo pro o mas o menos peguele a la radeon 8500dv ntsc, esa es del carajo y si tiene mas money vayase por una PINNACLE STUDIO DV 500 O LA PRO, lo que pasa es que se le va subiendo la cuentica.

El software es importantisimo, si quiere complicarse use premiere 6 es completo pero denso, si necesita algo sencillo puede usar los de ulead (mediastudio o videostudio) o algo bueno tambien el pinnacle studio 7 que es excelente.

Si quiere algo baratico, las avermedia le sirven, pero hay que tener en cuenta tambien la calidad de entrada y salida de tv, los chips con IMPORTANTISIMOS en esto de captura y exportacion, debido a la calidad de salida de imagen, algo en lo cual por ejemplo las ATI superan con creces a las NVIDIA............ de ahi las ALL IN WONDER. (Claro no hablo de los chips pro de nvidia).
 
* Las ATI All In Wonder (todas), traen aceleracion de video (son AGP) ademas de TV, radio, captura, etc.

* Las demas (AverTV, ATI Wonder VE, etc) son solo para TV, captura y demas (son PCI).

* Para mi la ganadora es la AverTV profesional (trae todo) y ademas el costo es muy bueno. OJO, Hay 3 versiones de esta tarjeta todas tienen TV/Captura:

* La primera es mono.
* La segunda es stereo.
* La ultima es la profesional, tiene TV/Captura/Radio. Control Remoto con sensor y todo). Software especializado (no recuerdo cual) (ej. Captura Radio a Mp3 !).

En Medallo solo he visto la primera y la ultima (la profesional), esta se reconoce porque es la unica que trae control remoto.
 
Bueno gracias por las respuestas, por mi parte los dastos de mi tarjeta son :

* es como generica porke no le veo marca por ningun lado, solo dice en la caja PC TV Capture card, tiene chip BT 848 y el decodificador de tv es phillips, tambien tiene control remoto y radio.
No se si sea por al tarjeta o ke ke captura a veces lento el video

Suerte y gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas