Twitter sube al podio de las redes sociales en todo el mundo

Ya es tercera, por debajo de Facebook y MySpace. El objetivo en Twitter es escribir mensajes de no más de 140 caracteres para que sus amigos sepan qué está haciendo usted en cualquier momento.

Para conocer más sobre esta red social tenga en cuenta que, si usted ya sabe sobre Facebook, probablemente se le hará más fácil entender cómo funciona una de sus competidoras, Twitter, que se destaca por su sencillez y facilidad de uso.

En Facebook muchos de los usuarios están acostumbrados a actualizar con frecuencia su estado, es decir, hacerle conocer a los demás qué se está haciendo en determinado momento, qué lugar se está visitando, una noticia importante o tan solo una reflexión personal. Es una herramienta útil para mantener al tanto a todos los amigos de la red de cualquier movimiento que realice la persona.

Mientras que la función de actualización de estado, como se denomina lo descrito anteriormente, es tan solo un pequeño detalle de Facebook, en Twitter lo es todo. Allí los usuarios tienen un espacio con un límite máximo de 140 caracteres para escribir lo que quieran, cuantas veces lo deseen.

De esta forma, se crea una comunidad de amigos y conocidos que está pendiente de qué tipo de información están incluyendo los demás.

El modelo utilizado por Twitter ha sido llamado micro-blogging, por su similitud con los blogs. En estos últimos, el creador actualiza de manera periódica una página personal en la Web con diferentes tipos de contenido, como artículos, opiniones y reseñas.

En el caso del micro-blogging la información es más corta debido a las limitaciones de espacio y, al contrario de los blogs, el objetivo es modificar varias veces al día el estado para hacerlo más dinámico.

Red exitosa

Tal ha sido el éxtio de Twitter que la empresa de medición en Internet Compete.com la ubicó en el tercer lugar entre las redes social de todo el ciberespacio por el número de visitas que recibe.
Esta cifra junto con la cantidad de tiempo que le dedica la gente a las redes sociales son considerados indicadores clave para saber sobre la evolución de los servicios de Internet.

El primer puesto en este sentido lo tiene la red Facebook, que obtuvo cerca de 1.200 millones de visitas en enero, seguida por Myspace con 810 millones. Por su parte, Twitter pasó del puesto 22 al tercero y sumó 54,2 millones de visitas.

Cómo 'tuitear'

Al igual que los aficionados a los blogs llaman a su actividad bloggear, los que están en Twitter se dedican a 'tuitear'. Si quiere entrar en la onda, los siguientes pasos le permitirán involucrarse en esta red social y motivar a otros a que lo hagan.

Lo primero consiste en crear una cuenta de usuario. Vaya a la página principal del sitio (www.twitter.com), que por lo pronto solo se encuentra en inglés y japonés, y dé clic en el botón verde 'Join the conversation'.

Lo llevará a un formulario en el que tendrá que escribir su nombre y correo electrónico, así como elegir un nombre de usuario y contraseña. Cuando haya completado el proceso, vaya al sitio e ingrese con su información.

En la primera página verá las actualizaciones más recientes de su red de amigos; arriba del todo está la casilla para escribir su actualización.

Si es nuevo y todavía no tiene conocidos, busque el título 'Find People' en el menú superior donde encontrará varias opciones para encontrar personas que ya estén en Twitter o para invitar a otras a que se unan.

Si halla a alguien al que le quiera seguir la pista, dé clic en el botón ubicado debajo de su fotografía (Follow). Lo mismo deberán hacer los demás con usted.

Consulte su perfil (Profile, en el menú superior) y podrá ver cuántas personas está siguiendo (following) y cuántos lo están siguiendo a usted (followers).

Quiénes están en twitter

No solo personas aficionadas a este tipo de tecnología tienen presencia en Twitter, actualizando su estado constantemente. También diversos medios de comunicación, instituciones y personalidades utilizan la herramienta para enviar noticias a diario como CNN, The New York Times, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Casa Blanca, al igual que bloggers y periodistas reconocidos.

La Redacción de Tecnología del periódico EL TIEMPO y la Revista Enter 2.0 también cuentan con canal en Twitter, que lo encontrará en la dirección www.twitter.com/RevistaEnter.

fuente
http://www.eltiempo.com/enter/inter...las-redes-sociales-en-todo-el-mundo_4819380-1
 
MMmmm no se si despues de qeu uno cacharree mucho con twiter se ponga interesante, pero la verdad el concepto como tal me parecio una completa perdida de tiempo. Al menos en facebook ve uno fotos.
 
no me llama la atencion...

pero si <todoelmundo> se olvida del carelibro y se mete a tuiter, depronto me meto
 
Yo también me uní hace poquito, y pues apenas estoy entendiendo la cosa, y pues no me parece tan mal... Vamos a ver qué pasa, si hay tanta gente es por algo.
 
ya me estoy aburriendo del face no aguanto mas esto de las redes sociales ya me esta cansando:muerto:
 
Para los que tengan twitter, ya se pueden hacer firmas con sus últimos tweets:

[twitsig]juliand[/twitsig]

Así:

[ twitsig]juliand[/ twitsig]
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas