Ubbey NEXT: Un NAS cúbico con un revolucionario diseño modular

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,421
el Ubbey NEXT, lo que podríamos traducir como un NAS modular, aunque la compañía lo define como un «cubo modular de datos descentralizado para un nuevo Internet«. Esto se debe a que realmente estamos ante un NAS que cobra vida mediante distintos módulos, que al implementarlos en forma vertical, todos ellos se conectan entre sí de forma magnéticacreando su «forma definitiva» en forma de un cubo.

Ubbey NEXT

El módulo base (Ubbey N) cuenta con un procesador RTD1296 dotado de 4x núcleos Cortex-A53 @ 1.40 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR4, 8 GB de memoria ROM, un disco duro mecánico de 1 TB de capacidad, un puerto Ethernet de 1GB y la conectividad USB 3.0 + Type-C. Este módulo ejecutará todas las aplicaciones de Ubbey (se incluye descarga de BitTorrent, copias de seguridad de nuestro dispositivo móvil o equipo con un solo clic, etc) e incluye acceso la red de minería y blockchain de la compañía.

Ubbey NEXT

Tal y como podrás haber observado, en la parte superior e inferior cuenta con unos pines de conexión, pues mediante estos pines se conectará a otros módulos. Tenemos los Ubbey E (de este se pueden añadir un máximo de 3) para aumentar la capacidad en 1TB, 2TB, 3TB o 4TB de almacenamiento físico, donde el espacio libre se podrá compartir y comercializar mediante la red P2P de Ubbey; tenemos un módulo que también añade la conectividad WiFi para un funcionamiento sin cables (Ubbey T), y el módulo definitivo, el Ubbey X, para extender sus puertos (SATA, USB, etc) y que añade una cámara de seguridad conectada a Internet que funcionará las 24 horas del día.

Hasta aquí conocemos la información de Ubbey NEXT, teniendo que esperar para conocer más detalles de su funcionamiento como su disponibilidad y precio.

Ubbey NEXT